martes, 8 de diciembre de 2009

RUTA DE "LA VERDAD ES QUE NO LO ENTIENDO"

Recorrido de Hoy.

Avila- Guimorcondo - Tornadizos - Vereda de los G**s - tunel de la Mierda - Alto del Boquerón - Aproximación al alto de las Pilas - Tornadizos - Estación de Guimorcondo - Bajada del Escarbajo de la Suerte - Rivilla - Ávila.

Bonita y dura ruta la de hoy, casi todo subida excepto el tramo La Pilas - Guimorcondo.

Buena temperatura y en la gasolinera el retorno de Julio a lomos de su super-Lapierre, al final no nos acompañaria por problemas de aclimatación, pero pronto le tendremos al cañon con nosotros.




Salida a ritmo vivo y subida hacia tornadizos donde vimos los primeros fiascos y realizamos el primer ajuste a las maquinas, apriete de pedales de Antonio.


Alguna instantanea bonita de la subida a Tornadizos


Se sigue sin mas hacia El Boqueron, por la vereda de los g**s y antes de llegar al tunel de la mierda (repletito de Boñigas) tenemos la averia seria de la jornada, de grado 10, esto es abandono, retorno a casa por carretera, dos orejas y el rabo para Toni.
El compa de ruta Toni se carga el nucleo y alguien suelta la idea de unir piñones a los radios de la rueda con bridas de cremallera, pues dicho y hecho, saco unas bridas de la mochila y otras de la Jawbone y anclado queda, el toque final recorte de las brida con la navajilla.
La cara de desesperación lo dice todo.



Ya nos diras en los comentarios si el truco funcionó y podemos volver a usarlo, o por el contrario te has cargado todos los radios de la rueda, de lo cual no me hago responsable, y tendras que ponerla entera nueva. :-( podemos hacer una colecta a 1€ por persona e igual algo te alivia en ese caso)
La otra foto despues de la ñapa.



Despues de la chapuza, Cesar cae en el tunel de la mierda, pudiendo acumular otro puntito en el club de los 60 (60€ que vale cada cambio que destrozamos). No tuve tiempo de sacar la cámara y ya lo pillé levantado. Pondría mil escusas despues de que si se solto una mano con la zarza que si no se que...... va.



Seguimos hacia el Boquerón y allí comienzan las dudas existenciales de Cesar Meca y sus preguntas metafisicas al aire a las que ninguno teniamos respuesta, de ahí el nombre de la ruta de hoy.
Aqui van algunas:
-¿Porque lo cazadores cazan asi? no lo entiendo
-Tampoco entendia muy bien el tema de los velatorios.
-porque a la gente le gusta el futbol. No lo entiendo

Cesar deberias crear tu propio blog, o debemos de ir pensando en abrirte un apartado especial.
La verdad es que las rutas sin Cesar no son lo mismo.

Seguimos; en el Boquerón desvio forzado e improvisación de tramo, debido al miedo de recibir algún perdigonazo de los cazadores.
Bonitas fotos en esa zona, con vista al mediano y a todo el valle, y algun tramo de pateo.





Encuentro con un grupo de moteros y subida de un tramo de piedras con cierta dificultad, como siempre algunos todo montados, y otros fiasco total.

Bajada por una zona un poco complicadilla cercana a una alambrada, y nueva parada, Cesar tiene un tornillo flojo, bueno Cesar no la cala de su zapatilla.


Avituayamiento en zona cercana al Puerto de las Pilas y al salir de alli Jandro muerto por la envidia del protagonismo, intenta acumular un chino mas en El Club de los 60, al final todo quedo en un susto, y no tuvimos que usar la 22.

Desde aquí a casa todo más o menos tranquilo y sin sobresaltos, con subida por la estación de Guimorcondo para ir camino a la bajada del escarabajo de la Suerte, aquel que otorga 100 años de fertilidad.... bla .... bla...bla... donde a mi la verdad es que se me hizo algo pesada la subida.

Alguna foto más del regreso con amago de pinchazo de Jandro, solventado con unos bombazos y el funcionamiento del "Sin Camaras"

y en la puerta del Cerro Hervero, donde alguno intentó pasar montado, jugándose un cambio. (vaya psicosis que hay con los cambios, claro que no es para menos).



Resto de fotos Aquí

Como siempre si alguien no desea ver su nombre o foto en la crónica que lo diga y la quito, asi como las que hay en Picasa.
Saludos a todos y nos vemos el Sabado.

Aludidos por favor utilizad el apartado de comentarios.

lunes, 7 de diciembre de 2009

PASTILLAS DE FRENO A TODA PASTILLA

Dado la cantidad de pastillas de freno que consumimos y los precios que por aquí se gastan, que parece que el material del que estuvieran hechas lo trajeran de la luna, he encontrado una web donde ya he pedido otra vez que es de UK. La pagina en cuestion es esta Discobrakes.
Tienen de casi todos los modelos y en diferentes compuestos, el mejor equilibrio duración rendimiento creo que es el compuesto medio (Medium Compound que pone en la web), las metalicas (Metallic Sintered) duran más y frenan menos y las organicas (Ceramic Compound) se van que da gusto a cambio de una frenada más potente.
más info sobre los compuestos aquí
Raúl más conocido internacionalmente como Jawbone creo que las lleva montadas (las de compuesto medio) y nos puede decir como van.
Los precios son más o menos los que pongo en las imagenes adjuntas, teniendo en cuenta que pueden variar por el cambio de moneda (se paga en Libras esterlinas) y por la comisión del banco al hacer la concersión de divisas.

Los envios a España son gratuitos en pedidos de mas de 10€, vamos a poco que pidas, y yo me puedo encargar de hacerlo siempre que se acepte lo siguiente.

-Si quieres que te cante la gallina por delante. Si el pedido es pequeño no importa, pero si el pedido es de mucha pasta prefiero recaudarlo antes.
De todos modos quizas interese pedir de poco en poco ya que asi, si un paquete se estravia no se pierde tanto.

-Se debe aceptar que lo envios llegan por correos, y aunque no se me ha dado el caso, estos pueden perderse y/o retrasarse más de lo debido.

-Como toda compra a traves de internet, esta conlleva riesgo asociado de que algo no venga o venga mal, con el consiguiente transtorno de tiempo y/o dinero, y aunque yo me encargaría de reclamarlo, no me hago responsable de la resolución favorable del caso. Esto es, yo cobro de igual modo llegue todo bien o mal, y soy un perjudicado más en caso de que algo salga mal, y no el responsable de ello.

Todo esto se debe de aceptar, aunque no significa que la cosa no vaya a ir bien. Nunca tuve al final problemas con nada pero si alguna reclamación que tardo meses en resolverse. (no en esta tienda)

Pongo unas fotos extraidas de la pagina, de las pastillas que se comentaron en la ruta del otro día que podían hacer falta, hay de muchos más modelos, solo elegir a la izquierda donde pone "manufacturer", y despues elegir el modelo, ahí ya nos salen todas las disponibles asi como los kit de ahorro. Normalmente 4 pares salen más baratas, otra cosa es que queramos tantas.



Para apuntaros poned el modelo y las que quereis en los comentarios, asi como el nombre claro para irlo organizando.

domingo, 6 de diciembre de 2009

NUEVA SUBIDA AL PARAISO

Como simpre la convocatoria a las 10 horas y en el lugar de siempre, donde muchos ciclodeportistas y algun bikers se daban cita en el control de maquinas,una vez revisadas y pasadas la ITV se procedia a la salida,aunque alguno sorteo el control verdad DANI y pocos kms mas adelante primer pinchazo.La reparacion comienza como siempre don FEDE a la cabeza con muy buena colaboracion de los asistentes Continuamos la ruta camino hacia la aldea del rey niño donde iba a dar comienzo una nueva subida con un poco de frio y viento que alguno pudimos sortear en el primer rampon y otros les dio por tumbarse en el camino. ( aludidos podeis darnos alguna explicacion ) la foto es del momento en el que se levantaron rapidamente para que no hubiese pruebas pero ahi estaba el reportero para reirse un poco y sacar la instantanea,se continuo con una impresionante subida tel tramo de piedras donde JOSE LUIS a lomos de su orbea nos mostro lo aprendido en dias atras con mucho equilibrio, destreza y un intento de pasar por encima de nosotros si no nos apartamos, sin poner ningun pie todo un logro para nuestro compañero ya que en otras ocasiones se ve obligado a desmontar en esa zona por distintas circustancias,luego nos desviamos para subir por la variante del prao donde ya cada uno puso el ritmo que mejor le iba para completar la subida,una vez arriba avituallamiento en el lugar de costumbre " CASA FEDE " Orujillo y galletitas para los asistentes, NOTA IMPORTANTE alli recibimos un fax importante tanto para el grupo como para el blog LUIS dio señales y nos comunico que su retirada tendra que esperar lo de ayer fue un amago,el estomago le jugo una mala pasada al ver la niebla por la ventana,nada que no se pudiera solucionar con un pañal jajaja jajajajja.
volvamos a la ruta cuando ibamos a dar cominzo a la bajada nos escontramos con unos biker un poco desorientados por el gps y algun cazador que no queria que le levantasen la liebre menos mal que llegamos nosotros pa espantarsela y nos decidimos a bajar con ellos por la cuerda,y alguna variante gentileza de fede,bajada a muy buen ritmo y sin ningun percance la pitch volvio a hacer de las suyas si lo habeis leido bien la pitch.
Luego regresamos por donde siempre y a medio camino se ratifico la noticia luis aparecia en nuestra busca y captura para dar fe de que no se iba a retirar, realizo la vuelta acompañandonos y por lo que se ve esta en forma todabia, y todo iba a teminar por el soto a ritmo constante y con nuestras habituales charlas, y luego una rutilla interurbana donde hubo exibicion de filigranas con nuestra maquinas saltos de bancos, intentos de caballitos agarrados a un arbol.

sábado, 5 de diciembre de 2009

RUTA DEL DICHOSO " PRAO "

Bonita ruta la del dia de hoy,con alguna ausencia en la salida,se echaba de menos al gerente del blog,luis y se rumoreaba que como dias atras un tal andres se retiraba tambien podria producirse la segunda baja en el grupo y retirada ya se vera en las proximas salidas,sin mas vamos al tema.

Todo comienza a eso de las 10 de la mañana bueno con un poco de retraso por si el ausente se montaba en la maquina pero na, salida por el soto tranquilamente donde se acaba de concretar la rut a seguir ya casi al final del tramo se decide ir por el rompeculos algunos miembros del grupo querian reconocer el camino de vuelta para ver donde intentarian dar su ataque final, camino del merino se empieza a poner un ritmo mas cansino y castigador para muchos integrantes primer repecho para llegar a gemuño donde empezamos como terminamos la ruta el sabado anterior pinchazo de raul,menos mal alguno pudimos coger aire para lo que nos esperaba,menos mal que hay estaba el fotografo del blog para hacer unas instantaneas.


Y aqui es donde el compañero Fede comienza a dar unas clases de reparacion de pinchazos como es muy habitual en el,es el primero que se pone manos a la obra mientras los demas le rodean para poner atencion en la clase eso si ninguno le echamos una mano,otra vez sera fede.

Una vez casi teminada la reparacion oimos unos gritos extraños como si alguien chillara y hay acudimos en su ayuda pero ya era tarde


Fede es el primero en llegar como no por si tenia que ayudar,luego en el lugar de los echos empezo a pensar en otra cosa,y se preguntaba,

Yo creo que si saco la bolsa del agua de la mochila si le podia cargar para el avituallamiento vuelta y vuelta,o mejor le enganchamos atras,bueno me ya me pensare como hacerlo



Volvamos a la ruta comienza el segundo repecho el alto rodrigo una niebla donde no se vio quien coronaba delante, que narices no se veia ni las piedras que habia.



Reagrupamiento faltaba un integrante del grupo pensabamos que se habia perdido.


Una vez recuperado continuamos y comienzo del subidon del dia coronado el alto rodrigo se gira a la izquierda y comienza el calvario para mas de uno donde me incluyo aunque no se me hizo demasiado dura ya que tubimos suerte de los que ibamos detras de ayudar al hermi a reparar un pinchazo y volvimos a coger aire.
Claro despues de ver como era eso de los pinchazos le echamos una manita esta vez si ayudamos.bueno algunos¿ verda toni ?
menos mal que las fotos lo dicen todo jaj ajajja jja.

Una vez reparado nos dio tiempo a sacar alguna panoramica de la parte baja del subidon donde seguia habiendo muchisima niebla.


Sacame wapo

Ya el la cima del dichoso prao continuamos la ruta por el sendero del burro y nunca mejor dicho menudos burros los que ibamos, ritmo constante y machacante y otra vez hubo que hacer reagrupamiento y alguno aprobecho a inspecionar nuevos descesos, carlos echando un ojo por donde se bajaria mejor,viniendo de el no tardara en realizar el descenso.



Por supuesto no podemos olvidarnos de nuestro mecanico loco ,donde le podemos ver dando animos a su nueva montura antes del desceso final,me parecio oir algo como !!!!!! HOY NO ME VAS A ABANDONAR COMO SE TE OCURRA TE CUELGO EN EL TRASTERO ENTENDIDO !!!!

Por cierto hoy nos ha acompañado un antiguo compañero OSCAR " el moro " como es conocido cariñosamente por alguno de nosotros,con su flamante enduro 2010.

Aqui podemos verle cerrando la sesion fotografica .


Comienza el descenso por el cementerio de gemuño,sin ninguna complicacion salvo que un par de compañeros deciden quedarse para descansar antes de bajar y segun llego a mis oidos un integrante decidio bajar sin tocar el freno delantero ya que antes de empezar se lo cargo verdad JOSE LUIS,una vez abajo se comienza el turno de las estrategias y el perreo de muchos donde me incluyo,un intento de apreton en el camino de los aviones donde no se rompe el grupo y se gira direccion del rompeculos donde ya se ve la tension de algunos,ritmo constante y ya metidos en la zona X, donde carlos nos enseña la rueda y decidimos jandro y yo intentarlo desde lejos pero fue imposible menudos rodadores,creo que rodri se hizo con los puntillos acompañado por carlos y otro que no se como se llama,fede tambien andaba en el ajo y el resto ya se lo tomaron con mas calma seguro que llegaron mas relajados que nosotros al soto,y aqui es donde termina la jornada de hoy.

Bueno para algunos,me consta que un par de compañeros iban a realizar la ruta de los callos verdad alvaro y raul,

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿QUE BICI ME COMPRO?

¿Que bici me compro?.
Alguien quiere comprar bici, pero no quiere gastarse el dinero.
Desde el BLOG ALTERNATIVO te vamos a aconsejar algo.
¿Quieres optar por el glamour de la marca de la “S” rasgada y su sistema de suspensión FSR?, puedes optar por la Stumjumper Comp.



¿Quieres una bici de calidad superior, funcionamiento excelso y gran garantía? Con el nuevo amortiguador especifico de Fox DRCV para estos modelos, Pues tu bici es una TREK Fuel EX.



¿Quieres una bici del mayor fabricante de bicis del mundo, con gran solera en este mundo, garantía de 5 años y made in Taiwán, con un buen sistema de suspensión Maestro, entonces tu bici en una GIANT Trance X2.



Ah que lo que quieres es relación calidad precio insuperable, y con poco de riesgo en la comprar por Internet, la marca del campeón del mundo de ruta Cadel Evans….. de los hermanos Fumic en el equipo Fumic internacional, pues tu bici es la Canyon NERVE XC 8.0.




Pero si me dices que lo que quieres es la bici de moda y superventas del momento, con una garantía un poco menos amplia, pero con un funcionamiento fantástico, tu bici es una Lapierre X-Control 410.

También puedes optar por la calidad americana , el aluminio en estado puro, soldaduras hiperpulidas, tubo de sillin de una pieza......garantia de por vida, y calidad contrastada, vete pues a por una Cannondale RZ One Twenty 2.



Claro que si lo que no quieres es gastarte mucho dinero puedes optar por algo como esto. Con ponerle unas cubiertas tubeless seguro que no hay quien te pare.


Otra alternativa es pasarte por el post de compra/venta del BLOG y aprovechar alguna de las ofertas que hay por ahí.