domingo, 29 de enero de 2012

ULTIMO FINDE DE ENERO, RUTA TRANKI Y CLASICA DE VALDEMORILLO

El sabado hubo muchas grupetas a la hora de salida, la nuestra de alternativos y un par de avilas bicis, la ruta elegida tranquila o eso se intento.
Dubidita por la antena para hacer las porteras y presa justo en la cima llegando al cruce con martiherrero primera baja del dia, el presi con dolores decide retirarse, y 15 minutos mas tarde uno de los avila bici se tira de cabeza en la zona mas tecnica del dia 4 piedras,poco mas grandes que una nuez,cosa que nos soprendio ya uque estaban en el unico charco que habia, y calado por completo decide abandonar,una pena, ya que empezamos a dudar y hacer apuestas por quien seria el siguiente.
Sin mas percances nos dirigimos hacia la presa donde en un repecho algun capullo alboroto el gallinero, y luego llegaron las risas,mientras dabamos buena cuenta del avituallamiento.



Y sin mas nos dispusimos al regreso,por la subia de los perrillos donde no hubo batalla,ya que puse las cosas claritas y nadie tubo ganas de intentarlo.

DOMINGO CLASICA DE VALDEMORILLO



Aqui es donde estos ultimos años da comienzo mi temporada oficialmente,entre unos 1200 bikers y donde tomamos el primer contacto con las marchas de la zona,este año no comimos barro como veniamos esperando,ya que el terreno estaba genial,bastante seco y muyyyyyyy muyyyyyyyy rapido,la intencion era tomarnosla de tranquis,pero que va en cuanto olimos la bajada del principio no hubo quien parase,despues de realizar una salida de las mias "pero sin plato ehhh" tome unos metrillos con los sleck quien acudieron rapidamente en mi ayuda,nos colocamos a nuestra manera,cuestas arriba candi delante,llanos tambien aunque le ayudaba el cachorro josete, y las bajadas tube que pasar, tambien tuvimos un intento de omicidio ya que uno cayo delante de los tacos de mi rueda delantera y le falto poquisimo para que lo atropellaramos y estoy seguro que le hubiesemos echo mas daño del que se hizo, pude evitarlo pero falto poquisimo y candi menos de atropellarnos  a los dos, menos mal que me acordaba bien de las zonas.Durante casi toda la ruta fuimos los 3 en fila,con muy buen entendimiento y un ritmo que no teniamos pensado y no sabiamos hasta donde podriamos aguantarlo,cosa que en poco mas de 2 horas y media nos ventilariamos los kms,solamente en el tramo final nos descarriamos un poco,ya que candilara arranco la moto y en el tramo mas duro se fue en solitario,josete intento pero no hubo manera y yo decidi cubrir la retaguardia, total que la primera buena curtidita del año con unas sensaciones buenisimas y ansiosos por que llegue la siguiente y ver si la cosa sigue igual o que.
Y luego,hay luego lo que vino, despues de que nuestro chef oficial no viniese,tubimos que contratar un aprendiz de cheffff, nada menos que nuestro " CHEF ELITE "despues de unas durisimas negociaciones telefonicas nos invito a comer en su guarida,nos pusimos las botas pasta a tuti plen y de segundo pizza dietetica.
El solo salio a rodar un poco para despertarse y soltar piernas ejem, ejem.
Desde aqui le damos las gracias y para la semana que viene volvemos a ver con lo que nos sorprende , ahh y por el mismo precio ehhhhh.
 

lunes, 23 de enero de 2012

Duatlón de Venturada o “si tira Raúl el día de antes no le sigas”

Son las 6:30 de la mañana y el maldito despertador comienza a dar bocinazos… desayuno copioso y a las 7 las bicis ya están en el coche.

El viaje hasta Venturada tranquilo, aunque con niebla, y con buena conversación…

Algo después de las 9 ya estamos allí, recogida de dorsales.


 Un platanito para la que se avecina y comienzan los preparativos : que si el dorsal se rompe, que si no llevo presión en las ruedas…

Un brevísimo calentamiento a pata tras dejar las bicis en boxes, charla técnica y en menos de dos minutos ¡¡pistoletazo de salida!!... así que al lío…

Salimos atrás, y poco a poco remontamos, en menos de 500 metros pierdo de vista a los compañeros abulenses, no es mi ritmo… salimos del asfalto y en la primera bajada ¡¡¡zass!!! Un corredor da un buen trastazo contra el suelo… primer kilómetro a una media de 4:24… y a partir de aquí… ritmo de tortuga… mucho sube y baja ( a mi me parecieron muchos más los primeros) y un terreno muy pedregoso, pude contar con la planta de mis pies más de un millón de piedrecitas. Tras algunas bajadas feas y mantener un trote cochinero llego a la transición justo cuando por megafonía anuncian “la mitad de la carrera”…

Transición rápida (supongo…) y a la bici… ¡¡Ay la bici!!... resumen rápido: Me adelanta hasta el apuntador. Hasta el kilómetro 10, lo dicho, creo que hasta un niño con ruedines me pasó y en mi cabeza y más aún, en mis piernas, solo ronda el recuerdo del bonito paseo de 90 kilómetros del sábado y el ritmo tan “dicharachero” que se marcó al final de etapa el señor Raúl… ¡¡quién me mandaría a mi!!.

Tras tomar un sobrecito de esos que te alegran un poco el cuerpo( parecido a los potingues de nuestro águila perrera) la cosa va mejor. Como buen proyecto de alternativo me pierdo durante unos pocos metros y toca dar media vuelta… y a partir de aquí comienza la remontada. En una subida de las de pateo toca bajarse y comienzo a adelantar posiciones con la bici a cuestas y hasta la segunda transición no paro de pasar a gente.

Llego al último tramo a pie y éste es mi momento… corriendo las patas van más sueltas y en los 3 kilómetros finales paso a más de 15 duatletas…( debe ser que ellos tuvieron también el sábado algún “Raulito” que les calentó bien…). Entrada en meta con un tiempo de 1h 48m y aquello de “no siento las piernas” que no sé dónde he oído antes…

A destacar la actuación de Nuria, 3ª en féminas (últimamente siempre sube al pódium), el puesto 27 de la general y 18 en senior de Alberto, el 40 de la general y 29 en senior de Ramón y mi humilde 52 de la general y 41 de senior…para un total de 155 participantes y 135 Finisher.

Añadir por último que hice pódium en la ingesta de caldereta que por cierto estaba deliciosa.


La cronica aunque la publique yo, es integra de nuestro ultimo fichaje otro de los duatletas que tenemos infiltrados" SAMU" a quien entrenamos muy relajadamente el dia de antes sin hacerle forzar ni gota aunque el diga lo contrario.

como siempre y aunque llevemos tiempo sin repetirlo, tod@ aquel cuya foto no crea conveniente que sea publicada aquí, me lo puede comentar mediante el formulario de ocntacto de la columna de la derecha o en los mismos comentarios de la entrada  con educación y respeto y se eliminara su foto lo más rapidamente posible del blog, y pidiendo disaculpas por su publicación. Gracias.

sábado, 21 de enero de 2012

LA DIVISIÓN DE CARRETERA DEL ALTERNATIVO CABALGA DE NUEVO

Despues de muchisimas dudas en la noche del viernes, que si carretera, que si montaña, el comodin de la llamada, al final nuestro elite me hizo recapacitar,dando el parte metereologico y el estado de los caminos durante los dias anteriores.
Asi que al final tomada la decision conseguimos hacer una grupeta en un principo con muchos galgos,pero claro rapidamente se dieron cuenta de quien iba metido en el ajo y despues de un pinchazo de no se quien se hizo la grupeta alternativa 100%, con nuestro pepe trialeras y sus platos doblados y el resto pues eso.
Alguno no queria kilometradas pero al final le llevamos donde quisimos, otro que mañana defendera los colores en un dualcross,suerte samu, aguanto como un jabato ya veremos si mañana no le pasa factura las florituras de hoy,nuestro elite que os voy a decir a soltar piernas y yo a pasar penurias con estos perros.
Fuimos a buen ritmo hasta villatoro donde nos comeriamos el bocata y comenzaria mi calvario


 Ya que se me jodio algo que no me dejo desarmar el plato grande en el resto de ruta, incluyendo la subida  a narros y la hija de dios, intente por todos los medios evitar la subida pero estos c...... al final me cerraron y no me dejaron escaparme, asi que para arriba, rapidamente david se marcho a echar la meada en el alto y no le viesemos, pepe intento acompañarle pero al final le dejo solo, por detras el presi a mear y confiado de que cazaria y samu y yo a un ritmo infernal, ya ves como que ibamos a plato rodando a unos 34km/h y subiendo,
asi hasta la cima donde volvimos ha hacer grupeta y juntitos camino de riatas y para avila con aire de cara en todo el regreso y como no,  volvi dando la cara como ultimamente vengo haciendo,alguno venia con dolores de patas y por mi cabeza rondo el apretar pero al final tube piedad, no quise hacer sangre.

viernes, 20 de enero de 2012

LAS NOVIAS DE PEPE Y LAS SERIES DE FUERZA

Hoy tocaba el estreno de la nueva compañera de fatigas de Pepe, una flaca BH r1 que rodará por las carreteras en manos de su nuevos jinete. La mañana se presentaba menos fresca que las anteriores, pero con niebla que no nos abandonaria hasta bien avanzada la ruta.





Dudamos un poco y al final nos decidimos a subir el Boquerón, con amago de subir El Mediano nos dirigimos a Sta. Cruz hasta El Barraco. En este tramo sufrimos una pequeña incidencia con el pinchazo de la nueva maquina rápidamente solventado.


Empezaba a verse el Sol, nos entran otra vez las dudas y Pepe se saca la manga la carretera que va rodeando el Burguillo hasta Navaluenga, con muchas curvas, poco trafico y precioso entorno. Con buen ritmo nos plantamos en Navaluenga y llegamos a Burgohondo con más alegria todavía.


Aquí estaba el avituallamiento con barritas, agua a tutiplen y galletas para afrontar todo el tramo de subida que nos esperaba hasta coronar el pto de Navalmoral. Llegados a Navalmoral, la cosa empieza a picar un poquito más y Pepe decide marcarse una buena serie de fuerza hasta coronar con sus paelleras, 53-39 y piñones 23-¿9?, andaría sobrado para hacer que le picaran y quemaran las piernas, eso unido al viento que entraba y a la "invitación" que le hizo una "señorita" en Navalmoral haría llegar al alto con las piernas bien firmes... Coronamos y seguimos con el aire de cara hasta llegar a Ávila con 100 y pocos Km, 1800m de desnivel acumulado y 3h45´aprox dando pedales. Ahora a descansar y mañana máááássss.

Nos vemos.

martes, 17 de enero de 2012

ASI LUCEN NUESTROS DOMINIOS

Así lucían esta mañana nuestros dominios después de la nevada de ayer.
Como siempre los Alternativos estuvieron dandole y tomando estas bonitas fotos que queremos compartir con todos nuestros lectores.
Cortesía del Niño del Alternativo ¿ verdad ?

                           
                       


domingo, 15 de enero de 2012

EL ALTERNATIVO EN EL CROSS CIUDAD DE ÁVILA DEL SOTO

Hoy una representación del Alternativo y como no podía ser de otra manera acudió al Memorial Jose Soriano, o Cross Ciudad de Ávila en el parque del Soto de la localidad.
Un recorrido sobre un circuito de aprox 4.250 mts al que se debían de completar dos vueltas.

Nuestros hombre fuertes Andres Fujitsu que esta que se sale a pesar de estar igual de llorón que siempre y decir que no sale....., Alvarito duatleta, que va como una moto, Samuel (reciente fichaje del Alternativo) que corre que se las pela y no salió en la foto de equipo porque andaría por ahí perdido, Super que hace a todo Juan Mariano que también hizo un tiempazo, y un servidor también salí encantado del evento


Mucho público y muchisimos inscritos en esta prueba, casi 700. El circuito no tenía barro aunque si algo blando por algunas zonas (pocas) y el firme bastante irregular, como es habitual en un cross, y también algo revirado, con el fin de completar la distancia en poca extensión de terreno y que el público pudiera ver gran parte del circuito sin moverse demasiado.

Salimos todos muy delante, pero rápidamente nos pasa todo quisqui a Super y a mi, al resto no los vimos ya desde salida, salieron como motos.

Los primeros compases con relativa calma y con tiempo hasta para la risas, cosa que nos acabaría quitando con el paso de los minutos y los metros, también el frio



Nuestros ases caminan muy delante y a un ritmo imposible de alcanzar, Álvaro y Samuel también marchan un rato juntos, pero Samuel dejaría ir a Álvaro por lo que comentaron al final.

             

 y Super y yo llevamos la calculadora, circulando durante los primeros 6 kms juntos siempre con un ritmo superior al calculado, y es que.... aquí también te lleva la corriente..., pasado el km 6 decido apretar un poco más y Super continua a muy buen ritmo pero al suyo, de aquí a meta yo pasaría a algunos corredores, no muchos, pero forzando un poco más la máquina.
Al final Andres Fujitsu lo hizo en 34 y yo me fui a los 42.30, para mi más que respetables, con buen sabor de boca, por el ambiente y el gentio.

En la meta mi cara ya no era la misma, y tampoco la de Super a pesar de que sonríe jejeje.



También aprovechamos desde el Alternativo a felicitar al Club Ecosport, organizador del evento, por un organización 10, todo muy bien cuidado y en orden, y agradecer también los numerosos voluntarios que fueron imprescindible en que todo saliera bien y al público que animó lo suyo, y desde aquí animar al Ecosport a seguir en la organización de este tipo de eventos.

¿¿¿¿Nos vemos en el 10000????

sábado, 7 de enero de 2012

PRESENTACION OFICIAL DEL VEHICULO ALTERNATIVO 2012


Despues de no se cuantos dias sin contar con presencia amiga de los avila bici,hoy por fin se han dignado de salir de la cueva donde estaban concentrados, en la gasofa todo eran saludos y besos.
Sin rumbo fijo como de costumbre todos juntos y revueltos a paso tortuga por el soto donde se iba aclarando  la ruta, unos nos se donde, los otros ke ni de coña y al final mediante una votacion legal a cabañas por detras.
Llegamos al fresno igual nadie tomaba responsabilidad de llevar al grupo muy numeroso por cierto, muchos galgos en plan vaguisimo tambien hay que decirlo, no queria tirar ni uno y como es ultimamente llegan ordenes por el pinganillo de que la gente va con mucho cachondeo,a si que en el paso por el fresno tube que imponer un ritmo ya un poco mas acorde tanto que en breve se rompio el peloton haciendo un corte que si alguno me hubiese echo caso habia sido la buena y de salida casi, asi durante el aerodromo y la subidilla hacia gemuño a muy buen ritmo estirando al personal y provocando algun picor d epats a mas de uno ja aj aja.
Pasamos gemuño y la cosa no tiene que parar a si que continuamos a buen ritmo hacia el rodriguillo donde los galgos ya asomaban la cabeza y sabiendo que era peligroso dejarme avanzar deciden disputarse ellos la montaña,coronamos y la ocsa no paro se armaron los platos y a mironcillo donde ya se levanto para reagrupar.
Luego tramo de transicion y hay eran otros los que debian tirar habia que dejar algo de gasofa para lo que nos quedaba las 2 tachuelas del dia, la subida ha riofrio y la de la portera de la fuente del pastor, la gente no quieria ni avituallarse hasta que en una portera echamos cuerpo a tierra.

Aqui como dicen los avila bici ruta sin emboscada es mariconada a si que despues de pasar un tramo de los suyos llegamos al cruce de cabañás donde cada uno subio por donde mejor le vino y de diversas formas.

Nacho por ejemplo un pelin a su manera parando a echarse un ratillo  y pepe ( ahi pepe ) disfrutando de un paseito por la montaña que tanto le gusta ja a aa.
                              

Cuando parecia que la cosa iba bien jandro se saco d ela manga un tramo de los que nos encantan a los alternativos los valcones de la muerte,que tampoco fue para tanto yo los hice  apata y corone en cabeza pero bueno lo dejaremos con ese nombre, hasta cabañs donde el descenso iba a ser una una odisea al principio cada uno por donde le parecio prao abajo, donde los buldocer luchaban contra las humildes rijidas que hoy han demostrado que como se tiran cuesta abajo adelantando en algun tramo a 4 al mismo tiempo ehhhhhhhhhh y a muy buen ritmo, nos encontramos a unos chicos que rapidamente conocieron a los alternativos y animaron efusivamente.

Una vez en la aldea la guerra estaba servida y todo el mundo con el cuchillo entre los dientes esperando su momento,david y yo empezamos a mover el racimo hasta la salida de la curva donde toño pego un arreon y se llevo al tibu,candi y david, por detras otra grupeta alvarito,fede jandro y yo a la caza se pasan del cruce y tomamos la delantera y en el repechon de las tierras jandro hace una jugarreta de las mas sucias, ruin y demas cosas que ni yo seria capaz de hacerle nunca, se paro justo en la cima dejando colgado de la alambrera a puntito de volcar y provocando un paron que aprovecharon para hacer la escapada buena, en cuanto me reice a la caza pero sufriendo muchisimo hubo algun momento que parecia acercarme pero imposible, por detras habian arrancado la moto toño, candi y david a los que intento pillar rueda pero a la velocidad que iban me fue imposible, a si que se repartieron los puntos entre ellos yo lo ultimo que vi fue a david en cabeza con unos metros sobre toño y candi y el resto en fila de uno.

En la jornada de hoy también asistimos a la presentación de la nueva adquisicion del  vehículo de apoyo del MTB Alternativo, que nos seguirá en las salidas al extranjero.
Faltan algunos retoques como los logos y petrolear el motor que anda un poco polvoriento, pero creo que se adaptará bien a nuestras necesidades. Un auténtico todo terreno, y bajo consumo, un morral y medio de alfalfa a los 100kms.
Jabalí Jandro que tiene grandes dotes lingüistas os presenta el artefacto.
VIDEO
 Resto de fotos AQUÍ

viernes, 6 de enero de 2012

LOS REYES TRAJERON MTB

Menuda mañada que nos han traido los reyes,sin abrir los regalos hemos decidido pasarla en muy buena compañía.
A eso de las 10 de la mañana en el lugar de siempre y con las caras de siempre muchisimas ausencias, significativas y acompañados por hermi y fede donde sino a Cabañas,la sede de los Ávila Bici que nuevamente nos han defraudado, teniendo que ir a controlar la zona los de siempre,los que nunca o casi nunca fallamos.
Ya en ruta salida por el soto con la mente puesta en la cima,como estaria el terreno y cosas varias ultimando el punto clave del dia,el grupo se parte en dos por delante ritmo alegre y detras el nucleo duro completo y  Hermi que queria ver como es esa zona,
Comienza puerto a  la salida de la Aldea y la cosa se va reagrupando hasta la mitad donde hay reagrupamiento masivo, hasta que la lió algun perro y decidió previo aviso en que habia que remover el racimo y me dio por abrir gas y probar,  en una zona que no es mi terreno eso que quede clarisimo, viendo que podia hacer daño continuo a ritmo bastante bueno pasando el repechón de las piedras bien y con diferencia ahora solo queda seguir lo que se habia empezado,por detras uno de mis cachorros biene recortando, llegamos a la curva de mis penurias que este viaje se podia pasar dosificando y levantando un pelin pero sin dormirme, asi hasta el punto donde ya decidí levantar y hacer piña de nuevo, veo como llega el Tibu con la lengua fuera, la victoria en terreno de otros me supo a gloria, cosa que no se si volvere a repetir,ya que ahora me tendran vigilado hasta en las subidas aj aja ja.


Luego en grupeta hasta el pueblo para desayunar en familia y planificar por donde seria la bajada que esta vez la realizamos por el cementerio para disfrute de algunos y pinchazos para otro, Fede no se acordaba donde echó las gatuñas y casi abajo paso por encima de alguna dejandole la rueda tiesa intento salvar el cambio con no se que pero al final hubo que operar menos mal que llevamos compresor de ruta  nuestro Presi gym, que cada vez esta mas fuerte todo hay que decirlo,impresionante el tio ja aj aj ja.
Por un momento pensaba que Fede Bahamontes habia echo ruta con nosotros,pero me lie era Fede Cabañas, 


Reparamos y rumbo  a la zona caliente donde se desbocan todas las maquinas, al grito de voy  a dar aire ataca Schelck chico claro que le dejamos ir,pero de repente Candilara también quiere dar aire,ya no me cuadraba la cosa y decido pues eso quitar aire salida al aerodromo a toda pastilla Josete por delante y detras nuevo arreon a la salida de la curva donde ahi dejamos unos metros a hermi que perdio rueda y cuando iba rodando a 42 me paso una locomotora, perdón me pasó Candilara no se a cuanto podia ir pero cada vez abria mas hueco dando caza a su hermano y rematandole en la linea de llegada.
Yo a partir de ahora ya he cumplido con mi objetivo que era llevarme una etapa de alta montaña ahora solo me queda vivir de las rentas todo el año como dice el Presi.

domingo, 1 de enero de 2012

COMIENZO DEL 2012

Feliz resaca a todo el mundo que no ha salido esta mañana.

Y como no podia ser de otra manera 3 alternativos al pie del cañon como simpre y no podiamos faltar a nuestra tarea,vamos a escaquearnos de hacer algo en casa y nada mejor que na, he quedado con estos me han liado y tengo que ir,vamos que a montar en bici como sea.
En parrilla los sleck incansables y un chaval muy majo que se llama raul,buen tio seguro, aunque no le conozco en persona.
La ruta a seguir no demasiado larga por si no llegabamos a comer y decidimos mediante votacion otra de presas pero disfrutando del dia tan bueno que hemos tenido.
 Salvamos la mañana sin problemas hasta que aparecio  josete con su webo de nevegal,al que tubimos que llevar mimandole hasta casa para que no eclosionara antes de tiempo,haciendo un descenso sin tocar las piedras y alargando hasta brieva para evitar la zona de los perrillos y las gatuñas,despues besos y carantoñas  cada cual a su casa.