jueves, 25 de junio de 2015

IV MARCHA MTB PIÑONEROS -EL HOYO DE PINARES 2015-

No es que sea yo de eventos de este tipo, pero después de hacer esta ruta por mi cuenta y oír lo bien organizada que estaba –cierto además- pues me decidí a inscribirme.
Salgo de casa a eso de las 8.00h motorizado, con tiempo suficiente para llegar al Hoyo de Pinares, saludar a la gente y subir a por el dorsal después de montar la bici.


En la zona de dorsales amables chicas te dan instrucciones sobre el contenido de la bolsa y como proceder con la firma del seguro de accidentes etc.
Saldríamos unos 300, mil ojos aquí por los enganchones, aquí salimos juntos dos miembros del grupo B a los que entrena padre. Juan y Diego.

Hacemos la salida neutralizada bastante atrás del grupo y cuando entramos en el camino una nube de polvo lo cubre todo. Hay bastante alboroto. Te pasan, pasamos, etc….pero seguimos los tres juntos. En unos metros, Diego desaparece entre el polvo para Juan y para mí, y al llegar al primer repecho, Juan no baja el ritmo, mi limitador salta y lo dejo irse unos metros, poco después seguimos bajando y lo siguo viendo unos metros por delante, volvemos a ir juntos hasta que de nuevo la pista se pone desfavorable y aquí ya si que Juan tampoco afloja y yo desconecto del todo, y me centro en disfrutar y en el entorno por el que circulo.


Los primeros kms, me cuesta coger el ritmillo, soy de los de calentar sobre la marcha, así que…..circulo bastante incomodo hasta que empiezo a coger ritmo. Ya hay menos gente por el camino y voy un rato con unos del Navalosa MTB que llevan un ritmo muy asequible para mí –ellos van hablando- entre sube y baja transcurre este tramo en el que paso bastante calor, hasta llegar al primer avituallamiento. Me como un plátano, relleno bebida y me tomo un respiro, incluso saco el móvil para el reportaje.


Allí me debe de adelantar la misma gente que pase subiendo en el primer tramo, porque los paso de nuevo al salir del repostaje.
La zona empieza a sonarme y desde aquí al final creo que es lo mismo que hice hace tiempo.
Me quedé bastante bien en la cabeza con las rampas así que….voy a mi ritmo conocedor de lo que hay después.
Pasamos por zonas de pinares donde hay varios fotógrafos. 


Al paso por delante de uno aprieto un poco los dientes para dar más “crudeza” al asunto pero la verdad que no queda demasiado bien y poco real  jajaja porque la zona en llana jajaja...demasiado finjido.


Comienza la subida para mi más dura del día, platillo y haciendo ciclismo moderno –cadencia- corono de nuevo con los chicos del Navalosa MTB que había pasado antes y que me debieron de dejar en el avituallamiento, aquí los cojo llegando al alto, y sabiendo que hay una bajada con un tramo un poco chungo aprieto para pasarlos y bajar primero, libre de polvo y de tráfico, y así lo hago, aquí la doble si se nota y bajo bien aunque no me acordaba que justo abajo hay un rampón duro y tengo que hacer crujir los cambios para no poner pie y esquivar a un chico que se me cruza.

Este tramo siguiente y hasta le próximo avituallamiento es bastante cómodo, es subida pero cómodo. Paro a soltar parte del agua que he venido bebiendo ya transformado.... y subo con la misma gente que venía en los últimos kms hasta llegar al siguiente avituallamiento.

Aquí  relleno el bidón, pues tengo agua en el camel y me como medio plátano. No me entretengo mucho, pues ya sé que queda poco.

Desde aquí y tras una bajada se sigue subiendo en camino ancho hasta el punto más alto de la ruta, (la torreta de vigilancia de incendios que en esta ocasión no visite). Me encuentro dos rampones duros que supero con solvencia y hago una subida cómoda. La verdad que no la recordaba muy dura y asi era.
Una vez coronado, comienza una zona con bastante piedra, muy correctamente avisada por gente de protección civil. Aquí la doble de nuevo se defiende mejor y baja bastante rápido.

Después de esto empieza una zona de sendero muy muy chula con un bajada en zetas y entre arboles preciosa, no es técnica y la negocio bastamente rápido, abajo veo a lo lejos la cruz roja atendiendo a alguien, y es que la zona es propensa a calambres. Bajas durante un buen rato de pie sobre los pedales en tensión y nada más terminar la bajada una rampa dura, en la que duelen las piernas, aquí subo con mucha cadencia pero un poco más arriba me intenta dar una rampa por detrás del muslo, “me aprieto con la mano la herida con fuerza” y parece que sujeto "la hemorragia" jajaja…solo ha sido un amago, subo piñones me siento y la cosa se tranquiliza y queda olvidado
Casi arriba veo andando a uno del tubular bikes y otro andando que pase antes, ambos sujetándose “las piernas”…calambres….
Sigo a buen ritmo ya queda poco y todo favorable, me encuentro el ultimo avituallamiento, en el que te ofrecen la bebida incluso en marcha, pero llevo agua en el camel y queda poco, por lo que ni cojo ni paro, eso si, doy las gracias de igual modo. 

Sigo bajando cruzo la carretera y enlazamos con la ruta del agua. Un divertido sendero poco técnico al lado de los dos pantanos con un paso por un puente en el que la foto lo dice todo.

Al poco y cuando iba bajando pasado el segundo pantano oigo una voz. Jose Luis y compañía estaban haciendo senderismo por la zona. Paro a saludarle y hablo con el unos segundos.
Continuo ya mi camino hacia meta donde debo de ser de los últimos, más que nada por la gente que había alli ya cambiada y todo jajaja.
Pillo una botella de agua y bajo al coche a cambiarme y esperar el sorteo –lo habitual es que no me toque nunca nada y así fue- y dar cuenta de las patatas revolconas y charla entre la gente y ya si de nuevo en compañía de Juan y Diego.



Felicitar a la organización por su buen hacer, a protección civil por su ayuda, a los voluntarios por su dedicación, y los fotógrafos por estar ahí.

Las fotos en marcha como es lógico no son mías, las he fusilado del Facebook de Castrejon Bike y de Fotofonteron. –ya me perdonáis-