sábado, 4 de diciembre de 2010

PISAMOS NIEVE EN CABAÑAS

Las 8.45 me asomo a la ventana, que frio, "e igua" voy en  la bici.
En la rotonda de la gasolinera -2ºC "e igua", somos Bikers o que somos -pienso para mis adentros-, mientras los dedos de las manos ya los llevo helados, más bien somos jilip****s en vez de bikers, pero había otros 30 jilip***s más en la salida.

Nuestro grupo se integra por 15 bikers, entre Ávila Bici, Alternativos, aspirantes a Alternativos e independientes.
La ruta.... a Cabañas y bajamos por el Cementerio, el retorno, por "El Rompío"
Dicho y hecho, hacia allí nos dirigimos.
El frio impresionante y ya vamos pisando algo de nieve por el Soto, pero la llegada a La Aldea se hace muy tranquila y de charla.
En la subida varios miembros del Ávila y Bici y Toño suben el primer rampón montado, cosa que hoy era más complejo aun, por el hielo y nieve, la zona de la trinchera..... ya es otro cantar, ahí no se si alguno llegó a subirlo montado, quizás Cesar del Team Panero.

El paisaje hoy nevado, (poco, pero nevado) era para repetir, y bueno en la subida el frío se nos pasó un poquillo jejeje.


Se hace como siempre un par de paradas en la subida, antes de que presenciemos un bochornoso espectaculo protagonizado por nuestros compañeros del Ávila Bici, en una zona fácil, dando una vez más muestras de que acabarán haciéndose Alternativos y viniendo con nosotros al Zapatero, ya que las piedras y cuesta arriba no parece ser lo suyo. No daré más pistas puesto que el vídeo lo dice todo, pero además mostraron su lado mas oscuro y el mal perder de Jabalí Jandro apedreando al cámara que da fé de espectáculo que denigra el MTB en su estado más puro.

Seguimos hacia Cabañas y caída de de Candilara, la cornada es limpia pero el revolcón ha sido de aupa y tiene dos buenos golpes en la zona inguinal y en el brazo, veremos en que queda....Sus partes creo que se salvaron.
La foto, momentos después... todavía dolido.


Nos avituallamos en Cabañas unas risas y p´abajo. Allí la fuente estaba con el pilón completamente helado.
En la bajada nosotros como siempre nos lo tomamos con calma, ya que había nieve y hielo y la bajada esta algo peligrosa.


Super y Águila Perrera me flanquean en lo que yo grabo algo... a ver que salió...

Despues del reagrupamiento de Gemuño la cosa continua con calma, hasta que... como no puede ser de otra manera se lanza el asunto. Los pinganillos empiezan a funcionar, las estrategias, las ordenes de equipo... nuestro bastión en esta zona viene dolorido... y nos hace dudar de su potencial en la llegada...
Jabalí Jandro sufre una salida de cadena y aunque podíamos haber sentenciado la etapa es ese mismo instante, reina el "fair play" y se decide esperar.... 
En este caso la disputa del "Rompío" se hace a salida parada con una marca en el suelo al salir del Fresno, para evitar la picaresca (normalmente de los Ávila Bici).... pero claro, de nuevo victoria de nuestro fichaje del llano y subidas Toño y Candilara que aún dolido es capaz de dejarse la piel en esa zona y da la talla seguido de Josete.

Los videos tardarán un poco más puesto que están en el proceso de montaje, ya os avisaré pero tengo para rato, ya que dos cámaras graban muchas chorradas jejeje.

Os dejo alguna foto más del movil. AQUÍ.
Permaneced atentos porque en esta misma entrada iré poniendo los vídeos.
Los videos: el Making-of    AQUÍ 
El otro   AQUÍ

6 comentarios :

  1. Vaya cojones tenéis tíos...
    La foto del pilón extraordinaria!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que frío por dios, solo con ver las fotos..... uff!!!!
    El pilón , ¿estaba cementado? vaya tela, en vez de agua en los botellines, ¿qué llevabais..? ¡¡GRANIZADO!!.

    Un saludo machotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Intenté hacer un video en la bajada pero mi camarita es muy antigua y, a pesar de haberle procesado la estabilización por software, no hay por donde cogerlo, cutre cutre:
    http://www.youtube.com/watch?v=jhRgLPg4BS4

    ResponderEliminar
  4. Tranqui alvaro, la gopro de los Avila Bici funcionó a las mil maravillas, pronto subiré el video en http://avilabiciclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. pues si, el pilón estaba completamente helado.. y frió hacia pero bien.....
    Alvaro el vídeo tiene tanta estabilización que no da sensación de velocidad, parece que vayas flotando jejejeje. Ah, sales en en un vídeo mio por los suelos subiendo
    Jandro estoy preparando el video mio jejejeje que bochorno jajaja.
    Txarly, hoy lo hubieras gozado con nosotros a pesar del frío....

    ResponderEliminar
  6. un dia que te cagas tubimos de todo calor, frio, los dedos de los pies helados,alguna tumbadita en las piedras por parte de nuestro sleck grande,espero que no se te haya puesto de muchos colores candi, y por el video de nuestros compis avila bici andando no se puede decir nada mas, las imagenes lo dicen todo, de alguien hemos tenido que aprender a patear, aunque menudo tapon hicisteis a los alternativos que hibamos MONTADOS, nos rompiesteis el ritmo.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias