sábado, 18 de febrero de 2012

POLÉMICAS Y PEDALES


A las 9 de la mañana estábamos en la gasolinera cuatro bikers para empezar a dar pedales, se notaba que el tiempo va mejorando, hoy ya solo -5ºC, salimos por el Soto sin mucha prisa y seguimos hasta Niharra sin saber muy bien a donde ir, que si un llano, que si al Zapatero… Al final decidimos ir a hacer una visita a la sede.

Al entrar en Sotalvo vemos un gran número de cazadores, nosotros a lo nuestro, hasta que a la altura de Palacios nos encontramos de frente con el 4x4 de la  guardería del Zapatero, nos dice que hoy no se puede subir que hay cacería, nosotros le decimos que la sierra es de todos, pero el a lo suyo, la cosa se va calentando hasta que el tio baja del coche  y casi llega a las manos con Candi, el tio dice que va a llamar a la Guardia civil, coge el teléfono y la llama o eso nos hace creer, al final la cosa se tranquiliza y cada uno por su lado, decidimos no subir por si las moscas. Todo quedo en un calentón de animos.

Otra vez estamos sin ruta, lo que mas a mano nos quedaba es el Castillo de Mironcillo, subimos por la pista que sale desde la carretera que une Sotalvo y Mironcillo, el ritmo es bastante tranquilo y subimos todos juntos. No paramos en la cima, mejor en Mironcillo que hacia menos frío, allí nos hacemos la foto de grupo.


Una vez echo el avituallamiento nos vuelven a surgir la duda de a donde ir, les comento que podíamos subir al vértice geodésico de “El Cid” desde Padiernos, una ruta muy transitada por “Los Correcaminos”, les parece bien, con lo que ponemos rumbo a Padiernos, al comienzo de la subida es el “Tibu” el que pone un ritmo alegre, le comento que quedan rampas duras que afloje un poco, me hace caso y volvemos a subir en grupo hasta la trialera final, en la que les pierdo. Una vez acabado el camino empezamos a subir por el prao, Candi y el Tibu tiran para adelante y yo me quedo con Josete, le digo que vallamos por la parte de la izquierda que  por el medio me sonaba que había alguna trampa, no me hace caso y al final caen. Saltamos la valla, miramos la hora, nos da tiempo a subir, este ultimo tramo estaba muy pesado todavía había algo de nieve y mucho barro. La misma tónica de antes Candi y el Tibu por delante y Josete y yo por detrás, me veo bien y decido subir un puntillo, a ver si les pillo, Josete me dice que el no se quiere castigar (no subió de 150 pulsaciones el tío), consigo echarles mano, pero me llevan con el gancho, al final conseguí no descolgarme.


Foto rapidita y bajada desde Casasola por carretera, que habia algo de prisa, en Martiherrero nos despedimos del Tibu, llegamos a Avila y subida por la Ronda para terminar el dia, al final nos salieron 70 km y 1000 de desnivel ascendido.

Publicado Carlos "el niño del Alternativo".

3 comentarios :

  1. Ahi,ahi empezando los maratones de lso fines de semana jejeje, que se va acercando al fecha y cuando nos queramos dar cuenta lo teneemos encima.
    Un saludo chavales y cuidadin con el guarda.

    ResponderEliminar
  2. muy buena compis,asi me gusta que no pareis yo estoy deseando que llegue el sabado que viene para poder echar el dia en buena compañia y reirnos un buen rato 7 u 8 horitas de bici ehhh,descansar bien que empieza la juerga

    ResponderEliminar
  3. Pero como se os ocurre discutir para pasar por donde hay una caceria???
    Que esta gente aprieta muy rápido el gatillo!!!
    Venga que ya va subiendo la temperatura, joer!!!

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias