domingo, 27 de febrero de 2011

POR FIN ENCONTRAMOS "EL CARRO" DE MANOLO ESCOBAR

Con un poco de retraso en la publicacion por motivos varios, llega la cronica de la jornada maratoniana del sabado, no era otra que buscar el carro de manolo escobar y por supuesto despues de 112km de ruta dimos con el y lo remolcamos hasta la cueva.La salida como viene siendo habitual estos ultimos sabados a las 9,10 de la mañana con un poco de retraso y la ruta como no, teniamos que fichar en la sede, tramo de transicion hasta sotalvo y subida hasta la fuente donde hariamos nuestra primera parada. Y el recuento de provisiones por si aparecia el tio del mazo, poco tiempo de recuperacion y de nuevo a rodar hasta alli todo era perfecto buena temperatura y el terreno estaba fenomenal pero de la fuente en adelante se complico la cosa, ya que en la parte alta se desacia la nieve y dejaba el camino muy pesado hasta el alto de menga donde estubimos con un par de bikers jovenes que hicieron parte del tramo con nosotros, desde aqui un saludo y cuando querais sereis bien recibidos, ya sabeis de conde salimos, la bajada de menga estaba genial donde pusimos a prueba a las remolcadoras y pasaron con buena nota, llegamos a mengamuñoz y alli nos separamos de nuestros amigos mientras picabamos un poco y tomamos direccion a narros, para mas tarde hacer una variante que se conocia el tiburon de la alamedilla, vamos que no tenia ni idea, hasta muñotello donde nos tiramos un buen rato buscando una tienda para repostar y hacer la comilona del dia tirados en un banco.

Una vez llenamos el buche intentamos ir hacia muñana, pero de nuevo oscar se saca una variante con un aliciente mas para ver si estabamos atentos salen 2 mastines enormes y por supuesto que josete, candi y yo estubimos atentos armamos el plato y no miramos para detras ya que oscar se quedo midiendo sus fauces, cuando se quiso dar cuenta le sacabamos cerca de 500 metros y eso que ya llevabamos unos cuantos km encima pero habia fuerza y no queriamos que los mastines llenaran su buche, luego el resto fue coser y cantar de muñana hacia la torre, muñogalindo y niharra donde ya empezamos a ver que la cosa se habia quedado corta y veniamos sobrados de tiempo me empeñe en el castillo pero habia miedo de que se hiciera de noche a si que tiramos por los aviones a buen ritmo y a la altura del cruce para gemuño giramos por alargar un pelin la cosa, menos mal que los dije que tranquilos que ese repecho se podia hacer durillo, me hicieron subirlo a plato, pero bueno lo pasamos como se pudo luego de ahi hasta la aldea y para el soto ya con mas calma, eso si desde la torre a casa se hizo muy ameno ya que la charla que traiamos era curiosa el unico que no le termino de llenar, fua al tiburon que tubo momentos de indecision y comenzo a poner pegas para proximos eventos, total una mañana de lo mas entretenida con otras 7 horitas y pico de bici y mas de 100km cifra que ya viene siendo asequible, hay alguna ruta por ahi en el tintero que no tardaremos en poner en marcha eso si habra que apretarse los machos ya que pueden ser un pelin duras, pero bueno se intentara y se hara lo que se pueda.

Y para la jornada del domingo se penso algo tranquilo pero la climatologia no lo permitio a si que los 4 del sabado mas nacho que hoy venia muy fresco y nos llevo con el gancho todo el dia, ya te pillaremos te la guardamos compañero, decidimos hacer unas encinas pero en plan perro hasta que nacho tiraba aj aj aja aj a, total que salimos por guimorcondo hacia la subida de la estacion y direccion a mediana de voltoya de ahi a cortos dodne hicimos la parada del platano.

Y de ahi hasta brieva donde giramos para hacer la subida de los perrillos que no conocia nacho, donde saque a relucir mis cualidades, vamos que tome posiciones para hacer una subida en plan perro ya que tenia que puntuar para el trofeo de este año, lugo lavado de maquinas y encuentro con el grupo de la 13/14 de los avila bici conde meca loco, la poderosa y julito habian abandonado a sus jefes de filas en el barranco del herradon, ya nos diran si han podido volver , ya que la poderosa dice haberse encontrado con el tio del mazo a quien le dio un bocata de jamon no iberico por supuesto y una cervecita sin alcohol para que le dejase tranquilo.