sábado, 11 de diciembre de 2010

A LA ESCALERA....

Hoy nueva jornada de MTB conjunta Alternativa, Ávila Bici , Panero Team al completo, algún Descatalogado, volvió a los caminos con nosotros Noelia y Valerico y allegados a estas tribus, vamos un grupo de lo más numeroso. Total 18


Ni que decir tiene que el día de hoy fue esplendido, con una temperatura que nos hizo pasar calor en las subidas pero de lo lindo.

Fue una subida a La Escalera, o lo que es lo mismo el vértice Geodésico Cid, para algunos el “Jeroglífico”, por cierto Nanig, no hemos vuelto a saber de ti.

La salida fue tranquila y hasta Duruelo fue todo más o menos distendido y de charla.
En la subida al vértice la cosa sigue tranquila pero entre la temperatura y el “prao” la cosa hace que todos entremos en calor, y sudemos de lo lindo.

Para aquel entonces ya perdimos a Loren que debía de estar pronto en casa a Jose Luis y Fede, para más tarde perder al bueno de Navarro que sigue cogiendo golpe de pedal.

En la subida casi perdemos a Dani a y Mondraker, que fue arrastrado por Dani, y que en cuanto ve una bajada ya no oye voces ni nada, solo ve la cuesta abajo el tío.

Se sube a buen ritmo, y sin demasiada ventaja de los de delante.

En la escalera fotos de grupo, subida al vértice de algunos…. Los cagalillas se quedaron abajo… yo es que no puedo por menos que ir a ese sitio y subir, ya que las vistas son de impresión.


La foto de Álvaro Cannondale y Cesar del Team Panero.


Y en la bajada por la escalera, la foto también es un poema. Uno bajando y el resto como hienas hambrientas esperando a ver si cae……incluso los hay cámara en mano para captar el posible trompazo.


Después del avituallamiento bajamos por un sendero realmente pendiente a dar al camino de Montefrio, no sin antes cruzar una verja al más puro estilo Almonteño.

La bajada que estaba realmente muy pendiente casi hay jugada y lo cato, aunque recordé mis tiempos mozos y salte la burra con un estilo impecable corriendo 15 metros abajo, lo cual me hizo librarme de ver mis huesos en el suelo.

En Padiernos como no…. Nueva medio bronca, con una Sra. que no sabíamos muy bien que quería decirnos pero que insistía en que parásemos…. Como íbamos con prisa no paramos así que ya Dani, que es todo educación y disciplina militar nos dirá que le contó, o en caso de no aparecer, a ver si podemos conocer a cuanto asciende el rescate.

El retorno por el camino de Niharra pues ya se sabe, un poco aceleradillo y la traca ya me encargo yo de prenderla, haciendo una escapa conjunta la directiva del Alternativo entendiéndonos a la perfección y que el Team Chino Alterantivo se encargo de echar abajo. No se si es que no sentís los colores o que chavales pero eso no se hace.

Por “El rompio” la cosa no dio para mucho y entramos tranquilos en el soto, bueno un poco adelantado yo jejejejej.

Y.....en el puente del soto Cesar como siempre a lo suyo.....no se le resiste casi nada.



Desde  aquí nos acordamos de Jabalí Jandro que no estuvo presente en la salida no sabemos porque, pero que esperemos que se le haya pasado la cagálisis.

Dejo más fotos AQUÍ y un video pendiente de montar que lo haré entre semana….

P.D. Álvaro, cuidado que chupas cámara macho………ajjajaja

9 comentarios :

  1. Hoy un dia de mtb de los buenos hemos tenido de todo hasta palos que mas podemos pedir, bueno un par de cosillas a noelia que cuando alguien diga tira no intente dialogar, se bajan un par de piñones y pa"lante,mira dani no hemos vuelto a saber de el ja aj jaa aja dani dinos algo.
    Ya jandro que como jefe de filas de los avila bici hoy ha abandonado a sus fieles a su suerte, menos mal que alli estaba la O.N.G y los hemos tratado y cuidado como si de alternativos se tratase han salido encantados con la ruta y el ambiente ajaj aja j a aj.

    ResponderEliminar
  2. Jajaa si si "educación", la estaba dejando pasar mientras decidiaís hacía donde ir, menuda vendida de moto como para llevaros a la guerra... y yo que me creía desertor... jajajajaa, pues la mujer muy disgustada con que no se puede pasar por ahí casi me hace darle nuestros datos, ya sabeis... si somos de aquí, sexo, club... eso es demasiado ya !!!! bastante tengo con saber por donde voy señora como para ya delatar al grupo, me faltó un pelo para que en cuanto cogiera la libreta y boli echar por patas, vamos hombreeee, yo como bien dices me quedé para escuchar sus motivos y quejas, por lo menos dar la cara y cumplir, ya me veía esperando a la G.C., que tia, lo dicho, estamos avisados seguro que ya más de uno lo sabrá, eso es un coto privado de caza y que estamos avisados (yo me hacía el longui como siempre, poniendo caras de "otro" jejeje, pero era normal, no tenía ni idea) , lo dicho, al final intenté cogeros hasta Niharra pero me imaginé que apretariaís, ya en El Fresno me encontré al otro grupo, que creía que érais vosotros pero no porque ya sé como os las gastais en "autopista", eran Parra padre, Cañadas y el resto de mi pelotón + los carreteros, bueno señores/as, mañana nos vemos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Primero el perro en la bajada y luego la señora... pues no me enteré de ninguno y sé que estuve allí porque salgo en un montón de fotos... y porque me lo pasé genial ;)
    PD: de veras que no intenté buscar cámara; de hecho prefiero no aparecer no sea que se rompa por retratarme :)

    ResponderEliminar
  4. Dani, pero que caballero eres. Sólo con ver a la "moza" cualquiera para y encima con el perro de compañía en el coche. Bueno, lo bueno de esto es que ha quedado en una anécdota y si nos ha avisado que es un coto de caza creo que deberemos pensarlo más de una vez para pasar por allí ya que si tenemos algún percance podemos tener serios problemas.
    En cuanto a la ruta ha tenido de todo: buena subida al eje, paso por vallas como si estuviéramos en el ejercito, buena bajada (aunque yo me acojono un poco será cuestión de ir cogiendo confianza), apretón en el llano y sobre todo la buena compañía.
    Hasta la próxima del fin de semana que viene si el tiempo nos lo permite.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Luis ya te puedes ver en las fotos que hice , muy chula la ruta pero vamos a tener que ahcernos un mapa de cotos y fincas privadas ya! http://www.descatalogadosmtb.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. gracias Mario ya me he visto en tu crónica, si no fuera por ti, madre no se creía que salgo en bici....

    ResponderEliminar
  7. Raúl, solo estaba dejando pasar a la del kadet...madre mía qué tensión! si es que no sabía que íbamos de ilegales y yo para mí pensado que estaba un poco nerviosa porque no os quitabais del medio, jejejeje. Creía que al final pillaba a alguien. Para la próxima avisarme antes de entrar si nos metemos por zona prohibida, para ir dos piñones arriba y luego poder sprintar si la ocasión lo merece :-P. Por lo demás salió una mañana de 10.
    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  8. solo habia que mirar como todo el mundo armo el plato grande y miraba de reojo por si las moscas, bueno las moscas y el mastin que llevaba dentro del coche parecia un ternero ja aj aja aj de todas formas llevas una buena racha ultimamente bronca por dia ja jaa ja a

    ResponderEliminar
  9. Con lo picaos que sois no sabe una si es una disputa de una etapa o que estamos en peligro....así que nada dentro de poco me veo disputando el rompío con vosotros, eso si no nos detienen antes ;-)

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias