sábado, 18 de abril de 2015

Capítulo 4.- Los Ajustes.

Parece que todo ha quedado montado, pero según he leído y a la vista de cómo queda la cadena de cruzada en el 42, quizás es mejor opción para la línea de la cadena las bielas de tres platos, he conseguido unas, pero voy a seguir probando con las de 2 y montar unos casquillos o arandelas separadoras entre plato y biela en posición donde iba el palto 38T para desplazar un poco más el plato hacia el interior del cuadro, supongo que así mejora la línea de la cadena.

Tampoco se puede desplazar demasiado para que no quede escasa separación con las vainas.

El resto parece que va bastante bien, salvo un pequeño ajuste en el cambio trasero y una distancia un poco justa entre el cuerpo del cambio y la cadena al bajar del tercer al cuarto piñón por arriba. Esto lo he solventado con una arandela de 1mm entre cambio y patilla y un poquito de dremell. Es una pijada que solo afectaba a cambios en parado, pero así ya no tocará nunca.

El cambio hacia el piñon 16T “no shimano” es un poco menos suave que el full shimano, pero creo que se puede asumir
Hasta la fecha y con las pocas veces que he podido probarlo, ya con las arandelas en los platos, etc…parece que funciona muy bien, con lo cual el cambio lo doy por concluido.




2 comentarios :

  1. echamos de menos tus rutas y tus crónicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto.... Tengo pendiente la cronica de la IV marcha piñoneros....a ver si saco hueco....
      Gracias por leerme y por recordarmelo

      Eliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias