domingo, 2 de junio de 2013

GORRÍA VERSIÓN EMPUJA-BIKE + CARRETERA ACID MIX

El Cerro Gorría era mi objetivo desde hacia unas semanas, y por causas del destino, la ruta que estaba almacenada hace tiempo en el gps,  pasó a tomar protagonismo en este día.
La ruta me la hice con un trocito de aquí un poco del google earth otro poco de sigpac, wikiloc y trozos de las mias, total que en el ordenador daba unos 78 kms. Algo que parecía asequible.
Ingenuo de mi, en el ordenador uno construye tracks y acumula kms como si la orografía no contara y la dificultad del terreno tampoco, por lo que me planté en el Cerro Gorría por una zona que merece la pena revisar de nuevo en el mapa, y por la que intentaré no volver a la vista del cartel que había en la finca por la que salí (suerte que lo ví al cerrar la puerta)-

Con los pies  hasta los tobillos de barro y mis brillantes sidi negras de color marrón y con mucho tiempo perdido estoy en la pista del parque eólico.
Una pendientes y  un viento fuerte (de ahí el parque eólico) obligan a platillo y decido tomármelo con calma, para no petarme demasiado.


Vistas espectaculares desde este sitio, quizás las mejores de la zona, pues tiene visión muy muy lejana de los cuatro puntos cardinales, el día esta algo nublado pero a pesar de eso, es espectacular. Dejo la bici en el vértice del cerro, y me doy una vuelta para intentar encontrar el avión estrellado hace muchos años, pero tampoco puedo perder mucho tiempo más del que he perdido haciendo fotos y mientras camino voy comiendo algo para no entretener demasiado, por lo que decido dejarlo para otro día, 

Me hago la foto con el oso de peluche que guarda la cumbre y curioseo el libro de visitas, donde no puedo dejar mi pequeña aportación por no llevar bolígrafo. Prometo volver a firmar. 
 


Supongo que con la construcción del parque eólico esta cima a perdido parte de su encanto, pues se puede llegar en coche casi hasta arriba, pero bueno...las vistas merecen la pena.



Salgo de allí a las tantas.
Me espera un descenso nada fácil por un camino bastante roto, pero que se deja bajar montado. Me libro de un par de porteras, y de un perro al que parecí no caerle demasiado bien. -el a mi tampoco-.

Despues de unos kms, estoy en Narrillos del Rebollar, allí paro a hacer algo que nadie puede hacer por mi, y contemplo dos generaciones de ruedas  -las de carro del siglo X creo y las crossmax de la fuel, ambas con rodamientos sellados...-.y de nuevo vista a Gorría


salgo de allí y comienza la subida. Se que me quedan un par de cerros hasta llegar a Sanchorreja pero el terreno está mal, la subida por uno de los prados totalmente encharcado y la bajada por otro en peor estado aún, con muchos  ratos de empuja-bike y otros de platillo me hace ya pensar en que se me echa el tiempo encima, por lo que estudiare las opciones cuando llegue a  Sanchorreja y mire el reloj allí.
Después de abrir otras 3000 porteras, algunas de las cuales me fue imposible dar con la combinación y tuve que apañarmelas para saltar bici y tio por la vaya...me presento en Sanchorreja.
Me como otra barrita en marcha mientras desestimo una por una las posibilidades de como acabar la ruta.
1-Sanchorreja vuelta por Montefrio y la prevista en el inicio? nada, la última vez que subí hace unos meses, la subida la recuerdo muy dura y no traigo ya fuerzas como para eso, además me dejaría de nuevo en Padiernos y a que horas....
2-Sanchorreja sendero hasta una especie de depósito y empalmar con pista de Cid? Bufff recuerdo los prados y pienso como estarán de agua, ademas lo hice al reves hace unas semanas y habia una vaya que tuve que sortear tipo pista americana...en este sentido de subida, también tendría empuja-bike, en el mejor de los casos y bike al hombro en el peor.
3-Pista completa de Cid desde la carretera de Sanchorreja -camino de la Boñigas como lo he bautizado de la otra vez- es más fácil técnicamente, pero si es que  es muy tarde (digo parami mismo) y en el mejor de los casos tardaré un buen rato en subir, y la bajada no será precisamente tirarte y ale en Casasola, sino que hay otro prado y unas vacas que tiene muy mala hostia (la vez que lo hice al revés me tuve que subir a una piedra)
4- Opción elegida y creo que la inteligente, carretera y manta mínimo hasta el desvío de Cijas de Florida y dependiendo como vaya vuelvo a decidir.

El calculo tiempo distancia ha fallado, o más bien mis fuerzas, porque si hubiese tenido más, pues habria tardado menos y ahora no estaría en esta tesitura.

De tal modo que sigo por carretera. No es precisamente llano y hay mucho viento de cara, por lo que cuando paso por el desvío miro para otro lado.....paro ni verlo y que no me den tentaciones y así me hago con la subida a la Cruz del Lomo y Martiherrero por la carretera.

He ganado tiempo y para no hacer el final carretera, me desvio en Martiherrero para bajar por la zona de "El tío la vara" y retornar por la antena.

Para el  próximo día, más entrado el verano, pues los prados tendran menos agua, revisare el primer tramo  de la ruta pues es muy aburrido y reduciré las paradas, y evitaré las zonas empuja-bike al final salieron 75 kms pero la verdad es que son lentos, muchas puertas y mucho sube baja. Sin embargo solo por  el cerro merece la pena ir.

4 comentarios :

  1. Ya veo que has pasado por nuestro cerro y tus aventurillas has tenido, eh? jeje...
    Es cierto que desde que hicieron el parque eolico no es lo mismo, pero como bien dices las vistas que hay desde allí no tienen desperdicio.
    Precisamente el día de nuestra marcha visitaremos el cerro desde Cillán.
    Buena ruta Luis.

    Aprovecho para invitaros a la marcha que haremos el 3 ó 10 de Agosto en Cillán (Ávila), para hacer una ruta entre amigos. Nos gustaria contar con vuestra asistencia y si pudieseis difundirlo. Muchas gracias por todo de antemano.
    Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.

    http://elmiradordelameseta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Txarly por allí estuve, la verdad es que pilla lejos de aquí pero solo por las vistas merece la pena.
      La marcha vuestra ya iré viendo al final que día la hacéis y como cuadra con mis vacaciones, pero en principio quiero ir. Ya me irás diciendo
      Un abrazo

      Eliminar
    2. La mediana que es el día 3 de Agosto, es gratis. La larga que es el 10 de Agosto hay que inscribirse y cuesta 8€; máximo 50 personas, aunque dudo mucho que lleguemos.

      Eliminar
  2. Muy buena ruta. Una pena que no te pueda acompañar, espero que dentro de 15 dias ya pueda salir y acompañarte.
    y lo de no encontrar el avion es normal ya que con la crisis alguien se lo habra llevado y lo habra vendido como chatarra.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias