sábado, 31 de marzo de 2012

JAMONBIKE EN "CALAMOCHA" TERUEL

Bueno seguidores y lectores del blog,esta cronica llega un pelin tarde ya que es del finde semana pasado y no he tenido fotos ni mucho tiempo ando muuuuuu liado desgastando el rodillo claro.
Todo empezo un dia maravilloso en el que nuestro elite se aburria y no se le ocurre otra cosa que rebuscar carreras donde ir a rodar y un poco mas tarde a liar al pobre de su primo y alguno mas, en este caso otro pieza el tibu.
A si que al final hacemos inscripciones y a buscar habitacion ya que lo de dormir en el polideportivo en el suelo como que no, cosa que solventamos con una gran habitacion.
El viernes a  medio dia con las maquinas preparadas y cargaditasen la furgoneta, salimos ha recoger al tibu a su guarida, y nos ponemos rumbo a calamocha muchas horas de viaje entre risas y juergas con paradas al meo y a algo mas.



Alli llegamos a eso de las 9 de le la noche y despues de descargar y dejar todo listo nos disponemos a la recogida de dorsales para el dia siguiente no madrugar mas de la cuenta,todo estubo genial preparado nos recibieron con jamoncito de teruel y botita de vino donde alguno se apreto unos cuantos tragos mas de la cuenta, luego a descansar ya que el dia siguiente nos esperaba la primera etapa de 113 km y unos 2000 metros de desnivel acumulado muy rompepiernas,pero muy divertido.
Cuando suena el despertador arriba rapido y ansiosos buen desayuno y en la habitacion antes de salir hicimos la danza del alternativo,que se esta poniendo de moda en los grandes eventos.
.

En la salida gente importante como MILTON RAMOS y ROBERTO HERAS como preparacion para la titan ya que esta prueba era una promocion a a dicha prueba y habia mucha gente preparandola y alli que estabamos en la parrilla dispuestos a sufrir, a eso de las 9 salida neutralizada por las calles del pueblo, a toda leche por cierto y cogiendo posiciones como se podia, una vez en las afueras via libre y salida a cuchillo primeros km en peloton grande pero a ritmo fuerte donde cada uno aguantaba como buenamente podia, mas tarde ibamos cogiendo nuestro sitio, en la primera parte las sensaciones simplemente eran,pero habia que dejar ir a los galgos donde despues de mucho sufrimiento metimos a nuestro hombre rapido el david, menuda paliza nos pegamos para dejarle delante,claro que luego nos costaria un buen calenton, habiamos cumplido y luego a hacer nuestra carrera, los kms pasaban y rodabamos bien, subiditas bajadas rapidisimas donde se disfrutaba ja ja j bueno algunos mas que otros ja aja, asi pasaban ibamos fichando en los controles de paso dentro del horario previsto y llegamos a la parte final donde habia una bajada rapidilla y un llano que se hizo pelota,pegaba muchisimo aire y al personal que se cogia iba flogeando y no eran buena rueda y el que llegaba por detras iba muy fuerte asi que por mi parte a llegar con el aire de cara de compañero unos 16 km interminables,mi sorpresa al llegar fue que nuestro elita habia echo 7º por delante de heras un carreron, el tibu llegaria por delante de mi un buen ratillo en la posicion 69 le encanta ese numero, y yo en la 82 con muy buen sabor de boca y las patas castigadas por haber abusado de desarrollo,rapidamente al aseo y a recuperar para la 2ª etapa.

Alguno eso de la hidratacion lo lleva al pie de la letra con un camelbak ultimo modelo.

Aunque nos dio tiempo de salir a echar unas birritas y un paseo hasta la hora de la cena conjunta con todos los corredores,alli risas y a la habitacion a hacer los ultimos preparativos para el domingo.
Encima cambio de hora nos quitan una hora de sueño cachis, los caretos de por la mañana eran un poema y los dolores de culo y piernas otro, habia que desayunas fuerte y nos bajamos a por los donust, fritos y cañas de chocolate,para reponer,ya que si no no ando, por delante 63 km y unos 1200 metros de desnivel nuevamente salida neutralizada y con el cuchillo entre los dientes ademas de un dolor en mi rodilla de cojones,mal pintaba  la cosa conseguimos ir en el peloton un buen rato pero hubo que soltarse y hacer mi carrera por delante nuevamente david muy bien situado en el grupo cabecero a toda pastilla y el resto a penar hasta pillar el ansiado reflex que costo un webo pasaban los km y me llegan noticias d eque otro de mis compañeros va un poco por delante, pero fue imposible echarle mano, el iba cagado por si lo hacia ja aj ja
el tramo final a mi me venia que ni pintado una bajada muy buena y larguilla y un llano de unos 5 km donde ya no me dolia nada y a tope total que nuevamente cumplimos muy bien que era nuestra mision acabar, david iba rodando nuevamente en 6ª posicion cuando su rueda le volvio a dar guerra pinchazo a 1,5 de meta viendo el arco, le toco dar bombazos y bajar posiciones hasta poder terminar en 9ª posicion en la general, una gran carrera por su parte que de no ser por la mala suerte que esta teniendo habia terminado entre los 5 primeros fijo, la proxima es tuya primo, tibu a la posicion 96 y yo a la 110 en la general  no son grandes puestos pero si satisfactorios de haber terminado.
Luego gran comida por parte de la organizacion y ya cuando nos ibamos MILTON RAMOS se despidio de nosotros invitandonos a turron que le habian regalado,UN GRAN CORREDOR Y GRANDISIMA PERSONA tubo un trato fuera de carrera con todos los participantes muy bueno a ver si aprendieran el resto de  famosos, desde aqui le deseamos muchisima suerte en la TITAN.





Luego nos quedaria un largo viaje de regreso y anecdotas de unos y otros, ahora a seguir  para la proxima,aunque ya hay alguna cosilla pendiente para este verano en la rioja puede ser.

4 comentarios :

  1. Gran fin de semana y compañia, por mi parte lo pase de p.m en la carrera y fuera de ella, estos días son los que se recuerdan jejeje. La organización muy bien,con implicación e ilusión por hacerlo bien. Enhorabuena a todos los que acabaron. Habra que ir pensando en la siguiente...

    ResponderEliminar
  2. Raul ¡ impresionante !
    David ¡ MAS IMPRESIONANTE !
    yo ¡ Lo di todo, cuando mas con la bota vino ! menos mal que el orificio de
    salida de ese instrumento era pequeño, que manera de estrujarla.
    EL NUMERO DE LA CLASIFICACION LO PUDE CONSERVAR SOLO QUE AL REVES 69 , 96 TODO LO TENIA CALCULADO.
    ESPERO QUE PARA LA PROXIMA SEAMOS MAS

    ResponderEliminar
  3. tibu lo tuyo si que es impresionante, ya te va quedando menos para la prueba reina y alli estaremos para animarte a topey si hace falta echarte una manita

    ResponderEliminar
  4. y lo del finde pasado, genial nos defendimos como buenamente pudimos,sin problemas ni caidas que es muy importante y muy bien alimentados e hidratados,aunque unos mejor que otros ehhh y que decir de nuestras animadoras desde aqui un saludo a las chicas del bahia

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias