sábado, 16 de febrero de 2013

LA ESCALERA, VERTICE GEODÉSICO CID 1559.4mts

Hacia unos par de meses que no subía por allí  así que la ruta de hoy la encaminamos hacia "La escalera" o lo que es lo mismo el Vértice Geodésico CID en el término municipal de Padiernos Altitud 1559.4mts, también llamado en la comarca "Canto Cachao".

El perfil la verdad es que es bastante rompepiernas, y los metros de desnivel, pues la verdad es que tampoco nos ponemos mucho de acuerdo pero a mi me salen en torno a 920 mts, que es una buena cifra teniendo en cuenta que no llegamos a 47 kms.
Hoy nos acompaño Alberto de los Fantasmas bikers, que parecía que estaba abandonado a su suerte, y Chuchi, que tradicionalmente sale con el grupo B pero que también quiso conocer según él, aunque yo creo que más bien fue recordar, esta subida. Chuchi estuvo en los inicios en esto de la bici, casi a la vez que yo.
Salimos hacia la antena, para despues de pasar por Martiherrero, Guija, y las encinas, hacer una primera pasada por Casasola, donde volveríamos 1 hora y diez minutos más tarde, después de hacer cumbre en CID y su escalera, dar cuenta del bocata, las fotos







y pululear un poco por los prados de la zona, para entrar a Casasola por el Oeste y el camino de la antena.
En la subida a la antena y Cid, Chuchi nos demostró que esta a tope.
Nueva vertiente de bajada más cómoda y rápida que habrá que intentar hacer de subida

Un reportaje rápido y nos ponemos en camino rumbo a casa, pasando por Duruelo por lo que yo denomino la Charca y el divertido sendero de Picotillas.

La mañana con una temperatura fantástica nos hizo disfrutar de lo lindo. Ya cerca de Ávila y como haciendo tiempo para entrar en Ávila, una bonita foto con la Muralla al fondo.



La valoración de la ruta fue buena, parece que hoy ya encontramos medianamente el golpe de pedal, y no tuvimos las malas sensaciones de la etapa del jueves.

Seguimos con las preparaciones. 2013, AHORA O NUNCA.

5 comentarios :

  1. Grandes!.
    Pronto os acompañaré, ahora estoy puliendo mi golpe de pedal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tampoco te pases con el golpe de pedal que estamos todos más o menos por el estilo...jeje

      Eliminar
  2. Bonita vuelta, y como ha dicho Luis rompepiernas...

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco os vais poniendoos las pilas y con ese clima tan duro tiene mucho merito.
    Seguir así.

    ResponderEliminar
  4. gran salida rompepiernas,esas me gustan un monton cogiendolas a mi ritmillo tranquilo.bonita la muralla ,saludos al amigo de fantasmas bikers, hemos entrado varias veces en esa pagina ,me resulta muy buena, aunque nunca he recibido respuesta.reciban un cordial saludo. Luis, felicidades`por la ruta,muy cañera por cierto.

    ResponderEliminar

Por favor NO escribas como anónimo, sino, no lo hagas. Gracias