jueves, 27 de diciembre de 2012

CASASOLA DE NUEVO

Las 10:30, -3ºC mucho frío si, pero el sol iba a salir, por lo que ponemos rumbo a Casasola si elevar mucho la velocidad por la ciudad para no quedarnos mas helados aún.
Después de unos ajustes de última hora en la bici, tomamos el camino de la antena, y zasss Toti me arranca, hachazo duro y seco, por un momento me pongo nervioso, pero mantengo la calma y lo dejo irse pensando que lo alcanzaría más tarde y en efecto solo fue un arreón para cruzar la carretera general rápidamente jeje.

Poquito a poco vamos improvisando lo que es una ruta mezcla de sendero, tapia, portera y un rato un poco generoso nos presentamos en Casasola cruzándonos con el grupo B de bajada.

Como es pronto decidimos hacer un pingüy hasta la antena y pululear un poco por allí para retornar a Casasola, donde di buena cuenta de mi bocata de chorizo, ya que he retomado mis viejas costumbres, desechando la aburrida barrita por un buen bocata en el que no dejé de pensar en toda la mañana.

Despues de comer el bocata y charlar un rato con los Fantasmas bikers que tenian allí una representación, cogemos el camino de vuelta a Duruelo. Desde el camino había buenas vistas del Valle, asi que paramos a hacer la foto de rigor, y retorno tranquilito para casa por Picotillas.
Total unos 41kms de sube baja.


 



martes, 25 de diciembre de 2012

EL LIBRO DE DAVID MILLAR

Pedaleando en la oscuridad es el libro de David Millar.

El libro en si, es ameno, pero esperaba otra cosa. Al principio me parece un poco aburrido pues cuenta como conoce el ciclismo, algo de su entorno familiar, su niñez, etc, por otro lado paginas necesarias para entender un poco todo.
El relato cuenta como el ciclismo profesional no es solo bicis buenas y material de primera, y lo que si que me confirma es algo que no es solo exclusivo del ciclismo, y  es que como en todos los sitos “el que tiene padrino se bautiza”. El comienza en un equipo pro por mediación de…y vuelve a la competición por otro conocido.

Hay partes donde ves que en realidad hace falta algo mas que comer para tener ese rendimiento dia tras dia en una carrera de tres semanas, y no lo digo yo, sino que el libro cuenta como son necesarios los somníferos para poder conciliar el sueño después de un palizón en una etapa y añadiendo el plus de  cambiar de hotel y de cama cada día. Eso me explica que no todos los ciclistas profesionales son tranquilos y calculadores,  que son capaces de dormirse en una silla, y de estar tranquilos y poder descansar incluso cuando se juegan el maillot amarillo al día siguiente.
Que el recuperarse después de una dura etapa de montaña y estar listo al día siguiente para otra paliza no es cuestión de dormir bien, sino que acuden a “sistemas legales” como ayuda.

Que la EPO y por extensión cualquier sistema de dopaje si se nota bastante y no recuerdo que ciclista se lo dijo, creo que fue Bobby Julich, pero habla; “es capaz de convertir un burro en un caballo de carreras” algo que todos pensamos que no sería para tanto y que era al revés

Me parece demasiado teatrero  en unos aspectos como cuando habla de las inyecciones de cada ciclista, de que cada uno tiene sus botiquines, y de que en cierto modo generaliza en el dopaje de los demás.
Debemos creernos que el ahora corre “limpio”, que alguien corre limpio, que todos corren limpios, que ninguno corre limpio….eso el lector juzga. 
También me parece un poco teatrero cuando sin entrenar casi dice que anda como un avión y es capaz de ganar carreras.

Me impresiona leer que prácticamente todo lo ahogaba en borracheras, las victorias y las derrotas, y en general lo hace acompañado de otros ciclistas.
Los corredores americanos me parece que los trata aparte como una mafia en torno a Lance, de Vanderbruck mejor ni hablar, asi como de Ricardo Riccó.
El trato que da a Surnier Duval que luego se vería manchado por un escándalo de dopaje me parece bastante  malo, ya que fue el único equipo que quiso contar con él en sus filas.

¿Las victorias obtenidas después de la sanción son con un Millar “limpio”?, pues no se, el libro te incita a pensar que si, y es en 2012, y después del libro cuando gana una etapa de nuevo en el Tour de Francia con Garmin.


Me llama la atención cuando habla de una etapa del Tour despues de su retorno a la competición en la que    cuando le dan caza en la escapa en la etapa de Barcelona del tour, habla del resto del pelotón como gente ausente y con ojos rojos?, acusa el resto del pelotón de no ir limpios?
Primero limpio, luego dopado, después limpio, y ¿ahora? 
Esta claro que el ciclismo no está limpio, que el número de la gente que corre  “no limpia” no es claro, que muchos están manchados, que unos tienen padrino y puede volver, que otros no lo hacen nunca, que para unos la sanción (sean culpables o no, ahí ya no entro) no supone nada y siguen corriendo en grandes equipos y para otros los relega a equipos amateur en el mejor de los casos o a la retirada definitiva en el peor. Solo se que nada es claro, que aunque todos estén limpios algún día, la gente seguirá pensando que no lo están, en resumen, solo se que no se nada, y ahora acabo de leer lo que uno cuenta que hacia y ahora ya no hace.....que fama tiene el ciclismo....este libro creo que no hace ningún favor a este deporte a pesar de que David Millar se haya convertido en el abanderado antidopaje.

lunes, 24 de diciembre de 2012

CAMBIO DE BICI...

Pues si, le da tiempo a cambiar de bici jajaja .....luego se rien los auxiliares...


jueves, 20 de diciembre de 2012

EL ALTERNATIVO RELOAD

Después de la lesión y demás vicisitudes de la vida, el Alternativo cabalga de nuevo. Toti completamente repuesto de su caída allá por el mes de junio -en lo que fue la última y única nocturna de este año- surca de nuevo los caminos en un estado de forma muy bueno.
La ruta que teníamos preparada como no, a Casasola, por diversos caminos senderos y porteras y pasando por Martiherrero y por Guija. Donde hariamos la foto del recuerdo

Ritmo suave por el viento y para no hacer sufrir a Toti, que demuestra que no ha perdido fuelle.
Luchando contra el viento conseguimos llegar a Casasola por las encinas donde el sol, nos acompañaría en el descansito, y a falta de barritas energéticas tuvimos que tirar de chorizo y salchichón del güeno para reponer fuerzas


Allí mismo nos encontraríamos con el grupo B, y vuelta a casa, ya con el viento a favor y terreno más favorable

martes, 18 de diciembre de 2012

SANCHORREJA MONTEFRIO, AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

La salida de hoy consistía en recuperar una antigua ruta de mis comienzos, con ayuda  del google earth el gps y un poco de ganas.

El comienzo lo realizo por Bascarrabal y La Calleja, para subir luego dirección La Colilla y Martiherrero, un tramo con bastantes giros que hice siguiendo un track del grupo B que la verdad es que me hizo dar bastantes vueltas por tramos "sin camino", puertas con cerrojos en los que no hay combinación etc... y asi llegar a Casasola - punto obligado de estas rutas - con bastante retraso y porque no decirlo con bastante fatiga, después me enteraría que este tramo ellos lo hacen solo de bajada....

Desde aquí viene el plato fuerte, bajar a Sanchorreja,  por un tramo poco marcado, pero que al final sale a aquel camino donde hace muuuchos muuchos años, mi hermano se pegó un buen talegazo al meterse en una rodera de tractor....jejej que recuerdos aquellos.




Después de esquivar un poco el ganado, por un lado para no provocar una estampida, y por otro porque metros atrás tuve que esquivarlas porque se me venían....,  consigo dar vistas a Sanchorreja y los Molinos de Balbarba.
Continuo la bajada, y de nuevo, ganado,  bonigas, un arroyo, más boñigas, caminos semiperdidos y vallas donde no había y lo que es peor, sin portera, con lo cual, salta de nuevo....en una la verdad es que no lo tuve fácil, pero conseguí pasarla reptando como si fuera una pista americana.


Alcanzado el pueblo de Sanchorreja, la vuelta sería por Montefrio, subida dura de unos 2.5Kms, que me hizo meter todo (como subiría yo eso con un 28....). He recorrido bastante tramo de prados, el terreno no es tan seco como otros días  y la lluvia que llevaba amagando toda la mañana chispea-deja-chispea, se hace más fuerte. 
Voy tremendamente fatigado, frio desde luego que no llevo, sino todo lo contrario, la braguilla me asfixia pero no quiero parar a quitármela, solo culminar la subida cuanto antes, y tirarme hacia Padiernos.

Llego a la última puerta muerto, me como el plátano sin apenas descanso y sigo. No he parado a comer nada en toda la mañana para no perder tiempo, comiendo las barritas a mordiscos a la vez que aprovechaba a saltar alguna alambrada. Aun asi es tarde, y llueve con más ganas que antes.

Bajo hacia Padiernos sin disfrutar de la bajada como antaño, las gafas las llevo con gotas y se ve poco, sigue lloviendo, por lo que me limito a bajar por aquellos toboganes con precaución para no caer y sortear los bancos de arena lo mejor que puedo.

En Padiernos replanteo la ruta y puesto que es más tarde de lo esperado, sigue lloviendo y a mi espalda no está nada despejado....decido hacer Padiernos-Muñopepe-La Serrada y por el Asador hasta Ávila por la carretera, por lo que la ruta completa que incluia una nueva subida a Casasola, tendrá que esperar al verano.
De momento 51kms con 700 de desnivel no es broma para mi.

jueves, 6 de diciembre de 2012

EL MÉITICON

Dia de la Constitución, el tiempo previsto medianamente benévolo así que cambio las zapatillas de correr que últimamente me acompañan más por las de la bici. 
Por la mañana -1ºC, a pesar de la mucha ropa de abrigo que llevaba encima, al bajar por la Ronda Vieja el aire se me mete por entre el casco y parece que te corten en la cabeza.

La ruta de hoy la bautizaré como la de "El Méiticon", un personaje de la zona que en estos últimos días ha dado mucho que hablar jejeje.

Al grano, salgo por la antena como de costumbre en estos últimos días hacia Martiherrero, desde allí por caminos que francamente no conozco demasiado y que voy sacando del gps me acerco a Duruelo, en una primera pasada de las dos que hice en el día.
Desde aquí por la charca subo a Casasola, donde la primera escena que me encuentro al entrar en el pueblo es bastante típica de esta fecha La Matanza.
Un gran marrano yacía en una mesa mientras el resto de los "invitados" se preparaba para destazarlo  Pobre bicho, que buenos jamones dará.

El siguiente punto del día la antena de Sanchorreja para volver a Casasola por segunda vez, y es en esta donde me comería el platanito.

El día comienza a abrir y ya llevo rato sin sensación de frío ni en la cara, por lo que decido hacer un tramito de bajada dirección Muñopepe y hacer el retorno a Duruelo por segunda vez, donde otro marranete sufría la misma suerte que el de Casasola.

Desde aquí cojo el sendero de picotillas que ya estaba algo mas embarrado que a la hora de la subida, ya que el terreno se estaba descongelando.

El resultado unos 43kms tranquilos pero con constante sube y baja que al final si hacen dañito.

Os dejo una representación del perfil ya que últimamente con este frio no me apetece ni quitarme los guantes para tirar alguna foto.



Aprovecho para recordar a mis queridos lectores que los comentarios están moderados, o como pone a la derecha; con censura, con lo cual a pesar de la censura, todo aquel comentario digno de ser publicado lo será sin ningún problema.