sábado, 5 de abril de 2014

LOS JOVENES CASTORES....NI CON GPS..

Salida con la mirada puesta el amenazante cielo gris.
La ropa. ¿Que me llevo? culote largo eso seguro. Botas de gore tex® ...también, por si llueve, de arriba, camiseta manga larga chaleco grueso y maillot con chubasquero plegable, o camiseta manga larga, maillot largo y chubasquero Gore tex ® ya de salida.
Venga, segunda opción, Gore tex® hasta las patas....

En la gasolinera y punto de encuentro en principio la gente algo remolona, no aparece demasiada gente, después ya empieza a llegar tropel, y ya hay un par de grupos sólidos donde elegir.
Me animo con el grupo B, opa and company, y la dirección, la Presa por una zona que llaman las encinas, y la vía del tren.
Bien, no la conozco, y a decir verdad creo que ninguno de los que encabezaban el grupo la conocían, a la vista de lo que resultó...

Comienzo tranquilo, no mucho barro, a pesar de que he salido con la 26", por aquello de mi pulcritud encima de la bici y de que lavé el otro día la 29"...

Salimos por los cuatro postes, pasamos por Narrillos, y luego por una serie de caseríos, por los que creo que no había circulado nunca, y que puede que fueran caminos públicos, pues nadie nos dijo nada.

Llegado a un punto, y pasado el que diremos  "punto de la cagada"- a partir de ahora PDLC-, parece ser que la cabeza del grupo, presiente que nos hemos pasado la salida, y aunque esto pudiera no ser un problema pues no se trata de la A6, y podemos dar la vuelta sin hacer cambio de sentido..... pues en vez de volver sobre nuestros pasos (o mejor sobre nuestras rodadas) hasta PDLC seguimos el camino ancho, hasta otro punto en la que los expedicionarios deciden girar bruscamente a la derecha, intentando reencontrar el camino que venia desde PDLC.
Nada más torcer, aquello no tiene buena pinta, un bosque de encinas bastante espeso, con piedras húmedas en las que casi no había grip ni en bici ni andando, con lo cual, ahí cada uno "va metiendo la cuchillada" por donde puede a los cabecillas del entuerto, "que si vaya mierda" "que si  agacháis la cabeza y no miráis" "que si la culpa es de..." "que si no lo conocía", total que el grupo se desperdiga un poco, y se ven cazadoras de colorines en unos cuanto metros a la redonda, al final cada uno baja por donde puede, con la mirada puesta en la vía del tren,  y en un camino ancho al fondo colina abajo.
Yo me desvío a la izquierda y trato de seguir una senda de ganado, en lo que parecía más despejado, pero al final resultó estar más o menos en el mismo estado que por donde bajó todo el mundo, el bosque se hizo más espeso y seguí con la bici al hombro o bien un poco de empuja-bike, al final y para tener una idea más gráfica, la cosa fue tal que así.
En rojo --> camino incorrecto
En verde --> el camino correcto
A la vista del track más adelante también se ve que la volvimos a pifiar...


Una vez que llego a la vía del tren, paso la alambrada reptando, (los que hicimos la mili, tenemos cierta ventaja en esto) y me reúno con el resto del grupo, en una estampa que más parecieran los Almonteños asaltando el Rocio, que unos aguerridos bikers, jajaa

 Fernado --> no es de buena educación que des la espalda, pero bueno por esta vez pasa...


Después de este episodio, ya parece que salimos a tierra firme, en la base de la Presa de Cogotas.
Hasta aquí venimos con el motor frío, por lo que en la subida al Castro/Cardeñosa apretamos los dientes y ponemos la aguja del cuenta-revoluciones en la zona roja, hasta el corte de inyección, sale la carbonilla, se disparan los pulsómetros y llegamos arriba con la lengua fuera y el motor calentito.

Una vez reagrupado el comboy, bajamos hacia  Cardeñosa, paramos a comer el plátano, (todos menos Jorge) y alguno se atreve a coger agua de algo que decían que era una fuente/manantial pero que a mi más me pareció un abrevadero de chotas...con lo cual, pensé; tiro con el agua que lleve, y después ya mendigaré al resto.
A estas alturas no se como tendrá el estomago el padre de Jorge que si fue osado en probar de aquello...

Salimos de allí y hay un par de caídas sin consecuencias, salvo el choteo del resto del grupo al que cae...vaya grupo este...

Bueno que me enrollo, acorto tramo literario...pedal arriba pedal abajo, puerta va, puerta viene, pasamos Alamedilla, Martiherrero y es en la bajada a la Colilla donde el ínclito que no se comió los plátanos, sufre una rampa en lo que llamamos cuadriceps (mas concreto en el vasto interno del muslo) al intentar pegar un salto emulado a Danny Hart. Del dolor se desvía del camino y va a morir a tablas como los mansos....jajaja, allí se queja y retuerce en lo que consigue que el musculo vuelva a recuperarse. Unos masajes, estiramientos, le recetamos plátanos y que entrene más y parece que puede subirse a la bici ante la mofa de su padre....."no ves que está todo el día en el sofá..." jaja



Desde aquí y sin forzar llegamos al mismo sitio de donde salimos con un grupo algo más mermado, pues creo que alguno tenía prisa...

Ya en Avila el río tenia este fantástico aspecto.




El perfil del día, bastante rompepiernas, pero sin demasiado desnivel.

Mañana másss.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias