sábado, 2 de marzo de 2013

COMPROBANDO EL ESTADO DE LAS CARRETERAS

Después del dilema de si montaña o carretera, y después de tener la MTB preparada al final un cambio de planes y el pensamiento de como estaría el tema de barro, con lo pulcro que soy yo......me hace coger la de carretera, por lo que compruebo la presión de los neumáticos, me abrigo hasta los dientes, cambio el bidón la cinta del pulsómetro y a la calle.
Parece que hay sol y la temperatura a lo largo de la mañana alcanzará los nueve grados según las previsiones, que al final si se cumplirían.
Rumbo Tornadizos con el fin de dar la vuelta por el Puerto La Lancha y ver como estaba aquello de nieve.



Al principio de la jornada la bajada desde casa ya me hace perder algo del calor que sacaba de casa, pero esta bajada dura poco y casi los siguientes 15 kms son de subida, hasta la Cañada, con lo cual a ritmo lento, pues se comienza la subida desde casi el inicio, voy entrando en calor, y las escasas bajadas de este primer tramo no son suficientes para perder ese calor, por lo que llega un momento que me tengo que abrir un poco la cazadora por las axilas para no pegarme las sudada padre. 
La nieve comienza a aparecer a los lados de la carretera un poco más arriba de Tornadizos. 
Alcanzo La Cañada y aquí comienza un terreno màs o menos favorable hasta Navalperal, unas bajaditas en las que ya si noto bastante frío, hasta que llego a Navalperal. donde ya noto un poco los dedos de las manos y los pies frios
Aquí sin parar comienzo el ascenso, y empeizo a entrar en calor, nada mejor que un puertecito de nuevo para perder el frio.....


hay nieve pero no era para tanto, tan solo en algunas zonas de la carretera los ventisqueros han acumulado un buen taco de nieve, había señales casi tapadas, pero lo normal es una capa bastante homogénea de unos 15 cm. 


Sigo ascendiendo a un ritmo tranquilo, tampoco doy para mucho, ya que no coger la bici en 15 días no es lo mejor para esto del ciclismo. 
En fin, que alcanzo la cumbre, donde para a hacer una fotillo y rápido para abajo, pues el frío y sobre todo el viento hacia la cosa complicada. 


Me he quitado los guantes para hacer la foto y ahora si tengo frío, -recordemos que en este puerto se encuentra el parque eólico de los montes de Las Navas, por que imaginemos como sopla allí arriba-por lo que después del primer tramo de bajada y aprovechando un resguardo que había en el falso llano, paro y me pongo encima de la térmica un quita vientos ligero que suelo llevar. Me subo la braguilla y hasta los calzoncillillos hasta arriba, cierro los guantes y continuo el descenso hasta el cruce de la carretera del Espinar, donde ya el descenso no es tan fuerte, el quita vientos cumple y ya parece que entro en calor, aun asi no es para tirar cohetes, más aun siendo como soy de friolero, y llevando lo que llevo puesto: dos guantes, dos calcetines térmicos, las botas de gore tex, las dos camisetas térmicas una de manga larga y otro corta, el gorro bajo casco, la braguilla, la cazadora térmica y el quita vientos han sido suficientes en el descenso.... 
Al girar a la izquierda en el Campo Azalvaro, el viento me entra ligeramente de frente costado, y el terreno es más o menos favorables, a pesar de los toboganes de esta carretera que todos conocemos. 
La verdad es que no me hace demasiada gracia parar pero no me he comido el bocata así que decido parar en Urraca Miguel. Parada rápida, como el bocata y sigo para casa. 
Me esperan unos toboganes chungos y desagradables, pero ya me queda poco, así que intentando mantener el ritmo, bajo pero sostenido, alcanzo Ávila con 67 kms en las patas y cansado, cruzándome antes con David Elite que debía de estar enfriando el motor después de quitarme el KOM en el puerto de Arrebatacapas desde el Rio Gaznata jajajaja 
Ahora cuando escribo esto es cuando de verdad noto el ritmo que tengo, una etapa que en verano hago por las tardes, ahora he tenido que echar la mañana y estoy destrozado jaja. 
En fin, esperemos ir cogiendo ritmo poco a poco, porque la verdad es que esto cuanto menos montas menos te dan ganas de montar jajaja, ayyyy señor.... 

2 comentarios :

  1. Bueno lo importante es ir saliendo, aunque no me estraña que no salgas porque ahí tiene que hacer una rasca de cojo..s. Tu bien lo has dicho poco a poco y esperando a que llegue el buen tiempo.
    Muy buenas las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. caramba menudos pasisajes todo nevado, frio tiene que hacer, pero como dices subiendo el frio se quita, n veas el puertecito a 1485 mts,una buena ruta, que frio al quitarse uno los guantes ya lo sabemos por esperiencia, un gran saludo y salud y pedales.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias