domingo, 20 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA EN RUTA

La ruta del sábado,  bastante buena, recuperamos a bastante personal alternativo y se efectúa la salida a las 10.00h, dirección Ulaca. 


La aproximación discurre bastante tranquila hasta el Molino del Rio Picuezo, con fotos charlas y demás.


Ya en el  Molino, y después de examinar el asunto, decidimos cruzar el río por unos troncos en todo un alarde de equilibrio, ya que hubo que cruzar primero a las bicis y luego a los jinetes. Labor que efectuamos entre el Play y yo, bueno los jinetes se cruzaron ellos solitos.  Ante la atenta mirada de Super, que cámara en mano esperaba al otro lodo, ya que cruzo con el vehículo anfibio, digo con la Remedey, a que alguna cayéramos al río como si del foso de los cocodrilos se tratase.


La subida a Ulaca bastante bastante pesada, y por delante los hermanos del Team Chino se curten bien el lomo, haciendo Álvaro una subida muy buena, y eso que hoy tenia carrera a pie en el circuito que tenia preparado el Club Ecosport de atletismo.

La buena temperatura nos hizo pasar bastante calor en la subida, y del resto se encargó la propia subida, donde a mitad de la misma, tuvimos que parar para quitarnos algo de ropa.


El enlace con la pista del Zapatero se hace a traves del rampón tremendo que hay pasado el arroyo, con unas pendientes del 20%.
Desde ahí cuesta abajo y sin frenos, donde Toti tiene oportunidad de probar la Remedy de nuevo, y ver unas estampas realmente bonitas, como una cascada natural fruto de la últimas lluvias y una panorámica de nuestra sede realmente bonita.





El grupo se reagrupa y se decide bajar por la pista rápida desde el Zapatero a Mironcillo, donde en el molino nos esperaba el rio que nos caló los pies a los menos duchos en pasar los rios montados, es decir, a mi.
De nuevo la grupeta.


En la bajada, facil seguir el rastro de Super que parece que lleva una vertedera agarrada a la bici, y lso neumáticos dejan un surco muy muy fácil de seguir.

Nueva parada en Mironcillo a repostar, más fotos y la vuelta.... ay la vuelta.
Se viene despacio, pero las piernas ya venian tocadas y el tanque de fuel vacio, con lo que en la llegada al puente del Soto, el grupo se va desintegrando perdiendo primero a Álvaro, que lo dió todo ne la subida, despues a Toti, y despues al que narra esto, llegando cada uno como pudo.

Feo detalle de los primeros que no esperaron a todo el grupo, detalle que repetiriamos en el dia de hoy, pero... esperemos que no volvamos a repetir ninguno.


La salida del domingo, el objetivo era ir a la Presa y regresar a buena hora para ver las carreras de Atletismo del Ecosport.

Recueperamos hoy a los titanes y el núcleo duro del Soplao, que demuestran a mi juicio estar ya más que aptos para ir. A tenor de los ciento y pico kilómetros de ayer y al estar hoy de nuevo a las 10 con ganas de bici. La verdad es que el grupo de hoy fue Alternativo casi cien por cien.

Eso si, al Águila Perrera se le ha pegado un morenito en la cara...que no veas.


Bromas y charla durante parte de la jornada y ritmo tranquilo.

Se dejó pasar al Tiburón de la Alamedeilla por su casa en primera posición y desde ahí a la zona de los caballos, donde aunque el fotógrafo estaba preparado ninguno cayó al agua.


Nuestro Tiburón, asi como Nanig, y Play, demostraron plenos conocimientos de los estatutos de nuestro grupo, pasando a pie la zona dificil del dia.
Vease.


Los demás miembros que esperen sanción por pasar montados. jejeje.

Desde este punto continuariamos hasta Cardeñosa, punto de avituallamiento y de ahí al Arco conjero, donde fue el último punto de la jornada en permanecer el grupo unido.

Poco más tarde Nanig y Play tiraron por la carretera para llegar a ver las carreras  y el resto seguimos hacia adelante, dejando al núcleo duro del Alternativo que estiraran las piernas tranquilamente después de la dura jornada de ayer.
No se a que hora llegarían pero nosotros hicimos entrada a eso de la una, más o menos lo calculado.

Más fotos del grupo en ambos días  AQUÍ y AQUÍ.

11 comentarios :

  1. Día precioso el sábado para disfrutar del mtb. Buena ruta y buena compañía.
    Esperar, esperamos en la rotonda de la calle Burgohondo y al ver que no venía nadie pues tiramos y nos encontramos con Toti en el puente, que había tirado por el camino del rio

    ResponderEliminar
  2. LA HORA DE LLEGADA DEL NUCLEO DURO ALTERNATIVO HA SIDO SOBRE LA 1,30 LARGA YA QUE HEMOS TENIDO AVERIA EN EL TRAMO DE LA PRESA Y HEMOS TARDADO EN DAR CON EL PROBLEMA, PERO BUENO HEMOS PODIDO LLEGAR DISFRUTANDO DEL PAISAJE

    ResponderEliminar
  3. yo prefiero ni comentar el dia de hoy pero buena ruta

    ResponderEliminar
  4. del día de hoy y del de ayer.... si, mejor corramos un tupido velo.
    A ver Águila, cuéntanos el diagnostico.

    ResponderEliminar
  5. Que pasa Luisito,no estaba la temperatura del agua a tu agrado.Me he leido los estatutos de los alternativos y no pone nada de como cruzar un rio, tendras que corregirlos.

    ResponderEliminar
  6. Luis tengo que darte la razon estos son un poco judas cuando tiras del grupete se agarran bien atras y cuando ya no sirves te dejan tirado en la estacada esto ya se va pareciendo a un matrimonio jejejeje. muy buena ruta y espero que para la siguiente me acompañen las fuerzas hasta el final.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Álvaro, nos volvimos a buscarte el sábado y estuvimos esperando en la rotonda de la Seat, hasta las 14.30, eso si, más perro es tu hermano...que te dejo ahí tirado, vaya tio jajaja.
    la verdad es que te entregaste demasiado en la subida.
    Por cierto como fue la carrera de hoy, porque no creo que tuvieras las piernas muy ahí que digamos jajaja

    ResponderEliminar
  8. Precioso fin de semana para volver a los caminos de la comarca. Es cierto que el sabado nos liamos un poco la manta a la cabeza y no volvimos a mirar, gracias a un hombre al que teniamos q dar caza en el regreso.
    Muy buena ruta y muy buenas sensaciones para estar empezando.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  9. El domingo que viene puede que me una a vosostros, oye Luis esos perfiles los cargas desde el garmin??

    ResponderEliminar
  10. a ver si nos vemos si David porque...
    Si los perfiles son del Garmin, pero los hago con el "perfils" que es muy sencillo e intuitivo, creo que vale cualquier formato de los gps

    ResponderEliminar
  11. Ok, me esta rondando por la cabeza pillarme un Garmin, pero en un futuro...

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias