sábado, 5 de febrero de 2011

ENTRENANDO SOBRE LA NIEVE

Otro dia mas de entrenamientos alternativos, los de siempre en estas fechas y hoy engañamos a andresillo o como es conocido entre los alternativos fujitsu, sus primeras palabras al llegar al lugar de salida fueron que coño hago yo aqui a estas horas, pero bueno.
La ruta era una repeticion a la realizada hace unas semanas tres cimas miticas cabañas, castillo y zapatero aunque con un final bastante distinto, ya que el terreno nos machaco a partir de la primera ascension, teniendo que tomar rutas paralelas a la edicion anterior, partimos con frio pero rapidamente en la aldea ya entramos en calor comenzamos a subir y rapidamente empezamos a pisar nieve y hielo que de vez en cuando nos hacia tomar cuerpo a tierra.
Y por supuesto tambien tubimos tiempo de posar para la galeria, al coronar cabañas tubimos que hacer mencion a nuestro nombre y tomar una alternativa a la bajada hacia mironcillo ya que no sabiamos ni por donde andaba el camino a si que cruce de la carretera y por todo lo negro hacia riofrio y mironcillo para comenzar la segunda dificultad montañosa del dia el alto del castillo donde en su comienzo no habia nieve pero si un chocolate bastante pestosillo, hasta casi las ultimas revueltas donde la nieve volvio ha hacer acto de presencia y oscar me delito con una tumbada que me hizo perder fuelle ya que no podia parar de reirme, lo siento oscar pero asi fue.
Arriba papeo y cuesta abajo direccion de sotalvo donde fujitsu bajo a tumba abierta y josete tambien los demas bajamos con algo mas de cabeza y con los pies puestos en el suelo ya que tampoco se veian ni las piedras estaban totalmente escondidas y nos dieron mas de un susto.
Luego hacia la subida reina del dia el zapatero que comenzaba con muchisimo barro en su acercamiento y donde se comienza a subir tambien a si que cada uno a su ritmo, fujistu como un poseso para arriba, claro que lo mandamos de abanzadilla para que abriera camino y los demas a rastras detras, se hacia bastante dificil en los tramos del pinar de mantenerte encima de la bici ya que el hielo te invitaba a tumbarte y con muchas precauciones, pensando en si subiendo las estamos pasando canutas ya veremos como bajamos, hasta que a la mitad candi intenta un cambio de ritmo y rompe la cadena, aunque es una p......., pero menos mal candi si no ya veriamos como hubiera acabado esto.
Mientras reparabamos la cadena alguno aprobecho para dar una cabezadita, por supuesto los alternativos entrenan hasta como descansar en ruta nada mejor que esta foto para demostrarlo.
Asi que media vuelta y para abajo que hoy ya estaba todo echo, con precaucion para no mancahrnos demasiado y cuidando el material hacia sotalvo, de ahi por el llano a muy buen ritmo que en todo momento candi y el tiburon de la alamedilla marcaron, se nota que van cogiendo la forma antes de llegar al fresno se acelero la cosa y josete tambien aparecio subiendo el ritmo un punto mas fuji siguio soldado a su rueda y yo perdi un poco de comba me salto el pilotito de la reserva, tramo de transicion hasta la carretera de la aldea y nuevo aceleron pero esta vez fui yo el que marco el ritmo ya que tiramos de anticongelante un poco y a saco hasta la entrada del soto.