domingo, 17 de julio de 2011

SABADO A ULACA

Este sábado, la expedición del Alternativo se encaminó a Ulaca.


La intención subir por el sendero y bajar por donde se pudiese.

El grupo acudió bien uniformado en cuanto a color, pero no en cuanto la elección del traje, me explico; todos íbamos con la 2011 en dia par, salvo Águila Perrera que iba con 2010, pero bueno, el único que dió el cante fue el, por lo que le establecimos como líder del grupo en ese mismo instante jajaja.

Todo fue muy tranquilo y charla distendida hasta Sotalvo, por el Alto Rodrigo y Mironcillo.


Allí nos encaminamos dirección al Molino del Rio Picuezo y cogemos la variante de Ulaca para atravesar el rio.En ese momento despedimos a los compas de Bike Ávila que tiraron para el Zapatero y con los quien compartimos un ratito de ruta.

El río aunque con no mucho caudal hay que atravesarlo, Noelia con la bici limpia va aprendiendo y busca sitio por donde pasarlo sin mojar la bici... pero no queda más remedio que vadear el río montado (en contra eso si de nuestros estatutos). Se ven varios estilos, unos cuidadosos, otros menos y nuestro bulldozer Toti, a quien recuperamos en la jornada del sábado después de casi un mes de parón (le sentó mal el Soplao) lo pasa pues.... eso... la foto lo dice todo... paró el rio por un momento... cortó las aguas con su Remedy.


Continuamos la subida, un rato a pie por el estado del terreno, y seguimos, ya el calor aprieta y las rampas se ponen feas y a sudar se ha dicho. 

Mientras subimos Águila Perrera ve a un conejo meterse en un zarzal y se tira a por el, el conejo más astuto que el Águila se escapó y él quedo atrapado por los pinchos.
La foto no refleja el primer instante donde Águila esta de plena  zarza pero....se estaba quitando uno a uno los pinchos. (más fotos del momento en el enlace).


Por delante Alvaro y Tiburón a curtirse el lomo y el resto piano piano, y suda que te suda, pues el calor apretaba

En la cumbre un reagrupamiento, bonitas fotos de grupo, con la sede al fondo, y rápidamente a la fuente de la Villa, donde si hicimos la parada más larga.



Seguimos a buena hora ya dirección a casita, parada para que Álvaro pudiera reponer un tornillo de las calas que perdió... cortesia mia.... y nueva charla y ritmo tranquilo hasta.....

El areoclub... punto caliente de cualquier jornada que pase por allí jajaj.
Comienza Tiburón, con dos arreones salvajes, y tremendo susto de Álvaro que bloquea la rueda trasera cuando  perseguíamos a Tibu a toda velocidad, la causa... el cierre de la rueda trasera flojo, madre  mia!!!! pa ´vernos matao!!!!

Paramos apretamos el cierre y....¡¡ya se vale!!!. más arreones....en este caso de Tibu primero y luego mio, en los cuales utilizo la marraneria de las Eses  y abanicos, para entre ellas y los baches del centro del camino, sumado con la velocidad del momento...... conseguir sacar al personal de rueda, y vaya si lo conseguí. Después mantuve la ventaja, con un Äguila Perrera a 50 mts siempre controlado, pero que no se rendía y Tibu ganándole terreno, el resultado, que me adjudico los puntos en el Fresno. Águila, muy perro como siempre, Tiburón un máuina y Álvaro sale a todas las escapas. Noelia y Super Toti, tranquilos y sin afogonarse...

Poco después del Fresno decidimos que no era suficiente y nos metemos por El Rompio.
Águila perrera intenta jugada conjunta conmigo pero Tiburón le ve la seña y no le deja, arreón va, viene y al final al despiste cuando todo parecía tranquilo y que íbamos a llegar en grupo, Águila Perrera, utilizando sus grandes conocimientos, se adjudica una nueva llegada en el Rompio.
Buena jornada de MTB, muchas risas y como siempre muchas fotos AQUÍ


"como siempre y aunque llevemos tiempo sin repetirlo, tod@ aquel cuya foto no
crea conveniente que sea publicada aquí, me lo puede comentar con educación y respeto 
y se eliminara su foto lo más rapidamente posible del blog, y pidiendo disaculpas por
su publicación".

2 comentarios :

  1. otro dia de mtb como siempre perfecto, salvo el conejo que se me escapo primero a mi y mas tarde coronando, luego noelia intento cogerlo y se volvio a escapar,y en el regreso alvaro le falto poco para lanzarse nuevamente a por el, menos mal jaja ja

    ResponderEliminar
  2. que jodio querias buscar la cena gratis perroooo

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias