viernes, 30 de septiembre de 2011

MARATÓN CON MUCHO SENDERO POR ÁVILA


He cocido una rutita medio marathon de senderos, no hace falta que salgamos fuera de Ávila, solo unir tres rutas de las que hacemos por las tardes en un sola.
Creo que puede ser una buena ruta para realizar el sábado con salida a las 9.
A ver, poned la brújula en orden e imaginaros el recorrido en la cabeza.
Salida por el Gansino, dirección Guimorcondo, subimos la estación,  cruzamos por el tunel hacia Cernuño, dirección al puente sobre el carril bici de Bernuy.
Tiramos hacia Mediana, salimos de allí por la calzadilla, pasamos por debajo de la autopista, Piedra de Toti (puente de los cangrejos), Tolbaños, Venta San Vicente, de ahí salimos dirección Cortos, subimos por las encinas hasta Brieva (haciendo el tramo habitual).
Una vez en el cruce de Brieva, tiramos a Pedrosillos, y la Presa, de aquí dirección Cardeñosa por el Arco Conejero, Cardeñosa, hacia la Alamedilla saltando la tapia y subiendo por el prao que solemos bajar.
Desde aquí por las porteras hacia Martiherrero.
Una vez en Martiherrero salimos dirección el vértice geodésico de Guija y subimos por las encinas hasta Casasola.
En Casasola salimos dirección Muñopepe, para desviarnos antes de la primera curva a la izquierda y subir bien por las piedras o repetir la que nos salió el otro día un poco campo a través.
Saldremos al prao y bajaremos a la derecha en vez de tirar de frente para pasar por la Piedra de Nanig, llegando a Duruelo por el depósito.
Cogemos carretera dirección La Serrada y a 500 mts a la izquierda por el sendero de Picotillas.
Por aquí múltiples opciones para llegar a la Colilla, propongo el camino del “que noooooo” o las canteras. Desde aquí por la antena y para casiita
Total en el ordenador me salen unos 83kms, con  predominio del sendero, y un perfil que ya conocemos todos, sin subidas largas pero si una ruta muy rompe piernas.
El sentido creo que puede ser mejor el explicado, para coger el sendero de Picotillas de bajada y el de Cortos de subida que creo que son más chulos.
¿Qué os parece?



miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRODUCTOS DE MERCHANDISING DEL MTB ALTERNATIVO

En la sección del foro de "Solo miembros Alternativos" tenéis más información al respecto.
Una vez que los llevemos nosotros, lo pondremos a la venta para la afición a precios realmente competitivos. "¡¡¡Viste los colores de tu grupo de MTB favorito también fuera de una ruta!!!" jajaja
Los interesados no Alternativos, que se pongan en contacto con nosotros a través del formulario de contacto del Blog.
Un saludo a todos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

MISION CUMPLIDA CONCLUYO LA 2ª TRAVESIA DE LA SIERRA ABULENSE

La puesta en escena fue a eso de las 8,30 de la mañana, menos para el Tibu que salió a calentar neumáticos a eso de las 8 menos algo, para que no le pillase el corte de la salida, todos bastante puntuales hasta Alvarito que fue de empalmada para no llegar con retraso, alli una representacion bastante numerosa, intentaré no dejarme a nadie en el tintero y aqui los valientes, Super Toti, Candilara y cachorro Josete, Presi Luisito, el tio teclas y esquirol Nannig, fujitsu Andresillo, Carlitos el juvenil, el Tibu, Diego ojo moreno, el elite David, Toño tornadizos, Fede cabañas, Jose Luis independiente, Alvarito el mas puntual, Pepe el futuro sucesor del elite y otro compañero que no me acuerdo del nombre pero tambien estubo ahi y Juan Mariano que para no salir como anda el tio.

La salida fue por el las partes bajas de Guimorcondo de charleta y saludando al personal, llegamos hasta el desvio para comenzar con la subida hacia Tornadizos, todo parecia pintar bien hasta la trocha que nos llevaría hasta el pueblo,donde el super nos deleito de como romper la cadena y hacer la cucaracha, todo arte pero sin consecuencias para el jinete, pero un poco mas arriba de repente el presi, pongo la foto para que sepais quien es.

Requiere la atención de todo el personal decide inventarse una trazada nueva y menudo volteretón que se marcó, eso si la bici no toco el suelo se encargo de ello dando con todos sus huesos, de repente comienza a salir un huevo considerable en su espinilla y nos temiamos lo peor el abandono de salida,menos mal que al volver a la montura bajo la hinchazon y pudo acompañarnos, cosa que nos alegramos y le deseamos que esta noche cuando se enfrie le dejen los dolores dormir, " ultima hora me llegan noticias de que esta bien no sufrais no le duele nada esta tomando cañas " eso si por la gravedad de la situación no hubo ni intento de foto por respeto, para la proxima no habra piedad.

Bueno continuamos tranquilamente hacia la cima del puerto del Boqueron,donde el ritmo fue normalito y respetando a los heridos, hicimos cima y rumbo al puerto de la Paramera donde la gente ya tenia ganas de mambo y se va acelerando la cosa, en la portera hubo intentos para convencer al personal para próximos eventos,pero no hay forma de engañar a nadie.

Cruzamos y para Navalmoral ahí ya hubo guerra de la buena despues de hacernos la foto de rigor del pelotón, salimos a la autopista que nos han echo arriba y por delante hay intentos por dejarme fuera de la disputa por los puntos de la cima ,pero no saben con quien se la juegan en cuanto se despistan acelero pero pepe esta a todas y Alvarito lo ve tambien no me dejarian se unieron Nannig y David pero na decido dejarselo a ellos, quedaba mucha etapa ,subieron a cuchillo hasta el la primera parada programada del dia la fuente de navalmoral donde los bocatas estaban temblando y alguno ya comenzó a echarles el diente.

Aquí no nos demoramos mucho ya que el tiempo se echaba encima y llegabamos a la zona mas entretenida del dia aqui comenzamos juntos pero no los gallos no querian sorpresas y empiezan a forzar, me tenian miedo ya que en esa zona podia ser peligrosa, por delante se curten el lomo de lo lindo en la subida a Rio Mayor, pero a mitad de subida alguno pone la escusa de romper la cadena y nos encontramos al Elite con Fuji reparando o eso decían, menos mal que llegamos el resto para ayudar, perdon para hacer la foto y estirar,por detras desaparece super y preocupaos mandamos al Tibu a buscarle, no sea que tubiese problemas con algun perro.

Luego hacia la cima mas cotizada donde estaba el resto del grupo, donde no tengo ni idea de quien se la llevo,esta vez no me dejaron sorprenderlos.

Aqui nos abandonaron Jose Luis y Fede que estubo toda la mañana regañando con su amortiguador trasero,que perdia fuelle en cuanto se despistaba el resto piano, piano aqui hubo trabajo para los aguadores bajaron un pequeñísimo tramo para llevar agua los jefes de filas,buen trabajo primo, pero no se que me echasteis en la botija mía tenia un color sospechoso, luego rumbo hacia Menga donde hubo batalla desde la distancia vimos los arreones de los gallos Toño, David, Pepe y un tímido intento del Tibu,que se confundió de compañia en esa zona,por detrás la gente iba con el freno de mano echado hasta que Super y yo aceleramos antes de la cima pero nada, nos pasaron rápidamente pensando que no habíamos medido bien la distancia pero solo fue eso para que el personal apretase y lo conseguimos, luego el Presi y yo decidimos cerrar grupeta un rato y arrear al personal desde atrás y tambien aprovechar para sacarnos unas fotitos para feisbuk, reagrupamiento y a por el papeo al que le quedara bocata.


No falto de nada y todo a cuenta de la presidencia, no escatimamos en nada raciones de diversos productos tipicos de la zona o eso decia el camarero, patas de cabrito recien sacadas del horno de leña,patatas revolconas,queso,migas,jamoncito, lomo adquirido por nuestro elite en las ultimas pruebas,esto fue de gorra no nos lo cobraron por supuesto, hasta heladito para los mas golosos, hasta reventar si no mirar como quedo el personal, aqui tambien hubo clases de mecanica para carlillos que mientras comiaos estubo intentando arreglar un pinchazo al igual que super que estubo practicando toda la mañana ya que pincho como 15 veces.




Y despues del cafetito nada mejor que un cigarrito por lo bien que lo hemos echo, aqui vemos de donde saca las fuerzas toño.


Y luego se mascaba la tragedia terreno llano tras pasar el repecho de la Hija de Dios, pasamos el repecho con algun problemilla pero sin perder comba hasta que en la bajada decido intentarlo,paso a Pepe y Toño que anda muy astuto tira detras de mi ya que era peligroso dejarme en solitario y lo mismo me cansaba rápidamente nos quedamos solos por detras sacan las calculadoras y nos dejan una distancia pero sin despistarse mucho, no entendieron que habia varios motivos en la fuga, se estaba ultimando el fichaje de Toño para la próxima temporada cosa que estaba muy avanzada y ya cerrada, vestirá  los colores alternativos en 2012, eso si tendrá que bajar mas despacio y dejar de fumar lo ha firmado, ya que nos hemos rascado el bolsillo para el fichaje.

Por detras no saben que hacer para que parasemos y rajan la cubierta al tibu cosa que nos beneficio y nos llevamos la meta volante del Puente Cobo y como vimos que no iban a poder con nosotros decidimos levantar el pie y esperar para disputar la etapa con ellos no nos parecia justo llegar los dos en solitario, en Niharra reagrupamiento y en el aerodromo guerra.

La foto lo dice todo, la guerra se prepara, polvareda plato grande y a crujir los pedales, Ávila al fondo se huele ya, y la gente se pone nerviosa.



Pepe sale a todo el que lo intenta hasta que Candilara dice basta, Toño y Josete lo ven rapidamente y David se une tambien, el Tibu y yo luchamos con Pepe hasta que conseguimos que reventara cuidado lo que nos costo, asi hasta el Fresno donde hubo reagrupamiento final para ir hacia el rompe donde aqui se lo llevo Pepe sin dar opciones.


Y estas son las caritas del personal que concluyo el etapon total 109 km segun mi aparato contrastado con el de candilara y alvarito, los del resto del personal no van bien.


"ULTIMISIMA HORA UN INTEGRANTE ALTERNATIVO ESTRENARA MONTURA LA SEMANA QUE VIENE"
El pedazo de pepino es algo asi, y el dueño ha sido cazado hoy mismo por el radar Alternativo. (no se nos escapa una).


Sera blanquita y de carbono veremos como se defiende con el avion que ha adquirido, el gusto de este compañero es esquisito y dara guerra ha disfrutarla amigo,para el resto tendreis que esperar para saber quien es......................... ja aja aj ajaaj a ja ja


miércoles, 21 de septiembre de 2011

SÁBADO 24_09_2011 TRAVESÍA SIERRA DE ÁVILA

Bueno este sábado como ya hemos comentado, haremos la travesia de la Sierra de Ávila, cuyos detalles podeis ver aquí vamos concretando el horario de salida, que creo que sobre las 8:30en la gasolinera de Rivilla nos va bien.
Quedamos ahí puesto que salimos en dirección al Gansino.
Como ya he comentado hay múltiples escapatorias en la ruta, para los de las prisas, los de los calambres, lo que no puedan o los que no quieran darse la paliza completa.
Lavad el traje alternativo para el sábado, y decidimos en los comentarios si verde o azul.
Por día toca el azul, pero.... cada uno que lleve el que quiera como viene siendo habitual.

Por cierto ya tenemos sanción para Josete, por subir montado el otro día en el río de Mediana. Cierre de las porteras el próximo día yendo a cola del grupo conmigo jajajaja.

Bueno decid que os parece el tema de la hora.
Llevad bocata... etc...

domingo, 18 de septiembre de 2011

CHUCHES 2012

FESTIBIKE 2012
El sabado no svimos obligados a visitar el festibike 2012, ya que nos pillaba a tiro de piedra nos hacercamos parte del nucleo duro y nannig que tenia cita en el evento.
Aqui dejo alguna golosina para los que no pudieron asistir.

Por cierto es posible que algun integrante del nucleo duro rompa contrato con su marca patrocinadora, con la cual tenia contrato hasta 2013 como en numerosas ocasiones nos ha declarado, pero todavia no se sabe a ciencia cierta con que marca firmara y aun mas complicado tampoco sabe en que modalidad, ya que este invierno en dias dificiles y con climatologias adversas nos deleito con descensos de vertigo y tambien sus dotes subiendo por la carretera corriendo al lado de su inseparable mmr, tendreis que estar atentos ya que en cuanto me llegue la noticia no dudare en dejar constancia de ella.







Tambien habia alguna chucheria que quien sabe para cuando llegara a su destino y esperemos que no nos haga sufrir mucho, aunque va a tener que sufrir mucho segun esta el personal. Y a eso de las 12 de la mañana la megafonia anunciaba que un corredor estaba a punto de hacer acto de presencia para firmar auntografos a todo el que se acercara al stand de su patrocinador, con un plamares en rutas por las encinas nunca antes visto y en recien llegado de su ultima prueba donde se hizo con el premio de la montaña puntuando por delante de corredores ilustres, pudimos sacar alguna instantanea aunque no quiso hacer declaraciones, esperemos que en los comentarios nos deleite con alguna de las suyas.

Y aqui la de carlos sastre con la que ha cerrado su carrera deportiva, desde aqui le deseamos lo mejor para su nueva etapa.
Y EL DOMINGO CON EL EMPACHO DE CHUCHERIAS Y LA PARRILLADA DE LA NOCHE ANTERIOR.




Hicimos de tripas corazon y nos pusimos el mono de faena, la ruta estaba clarisima fondo para los proximos eventos que tenemos en breve.




El grupo bien nutrido con fujitsu,samuel,nannig,los hemanos slechk,tibu,alvarito,toño del team tornadizos con quien estamos teniendo duras negociaciones para poder fichar por el alternativo para la temporada 2012 y el que no suele faltar y la temporada se le esta haciendo eterna.


La salida ha sido durisima rapidamente nos ponemos a rodar, con un ritmo fuerte y ya con intentos de escaramuzas por parte de todos, se notaba mucho nerviosismo y todos estaban atentos ya que sabemos como se las gastan todos los integrantes del peloton, en breve nos presentamos en niharra, giro y rumbo hacia puente cobos,el personal ya iba resoplando y pidiendo tregua, pero nada cuando no era uno era otro asi hasta baterna,donde nuevamente giramos y subimos a robledillo para enseñar un tramo nuevo por donde estubimos entrenando este invierno, hasta el merendero de la hija de dios y de repente el grupo se para y fija la mirada en un pedregal, no sabiamos lo que estaba pasando pero si, toño nos demuestra como se las gastan los de tornadizos y hace una ascension impresionante por unas piedras que nadie mas se atreve a intentar.


Desde arriba nos saluda pero rapidamente para abajo ya que se oyen tiros de nuestros amigos cazadores y no se fia ya que lo podian confundir con alguna liebre.


Llegada a la hija y alli fuji y samuel nos abandonan ya que tenian que estar de regreso sobre la una y media en avila, intentamos converncerles que podiamos llegar dentro de hora pero no se atrevieron, para mi que fuji tenia miedo de la que se podia liar en el regreso, y nosotros llegariamos a eso de la una y cuarto, seguimos hacia narros y muñoteyo donde nos esperaba una cocacolada y tabletita de chocolate, para reponer algo de fuerzas ya que teniamos unos cuantos kms de calidad, entre risas y charla nos ponemos otra vez en marcha y el ritmo comienza a hacer estragos en el paso por muñana y muñogalindo lugares por donde atravesamos fugazmente y llegando a niharra continuos ataques hasta que el ritmo es fuerte y los dejo que se marchen un poco para luego darles la estocada un par de arreones d elos que pican las patas pero toño esta demasiado fuerte y es imposible, ya en niharra un poco de tregua hasta los entrar en los aviones y otra vez se acelera el peloton, pasamos el cemento fuerte y en cosa de 1 km mis patas se toman un respiro y bajan la marcha me quede sin gasolina, tube que mandar a josete con la cabeza de carrera y tibu se sacrifica en favor del jefe de filas, otro que despues de la que se corto ayer prefirio no entras en guerras, por delante alvarito pierde comba y mas tarde nannig, el triunfo se lo jugarian toño candilara y josete quien los dejo llegar luego por el rompe mucha calma hasta que intento sorprender a toño pero nuevamente imposible a si que pa el ja aj aja, luego el grupo decide subir por la ronda donde ya als fuerzas estaban muy mermadas pero a mi me vino de lujo ya que subieron hasta mi zona y me dejaron en la puerta de casa alguno se quedo con ganas de mas y se fue hasta brieva y los sleck no se si seguirian o tiraron pa casa.



ESTA SEMANA HABRA QUE PREPARAR A CONCIENCIA LA 2ª TRAVESIA POR LA SIERRA ABULENSE Y QUE EL TIO DEL MAZO Y LA SEÑORA PAJARA NO NOS ACOMPAÑE, LA SUERTE ESTARA ECHADA.

viernes, 16 de septiembre de 2011

DE ANTENA EN ANTENA Y TIRO PORQUE ME TOCA


En el día de ayer de nuevo una nutrida representación Alternativa y dos integrantes del Ávila Bici, surcamos de nuevo los caminos.
Esta vez la zona elegida era Casasola/Duruelo.
En un principio, los integrantes del Ávila Bici, Carlos y Navarro, intentaron hacer la guerra por su cuenta, pero después sacaron la raza y nos acompañaron, o nosotros a ellos.
Salimos por la Antena dirección Martiherrero, tensión psicológica en los primeros compases de la etapa, ritmo tranquilo hasta Martiherrero, allí Super, decide poner dirección al vértice geodésico, por una camino distinto al habitual, que en su último tramo tiene unas rampillas duras.
Estaba en juego la general, la montaña y la etapa del día.
Super que cogió mucho puntos para adjudicarse el maillot blanco de mejor joven el martes, vió amenazado su liderazgo por Pepe, que también acudió a la cita, aunque Pepe no acudió el martes, nuestro sistema de puntuación tipo criterium le permitía optar a dicho clasificación.

Super no quiere perder comba y los Scheleck y yo mismo trabajamos para el en la subida, en la que Nanig se adjudica los puntos, ayudado por Play que cerró a Pepe y evitó su sprint.
Detrás Super pierde unos segundos pero sigue sumando puntos para el maillot blanco.

Los Ávila Bici sufren un poco en este tramo, pero nada grave.
En el vértice nos reagrupamos y subimos por la encinas hasta Casasola donde de nuevo Super vuelve a marcarse una subida de vértigo, reafirmando la clasificación.

Después de echar un traguito de agua en Casasola subimos a las Antenas, los Ávila Bici sacan su raza y nos acompañan de nuevo.
Arriba Pepe corona primero y Nanig segundo lo cual hace que Nanig afiance su titulo de mejor escalador de la semana.
Allí la foto de grupo.





Una vez  coronado todo el grupo, volvemos sobre nuestros pasos a Casasola para comernos allí la barrita, y salir dirección Muñopepe, para coger el desvío a la izquierda antes de lanzarnos en la bajada por la carretera.

En esos momentos dirijo el grupo, mi intención es ir a Duruelo por lo praos, pero me paso la salida, continuo por un sendero menos marcado hasta que debido a la vegetación nos hace despistarnos por unos momentos, rápidamente solventado el problema y después de unos pasitos a pie que nuestras piernas agradecerían… nos encauzamos de nuevo en la senda dirección Duruelo.
En un tramo de subida antes de llegar a Duruelo, Nanig hace fiasco y al poner el pie se hace daño en el tobillo, lo cual le haría no forzar la maquina  el resto de la ruta.

Una vez en Duruelo, salida dirección la Serrada para coger la senda de la izquierda dirección La Colilla. Un sendero que yo no conocía y en el que Navarro se flipó un poquillo, partiendo el grupo.
Este bonito y rápido sendero nos lleva a la pista de la Colilla, ya que nuestra intención era llegar a las canteras pero la hora se nos venía encima.

Con todo el grupo a la entrada de La Colilla,  cortamos otra vez la ruta para volver por el camino más corto a Ávila que era de nuevo la antena, llegando ya con poca luz.

En el puente sobre el Adaja nos despedimos y subimos por la ronda, haciendo un sprint tremendo entre Pepe, Miguel y yo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

RECORDAMOS ANTIGUA RUTA POR MEDIANA

El día de hoy el MTB Alternativo recupera una ruta de MTB transitada, pero que nosotros teníamos muy muy olvidada desde hace años: la que pasa por Mediana, atraviesa el río y llega hasta Tolbaños, la Venta de San Vicente, y vuelta por Brieva.
La salida bastante numerosa, compuesta por Alternativos y afines, dirección Guimorcondo, donde se va de charleta pero a ritmo vivo, y donde Super que ha estado parado con la máquina en el hospital ya empieza a acusar el ritmo. Después ya cogería ritmo y mejor.

Seguimos por Mediana, donde paramos a repostar en esa fuente estupenda, foto del grupillo, y a por el puente.




Atravesamos la carretera Nacional y comenzamos una pequeña subida de piedras, después pasamos la AP-51 por debajo, donde el camino ancho comienza a estar cubierto por vegetación que hacen las delicias de nuestras piernas. En este tramo tenemos un par de dudas, que gracias al Gps de Fuji, son rápidamente solventadas y una caída de Play al tumbar en una curva demasiado, pero esta  sin consecuencias,.... hasta por fin llegar al paso del río (este tramo lo he resumido bastante), se cruza el río y en un paso difícil la mayor parte de los alternativos como dicen nuestros estatutos pasamos andando. Super que siempre le ha tirado un poco el lado oscuro, prueba subirlo montado y catapump!!! hay jugada, no se acuerda de que no lleva la Remedy sino que ha salido con el muleto y claro, que si la horquilla no traga, que si esto no tiene amortiguador atrás.... en fin....rodilla en suelo y golpazo en lo que de momento se llamará la Super-Piedra, hasta que otro lo cate allí.
Josete que lo subió todo montado se le abrirá expediente sancionador y en breve quedará visto para sentencia y será publicada la sanción por incumplimiento de nuestros estatutos Art- 62-3 párrafo 5º.

Después de ver que no fue nada, seguimos ruta atravesando un prao lleno de cardos fenómeno también para nuestras patas y gracias a que de pequeño me leí el manual de los Jóvenes Castores, consigo conducir al grupo justo a la portera que enlaza con el camino a Tolbaños.

Ya en el camino ancho tiro,  aflojo... resumiendo (se que esto te gusta Nanig), nos presentamos en la Venta de San Vicente, nos comemos el plátano turno de ruegos y preguntas, que si regalarme un bidón, que si Águila Perrera tiene 15.... total que nadie me da uno. En la foto se ven mis súplicas.


Venga, venga, rápidito que se hace tarde, a las burras y destino Cortos, se hace un corte en el grupo y Nanig que tiene la tarde guerrera dice de no esperar y tirar, yo intento pararlos pero nada, hasta que le dan pena los de atrás y esperamos. Candilara viene enojado y amenaza con atacar en la subida de las encinas pero en lo que habla salgo disparado por el carril izquierdo, con el intermitente dado y dando ráfagas a todos, cojo ventaja salto la portera si abrirla, estilo ciclocross, (técnica que he aprendido a base de ver carreras en la tele) y adquiero una gran ventaja,  en esto y  poco después de la portera pincho, los pego unas voces pero nada,  (eh eh ehehehehehe!!!!!! decia yo a gritos, mientras pensaba crgrsfsxxxsaj jejejeje) los tres de cabeza iban como flechas (Play Nanig y Rafa), despues pasaron Fuji y Miguel y tras ellos el resto del grupo.
En lo que pego unos bombazos a la rueda....me  pasa el resto del grupo al que me uno atrás en la subida de las encinas.

Por delante la gente se curte el lomo de lo lindo pensando que sigo delante y no paran casi hasta Brieva, donde aparezco con los de cola de pelotón. (se os estuvo bien por no asistir al averiado) Total que no consiguieron cogerme....

El otro punto cómico del día lo puso como no, Super, que en Carrefour un hombre nos pregunto si sabíamos de alguien que vendiera una bici, Super le oferta la suya por 400€, el hombre se lo toma a mofa y le pregunta que si con el maillot y Super le ofrece el maillot de regalo, cosa que el hombre tampoco tomó en serio.... así que nos quedamos con su teléfono y habrá que negociar pero... desde luego por 400 era buena oferta, así que si lees esto por favor ponte en contacto con nosotros que iba en serio.

Al final de la ruta las clasificaciones:
Etapa --- Josete en Brieva y Nanig en las encinas (aunque Josete puede ser desposeído por sanción en la zona de piedras y Nanig por dopaje, así que atentos los segundos).
Regularidad ---- Fuji, que se mete en todas,
Mejor Joven--- Super que para eso llevaba el maillot blanco
Farolillo rojo --- Carlillos, que para eso iba todo de rojo.
General y la Montaña sigue en juego hasta el jueves que cerramos la clasificación.

Las fotos es lo que hay, ya que en cuanto no llevo yo la cámara....
Nos vemos!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Open de España Bike Maratón/Madridxtrema - I Maratón Monfragüe

Open de España Bike Maratón

Pues otro más acabado a las espaldas, Madridxtrema 90 Km de recorrido puntuable para el Open de España XM-Campeonato de la C.Madrid-Bike Maratón popular. En principio unos 440 inscritos según dijeron, Mancebo, R.Heras, Triky Beltran,Trujillo, Alenjandro D.dela Peña,buen cartel vamos...

Águila perrera madruga para llegar a la salida del Sol a S.Lorenzo, donde tras alguna vuelta turística por el pueblo llega donde tengo aparcado, cargamos la bici y para Colmenar de Oreja. Complicado aparcar, calles estrechas y muchos coches pero localizamos sitio cercano a la plaza. Recogida de dorsales donde nos encontramos con los integrantes de “Ojo Moreno” (Alberto, Jota y Jopete) y Stecchino (Manu y Fede) y con ellos Nuria (convaleciente aun del tobillo, a recuperarse pronto).

Sin poder calentar estoy metido en la parrilla de salida, que tras el retraso debido a que no estaba formada en condiciones, los jueces nos obligan a “pasar lista” de nuevo. Tramo neutralizado hasta la salida del pueblo donde sueltan el redil. Hay que sufrir este primer tramo para no perder muchas posiciones, zona muchos toboganes por senderos que se me atraganta más de la cuenta. Engancho un ramajo al casete y toca parar para quitarle porque se salta la cadena. Solventando sin mucha perdida seguimos la montaña rusa, en una bajada entre juncos meto la rueda en un hondón y voltereta sin consecuencias me levanto rápido pero hago algo de tapón, tardaría un rato en volver a coger ritmo. Primera hora de carrera y las pulsaciones por las nubes, al tran-tran voy buscando el ritmo que me lleve a aguantar el resto del día. Pierdo algunos puestos pero esto es largo…


Acabada la primera parte del recorrido seguimos con pistas mezcladas con senderos, donde empiezo a rodar comodo, pega algo de aire de cara así que toca acoplarse y rodar como se pueda…

Primer paso por Colmenar y comenzaremos la parte más dura del recorrido. Las subidas se hacen más largas y zonas divertidas de senderos. En el avituallamiento toca parada para recargar los botes, trocito de sandía y a tirar millas. Al poco están Nuria y Raul pasándolo pipa mientras los demás sufríamos, eso sí aguantando la torrera y dándonos ánimos por supuesto…


El calor empezaba a apretar y las subidas se hacían pestosas. En algunas zonas empiezan los temidos calambres, así que toca levantar el pie y subir piñones para ir ligero. En este 2º sector bajamos por una especie de valle o cañon (llamémoslo “x”) escavado en piedra, de lo más bonito del recorrido.


Los últimos 10 Km aprox. se hicieron eternos subidas, bajadas y aunque veía al corredor de delante las fuerzas iban muy justas.

1er puesto para Mancebo y 2º Alejando Diaz de la Peña que se proclamaba así campeón de España XM. Por mi parte 4h y pico en las piernas. Reponer liquidos y estirar patas. La pena es que perdí el chip y volaron 10€. El la primera clasif. el 30º en la general y 14º en Elite. En de la empresa de cronometraje que parece ser la “buena” el 40º y el 15º, aunque poco importa en este caso. La organización bien, el recorrido marcado en condiciones, aunque se echo en falta más comida en la llegada…Enhorabuena a todos los que consiguieron acabar.


I Maratón Monfragüe


Una vez terminados los examenes volvemos a tierras extremeñas, y seguiremos volviendo, para el Maratón de Monfragüe btt. Recorrido de 77Km o la ruta de 38Km ambas por zonas del Parque Nacional, con la salida en Torrejon el Rubio. La prueba con 2 modalidades individual o por parejas contaría con la presencia del reciente Campeón de España, inscritos en parejas.

Neutralizado hasta la salida del pueblo, la moto se adelanta pero el ritmo del grupo es tranquilo y cualquier intento es neutralizado por Alejandro, por mi parte voy comodo. Podemos ver algún que otro ciervo por las dehesas un tanto asustado. Raul vigila la retaguardia en los primeros compases fichando a ver a quien puede coger rueda.

Seguimos en amor y compañía hasta las primeras rampas donde se formara un grupo de 10 que poco a poco se romperá hasta quedarnos 6. Comenzamos la subida a las Corchuelas por un pedregal que hacía difícil mantenerse encima de la burra. Bajada con pendientes y más piedras que quitaban el hipo. Atravesamos por la carretera el Tajo y de nuevo sendero, giramos a izquierdas y subida hacia Villareal de S.Carlos. Primer tramo de canchales y rocas a tutiplén donde me acorde de Raúl que venía rezando en el coche para que no hubiera que patear mucho. Pasamos Villareal, control y seguimos subiendo, nos quedamos 5 en el grupo, Abel se marcharía por delante.



En la subida al puerto de la Serrana no queda otra que apretar para ver si podemos recortar y echar mano al escapado. Me dejan la tostada a mí, los 4 que vienen en el grupo están inscritos en parejas, Alejandro D.de la Peña y Antonio Fernández del Extremadura-Orbea y Daniel Muñoz y Francisco Javier Muñoz de Bicicletas Km0, estos últimos del mismo equipo que el escapado, por lo que no había más que coger ritmete y con el lastre “psicológico” de llevar a 4 a rueda tirar como se pueda, además no todos los días se comparte rueda con el Campeón del Open de España de Bike Maratón (jeje).



Zona de llaneo con algun repecho asequible sin perder ritmo, por delante no se ve a nadie, sigo tirando del grupo aunque no hay muchas esperanzas de neutralizar.


Comenzamos la zona del Arroyo de Barbaón donde en las revueltas hay contacto visual del escapado, pongo un puntito más y a la llegada al avituallamiento enlazamos y para abajo. Charlo con él y al parecer le ha perdido el de la moto. En el descenso nos distanciamos de las 2 parejas y nos marchamos. En la bajada a Villareal por los canchales que antes subimos, me quedo rezagado. Rodeamos el Tajo de nuevo y subida a Las Corchuelas por la vertiente que anteriormente bajamos dando pedales los primeros metros, después bici al hombro y a penar. Esta a la vista Abel pero aunque la distancia es pequeña el tiempo en la subida se hace largo. Bajada rápida y mantenemos distancias.


Otro acantilado más de descenso por “camino de cabras” complicado para mí con la Fox de 80mm el último tramo a pata, al llegar abajo llevo la cadena fuera y la rueda trasera en el suelo. Me alcanzan los Extremadura-Orbea mientras doy bombazos esperando a que aguante hasta llegar. Solventado el asunto, última subida hacia Torrejón donde parece que ha sellado bien la cubierta.



Pasamos por el arco donde espera Raul para darme la enhorabuena por el 2º puesto. Total 3h43´25´´. Comentamos la jugada con los que han llegado y la ducha alternativa nos espera. Raúl a pesar de haberse perdido y haber hecho unos cuantos Km de más con 2 compañeros llegarían los primeros de la ruta. Aludido añade lo conveniente en comentarios. Algunos de las fotos son cedidas por ellos, desde aquí gracias y un saludo.


Nos ponemos guapos y esperamos pacientes la hora de la comida. Chuletas, chorizo, panceta, pan de hogaza, fruta y pastelitos para aburrir. Nos pusimos finos, vamos. Vuelta para Ávila no sin antes pararnos para despedirnos de los bonitos paisajes que dejamos atrás. Otra maratón para apuntar en el calendario, buen trato, comida abundante al acabar y un recorrido diferente por Monfragüe.

Vaya 2 ladrillos han salido. Nos vemos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MEDIO ENSAYO TRAVESÍA SIERRA DE ÁVILA

Ayer Sabado, el Aternativo realizamos un ensayo previo de lo que será la travesía de la Sierra de Ávila del mes de Septiembre.
El recorrido por Tornadizos, El Boquerón, Paramera, Navalmoral y Rio Mayor y bajada por nuestra sede para regresar por el Valle a casita, dió bastante de si, unos 80kms.

La salida es tranquila como es habitual hasta que el cuerpo se hace a dar pedales, hasta las estribaciones del Boquerón, donde el grupo empieza a estirarse y por delante comienzan las hostilidades hasta la llegada a la primera portera.
Alli, los de siempre, Candilara, Rober, Tiburón, Nanig, etc... se curten bien y se pegan el primer calentón del  día.
En la bajada a la carretera desde la puerta algunas instantáneas más o menos chulas.


La mañana que era fresca nos hacia ya quitarnos la ropa de más en esa subida, para una vez en el alto. y ya en la cuerda, tenernos que abrigar de nuevo, porque el aire venia fresco.

La cosa circula sin prisa pero sin pausa, y vamos avanzando en la jornada hasta llegar a Paramera.
Allí se cruza la carretera y dirección Navalmoral, donde vamos presenciando el destrozo que están haciendo para instalar el parque eólico.
En el tramo entre Paramera y Navalmoral, como siempre bonitas vistas del valle y el Pantano del Burguillo a lo lejos, y como no  puede ser de otra manera divertida foto del grupo al completo.




Seguimos por la gran pista recientemente arreglada hasta la fuente del alto de  Navalmoral, allí hacemos el primer avituallamiento y repostaje del día para empezar el plato fuerte de la jornada, -- allí mismo despedimos a Nacho, que llevaba prisa y bajó por la carretera--, la subida a Peña Cabrera (sus estribaciones) por el Río mayor, un tramo largo de pista ancha y en buen estado al principio y descarnada y pedregosa en la subida desde el Río Mayor al alto (unos 4 kms)
El primer tramo se hace realmente pestoso, ya que aunque tiene bastantes toboganes siempre es con tendencia ascendente, y las piernas lo van notando.

Ya en el Rio Mayor, platillo, terreno más descarnado y el grupo que se disgrega en "cada uno como pueda". Por delante los de siempre, cuyos nombres ya no me voy a repetir y por detrás los de siempre, en esta ocasión se une a la cola Fujitsu, con problemas de combustión, dolores de espalda, lloros y lamentos varios,  y yo mismo vigilando el asunto, por si alguna oveja se perdía.

Águila Perrera marcha por delante marcándose una subida muy muy buena, disputándola con Carlillos pero que después pagaría, y los de delante, no contentos con llegar al alto, giraron a al izquierda para seguir subiendo un poco más.

En el Alto no hay parada programada y el reagrupamiento se hace en la fuente de las Aguas Frías, aunque no pude evitar parar arriba a  tirar unas fotitos de la bajada de nuestro descender, Super en esas zetas de Peña Cabrera.


La pista está seca y se baja con mucha precaución para no caer.

Respostaje de nuevo en la Sede y descenso hacia Sotalvo.

Super que se había adelantado en la bajada, dice de esperarnos en Sotalvo, y cuando llegamos allí estaba pinchado  y repinchado. El no tubes no es capaz de hacer su función.

Tenemos que intervenir y prestar la cámara a Super, que se equivocó de recambio y llevaba una de válvula moto en vez de fina.
Como ya sabemos los repuestos en ruta valen mucho más que en tienda y una simple cámara que en tienda vale 5 euros, en ruta puede alcanzar los 15 perfectamente... pelillos a la mar, quitamos los 18 pinchos que tenia en la cubierta y que con el "no tubes" funcionaban pero que para poner cámara hubieran sido fatales, y después de 20 minutos  aproximadamente y la colaboración del grupo, cada uno como bien pudo, un@s haciendo fotos, otros intentando comprar un cordero a un lugareño, y otros de chachara,  conseguimos arrancar...


Con medio grupo, puesto que la gente tenia compromisos y los que tenían que llegar pronto se marcharon, viendo que la asistencia al averiado estaba asegurada, conseguimos salir de allí y percance con unos perros pastores, donde nuestro encantador de perros Tibu, consigue disuadirlos, y calmarlos a base de poner la bici entre medias de él y ellos jajaja, Rober y yo no quisimos parar a convencerlos y ya salimos pitando por si las moscas, pensando "si quieres comer de este muslo, tendrás que pillarme" jejeje.


El retorno desde allí tranquilo pero ya en Aeroclub, Carlos que se está mal acostumbrando y al que vamos a mandar de vuelta con el Grupo B, decide atacarnos, pero claro ahí estaba Rober para defendernos, llevándose la etapa en El Fresno.

En "el rompio" también hubo disputa, pero ya no recuerdo quien se la adjudicó, quizás el más perro de todos consiguió sacar fuerzas de donde no había? ya no los dirá en los comentarios.

Total, 80kms que nos hicieron traer las patas bien calentitas a la mayoría, y que nos sirven como preparación para la Travesía.

Resto de fotos de la Jornada 
                                                     AQUÍ
Como siempre buen ambiente y algún que otro recién llegado, como Samuel, que se defendió muy bien con los de cabeza en la subida del Rio Mayor. Un saludo desde aquí y te esperamos cuando quieras.