miércoles, 14 de noviembre de 2012

14N, EL PIQUETE EN CASASOLA

El deber me llamaba y hoy 14N, día de la huelga general acudí como miembro de los servicios mínimos de lo que queda del Alternativo a ejercer mis funciones de piquete informativo.
El destino elegido, lo pastos de invierno que transito por estas fechas.

Salida por la antena y después hago el tramo conocido popularmente como el del "tio la vara", la fortuna quiso que no encontrara por esas latitudes con el ogro, por lo que hice todo este tramo tranquilamente. La temperatura es buena y en la parada a abrir la puerta aprovecho para quitarme la braguilla, y hasta los guantes, ademas de tirar un foto.


La inquietud de lo que me encontraré en los pueblos de la zona, y especialmente en Casasola, me revolotea en la cabeza durante toda la subida, ¿que me encontraré allí? ¿pancartas? ¿ manifestación gritando no a los recortes y segunda consumición gratis? y lo peor de todo, la idea fugaz de que "El Emi" estuviera abierto y me plantara cara, eso es lo que más me horrorizaba. Ni en el peor de mis sueños podía imaginar "Al Emi"con las puertas abiertas y que me tuviera que enfrentar con él.

A todo esto... no he contado  que la fatalidad quiso que mi quería Fuel EX tuviera que pasar por el quirófano recientemente, pero afortunadamente ya está en plenas facultades. Ha sido una dura operación y una gran convalecencia que gracias un bolsillo medianamente saneado ha podido tener final feliz,  ya puedo pedalear a lomos suyos de nuevo y surcar los caminos de la provincia en busca de aventuras, boñigas de vaca y alambradas que sortear juntos.

Como muestra de su buen estado de forma una vez recuperada la vemos dispuesta a sortear una alambrada de las buenas metiéndose por el camino más agreste, oleeeeé


Seguimos.....tras unos cuantos kilómetros alcanzo el objetivo; Casasola, todo parece tranquilo en la entrada al pueblo, ¿estará la plaza tranquila?....sigo por las calles y llego a la plaza......¡¡¡¡todo en orden!!!! El Emi cerrado, como de costumbre, haya huelga o no, no hay gente echada a la calle, no hay manifestación, ni algarabía  ni cualquier signo de alboroto, todo tranquilo. Mi labor de piquete informativo, no es necesaria, así que como no hay nadie a quién informar,.....pues eso, hago el informe y me piro con la música a otra parte, con un enorme suspiro antes de partir y dando gracias a mi suerte por no haber tenido que intervenir.
La prueba de que todo estaba en orden la plaza....


Con más calma de la que entre en el pueblo, salgo, dirección las encinas, que si me meto por la Cañada Real alcanzo Sanchorreja, subo bajo, vereda, sendero, camino ancho y hasta Duruelo,  el otro escollo político importante de la jornada  Por un lado la incertidumbre me embriaga a la entrada del pueblo, como estaría allí la cosa???..... por otro lado la  cierta calma de ver como era la situación en la que se encontraba  Casasola..--todo calma, asi que me aproximo cauteloso.....¡¡¡al fin entro en el pueblo!!!.....todo en orden, ni un alborto......nadie a quién informar...
Pos ale, dirección sendero de picotillas, Paseo triunfal por la Colilla, sin ningún altercado grave a destacar, solo un par de perros que se me cruzaron por delante, pero que no eran portadores de pancartas ni nada por el estilo, asi que....

Recorrido completado de unos 45Kms, exigentes en todo su recorrido, y con una temperatura muy agradable.


domingo, 11 de noviembre de 2012

NOS ATREVIMOS A PESAR DEL FRIO

......que si como lo ves, que si da lluvia que si hace un frio que te cagas, que bueno yo me arriesgo, "pos" venga yo también, que hacemos algo corto y rápido y así se nos pasa el frío.
Salida a las 10 en los primeros compases coincido con el resto de etnias del mundo del ciclismo abulense. Primero dejamos atrás a un grupo y después vamos dejando atrás a todo aquel que encontramos a nuestro paso, bikers, carreteros, profesionales, aficionados y demás.....todos sucumben ante el endiablado ritmo que llevamos y que nos hace dar la vuelta de unos 35kms a 19.5 kms de media y siendo el perfil como es, creedme que según estoy escribiendo esto todavía me duelen un poco las piernas y tengo el pulso a 110

La climatología pues que os voy a contar a todos aquellos que montamos por estas latitudes....que habrá días peores, pero que hoy era uno de los días malos, con viento, frío intenso incluso un poco de nieve, que nos hizo acelerar el ritmo hasta nuestros límites y casi no para a repostar ni en Casasola.

Un día más y ahora en invierno, como buena vaca Avileña, hemos decidido retornar a los pastos de invierno y dejar nuestra querida y fría sierra para tiempos mejores, y realizar las rutas al abrigo de las encinas y por zonas con poco barro.

El perfil fue el siguiente.
Fotos no se hicieron, ya que la cámara pasó a mejor vida y so pude coger el móvil, pero con el frío que hacía, tampoco era plan de  sacar las manos de los guantes.

Queda así inaugurada oficialmente la temporada de los hielos y las glaciaciones.