miércoles, 25 de diciembre de 2013

FRIKADA NAVIDEÑA O...QUE HACER SI LLUEVE Y NIEVA....AHÍ FUERA..

Después de ver el DIY siguiente de Jose Antonio Hermida .....


Como no me iba a meter yo en harina con la cúpula....

En fin...compré la semana pasada la lamina de Polietileno y con unos listones de manera que tenia reciclados y siguiendo las instrucciones del bueno de Hermida, he hecho el marco con las dimensiones del horno y con la lamina amarrada tal y como el dice. Son cuatro tornillos largos y 6 pequeños con arandelas


Y al horno con ello, a los 180º ...



En un principio se me presenta un dilema, lo pongo como pizza, pastel, gratinado, carne, pescado...hos***a el video no dice nada. asi que en un principio lo pongo como pastel pero al ver que se me empieza a combar la lamina de plástico al revés por el efecto del ventilador....cambio a gratinado jejejeje, es decir que caliente la resistencia de arriba y ahora si...empieza a caer la lamina hacia abajo...de p.m. 


Una vez que veo que esta combada pero bien, que casi llega al suelo del horno..., tal y como dice el video, lo saco, me apoyo en la encimera y le clavo el casco hasta la trócola, quedando como sigue...temo un poco por el calor para el casco, pero no parece pasarle nada...




El problema viene a la hora de recortarlo, creo que el fallo es que la lamina que he usado era demasiado gruesa, casi tenia un milímetro de espesor, y  solo para ponerla en el marco atornillada, era durisíma y casi tengo que taladrarla para meter los tornillos.....
Por lo tanto, lo que se ve en el video de cortarlo tan fácil, no lo fue así, ya que el material se quedo muy quebradizo, como si fuese cristal, rajándose más bien por donde quiere y no por donde voy con la tijera.., ademas no queda tan flexible como en el video, si queda la forma perfecta del casco, pero...



....como se ve en las imágenes, los cortes me quedan un poco...a trasquilones jajaja y el aspecto es  poco profesional y algo tosco.



Los picos de atrás del casco consiguen también quebrar el material también, pero bueno, a pesar de todo lo he rebordeado un poco con celo para que no vaya a más y bueno ha quedado aceptable, 

 

total, supongo que la función la va a cumplir igual, solo que el acabado es un poco más amateur y chapuza...en fin...el velcro de momento no lo he puesto, pero entra tan a presión y ha quedado tan duro al ser la lámina usada tan gruesa que no se si me hará falta.......esperaremos a ver las pruebas de campo....me lo pondré bajando del puerto de El Boquerón a ver si no se me vuela jajaja.

Supongo que con una lamina bastante más fina, será mas sencilla la operación de recortar el sobrante. Creo que ahí ha estado el fallo.
Venga a ver si se anima alguien con una lámina más fina....

Esto va a ser como el líquido tubeless, que después de comprar cuatro marcas diferentes de latex del de pintar, y dar con la formula que funciona....decidí comprarlo hecho por el guarreo que se prepara para hacerlo jajajaja eso para el proximo capitulo...

domingo, 22 de diciembre de 2013

QUEDÓ BAUTIZADA LA SUPERFLY

A pesar de la helada, se quedo una buena mañana para que subiese a Aguas Frias.
Poca nieve arriba y tan solo unos tramos de 25 mts aprox de placas de hielo, que hicieron que bajara con precaución.
la sierra hoy preciosa.

Y en la fuente los restos de la nieve y la nueva "bicha"  cerca de la pila bautismal, 
 

Después de una breve ceremonia, hice la bajada por Mironcillo, en el alto Rodrigo, paré a inmortalizar el momento



sábado, 21 de diciembre de 2013

PORQUE NO HAY DOS SIN TRES...

Ya lo dice el refrán: "no hay dos sin tres", y que razón tiene.
De nuevo vuelvo a fichar por TREK, y hoy mi intención era salir a bautizarla a la fuente de Aguas Frias, pero ajustes de última hora, me impedían salir a una hora prudente, además de que el helazo que había me quitó las intenciones, pues allí arriba no creo que hiciera calor, y como para estos eventos hay que ir un poco de gala...pues no era día de llevar vestidos de tirantes para que nos vamos a engañar, así que saque a la nueva "bicha" verde Alternativo a conocer los pastos de invierno, posponiendo hasta más ver tan magno evento en Aguas Frías.

La verdad es que con los colores voy un poco al revés, pues este color me pegaba más en la temporada 2011 pero bueno el traje verde todavía esta en buen uso..

La ruta, pues con poca variación con respecto a la de otros días, salvo el tramo de la antena de Casasola, que me saqué de la manga un trozo de campo a través y un sube y baja muy chulo.
En la subida me encuentro con Pedro, que no se si habrá sido capaz de conseguir el tan preciado KOM de la subida al repetidor jejeje...

Arriba parada a evacuar, ponerme el chaleco y foto al canto.


Según me voy acercando a Casasola, el hielo va desapareciendo y deja lugar a unos puches muy buenos, con lo que llego ya hasta arriba de mierda al pueblo, cosa que terminaría rematando después...

Una vez llegada Casasola, me meto p' al cuerpo el bocata de chori, y continuo mi ruta.
No sin antes hacer una fotillo a la "bicha" que la verdad es que no hace justicia, ya que me quedo algo movida (serían los nervios o la emoción)


Continuo mi ruta para acabar de llenarme de salpicaduras y barro por El Pedregal, Muñopepe, la Serrada y el soto por el Rompio.

El kilometraje, aproximadamente 50 Kms.


La bici va muy bien, un poco más agachado que en la otra, mmmm... pero va muy bien, creo que ando bastante más con esta bici, no se si el doble, pero quizás si cuarto y mitad mejor jejeje

viernes, 20 de diciembre de 2013

PRONTO....BAUTIZO EN AGUAS FRÍAS...

Parece que Papa Noel tiene unos renos con más motor este año y se ha adelantado un poquillo....
Pronto iré de bautizo a la sede, la Fuente de Aguas Frias, donde se celebrará una pequeña ceremonia para tal efecto........

sábado, 14 de diciembre de 2013

SOL Y NIEBLA

Bonita ruta hoy en su mayor parte de sendero.
La mañana nos salió con un buen sol, y como empezamos subiendo camino del Cerro Hervero pues rápido entramos en calor, cosa que duraría poco, pues ya bajando hacia Bernuy la niebla se cerró y nos acompañó durante toda la mañana, pasamos por Bernuy, y tomamos camino de Mediana, donde las cenas de Navidad hacen estragos en el personal del grupo y alguno tuvo que para de emergencia a relajar los esfínteres...
Cruzamos la carrtera N-110 y nos dirigimos hacia el Arroyo de Berrocalejo, donde no sabemos muy bien, porque entre todos no supimos aclararlo,  si los juncos o la arena que había en la orilla, o bien que los astros se alinearan para que Opa, cayera al charco. Por suerte solo se caló un guante y el otro a medias, pero que acabo calando del todo al sacudirlos y caer de nuevo al arroyo jajaja. Lamentablemente y como es de suponer, no puede sacar ninguna foto del percance pues estaba ocupado escurriendo los guantes.
Por suerte como yo llevo dos pares, la cedí unos y termino la ruta sin novedad.

Poco después del charco y entra las encinas comemos el bocata, bueno casi ni me da tiempo, y es que este grupo va a la carrera....y el plátano ya me lo tuve a acabar encima de la máquina.

Tras el repostaje tiramos hacia la Alameda, siempre entre la niebla y Gallegos de San Vicente, para después de culebrear un poco camino arriba camino abajo subir por las encinas a la carretera de Brieva donde tomamos la foto del nutrido grupo.

Una vez posado el personal acabamos la jornada por Brieva y el carrefour (que na nada tiene que ver con el Carrefour de l´Abre de dureza 5 de la Paris Roubaix, en cuando a dureza jajaja pero si en que está casi al final de la ruta como) 

El perfil de la ruta.

sábado, 7 de diciembre de 2013

DE VUELTA POR EL ARCO CONEJERO

Despues del gélido día de ayer en el que la niebla se apodero del Valle Ambles, y también de casi la mañana entera, hoy el día ha querido dar un poco de tregua, no por temperatura, que a las 10h los termómetros marcaban -3ºC, sino por el sol, que nos calentó un poquito e hizo la mañana más llevadera.
Aun así la estampa de la ciudad a las 10 era esta:
Aun así no hacía demasiado frio, siempre y cuando lleves unas mallas debajo del culote, dos camisetas, la chaqueta, dos pares de guantes, dos de calcetines térmicos, unas plantillas termicas, el gorro y la braguilla...total naaaa!!

Hoy la ruta, y por contra de lo que vengo haciendo habitualemente, me desviaría de la ruta hacía Casasola en Martiherrero, me costó bastante, por la máquina ya tiene querencia a esos pastos y tuve que convencerla de que una visita a la presa de Cogotas por el Rabbit's Arc sería también una buena Alternativa.....así que dicho y hecho puse rumbo hacia la presa de Cogotas, no sin antes abrir las 7 porteras pertinentes -y cerrarlas-.

En Cardeñosa, repostaje de agua para dar cuenta del bocata y descanso en el propio Arco Conejero.



Una vez repuesto, continuo ruta hacia la presa, y desde el camino se divisa la atalaya natural sobre la que se instaló el antiguo Castro Celta de Cogotas.

Desde aquí y tras hacer la foto de rigor en la Presa, 


me dirijo hacia Pedrosillos y acabar la ruta por los perrillos, que hacía meses y meses que no pasaba.
El total casi 40 kms rompepiernas.