lunes, 14 de octubre de 2013

ZAPATERO TRAIL WALKING .COM......

La idea se fragua con solo un mensaje el día anterior. Destino, el pico Zapatero, pero la propia cima.

A las nueve hora peninsular sale la expedición, sin Sherpas, pues el terreno no es para tanto y somos del MTB ALTERNATIVO AVILA, pues tampoco necesitamos porteadores......asi que  ahí vamos.
Queda demostrado que lo mismo nos da un partido de padel, que un cross, que una partida de brisca o que una ruta por la sierra....

A las nueve recojo a Toti, y nos dirigimos a Sotalvo, en el paso canadiense comienza la ascensión, el Ibiza se desenvuelve bastante bien, a pesar de llevar neumáticos de ciudad...trepa como una jabato, segunda tercera y ehhhh ehh que me pide la cuartaaaa...quieto quieto, sujétate....lo calmo, vuelvo de nuevo a segunda....y reservo la tercera para el sprint en la Fuente de las Aguas Frías.
Se ha portado como un Titan, quiere tercera, pero decido no darle un mal rato..... y aquí lo damos descanso.


Tras llenar la cantimplora en la fuente de Las Aguas Frias,  comenzamos el camino, primero por la pista que hemos subido/bajado mil veces en bici y después por el sendero, y ya de una vez por todas nos enteramos de por donde sale el sendero para subir andando. 
Por ese que tantas veces me han preguntado los excursionistas, y por el cual yo siempre me he tenido que encoger de hombros diciendo lo mismo: "yo vengo en bici, no se por donde se sube hasta arriba andando".... "tiene que salir por aquí, pero....no me digas"...."lo siento"


La verdad es que la salida no es demasiado visible a pesar de que tenga hitos de piedras, pero las nuevas tecnológicas están de nuestro lado y llevamos el GPS, que gran descubrimiento!!!!

Ale, p´arriba los piornos te llegan hasta más arriba de la cintura, hosti..... esto no era lo que esperamos, y el tema esta bastante pendiente.....joer que calor, espera que me quite algo, espera una foto, venga tira....espera un trago de agua, total que después de casi reptar en unos trozos, y a pesar del GPS hacer algún otro rehúse, llegamos a la alambrada y un puerta que parece ser que divide la sierra, pues sino tampoco parece que tenga mucha razón de ser.

La atravesamos y comienza el tramo cumbre del día, un ascenso entre pedrolos,  en el que si hay que echar las manos en algunos tramos, pero cuya recompensa es la cumbre.







Un monolito de piedra a medias de derruir, imagino que será a causa del hielo del invierno y una caja del libro de firmas totalmente destrozada, es decir que ni libro de firmas ni nada....total tampoco llevábamos bolígrafo....

El caso es que hemos tardado 1:30 en subir, que no se lo que se vendrá tardando corriendo, pero a nosotros nos ha parecido una buena marca, jajajaja, este estos momentos nos acrodamos de Andresillo, que quedó con nosotros en que nos traería algún dia y que me pasaba el track, -lastima que se le borrara toda la información del usuario al intentarlo y perdiera todo-

Arriba permanecemos unos 50 minutos, que si fotos, barrita, almedras etc...lo justo para bajarnos antes de que nos de el mal de altura.

Las vista desde allí pues no son describibles, desde Navacerrada, a toda la Meseta Norte, pasando por Gorría, Gredos,
 Villatoro, y la zona sur con Mijares Serranillos, Navaldrinal, etc..además de todos los riscos que tantas veces hemos visto desde la pista de abajo, y desde casa también.

.la verdad muy recomendable.

En la cumbre hace una temperatura estupenda y el temido viento frio no hace acto de presencia, por lo que nos concedemos ciertas licencias con la ropa.

Despues de haber mirado a un lado y a otro, y hecho un montón de fotos, nos bajamos con la idea y el comentario de..."parecia menos...joer" también hay que tener en cuenta que somo unos globeros de la sierra, pero bueno no me pareció un paseo, más que nada por lo incomodo del sendero lleno de ramos...y también pensamos...."como subirán por aquí corriendo tio!!" por eso nosotros en vez de trail runnig hicimos trail walking que a nosotros nos vale jejeje.

En la fuente de las Aguas Frias no refrescamos....
..... y allí mismo nos espera el bocata, salchichón del de a 5€ la tangana y una barrita de pan de pueblo, que nos metemos entre pecho y espalda con la ayuda de Loren de los Ávila Bici....

... que iba a vendimiar al Herradón, pero que no sabemos muy bien como pasó antes por allí.
Poco conocedor de los dominios Alternativos le deseamos buena suerte, le aconsejamos un ritmo bajo pero sostenido, le hacemos los cargos de lo que le queda y suerte para poder llegar a la vendimia antes de las tres de la tarde. Total, nos comento que los chavales ya habían comido y que no llevaba mucha prisa, así que allí lo despedimos, y le deseamos suerte.
Espero mientras escribo esta humilde crónica del día que Lorenzo haya llegado a su destino y tenga ya media viña podada...y por supuesto esté sano y salvo. Un abrazo majo.

Os dejo el perfil en esta ocasión con poco kilometraje pero es que es andando joer....


1 comentario :

  1. Muy bonitas la subida y las vistas desde el zapatero, mereció la pena la caminata por piedras, senderos y ramos.
    Sigo pensando como pueden subir corriendo por ahi , me parece casi imposible.
    El salchichon no es de 5 euros la tangana es de 3.40 el kilo.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias