martes, 22 de marzo de 2011

CAMPEONATO MARATÓN EXTREMADURA "VILLARTA DE LOS MONTES"

Debido a que en el currelo nos dejaron unos días libres, toco representar a los alternativos en tierras extremeñas. Los días anteriores hubo que aclimatarse al entorno y conocer la zona del Parque natural de Cabañeros, que no tiene desperdicio y os lo recomiendo.


A parte de senderismo también quedo tiempo para darle a los pedales por aquellos caminos en buena compañía, eso sí las máquinas fueron autóctonas y dejaban bastante que desear…

El domingo era el día D, amaneció soleado y el frescor de la mañana daría paso al calorcete. Traslado a Villarta de los montes donde era hora de recoger los dorsales, cosa que se demoro bastante y hubo que retrasar la salida hasta las 10.30 aprox. En las proximidades del campo de futbol del pueblo.El recorrido: dos vueltas a un circuito de 35km bastante duro.
La salida con cautela y a la entrada al pueblo selecciono el grupo con un rampon considerable, curveo en el casco urbano y salida a un sendero donde cruzaríamos unos riachuelos, visualmente tengo contacto con la moto y el grupo cabecero de unos 7 corredores. Pasamos a una pista más ancha y a relevos otro corredor y yo tenemos al grupo a unos 100m, en esos momentos empiezo a notar que la rueda delantera va en el suelo, “me cago en su p--- m----“ y me toca meter aire, la cosa no mejora y sigue perdiendo, “que lo den por el c---“ pienso pero bueno son 70 Km y llevamos 20 min de carrera nada más. Saco el bote con los desmontables, cámara… y manos a la obra, entre tanto me pasa hasta el apuntador. Una vez acabada la reparación llega la “furgoneta escoba” que si necesito algo, le contesto que si, que una moto…

Una vez rehecho, a remar contracorriente. Al rato empiezo a contactar con lo de cola y el resto fue ir enlazando con corredores que iban descolgándose. Subidas largas y tendidas excepto un par de paredes una de ellas en hormigón que dejaban las piernas para colgarlas. Preciosas vistas del terreno desde lo alto donde se presenciaba parte del embalse de Cíjara.

Antes de entrar al pueblo en la última vuelta me cogen rueda 2 que adelanto, pero no se sueltan ni con agua caliente, el viento entraba de cara y complica la cosa. Me comentan que uno es élite, el otro M-30, y que ninguno iba a disputar. Un rato de charleta entrecortada, pasamos algunos relevos y en la subida antes del pueblo se sueltan, volverían a cogerme en la bajada ya que me relaje un poquito y me apretaron en la llegada al pueblo pero la entrada a meta conseguí pasarlos.
Al final puesto 7º en Élite, ya que los de la federación no me dejaron correr en senior y 16º en la general. Disfrutando bastante de la carrera y de la zona, una pena la avería y de no ser por esos 8-10min perdidos hubiese avanzado algún puestecillo. Todas las averías que no tuvimos el año pasado los estamos cogiendo este. Lo principal, otra acabada.

PD: Las pruebas gráficas de mi averia he podido conseguirlas gracias a: http://villartamipueblo.blogspot.com/2011/03/marathon-de-extremadura-de-btt-en.html Gracias desde aqui, buen testimonio grafico de lo que fue el recorrido.
Nos vemos.




6 comentarios :

  1. poco a poco primo y vas a tener que pillar garrafas de 5 litros de no tubes y echarlas enteras ehhhh, valla racha que llevas, pero bueno los extremeños ya han podido ver como se las gastan los alternativos y remontas como motos ja jaj a animo y a por la siguiente

    ResponderEliminar
  2. bueno pues 7º en élite y con averias pues creo que está muy bien. Paciencia David, que todo llega.
    Las bajados bueno eso no nos sorprende que te pasaran, como buen Alternativo hay que dejar paso y cumplir las normas jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Menudo pedazo de campeón teneis en vuestras filas, a este ritmo, seguro que este año se lleva más de una.
    Ánimo y muchisima suerte en las próximas.

    ResponderEliminar
  4. Jaja o llevar las ruedas macizas sería otra solución...Raul se te esta fastidando la semana libre,menudo tiempo. Ah ya sabes Luis el codigo alternativo siempre.
    Gracias Txarly esperemos mejor suerte en las siguientes.

    ResponderEliminar
  5. ayer aprobeche y me zurre bastante, pude salir po la tarde, pero bueno el resto de la semanita a quemar el rodillo porque el tiempo no permite las kilometradas deseadas a ver como amanece mañana

    ResponderEliminar
  6. perro date unas vueltas en el garaje, si quieres podemos organizar una sesión indoor jajaja

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias