sábado, 24 de mayo de 2014

EN 26" TAMBIÉN SE PUEDE...YES SHE CAN

Pues si, una nueva versión de la travesía de la Sierra de Ávila, con "final en alto" la que me he sacado hoy de la manga, y con una 26" rígida, que ya parece que no valen para nada, lo que viene a demostrar una vez más que es el indio y no la flecha.

Esto fue el perfil:

Y el mapa de la ruta:

Una seis horas contando parada. 2.5litros de agua, un bidón de isotónico, dos geles, tres barritas, dos plátanos y unas almendras con dátiles, es el combustible que ha necesitado mi motor, ---que ya es sabido que está un poco petado y echa ya bastante carbonilla cuando le aceleras---, para completar esta jornada maratón estando a casa a la hora de comer.

Salida a las ocho, con la fresca, bastante fresca por cierto, menos mal que el comienzo promete y se calienta uno rápido el anticogenlante.
Los tiempos previstos más o menos se iban cumpliendo, echando una hora aprox al Boquerón, en otra hora aprox estaba en Paramera, lo que me colocaba a las 9:50 saliendo ya de la fuente del Alto de Navalmoral camino al Rio Mayor y las zetas de Peñanegrilla, donde coronaría a las 10:40, paro a la foto, me pongo los guantes y para abajo.

y a las 11:30 en el techo de la etapa en el paso canadiense que hay ya con vistas a Serrota, y donde en la bajada se me hace siempre obligatoria la parada a la imagen fotografiada tantas veces pero que no deja de fascinarme, con Menga abajo y el valle.


Y esta vez homenaje a la 26" que también es muy válida jeje

Desde aquí con todavía medio depósito lleno emprendo el regreso a casa, por al Hija donde paro a sacar otro platanito y hasta Niharra a buen ritmo, allí decido visitar los pastos de invierno por aquello de que hoy hacia entre flojo y fuerte de frio y pongo rumbo al norte del Valle Ambles para subir por el Pedregal a Casasola.

Al igual que pasa en mi coche, una vez que vacías medio tanque, la agua baja que se las pela, por lo que antes de salir a la carretera de Casasola y despues de merendarme la subida por El Pedregal, me entra como un sopor insoportable, y aprovechando la parada a abrir la portera, decido  meterme otro gel y quitarme el chaleco, que yo creo que es lo que ya me traía martir de calor.

Visto y no visto, me subo a la máquina y aunque ya las piernas vienen algo tocadas, y cada repechillo ya me duele bastante,  consigo llegar a la portera de Guija por las encinas dignamente, donde me encuentro algo mejor, supongo que sería por el terreno favorable que me quedaba.

Culmino los últimos kms por Martiherrero y la antena,  total que aparezco por la el puente sobre el Rio Adaja a buena hora, cerca de las 13:45   para acabar entrando en el portal a las 14:00 ya bastante harto de bici, con un total de 112 kms aprox.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias