domingo, 6 de marzo de 2011

OPEN DE MADRID SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

Como el año pasado empezamos la temporada en San Martin de Valdeiglesias, ya que en el Tiemblo no pudimos casi ni empezar por destalonar la delantera y tocó retirarse. Bueno al grano, primer test técnico y duro con 2 bajaditas que quitaban el hipo, continuas subidas y bajadas que hacían no poder descansar ni relajarse ni 1 minuto, alrededor de 7Km y pico, daríamos 3 vueltas.


Llegada a las 10 y pico de la mañana, nada más llegar vemos a Toño de Tornadizos, Félix ("Ojo moreno") y compañía, aparcamos recogemos dorsales, nos cambiamos y vamos a conocer lo que nos iba a esperar en un rato... Le damos una vueltecita de calentamiento y a la salida que ya era la hora. A las 12.30 nos dan salida después de los "Buenos" y antes que los M-30.


Salida de 40 tíos a sprint, por mi parte despacito y buena letra, la primera vuelta de regulación y sin cebarme que queremos terminar. Primeros tapones y pateos.Cuando llegamos al primer escollo de bajada donde como buen alternativo la hice a pata, el "águila" me canta que puesto 14º, acaba la bajada y llegamos al acantilado de unos 20m de altura casi en vertical, lo mismo, me metí por la alternativa aunque se perdían 10-15seg pero paso de partirme la crisma… Bordeamos la zona del pantano en continuo sube-baja y una subidita para terminar casi en la meta, algunos M-30 empezaban a llegar y algunos Elites íbamos cogiendo.


En la segunda vuelta empezamos a carburar y las piernas iban bien, seguimos a ritmo constante pero sin pasarse de vueltas, las dos cuestiñas igual que en la primera vuelta, a pata y por la alternativa, antes de la última subida dejo paso a Félix que venía fuerte y toco apretarse en el alto antes de meta.

Ultima vuelta y las distancias tanto por delante como por detrás son considerables, no veo ninguno de mi categoría. Así que gastar para nada tontería levantamos un poco el pie, después de una bajada asequible alcanzo a Félix que tenía problemas con la trasmisión, finalmente llegaría detrás de mí.


Resumiendo, tupida alrededor de 1h30´y según las noticias de Raúl al llegar a meta, puesto 10º. Satisfecho con la carrera con alguna bala en el tintero y bastante entero sabiendo también que se perdió bastante tiempo en las bajadas por mi canguis, pero bueno… A Toño las piernas no le iban, un mal día le viene a cualquiera y no sé qué puesto acabaría. Esperemos llegar a la siguiente un poquito más maduro que todavía estamos verdes. Por cierto el gato al agua en Pro, me parece que Chivato y en Senior Chica, M-30 ¿Luengo?

8 comentarios :

  1. se me saltan las lágrimas viendo a nuestro Élite Alternativo cumpliendo a rajatabla el código de civismo y buena conducta de los estatutos ALternativos al verlo bajar andando por la piedras como un Alternativo de pura raza (P.R.A.) en cambio Toño, no podrá formar parte nunca de nuestro grupo con esas maneras. Lo siento chico.
    Para la próxima David ya hay que ir cogiendo cajoncillo

    ResponderEliminar
  2. Bueno y como no tambien hubo segundo sector para el reportero, ya que tube que salir a quitarme el mono de bici, ruta llana total 43km a to trapo sin desarmar el plato con muy buenas sensaciones una media de 24km/h muy buenas sensaciones por que sera????????''' eso si las pulsaciones mejor no lo cuento que luego todo se sabe

    ResponderEliminar
  3. Esas bajadas se podian haber hecho montado y no perder tanto, pero estaba cagao y falto confianza... La próxima será maraton que me va y me gusta mas que las xc.
    Nada Raul, publica las pulsaciones a ver, sera por el mejunge de la botija jajaja
    Por cierto en M-30 no se la llevo Luengo fue Javier García.
    http://www.club-mtbvaldeiglesias.es/web_wp/archivos/ficheros/clasificaciones_2011.pdf

    ResponderEliminar
  4. Menudos cracks estais echos, miedo me dais cuando esteis finos de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena David, muy buen estreno!!!

    ResponderEliminar
  6. hola luis, encantados de que nos hayas visitado!!! tienes un blog muy cañero y buenisimo en contenido de btt .precisamente por eso nos hacemos seguidores de esta pagina para compartir ratos con vosotros y poder seguir tus pasos .no dejaremos de visitarte ...saludos desde barcelona y fuerza pedales!!! nos vemos...

    ResponderEliminar
  7. compañeros ya estan las fotos del open de madrid para el que quiera echar un buen rato y ver la competicion, aqui os las dejo
    https://picasaweb.google.com/raulpitch/OpenDeMadridSanMartinDeValdeiglesias2011#

    ResponderEliminar
  8. Gracias Noelia, joer Raul no dejaste de apretar el boton de la camara en toda la carrera, vaya tanda de fotos.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias