lunes, 23 de mayo de 2011

EL INFIERNO DESDE DENTRO "LOS 10000 DEL SOPLAO"

LO PRIMERO ES DAR LAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS ALLI PRESENTES A NUESTRO CHEFF" EL TIBURON DE LA ALAMEDILLA " TAMBIEN CONOCIDO POR OSCAR POR LA DIETA TAN ESTRICTA CON LA QUE NOS HA ALIMENTADO DURANTE EL FINDE SEMANA ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO Y SIEMPRE TE ESTAREMOS ENORMEMENTE AGRADECIDOS COMPAÑERO.

Y lo segundo es dar las gracias a todos por vuestro apoyo y animos a toda la expediccion y por haber aguantado estos ultimos meses la vara que hemos dado.

La expedicion partio en dos fases una primera con la logistica carpas,furgon de carga con las maquinas a punto encadenadas y ansiosas por rodar,a eso de las 15,30 de la tarde del viernes el mecanico, nuestro elite y miguelito avilabici partiamos hacia cantabria, entre risas y charlas, un poco mas tarde sobre las 16,30 saldria el resto de integrantes josete,candi,toti y el tiburon,en todo momento estubimos conectados por el pinganillo, nosotros sobre las 20 de la tarde llegariamos a cabezon de la sal, el ambiente presagiaba lo que se iba a vivir en el pueblo y primera sorpresa del dia nada mas llegar nos encontramos con nuestros amigos de valladolid paquillo y el otro no me acuerdo quien era, que hace poco estubieron rodando con nosotros en el desafio mediao en avila,mientras miguiel y el elite recogian dorsales estubimos de charla.

Una vez con los dorsales nos dirigimos hacia el cuartel general en novales donde nos concentrariamos durante el finde semana, llegamo a la casa y despliegue de medios buscando a nuestro jefe de filas para intentar hacerle una entrevista lo cual no concedio ya que habia maxima concentracion por su parte, un poco mas tarde llegaria el resto, rapidamente descargamos el material y eso si nuestro cheff, no dudo en preparar la cena en cantidades industriales por supuesto ya que habia que cargar la barriga.

Una vez repostado y evacuado a la cama a intentar descansar cosa que nos fue dificil a los de la suite principal ya que tubimos una moto arrancada durante toda la noche y nos fue muy, muy,muy dificil dormir ja ajaaj y nuestro elite y yo nos tocaria ir de empalmada al dia siguiente.
En la otra suite tambien hubo algun intento de arrancar la moto pero menos.
A las 5,15 de la mañana tocaba diana y todo el mundo en pie preparando el desayuno a base de todo tipo de materiales, cereales,tostadas,magdalenas,donust light,bueno de todo, y una vez concluido a empezar a prepararnos ya se iba notando en el ambiente los nervios previos al evento y cada uno se concentraba como podia.

Sobre las 6,30 de la mañana saliamos hacia cabezon de la sal, rapidamente llegariamos y descargamos aquello era impresionante un total de unos 4000 bikers dispuestos a dejarse la piel en las rampas, cuando llegamos al punto de salida nos colocamos en una de las calles no veiamos ni la pancarta de salida y eso no es todo por detras de nosotros no dejaba de llegar gente a colocarse.

Ya casi a las 8 de la mañana daba comienzo la cancioncita de los AC/DC que ponia los pelos de punta al personal y comenzaba la cuenta atras por parte de los 4000 bikers al unisono,era impresionante concluyendo con la traca de la salida.
Casi 15 minutos despues pasariamos por el arco de salida dandonos animos entre nosotros y con una cosa en mente " SI NO ME PASA NADA LA ACABO"
Lo teniamos grabado en nuestras cabezas, rapidamente nuestro elite desaparecio y empezo su remontada no volvimos a saber de el en un buen rato ja aj a, salimos con el freno de mano echado a tope y dejandonos rodar muy tranquilos pero un poco desperdigados ya que habia mucha gente y era imposible ir juntos, hasta que nos pasa el tiburon casi sin vernos y es que como estaba el tio de concentrado, por detras hariamos una grupeta donde ibamos super,miguel y yo, un pelin por detras josete,candi y antonio direccion a caviedes donde estaba situado el primer avituallamiento el cual estaba hasta la bandera, y un poco mas adelante entrariamos a pies de la primera tachuela del dia el "PUERTO DEL SOPLAO"por la cocina una subida donde se formo un embotellamiento impresionante y se hacia imposible el subir montado.

El cual lo pasariamos sin muchos problemas ya que era el primero y ese tramo duro habria que subirlo apata, arriba nos juntamos en el avituallamiento,bajada con precauciones y como se podia pero un pelin fea ya que cuando llegabamos abajo teniamos los brazos un poco doloridos del traqueteo pero sin problemas para nadie, desde hay rodariamos hacia puentenansa donde comenzariamos una emboscada en el monte Aa,el cual no era muy largo pero tenia rampas importantes alguna del 25% hormigonadas que hacian retorcerse sobre la burra, la primera la subiria montado pero la segunda como buen alternativo me baje, no sea que me sancionen, aqui ya pasarian josete y candi por delante de nuestra grupeta, arriba volveriamos a juntarnos y bajada rapida pero con precauciones como casi todas, luyego llegariamos a un tramo de carretera muy pestoso ya que siempre picaba hacia arriba y donde se formo un peloton que en un pricipio iba comandado por todos los alternativos donde la gente se acomodo y tubimos que levantar el pie, ya que iriamos unos 20 tios y no pasaba ni el tato a relevar, a si que tubimos que tirar de mis dotes de aguila perrera y abrirnos hasta que la gente paso y a rueda hasta el avituallamiento del area recreativa de ruente donde nos pusimos finos filipinos,antes de subir el primer calvario del dia " EL MORAL" largo y duro mas o menos unos 10km donde el tio del mazo empezo a dar palos, del tiburon seguiamos sin saber nada, el resto juntitos hasta aqui comenzamos el puerto josete y candi comienzan a caburar pero con buenas sensaciones el resto levantamos piñones para intentar no desgastar, a la mitad de la subida miguel con problemas y aunque es un avila bici le ayudamos,en algun momento penso en abandonar y por supuesto que no le deje hubo que tirar de comida extra y mucho sufrimiento super coronaria por delante de nosotros,arriba volvimos ajuntarnos para hacer un descenso muy rapido todos juntos y cuando estabamos coronando ya empezaban a llegar en direccion contraria los primeros corredores y como iban ufffff, bajamos y nuestra sorpresa fue cuano a mitad de bajada divisamos a nuestro elite ya de vuelta y con muy buena cara le dio tiempo a saludarnos y poco despues llegariamos al final de la bajada dode nos dirigimos hacia barcena mayor donde habia otro puesto de papeo km 90, de ruta y ya iban pesando, aqui comenzariamos a subir " CRUZ DE FUENTES " de 16 km los primeros suaves y el final terrible, igual que en el anterior los sleck por delante y la grupeta trasera cambiandose las posiciones entre nosotros pero solo hasta la mitad donde el tio del mazo que golpeo a miguel ahora vino a por mi y como me atizo ahora fue miguel el que intento animarme a mi hasta que le dije que tirara, habia que trabajar la cabeza durante mucho rato estube sufriendo unos ratos sobre la bici y otros de pateo,para colmo empezo a llover en el ultimo tramo a unos 5km de coronar despues de muchisimo sufrimiento pude coronar a hora tocaba alimentarse a tupa y bajar con cuidado, aqui llegamos al tramo nuevo de este año el cual se hizo mas duro aun unos 7 u 8km mas de subidita muy pestosa a lo que llamaban " LA VIEJA" momento en el cual me pense en el abandono iba totalmente k.o. incluso intente el comodin de la llamada telefonica menos mal que no habia cobertura si no hubiese sido el adios de la marcha, luego me junte con un chico de que llevaba una santa cruz con el cual bajamos a cuchillo rapidisimo y tomando algun riesgo innecesario pero habia que bajar y disfrutar, al llegar al final las piernas me animaban a seguir y la cabeza se puso de acuerdo con ellas y llegamos al avituallamiento de juzmeana donde volvi a encontrarme con super y antoñito que ya me esperaron como todavia estabamos en tiempo de que no cerraran el control de paso para la subida " AL MORAL" decidimos que si habiamos llegado alli habia que terminar aunque fuese a gatas y para arriba los tres antoñito se nos fue por delante, super y yo juntos en la primera parte de la subida hasta el tramo duro donde volvi a recaer y a lo mio para arriba como se pudiese un poco andando y otro en bici arriba super me espero pero mis ojos no daban mas para mucho ya que estaban muy vueltos y encima iba hablando con un compi de madrid, al que si vi fue al tio del cencerro que todavia estaba animando como si se tratase de los primeros corredores gracias desde aqui , a super no le vi y pense que ya habia tirado a si que para abajo ya sabiendo que lo que quedaba era facil unos 20km de bajada y los ultimos 3 o 4km a meta llanos bajada a cuchillo arriesgando pero bien ya que si me hubiese dormido 5 minutos podria haber sido peor caia la noche y cada vez se veia menos llegue a la carretera y con el plato armado a rodar fuerte hasta cabezon de la sal donde al igual que en todos los pasos por los pueblos todavia habia gente animando no se cansaban y la entrada al pueblo ponia los pelos de punta, ultimos 2km a saco curvas cerradas rapidas y por fin la pancarta de llegada hasta la bandera de gente despues de 14 horas mas o menos ahora tocaba disfrutar del momento se consiguio llegar despues de muchisimo sufrimiento y haber pensado en el abandono durante muy buena partre de la subida a cruz de fuentes que fue un calvario, super y yo nos dirigimos hacia el furgon donde nos esperaba el resto del los compañeros donde nos animaron y felicitaron por haber terminado, eso si alguno ya llevaba muchas horas esperandonos y tubo algun problemilla despues de duchado con las bebidas espumosas ya que se apreto unas cuantas y estaba medio mamao ehhhh,aludido puede comentar algo, auqneu segun el era para festejar que bajo casi una hora el tiempo del año pasado impresionate.

Y poco despues de esta foto hubo algun comentario de si se volveria a hacer esto aunque en caliente la la cabeza te decia que ni de coña pensandolo luego hubo dudas serias y quien sabe si al año que viene no volveremos a estar alguno por tierras cantabras.

SI ALGUIEN MAS QUIERE RELATAR SU CRONICA QUE ME LA HAGA LLEGAR Y LA PUBLICARE GUSTOSAMENTE.

1. Enhorabuena a todos chicos. Un saludo.

2. Buena crónica y relato literal,¡cómo sufrimos! pero al final llegó la recompensa, buena barbacoa,y buena compañia y montón de risas.

3. ¿raul donde estan las fotos del menu tan light que nos preparo Oscar?
    La cronica esta muy completa.
    TOTI

4. Lo dicho para quitarse el sombrero muchachos. Pero a que a alguno ya le pica el gusanillo para el año que viene eeeehhhhh jajajja

5. super esas fotos no tardaran en salir a la luz, pero todo a su debido tiempo, chavales a por el soplao 2012 ja aa j aja a

6. me habeis dejado IMPRESIONADO, desde nuestro elite, tiburon, candi, josete, antoñito, miguel y sobre todo IMPRESIONADO + ( espero que nadie se sienta ofendido) TOTI Y RAUL, sois unos cracks .
    Que envidia compañeros, se ponen los pelos de punta

7. estos tios son todos unas maquinas y sin quitar mérito a ninguno, (aunque alguno iba más que sobrado, eh David) pues desde luego lo de Águila y Super, que llegó con lo justo de preparación y de kilometraje, arriesgando a vida o muerte, es para quitarse el sombrero. Creo que ahora ya que se ha concluido, deberíamos subir el sábado a la sede todos los Alternativos a festejarlo con el agua mágica de la Fuente de las Aguas frias, que es la que nos da la fuerza (la pócima como Axteris y Obelix), y de paso nos hacemos la foto de equipo del 2011.
    SOIS TODOS COJONUDOS!!!!!!!! DAVID, JOSETE, CANDI, OSCAR, RAUL, el otro RAUL Y también porque no MIGUEL de los ÁVILA BICI que son como de los nuestros pero con otro traje jejeje.

8. Impresionados nos habeis dejado, sois la caña. Hay que empezar desde mañana mismo con el entrenamiento para el año que viene, objetivo bajar el tiempo.
    Por cierto, felicitar a vuestras mujeres que os han aguantado todos los dias de entrenamiento, la victoria es parte de ellas.Recuerdo del evento en joyeria Quique.

9. Gracias a vosotros por haber podido disfrutar de vuestra compañia.
    Gracias a todos los que nos habeis apoyado con esas cronicas y esos mensajes tan impresionantes.
    DAVID AL AÑO QUE VIENE SEREMOS MAS

10. Hombre Luis de sobrado nada, que todos sufrimos y lo pasamos mal.
    Ya veras Oscar al año que viene el Alternativo al completo jaja.
    Ya estan las clasis provisionales, y con los tiempos parciales, totales, y netos:

11. chavales muchas gracias por todo el apollo TIBU ERES UN MAQUINORRO Y los demas tambien a sido una de las experiencias mas bonitas que e vivido y e dis frutado como un henano a elite como hicimos tol trabajo pa que pusieras la puntilla a y aqui tienes a uno que al año que viene te vuelve a acompañar al infierno y creo que tambien alguno mas raul vete alquilando la casa que vamos para aya todos los alternativos minimo la organizacion 10 pero sali hasta los huevos de platanos asta la proxima un abrazo

12. Sinceramente, FELICIDADES A TODOS, Raúl se me ponian los pelos como escarpias, segun lo cuentas, he pasado hasta frio, me alegro que vuestro reto lo hayais cumplido, y la mar de bien, terminar ya es un pedazo de reto que no esta al alcance de todos, y vosotros con la inestimable colaboración de nuestro Ávila bici MIGUEL lo habeis logrado jajaja,
    El caso es que yo no me animo, al menos para ir con la bici, si tengo que hecharos una mano en otros menesteres, me apunto

FELICIDADES CHICOS, YA QUE NUESTROS CLUBES ESTAN HERMANADOS, CREO QUE LO DEBERIAMOS CELEBRAR POR TODO LO ALTO, F E L I C I D A D E S

13. Qué ganas tenía de leer esta crónica y por supuesto de leer que todos tuvisteis un final feliz. Me dais un poco de envidia, jo.
    Enhorabuena a todos!!!
    ...y para el año que viene...todo se andará!

14. Raul y compañia, daros la ENHORABUENA y FELICITAROS por esta gran gesta en tierras cantabras. Impresionante el relato de vuestro sufrimiento y como yo decía el año pasado, es peor la preparación que la prueba en sí (aunque se pasa mal, doy fe de ello).
    Bueno ahora pensar en el año que viene, que como ya la conoceis, seguro que no sufrireis tanto.
    Un saludo a todos y.....
    MIL VECES ¡¡¡ENHORABUENA!!!

15. A L U C I N A N T E !!!!!!!!!!!!! lo dicho es de medalla, alguién me puede decír entonces que quiere decir los 10.000 del Soplao???? los metros de altura?? casi llegais en participación de Biker´s??? qué co** significa??? jajajaa, lo dicho, yo ni preparado, 14h!!!!!!!!!!! muy bien.