sábado, 31 de agosto de 2013

NUEVAS INSTALACIONES EN " EL ROMPIO" (EL FRESNO, ÁVILA)

Ruta suave en la que la mañana amaneció fresca pero que cuando el sol salió nos hizo entrar en calor.
Reencuentro con Nacho Fer, que no se como nos las apañamos pero siempre vamos en sentido contrario.
Con el mantengo un charleta y quedamos emplazados para probar su nuevo pepino de carretera, una de estas tardes.

Visita al Molino del Rio  Picuezo y media subida a la sede, para bajar por el depósito de Sotalvo y realizar un retorno tranquilo por Mironcillo, donde los astros parecían haberse alineado para que no consiguiese salir de allí a una hora prudente de retorno a Ávila, y entre lo bien que se estaba allí sentado y las visitas que iban y venían, con su consiguiente charla, hicieron que tardase un poco más de la cuenta en arrancar.

En el retorno por Niharra, como es de esperar, viento de cara, y la sorpresa y noticia, que bien podría formar parte del apartado "El Blog denuncia", os presento las nuevas instalaciones en El Fresno, el nuevo pavimento del camino de "El rompio" , cuya materia prima está formada por una sólida base de cascote, con firme de azulejos viejos y rotos, (que serán autenticas cuchillas y harán las delicias de nuestras cubiertas), aderezado y como nota de color, con algún bote de cocacola y cerveza (vacío por supuesto), y para completar y como guinda al pastel, y colofón a estas magníficas instalaciones, UN SANITARIO, por si cuando vienes ya "doblao" del Zapatero, o Cabañas, con una "jupa" encima, que no te arrancas ni a llorar, medio descompuesto por el esfuerzo, y que te ves ya que es que NO....que.. te ves que no eres capaz de llegar a casa, y te ves obligado a tirar de este sanitario de emergencia, pues la verdad será mucho de agradecer. Estos chicos piensan de verdad en el ciclista y corredor de fondo.

Yo como inauguración estuve a punto de usarlo, pero como ví que todavía no tenía la cisterna conectada y no se podría tirar de ella, y tampoco vi el típico bote de la escobilla...pues dije...bueno lo dejo para otro día.
Mañana espero pasar por allí de nuevo, a ver si esta ya terminado toda la instalación de cisterna, escobilla, un revistero para relajar los esfinteres, etc y puedo estrenarlo.

Saludos a todos.



jueves, 22 de agosto de 2013

RUTA CORTA PATAS FLOJAS

La vuelta a la rutina de los pobres, esta semana me ha hecho retornar a las rutas de los martes/jueves por la tarde.
Si el martes hice la archiconocida vuelta a La Cañada por Tornadizos, hoy las piernas y el cuerpo no tenían ganas de mucho, pero tampoco de sofá por lo que  las ganas de sentir el viento fresco en el cuerpo pudo conmigo e  hice una subida bajada al puerto del Boquerón, sus dos vertientes en las que me lo tomé con bastante calma, a pesar de lo cual las piernas hoy ya no tenian la frescura de las vacaciones, parece que el horario de rutina, te hace volver a lo que normalmente tienes, y ya no hay ganas de exprimirte como estos días de atrás por lo que cambiaremos de nuevo el programa a modo "postvacacional"
Hoy si hubo tiempo de foto aunque no sea una cima  de demasiado renombre.


Aun quedan rutas pendientes, como la  clasica de Iruelas/Castañar de El Tiemblo y otra que estoy cocinado, para las que ya habrá que buscar un hueco en fin de semana.

Hoy os dejo mi pequeño homenaje y darle asi un poco más de publicidad (a algunos) a un deportista no poco conocido sino quizás menos de lo que debiera que consigue records y esa en la élite mundial de su disciplina, el trail Running, yo dría que extremo, sky race, esqui de montaña etc.....
Kilian Jornet, cuya dieta basica dice ser pizza y nutela.....madre mia... en you tube hay algunos vídeos realmente mágicos con su nombre, espero que os gusten.

sábado, 17 de agosto de 2013

LOS PUEBLOS DEL ALTO ALBERCHE

Hoy larga ruta de carretera, por una buena parte de los pueblos de la cuenca del Alberche.

Hoy se me pegaron un poco las sabanas y no madrugue demasiado por lo que a eso de las 9:15 estaba dando pedales.
Salida hacia el Alto de Navalmoral, y posterior bajada, giro a la derecha dirección San Juan del Molinillo, y Navarredondilla, para antes seguir camino de Navatalgordo si desviarme al alto de Navalacruz, aquí en este terreno entre Navatalgordo, Navalosa Hoyocasero, y la Venta del Obispo, se suceden una serie de minipuertos o repechos largos, que sin ser puertos, o estar catalogadas como ellos se pegan bastante a las piernas, por lo que ya en la Venta del Obispo se notan los kilómetros.

Allí giro a la derecha ya dirección Ávila, pero todavía me quedaba el ascenso por la Cueva del Maragato y el puerto de Menga que por lo menos ese si puntúa jeje.
Repostaje de agua fer esquita en Menga y ya para casa, eso si, no sin que el viento apareciera ya practicamente desde el final de la subida a la Cueva del Maragato, y ya me entrara mucho más de cara en el fin de la etapa por Solosancho, Riatas, Niharra y Ávila.

El tramo la Hija Avila, que lo hice días atrás con la de montaña, se me hizo al menos tan pesado como el otro día, y es que este llano y con el viento de cara es insufrible

Al final casi 120kms que se me han hecho durillos, sobre todo al final, que se me acumulaban los kms y el aairreeeeeee
No tengo fotos porque no me bajo más que a coger agua y soltarla...

jueves, 15 de agosto de 2013

TRAVESÍA SIERRA DE AVILA MTB ALTERNATIVO RELOADED

Hoy, la ruta típica que fue nuestra machada hace muchos años, y que hoy lo sigue siendo para muchos de nosotros. 
Salida madrugadora, que no impidió pasar calor en el tramo desde la Hija de Dios a Avila, por el aburridisimo llano, eso si, con el aire de espaldas en el que me dio bastante vidilla para llegar a una hora bastante prudente a casita.
Fotos no hay, pues tampoco paré demasiado....
Eso si, todavía huele a quemado por aquella zona que se nos quemó hace unos años.

Os dejo el perfil pestoso pestoso hasta el comienzo de la bajada a Menga.


miércoles, 14 de agosto de 2013

VILLATORO, FUENTES DEL ADAJA, NAVACEPEDILLA DE CORNEJA, SERROTA VILLATORO

Hoy como la ruta no era demasiado larga di alguna concesión más a la almohada y sobre las las 9:30 salía de Villatoro.
De nuevo el wikiloc, un trozo de aquí y otro de allí hizo posible esta ruta.



Salida de Villatoro por una zona de pista ancha que después se mete en un robledal bastante frondoso, una subida suave que tiene algunos tramos mas pendientes.
El camino va a dar al alto de Villatoro, junto a la carretera, para después de abrir una puerta girar de nuevo a la izquierda y seguir subiendo,  por pinar, con otro tramo bastante suave, que pasa por el nacimiento del Adaja en lo que se llama "Las Fuentes del Adaja".



Aquí habia bastantes puesto de caza, me imagino que será paso de muchas aves y de ahí los puestos.
Una vez hecha la visita y la foto en esta sitio obligado, que estudiamos en la antigua EGB, retorno al camino y continúo ya lo que me queda de ascenso,  ya casi terminado para girar a la derecha (dirección Oeste) y comenzar un largo descenso entre un frondoso pinar y después robledal.

 El descenso es rápido, pero como siempre en estos caso me lo tomo con cautela, a pesar de que el camino sea ancho, ya quecon la sombra no se ven muy bien los baches y piedras.
Después de este descenso, giro a la izquierda para abandonar el camino ancho y pasar a sendero con algunas zonas bastante empinadas alternadas con otras menos y algun paso de los de hacer equilibrio
Tras  este tramo llegamos al "Molino del tio Alberto" por el que dí una vuelta para recrearme, lamentablemente no tiré foto...

Abandono el molino y salgo a la carretera de Villafranca a Navacepedilla de Corneja, la misma que días antes hice con la bici de carretera en mi ascenso a Chia, por lo tanto reciente conocida, y parte de sus toboganes también.

Una vez en el pueblo, paso por sus bonitas calles perfectamente empedradas (merece la pena meterse por el pueblo) y a la salida, dirección Garganta de los Hornos, hago el único repostaje de agua del día y aprovecho para comer algo.
Tan solo relleno el bidón, pues he ido provisto con el deposito de la mochila lleno por si las moscas.

Hacia Garganta de los Hornos, también carretera, entro por el pueblo donde veo otra fuente y lo abandono pasando por delante de su Ermita y comienza de nuevo la pista ancha y en buen estado.

Empieza a ponerse cuesta arriba, pero es a partir de una portera cuando la cosa se pone fea de duro. Rampas del 18% con mucha arena suelta me dificultan el avance y con mi piñon de 32 atrás hoy me toca meter riñón.
Parece que en una zona suaviza y aprovecho para comer un trozo de barrita que dejé a medias antes en la fuente , pero creo que fue mal momento, pues después de pasar por un arroyo vino una rampa tremenda en la que no podía ni masticar, ni tragar, con lo cual la verdad casi me ahogo, pero a pesar de todo conseguí acabar la rampa montado y tragarme la barrita al final jeje.

Continúan las subidas hasta un prado con una bifurcación que tomaré a la derecha y en la que después de un tramo favorable pasare una puerta oxidada con cerrojo, donde empezará lo malo del día.

Un camino ancho que se hace cada vez más roto y pendiente. Piedras sueltas, lanchas de piedras, piornos que se meten en la trazada, agujeros  y demás dificultades del terreno me hacen emplearme a fondo con mi 32, y mis riñones. Es el único tramo de la jornada que me ha dado calor.
Aquí me cruzo con dos bikers que vi al principio de la jornada cerca de Villatoro, que debieron hacer la ruta al revés que yo, y que me dieron una envidia horrible, ver como bajaban por las piedras y como iba yo. Intercambiamos unas palabras sobre la marcha, mientras me ceden la trazada buena y mas limpia en la subida.

Desde aquí se alcanza a ver la Sierra de Gredos.
Sigo mi calvario por las piedras hasta llegar a un zona en la que hay desvío al otro lado de la alambrada que he llevado paralela en mi subida, pero yo continuo por el camino hasta ningún sitio, por un tramo igual que por el que venia que bien me podía haber ahorrado, pues subí baje por el mismo sitio en un tramo que no aporta nada y si pierdes bastante tiempo, pues me tuve que bajar unos 50 mts (menos mal que como siempre en rutas desconocidas....calzado de pateo).
El camino acaba en un prado y un alambrada, típico de las zonas de montaña. Un camino que usarán para echar de comer al ganado sin salida al final de él.

Lo dicho, bajo por donde he subido hasta la bifurcación y me las apaño como puedo para saltar la alambrada, pues tenia pinta de estar recién tensada, yo repte y salté mochila y bici por encima...un número vamos...

Desde aquí me espera solo un largo descenso hasta Villatoro, al principio en una zona mas abierta en la que hay vistas a la carretera que sube al puerto de Villatoro.

desde donde se puede tomar alguna buena panorámica (con una cámara claro, con el móvil salio esto...)


Después el descenso siempre ancho y en muy buen estado llega a unas zetas muy duras, en las que me acordé de los otros pobres, y como las debieron de pasar por ahí (allí estaban su rodadas), luego el camino se mete en un pinar donde me salió al paso un cervatillo, venado o como se llame ó lo que sea, la caza no es lo mio jeje.

Al final dura ruta de unos 40Kms, que me gustó bastante sobre todo hasta el Molino, y en menor medida las subida llena de piedras, pero bueno hay que hacer de todo.

viernes, 9 de agosto de 2013

EL MTB ALTERNATIVO AVILA EN LAS ERILLAS, PEÑA NEGRA Y CHÍA

Con salida desde Cepeda la Mora, la etapa discurrió por las estribaciones de la Sierra de Gredos, ascendiendo tres de los puertos de la zona.

Comienzo madrugador, a eso de las ocho, para estar a una hora prudente en casa.
Por la Mañana el reloj llegó a marcar 1ºC, por lo que salí con perneras manguitos, y un quitavientos que me fue imprescindible y me supo a poco.
El inicio, salvando el repecho de Cepeda hasta la Fonda de Sta. Teresa, es un pequeño repecho que no me sirvió para entrar en calor, pues el resto del tramo hasta el desvío de Navalsauz es descenso y las pasé canutas de frío, hubiera llevado más abrigo, pero en carretera no puedes llevar mucho, ya que si llevas el móvil y las barritas dejas el resto, todo jugando con que a la hora de la mañana que te quites parte de la ropa, ya te habrás comido las barritas y los plátanos, y habras hecho sitio en los bolsillos, vamos un puzzle que hace que o pases o frío o calor en estos días tontos.

Una vez pasada esa rasca tremenda, desvió hacia Navalsauz y puerto de Las Erillas, un puerto no muy famoso, pero que me merece la pena visitar.
El perfil esta sacado de la página www.altimetrias.com, y la verdad es que lo dice todo.

Un inicio suave, para una vez pasado el pueblo de Navalsauz, pasar unas rampas muy duras que llegan al 18%, (que se ven desde la carretera N-502) la carretera estrecha, el asfalto esta recién parcheado por lo que hay bastante gravilla suelta, pero  esta bien para subir.
El puerto no es largo, y aun con ausencia de cartel en la cima, lo podemos dar por concluido en el cruce de Navadijos, y un cartel, que hace referencia a vista panorámica o  mirador, realmente bonito, pero que no pude sacar ninguna instantanea porque el sol estaba totalmente de frente.

No paro, y una vez coronado, me vuelvo a abrochar el quitavientos y descenso hasta Hoyos de Miguel Muñoz y desde aquí continúa la bajada hasta San Martín de Pimpollar.

Aquí comienza el nuevo ascenso que podemos dar casi por concluido en el Parador Nacional de Gredos, un ascenso que parece que no cuenta, pues es bastante llevadero y sin rampas duras, y por el que tantas veces he ido, que casi no se me hace subida, conozco cada curva, a pesar de ello se acumulará en las piernas.

Continuo por el tramo sube baja con tendencia descendente hasta Hoyos del Espino, donde de nuevo la carretera pica hacia arriba hasta el desvío superior de Hoyos del Collado, aquí aprovecho para comer algo y hacer sitio en los bolsillo para la ropa, que me quitaré unos kilómetros más abajo en el comienzo del ascenso a Peña Negra por su vertiente Sur de la Herguijuela.

En el ascenso las vista magnificas de la sierra de Gredos.

Comienzo el puerto, muy suave por esta zona y con muy buen ritmo, corono a buena hora y sin notar mucho castigo.
Arriba paro a hacer unas fotos de aquí estuve.

y vuelvo a parar en  ya en el comienzo de la bajada para ponerme algo y hacer un fotillo de esta vista que siempre fascina.
Descenso prudente hasta Piedrahita, donde paro a quitarme todo, excepto los manguitos, para los que no hay bolsillo y se quedara recogidos en las muñecas.

Comienzo un tramo que preveía duro, a pesar de ser semi-llano / bajada hasta el desvío y despues subida hasta el pueblo  de Villafranca de la Sierra, fuerte viento de cara y 10 kms que se me hacen más duros que el puerto anterior y en los que ya noto algo de cansancio, se me enciende el primer testigo.... Vuelvo a comer algo, antes de llegar al pueblo. 
Aquí cojo agua, es mi única parada a coger agua y es que la temperatura no ha sido alta en todo el día.

Comienzo el ascenso a puerto de Chía, vertiente Norte.
El perfil sacado de www.altimetrias.com, también viejo conocido en su vertiente dura.

El tramo entre Villafranca y Navacepedilla de Corneja son una serie de toboganes con tendencia siempre ascendente, que no te dejan coger ritmo, para que una vez llegado a Navacepedilla, el pueblo te reciba con una fuerte rampa a la entrada y te despida con otra igual a salida del pueblo.
Aparece el calor, aun con el aire frío, y ya noto bastante cansancio, pongo marcheta y me voy haciendo con las curvas del puerto poco a poco, bastante duras algunas, pero que afronto con calma.

Después de bastante rato, pues se me hizo muy largo, alcanzo la cumbre, no encuentro el cartel y al final...


Lo que parece ser su nueva ubicación tirado en el suelo me facilita la foto.
Me pongo en marcha de nuevo y metros más abajo paro a realizar la foto de la panorámica (otro punto marcado como vista panorámica)...


.....aprovecho para comer otra barrita, pues preveo el mismo aire que siempre hace en el tramo que me queda entre San Martín de la Vega del Alberche y el coche en Cepeda la Mora. Un tramo que también conozco muy bien y se que engaña.

Hago la bajada hasta San Martín, muy bacheada y con firme irregular, y me preparo para el tramo final de aproximadamente 10kms con fuerte viento de cara y bastante fresquito, donde ya voy bastante castigado y que remato con el repecho a Cepeda, menos mal que ya veo el final...

Total, 107 kms, bastante duros pero también por una zona muy bonita


lunes, 5 de agosto de 2013

CULOTE PARA EL CULETE

Para La larga ruta de hoy, el único objetivo era probar el culote de última generación que recientemente he incorporado a mi armario, vamos con el análisis;

Cuando abrí el paquete había una caja, alargada y blanca, y para abrirla hay que deslizarla y hay otra subcaja, con una tapa, pensé, me han mandado un ipad o cualquier otro producto de Apple o un culote?
Nooooo es un culote, abres la tapa y viene perfectamente enrollado y cogido con una cinta de plástico transparente, con una bolsa de redecilla para lavarlo y con se despelleje con el resto de la ropa y un extenso folleto con toda la gama de ropa de la marca, tanto masculina como femenina, por cierto las chicas de las fotos tremendas.....

Una vez que lo saco, voy directo a la badana, el corazón del culote y donde apoya el de los hombres. Color azul muy amplia, por delante te llega casi hasta el ombligo, cosa que yo particularmente agradezco, por detrás su tamaño justo para que el acolchado apoye en el sillín, y por las entrepiernas también mas largo de lo habitual, es decir que cubre más muslo por su parte interior.
La espuma o lo que sea es de varias densidades y sin espuma en la zona central, para evitar presiones....co*****udo, además es elástica.

Las gomas en los muslos son anchísimas, unos tres centímetros, con insertos en silicona por el interior para evitar que se te suba, anchas, pero sin embargo no aprietan.

La parte de la espalda esta hecha de un tejido transpirable de hilo de carbono (no podía ser de otra manera) o algo así.

Total un aspecto que dices pufff.....esto tiene que ser la h****ia.

Acompañado al culote recibo la crema antirozaduras de la marca, después pensé, j****r si a mi no me hacen rozaduras ni los culotes del chino, este que es la pera debería de hacérmelas menos, pero bueno se trataba de hacer la pijotada y la inversión completa y que la prueba fuera en las mejores condiciones posibles así que.....

Abro la crema, un bote parecido a la Nieva pero que en realidad no se parece, es más consistente, y nada de grasa.

Me la aplico directamente en la piel, no he leído el manual, por contra de lo que suelo hacer, pero como en los foros hay discrepancias y diferentes opiniones , unos en la piel y otros en la badana.....  yo en la piel.
Abundante, no seamos racanos, culote de ultima generación, crema de última generación, no vayamos a fallar con la cantidad de crema....

Total, me pongo el culote.....mmmmm la badana parece un poco abultada, como si llevase un pañal de menos espesor, ademas con la crema y la sensación de frescor que aporta esta cuando te la das, parece que este meado jeje....sensación total de pañal.. en fin....

Las piernas mierda....por lo menos cuatro dedos por debajo de lo que me suelen quedar los demás culotes, es decir, de pata larga, eso no me mola pero....es un Assos, así que....que mas da otra raya en el moreno tratándose de un Assos, todo por la tecnología.

El resto del culote bien, me aprieta lo justo, quizá una talla menos me hubiera apretado demasiado, los tirantes también bien.

El color elegido, el negro con logo;
-¿que sentido tiene llevar un polo Lacoste o Ralph Laurent si no se le ve el cocodrilo o el caballo?
-Jo***r que son buenos y la tela es buena y te duran un montón.
-Si, parecidos a los del Springfield no te j***e
-Pero,... si los, del Springfield te aburres antes del color que, que se te rompa, por cierto, siempre por donde va cosida la etiqueta en la espalda y al tirar para sacártelos
-Bueno pero son muy buenos
-Vale.


Bueno que me desvío del tema.
Una vez todo el equipo en su sitio con un maillot nuevo para la ocasión, no de la misma marca pues la inversión  habría sido excesiva, me lanzo a la carretera.
La vuelta a Navalacruz ha sido la elegida, con el Boquerón de postre y así acabar bien hasta los....

El resultado de la prueba.....pues.... demostrado,  peta antes el tío que el culote.
-Cómodo? si, bastante.
-Aumenta el rendimiento?, pues a pesar de que comprime los musculos no se cuanto %, yo no he notado nada jeje.
-Ajuste --> perfecto
-que no me gusta --> la pata tan larga.
-y la badana? bueno tengo que decir que la badana es buena, muy buena, el culo? pues como después de hacerte 126 kms, supongo que la costumbre también hace y si no sueles hacer tanto kilometraje, pues por mucha badana y buena  que lleves, pues estas j****o. A mi particularmente me molesta de ir sentado, pero con este kilometraje, y en lo que tardo yo, que son unas cuantas horas, supongo que entra dentro de lo lógico y normal.
-Lo volverías a comprar? no se, esperare a ver como queda tras el lavado y como envejece un poco con del uso (claro que como lo vea de oferta......jaja)
-Esta de acuerdo el precio con el rendimiento?, pues creo que no, hay culotes de marcas con menos renombre muy buenos y a mitad de precio.
-Y la crema? Fácil aplicación, aporta sensación de frescor, pero creo que lo he dejado de notar cerca de la Itv  (los 4 primeros kms), luego no se si lo he olvidado, no lo he notado o hay que ponerse media tarrina jaja.


Total, una etapa larga, con bastante calor y que me he bebido lo menos 5 botijas y tres barritas y un gel y unos orejones y he llegado hasta ahí.

Ale saludos a todos.