lunes, 15 de abril de 2013

RECUPERAMOS EL SOL

Por fin una tregua en la climatología nos permitió salir sin el aliento de la lluvia en el cogote y sin riesgo a empaparnos.
Aunque el tiempos no podía dar un cambio radical de golpe, si disfrutamos de una buena mañana.
El viento no podía faltar y las temperaturas subieron sin excesos. Aunque algún atrevido ya estaba en pantalón corto, yo personalmente salí un poco más ligero de ropa, pero abrigado en cualquier caso.



Los primeros compases del día la temperatura es fresquita, menos mal que los 15 kms de subida iniciales hasta La Cañada, me hace ir entrando en calor, aun así me acuerdo de las zapatillas de verano una y otra vez, y más aun de unos botines, que decidí no ponerme y me hicieron llevar los pies como un bloque helado hasta casi las 12 del medio día.
Alcanzo La Cañada y posteriormente Navalperal y el Hoyo de Pinares, todo a un ritmo tranquilo y reservón, ya que lo más duro del día estaría al final de la etapa que tenía prevista.
Zona bonita de pinar y de descenso hasta el Hoyo de Pinares, en la que disfruto de la mañana, hasta llegar al comienzo de Arrebatacapas.
El puerto es suave y con la buena temperatura no se me hace demasiado duro, aprovechando también que la parada la haría en la fuente de después del cartel, con lo cual despues de unos 50 kms, allí realizo el repostaje sólido/líquido y continuo mi ritmo ya con menos reservas hacía San Bartolomé para realizar la última ascensión; el archiconocido Puerto del Boquerón en su vertiente Este.
Ritmo tranquilo y ya calor en la subida que me obliga a abrirme la chaqueta del todo.
En la bajada y retorno a casa, me pongo de nuevo hasta los guantes, pues el aire no viene precisamente cálido.
A ver si el tiempo parece que se estabiliza y nos deja salir sin la lluvia en el cogote

6 comentarios :

  1. Buena salida Luis!!! Como se nota que ya empieza el buen tiempo, de todas maneras el fresquillo que hay por la zona, no acaba de irse.
    Un abrazo.
    P.D. Por cierto el 10 de Agosto hacemos una salida de amigos en mi pueblo (Cillán), ya sabes si estás por aquí, estás invitado.
    Ya te ire informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si estoy por aquí en esas fechas eso esta hecho .
      un saludo y ya lo vamos viendo

      Eliminar
  2. pues si Luis,aqui andamos igual y con esas ,los primeros costipados han llegado desde nuestra ultima salida con tanto cambio brusco de temperaturas.ya veo que alli andais igual ,pero las subidas no bajan y los puertos menos,el boqueron no se calienta todavia ,je, je, je..!!un abrazo fiera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los puertos ni se suavizan ni se calientan jeje, se calienta el que los sube

      Eliminar
  3. Esta visto que "no recuperamos el buen tiempo" hasta el 40 de mayo. Así no hay quien entrene este año. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pues si tio, esta el tema un poco chungo. Nos dio unos dias de tregua, pero hoy madre mia que día....

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias