lunes, 4 de julio de 2011

EL ALTERNATIVO EN LA CEBRERA 2011

Lo que dio de si La Cebrera 2011.

Cuento mi experiencia personal, que para eso lo escribo yo, y que cada uno que quiera cuente la suya en los comentarios.

Buen ambiente a la llegada, buen tiempo y una buena representación Alternativa. Águila perrera, Josete, Álvaro, Play, Naning y un sevidor, allí estaban también Valerico, Dani, Carlos, Fernando, Toño, que hizo la primera parte del marcha sin automáticos, (las cogió antes de empezar a subir las piscinas….) y más conocidos.


Después de 18 años de retirada de las pseudocarreras, digo de las Marchas, vuelvo en esta ocasión con la intención de tomármelo con calma, pero cuando recibo el dorsal y cruzo el arco de salida…..bufff, se me cruza el cable….

Águila Perrera me avisa del primer callejón como punto álgido, puesto que allí hay embotellamientos y seguro pie a tierra, le veo que tira en la salida por una lateral y yo le sigo, hasta que incluso le paso. Lo primeros metros son al sprint, hasta el callejón de subida, donde efectivamente delante paran y subimos unos metros a pie, circulo hacia la mitad del grupo.

Se repiten los toboganes, algunos de ellos con muchas piedras se hacen a pie (uno de subida), alguna caida fea se ve, y continuo la marcha, paso en bajadas y me pasan en subidas, asi me tiro un rato, hasta que se sale al camino ancho, no espero a nadie, solo miro el pulso y el cuenta, veo a Ivan pinchado en una cuenta, le grito y sigo, veo a Naning y los hermanos Álvaro y Play con él, en alguna curva en “S” del camino, pero yo llevo mi ritmo, no sigo a nadie, circulo un rato con 3 ó 4 pero a mi ritmo. Desde aquí no vería mucha gente hasta cruzar la carretera, se llega al avituallamiento, como algo y bebo, llegan Nanig, Álvaro, y Play, ellos paran menos, hacemos unas fotillos y seguimos ya que comenzaba a llegar más gente.


Comienza la verdadera subida, marco el ritmo al principio, Nanig, Álvaro y Play me siguen. Circulamos un rato juntos, hasta que la rodilla de Nanig dice basta, nuestro lider, que para eso iba de amarillo no puede continuar, y decide no subir y quedarse en el pueblo, Álvaro tira, no lleva un ritmo que me guste y se va, detrás Play sufre por no perder comba, pero cada vez nos sacamos más metros unos a otros.

En el hormigón Álvaro pierde fuelle y contacto con él, viene un descanso, le digo que vamos los dos y me dice que le mantenga un poco ahí. Bajo el ritmo, pero Álvaro parece no responder demasiado bien, así que bajo la cabeza al Garmin y tiro.

Más arriba el terreno se abre y entra viento, veo a uno y tiro a por su rueda, para refugiarme un poco, pero tampoco llevaba mi ritmo y levanto de nuevo, el perdió punch unos metros después. Cojo más gente antes del desvío y me siguen durante un rato, pero aquí me encuentro bien, miro el cuenta y no creo que quede mucha subida, aunque no la conocía, aprieto más, a 170ppm, paso mas gente y llego a la torreta, sello bebo una botella me echo un Acuarius en el bidón, como unas gomis y pa bajo, me cruzo con Josete que subia, me levanta la mano, pero con las piedras no pude soltarme para chocarla con la mía. Josete debió de hacer una subida espeluznante, ya que fue con Águila Perrera hasta el avituallamiento.

En la bajada la doble funciona bien. Tiene tramos feos y paso más gente…

Llegamos al primer repecho que hay en la bajada y veo otros tres bikers, me acerco a ellos subiendo y los remato bajando. Se pasa por un callejón estrecho, y chungo y después por un prao embarrado, mejor dicho una ciénaga. No veo roderas de por donde pasó la gente y tampoco miro mucho, en otras circunstancias me hubiera bajado de la bici, pero….iba encendido y el cable pelado haciendo falsos contactos, por lo que no me lo pienso mucho, me meto aun a sabiendas que el revolcón esta garantizado y…… efectivamente nada más caer en el primer escalón mi rueda delantera se clava en el fango hast ael buje y se queda bloqueada de golpe, salgo hacia delante y caigo en pleno barrizal, culote maillot, Camel.. Garmin, bici…..me levanto como un gato montes, y lo primero miro hacia detrás por si me había visto alguien….jajajaja Arranco la bici como puedo del barro y casi dejo allí las zapatillas metidas…salgo de allí andando y hundido hasta los tobillos y vuelvo a montar. Casi no puedo agarrar el manillar de la mierda que llevo encima, y no tengo a donde limpiarme porque estoy lleno de agua / barro, además de la fea costumbre de no llevar guantes. Golpes no me he dado, aparentemente, y sigo…. Después me enteraría que aquí también cayó Play.

Continuo y paso a un par de ellos más y en el último repecho veo a uno en la cuneta con un calambre, y a Nuria con el tobillo hecho polvo, y otro biker y yo por el mismo sitio, tengo que echar pie a tierra y plassss, zapatazo que me da a mi por detrás del muslo. Me paro a estirar, pues no podía montar y subo andando un tramo , hasta que se me pasa un poco, me vuelvo a subir pero la pierna la llevo encasquillada, menos mal que todo era bajada ya….. (algo me he chafado pues todavía hoy me duele ahí).

Llego a Meta no se como, hacia la mitad creo, pero con una buenas sensaciones y con buen sabor de boca por como me encontré. Allí estaba nuestro Tiburón procedente de El Bierzo, y Noelia, haciendo fotos y dando ánimos.

A ver si recibo alguna de cómo llegué, pero creo que en mi vida llegué con más mierda… ni en invierno…

Después de todo esto…. Sorteo de regalos donde Nanig pilló una caja de rosquillas que el muy avaro no quiso compartir….ahí te siente mal, tripero…

Nos duchamos en la piscina, y pasamos allí la tarde en familia, Play, Álvaro, Nanig, Raulillo, Pelos, Ali, Eli, y Noelia.

La verdad es que cansados pero lo pasamos tan bien como en la Marcha….menuda compañía ….gracias a todos chic@s.

Espero por correo alguna de mis fotos a la llegada…. Tiburón… Noelia….etc..  AQUÍ

11 comentarios :

  1. Buena crónica Luis, vas a tener que volver a esto de las pseudocarreras eh, te dan un dorsal y te enciendes y las pulsaciones ni las ves, pasaste de 160 macho jejeje.
    Lo que queremos son fotos de la bici y de Luis bien embarraos que queden pruebas para la posteridad, no se ve todos los días.Esperemso que esos dolores no sean nada.
    Por lo leido se ve que lo pasasteis bien y disfrutasteis es lo bueno.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Luis como venias de barro, creo que tus fotos van a valer dinero, la treek sucia y el traje y los zapatos algo dificil de ver por no decir imposible.Play igual de barro hasta las cejas.Alvaro todo terreno te da lo mismo en bici que corriendo.Naning a fuego.Hermano cachorro como subias soltandote de manos. Papi aguila 500 mt empujandote y en chanclas eso no se me hace que estaba de espectador P.D NOS DIERON EL PREMIO AL EQUIPO CON EL TRAJE MAS SUCIO(Yo no se si vais a montar en bici o a pelearos por el monte caidas pinchazos etc)

    ResponderEliminar
  3. si lo pasamos de p.m. David... jeje, lastima no pudieras bajar.
    Tiburón eres un fiera jajajaja que alegria la verte en la meta macho jajajaja. Mandame las fotos jejeje.
    Águila Perrera como siempre, yo creo que se agarraba hasta a los coches el bicho jajaja

    ResponderEliminar
  4. lo primero sufri muchisimo como es de costumbre en mi, sali bastante alegre hasta que cogi mi ritmo perrero, y al tiburon cacho perro muchas voces que dabas pero no te arrimaste a mi a darme ni un triste empujon, yo si lo hubiese echo pero vamos esta te la guardo, a y lo de pelearnos son el monte nada yo llegue impoluto lo que pasa que estos no estan atentos a mis indicaciones ya que me lo conocia bien del año pasado y me escaquee de la cienaga sin gota de barro ahi estan las fotos como prueba eso si con un calenton de narices pero muy contento y sin calambres, luego me tire toda la tarde en el SPA de villa arriba baños masajes bueno esas cosas jaa aj aj j y hoy salida a soltar piernas 50 km tranquilitos

    ResponderEliminar
  5. no me hagas subir las fotos Perro, que tengo unas de Josete y tuyas en paños menores....se quedarán en mi album a modo de soborno por si me lias alguna so peeerrroooooo

    ResponderEliminar
  6. Por favor publicar las fotos de Luis embarrado, eso no se ve todos los dias.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaa hay fotos warrillas de las duchas o qué??? que perroooossssss jajajaja, cuánto tardasteís??? menos que Toño no, no?? :P yo hice 3h y ya flipé, aunque tanto parón se notaba pero en fin estubo bien, no sabía donde estaba la piscina del Barraco hasta ahora, que la haya tenido que descubrir en estás circunstancias... aún no me quedó claro por donde la cogimos porque la cuesta fué de esas de 180pul/min. Luis, llevaba dos semanas sin montar ni hacer na de na, un saludo peña que no os vi en la Meta, tanto corristeis para pillar a Luis la imagen del barrizal??? jejejeee.

    ResponderEliminar
  8. estuvo entretenieda la marcha aunque algunos tramos a mi no me gustaron mucho pero bien.luis yo a ver si tu guerra con aguila va haber victimas colaterales esas fotos guardalas en buen sitio

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todos!!! Por lo que contais, debisteis pasaroslo genial. No es por nada Luis, pero esas fotos quiero verlas, jaja.... de buen rollo ¡eh!.
    Un saludo a todos.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  10. disponible en la galería https://picasaweb.google.com/globeror/2011_07_03_la_Cebrera_El_Barraco
    solo las visibles jajaja.
    la verdad es que tampoco parece tanto ahora visto en foto jeje.
    Las fotos cortesía de Tiburón y mía

    ResponderEliminar
  11. Como pasa en todas las marchas, y como bien dice el refran esto es como el que tiene un tonto no se sabe lo que es hasta que estas con el. jejejeje
    Buenisima la compañia y la marcha, para mi una de las bonitas del año pero este ha sido el mejor, disfrutamos mucho aunque se echo de menos a los que se fueron antes de comer. Vistas las clasificaciones creo que dimos la talla y quedamos en unas posiciones bastante elegantes.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias