miércoles, 29 de junio de 2011

NOS PICÓ LA MOSCA

La tarde de ayer fue tarde de palos, tirones y parones durante tooooda la tarde.

Un grupo numeroso acudió a la cita de las 6, (11 bikers, ciclodeportistas y demás familia) con un par de integrantes del Ávila Bici, una nutrida representación alternativa y algún que otro independiente. A reseñar que el único que portaba la vestimenta del Alternativo adecuada (el resto no la llevábamos) fue Candilara, con lo cual se demuestra como buen conocedor y defensor de la normativa en cuanto a indumentaria. Creo que le deberíamos de nombrar bien jefe de vestuario o cabo furriel o algo de eso, que nos falta en el grupo.

Allí estaba el mismisimo Águila Perrera vestido de paisano para darnos el banderazo.

La ruta condicionada por le fuerte viento se decidió allí mismo, y fue hacia las encinas de Cortos con el fin de estar más cobijados.

A los pocos kms de la salida, se produce la primera incidencia de la jornada, Candilara sufre un pinchazo que se intenta solventar con unos bombazos, pero el picotazo de sus cobra e sgeneroso y el no tubes no puede con ello, con lo cual hubo que poner cámara unos metros más tarde.

La imagen del percance....Josete si que coge el problema por los cuernos....


En ese mismo instante y pese a que hubo colaboración en la reparación recibimos la amenaza de su parte de que atacará y nos pondrá en fila de a uno.

Como la mejor defensa en un buen ataque, desde allí mismo a ritmo vivo, y se forman los primeros escarceos, para reagruparse en la carretera de Tornadizos, donde volvemos a la carga hasta el cruce de Guimorcondo. Minutos de parón y reagrupamiento y otro arreón hasta el puente de la vía.

Desde ahí hasta Mediana se circula tranquilo, y en Mediana repostamos agua debido al fuerte claor que hacia. Ya en la fuente se establece el siguiente palo. La senda de la carretera de Brieva se hará a tope, y hasta allí todo transcurrio con normalidad hasta que llegados a la senda, yo mismo busco un lugar estratégico de entrada en la primera curva resbaladiza, avivo el ritmo, pero metros mas tarde me veo sobrepasado por Nanig que sube dos puntos más y cuya rueda me cuesta seguir, parte por el ritmo y parte por lo revirado del sendero.

Se llega al prao de subida y Nanig se abre dejándome al mando, bajo un poco el ritmo ya que ese ritmo no se podía aguantar por mucho tiempo. Atrás persiguen en primera instancia Play y Fuji, que se mete en todas la guerras. Se nos acercan en el prao, pero cuando las encinas nos vuelven a proteger del viento se sube el puntito que se habia perdido, volviendo a pasar a buen ritmo por el sendero y subiendo el otro punto que faltaba en el tramo más duro con el fin de romper del todo el asunto, llegando a la carretera con el corazón en la boca.

Se circula desde aquí más o menos tranquilo hasta Brieva, aunque el incombustible y ultimo fichaje Pepe, no deja un minuto de calma y circula siempre unos metros por delante, y eso que hizo también el primer sector por la mañana. Allí se había establecido también otro “palo” en la Rueda, donde ya no pude entrar en más batalla, pero de hecho la hubo.

Los Schelck realizan una vez más un impresionante trabajo de equipo, mientras Pepe y Nanig que iban por libre no encontraron colaboración, viéndose rebasados en el cruce, por los Schelck al más puro Cavendish como apuntó Pepe.

Deberemos de esperar a la foto finish para ver el vencedor, peor casi apuesto por el mayor de los Scheleck ya que le pequeño Schelck debió de recibir instrucciones del coche en la última pedalada, levantando ligeramente el pie para que su hermano se hiciera con la victoria.

Una nueva tarde de risas y curtimiento de lomo.

El video como siempre está en postproducción.

(por cierto y sin tener nada que ver con la salida, aprovecho para decir que vendo un sensor de cadencia de Garmin con 5 salidas JAJAJAJA).

lunes, 27 de junio de 2011

MAMMMMMBO

Ayer fue un dia de esos raros ya que pasaban cosas nunca antes vividas, los cachorros vuelven a dar la cara, dolores de patas por todos los lados, yo tiro del grupo en la salida, por el soto de paseo pero la gente queria mas.

Por delante unos que querian ir mas rapido, otros racaneando, vamos yo y otros dos intentando ir de paseo.

Salimos a campo abierto y nada mas pasar el fresno no me quedo mas remedio que dar la cara,candilara decia que no, que era muy pronto pero no hubo vuelta atras aja jj aaja , el tiburon y yo armamos el plato y comenzamos a hacer hueco rodando bastante rapido como si estubiesemos de regreso pero que va era de salida,rapidamente hicimos un hueco importante donde rodamos bastante tiempo a relevos con muy buen entendimiento, por detras el resto a la caza tubieron que esforzarse ehhhhhh, asi hasta el hormigon donde levantamos el pie para que hubiese mas juego y nuevamente acelerando menos mal que nannig estubo atento y engancho en un despiste de ahi hasta sotalvo tubimos que volver a meternos en la disciplina del grupo pero a cola,hasta que giramos hacia solosancho donde repostariamos un buen rato.


Y foto como no podia ser de menos con la sede de fondo, falta candilara que hizo de fotagrafo.

Desde aqui al puente cobos nos dejamos llevar y al entras en el camino, otra vez nos echamos los cuchillos entre los dientes llevando un ritmillo muy alegre sin que todabia hubiese ataques ni acelerones, hasta un buen chao antes del aerodromo no se lo que pasa al entrar en esa zona que las burras empiezan a ponerse de manos, la gente se aceleraba por momentos hasta que el grupo se rompe y la gente comienza a descolgarse asi hasta que josete se pone en cabeza y hace la seleccion solamente es seguido por los soplaos y una vez echa la seleccion solo era dar el golpe y por supuesto se fueron los hermanos en solitario, esta vez candilara tubo piedad y no disputo, total que etapa de cerca de 60km a toda pastilla y a eso de las 12,30 estabamos en casita o lavando las maquinas.

P.D espero que esto no se vuelva a repetir casi me toca acerme la comida ehhhhh, la hora de llegada minimo de la una y media en adelante.

domingo, 26 de junio de 2011

ETAPA REINA DE CARRETERA

Otra sección del Alternativo, salió el sábado a realizar una etapa reina de las carreteras abulenses.


Salida a las 10.00h de Hoyos del Espino, con dirección a Barajas, ritmo tranquilo solo pensando en lo que teníamos por delante y el calorcito que nos esperaba....
Coronamos el Alto de Barajas, ya con alguna rampita del 11% para ir calentando el motor.


Seguimos hacia San Martin de la Vega del Alberche y nueva ascensión, corta pero con algunas rampas majas al Puerto de Chía, donde Andres Fuji nos esperaba con su BH esta vez, ya que había subido por la otra vertiente. 


Formamos la grupeta definitiva con Andres, Noelia y yo, y bajamos Chía, puerto que Minutos antes había subido Andres, y que me pareció duro duro, yo solo le conocía en coche.

Repostamos agua en Villafranca de la Sierra, ya que el agua sería de vital importancia en esta jornada y las paradas estarían en función de las fuentes. Comemos barrita y a por Piedrahita, que fue el único tramo llano de la jornada de unos 8 kms donde circulamos a buen ritmo.

En Piedrahita nuevo aprovisionamiento de agua y a por el escollo fuerte de la jornada: Peña Negra. Las vistas en toda la ascensión espectaculares.


Subimos por Pesquera a ritmo tranquilo siempre con la mirada puesta en la caseta que hay a lo alto del puerto y donde pensábamos por un lado... "hasta allí tenemos que subir?" .. y por otro.... "si no me pasa nada llego" y efectivamente, piano piano, vamos cogiendo altura y como decía Andres las rampas a derechas siempre más suaves que las de izquierdas, curva va, curva viene...


....vamos fijando objetivos de altitud,.... hasta aquella piedra... hasta aquella curva.... cuando estemos allí iremos bien....comentamos porcentajes de las rampas..... fuerte calor, el maillot abierto....casco desabrochado en mi caso..... pego un trago y me levanto sobre los pedales....ahora me siento y subo un piñon..... maldita sea... ya no me quedan....pues me levanto.....venga que suaviza....me siento....cojo ritmo....que calor.... el agua caliente....."si no me pasa nada llego"....venga que se ve la caseta cerca.... y así fue como se fue desarrollando la subida....

Hasta que por fin llegamos unos 15kms después, a la última recta donde ya con el bidón vacio beberíamos de la fuente llena de "posos".
Salimos de la fuente y se produce el ataque del día. Andres que había subido sin forzar nada, con el tercer plato de su BH en la recámara y sin usarse....y aburriéndose a nuestro ritmo... nos lanza un ataque que sigo durante unos metros hasta que mi pulsómetro marca 155, ahí....paraaaa... que a mi todavía me queda etapa y no quiero dar calentones al motor. Total, que corona en solitario y en 300 metros me saca 400, impresioante...

Llegada al cartel indicativo de Alto de Peña Negra, foto de grupo, y despedía de Andrés que bajaría por donde subió, con dos puertacos en sus piernas y un desnivel de casi 1900mts, Chia y Peña Negra y un trecho hasta su casita. Desde luego "para no montar" vas como un tiro majete....


Seguimos Peña Negra abajo por su vertiente sur hacia la Herguijuela... bajada muy bonita, con el circo de Gredos en todo momento al fondo y cuya bajada nos conduce a la a la carretera C-500, donde giramos a la izquierda dirección Navacepeda.
Nuevo respostaje de agua y barrita en Navacepeda de Tormes y ya la mirada puesta en Hoyos del Collado, donde la recta del final se nos hizo algo larga, sobre todo a mi, sufriendo un ataque de Noelia que me sacó de rueda...

Descenso a Hoyos del Espino y fin de nuestra etapa con 76 kms, y calor calor..pero con un recorrido bonito y dos puertos también preciosos, Chia y Peña Negra.

Algunas fotos más del día AQUÍ

sábado, 25 de junio de 2011

EL FRIO DE LA SIERRA ABULENSE

Sabado 9 de la mañana un nutrido grupo de biciclistas se disponen a firmar en la sede,con no se cuantos grados a la sombra, como no el nuclo duro sigue al pie de cañon los integrantes hermanos sleck,nannig,cridi,cheto,el tiburon,alvarito que hoy nuevamente tubo problemillas al bajarse de la cama,vamos que se quedo sopa y un sevidor que no podia faltar a la cita, nos disponiamos rapidamente con un ritmo un pelin mas alto de lo normal, pero de charleta.

En el tramo del aerodromo surgio algo nunca antes visto y mira que llevo tiempo dando algun pedal que otro, mis cachorros dando la cara" con lo que me ha costado enseñarles ahora van y hacen esto" No me quedo mas remedio que hacerles la foto sino nuestros seguidores del blog no se lo creerian, ya van creciendo y se quieren hacer un hueco en la cabeza del grupo,haber quien es el valiente que los dice algo ahora y en el buen estado de forma en el que se encuentran.



En poco tiempo estabamos a los pies de la tachuela del dia y eso si rapidamente cada uno tomo su posicion para toda la subida, vamos que yo vigile desde atras por si llegaba alguien y por delante no tengo ni idea de como fueron los palos, que nos cuenten ellos en los comentarios, eso si, si alguien esta preocupado por mi, no me desgaste lo mas minimo, asi hasta la fuente donde nos echamos una cañita y nannig nada decia que el ya estaba muy hidratado de la nocturna de ayer fue muy dura ya que las botijas eran por lo menos de tercio y en cantidades industriales ja aja aaj j aja,es broma solo agua.

Continuamos con la subida hasta el cruce de la bajada de la villa donde en las ultimas rampas me consta que hubo tambien algun palo que otro y una vez alli para abajo a disfrutar un rato, ahi es donde tube que dar al cara marcando el terreno y trazadas en toda la bajada no me dieron ni un relevo bajando que perros son, eso si esta vez bajamos algo mas cautos despues del susto del otro dia,en el castillo de la villa repostaje nuevamente rapido ya que habia que rodar y al lio,bajamos hasta el puente cobos y giramos, nannig y nuestro tiburon se despistan aflojamos y reagrupamos hasta que en un despiste tonto se lio la cosa, por delante se forma un grupo en el que se meten cheto,alvaro,cridi y josete donde se ponen a relevos para hacer la escapada del dia por detras el tiburon,candilara nanning y yo intentando no perder mucha comba esperando que aflojaran en niharra,aqui el tiburon se despide va por su segundo ascenso y nos abandona esperemos que le haya ido bien, pero nada era la escapada buena o eso creian, rapidamente hay que ponerse a trabajar esta vez nuestra baza seria candilara, nanning se descuelga cuando por delante rodaban a relevos y por detras cada vez se iba mas rapido hasta que en el hormigon damos caza candi y yo,nada mas enganchar no me quedo mas remedio que dar un pequeño palo para que acabaran de doler las patas, pero no me dejan irme, no me quedo mas remedio que meterme detras y aguantar,candi y cridi se ponen en cabeza y ritmo fuerte hasta que en los aviones pasa josete subiendole un puntito mas justo cuando tenia pensado acelerar de nuevo y ahi ya se rompio se fueron por delante ellos 3 hasta que candi dijo basta y se va solo sin ataque alguno, simplemente subio el ritmo mas todabia y se quedo con la etapa, luego josete le enseño al cridi lo que ha aprendido de mi y le ataca aj aj aja recibiendo toda clase de improperios ja aj aja ja, una vez en el fresno recuperamos la presencia de nanning y ya retomamos la ruta todos juntos y en armonia, una buena mañana de mtb con una pedazo de ruta a las que estamos acostumbrados y sobre todo en muy buena compañia.

jueves, 23 de junio de 2011

SE NOS VA DE LAS MANOS

Comentaremos como ha ido la semanita, ya que hay tiempo libre y nada que hacer, que mejor manera que dar unos pedales.

Todo comienza el martes habiendo quedado con un nuevo alternativo que tenia muchas ganas de subir a ser bautizado en la sede a si que dicho y echo y como padrinos del evento nuestro elite que acudio como familia y como padrino al evento, aunque esta en periodo de transicion y descanso sale a ratos y yo que apenas monto ultimamente quise ir,tambien nos acompaño ruben un ex corredor de ruta,salimos a eso de las y media,vamo que hacia calor de co.....s, pero bueno salimos direccion de la aldea donde nos estaba esperando, subimos el rodriguillo,mironcillo y hacia sotalvo, para quedarnos a pies de la sede y comenzar una subida empezamos todos juntos suve, suave hasta la mitad donde nos adelantan 2 biker y bueno mandamos a nuestro elite a marcarlos, por detras el resto pues a subir que era de lo que se trataba, ya arriba la foto de rigor de nuestro nuevo integrante y de su padrino.

Al poco nos disponemos a bajar y por delante ruben para hacer una bajada tranquila el resto por detras y cuando rodabamos a unos 54km por hora susto importantisimo, el todo terreno del guarda a todo trapo hacia arriba y por el lado contrario a su circulacion vamos por su izquierda me lo encuentro de frente y menos mal pude esquivarlo a duras penas por detras david mas de lo mismo aunque susto cuando gire la cabeza hacia detras y no le veia, rapidamente dimos la vuelta y subimos en busca de mario por si las moscas menos mal, tambien salvo la situacion el tio ni paro bueno ni toco el freno, ya abajo estaba ruben y cuando se lo contamos nos dijo que le habia echo indicaciones de que aflojara y que venia mas gente por detras menos mal que lo aviso.

Ya abajo repostaje y de regreso tranquilo hacia la aldea para dejar a mario y nosotros para casa.


MIERCOLES mas de lo mismo aburrimiento ruben y yo quedamos un pelin mas pronto de lo avitual ya que el tenia que haceres, salimos a las y media con muchisimo aire de cara hasta la aldea,gemuño, niharra y de regreso para el fresno llamada de nuestro elite tambien se aburria claro que ruben se tenia que ir y yo como buen primo suyo le deije que haria un esfuerzo y le acompañaba un rato,giramos hacia la colilla donde subimos hasta martiherrero, la alamedilla,cardeñosa,arco conejero donde david me deleito con lo aprendido en guadalajara, que tiemble el rubio que ya tenemos un saltador " DOBLE PIRUETA" con revolcon incluido sin consecuencias graves salvo su cadera y sus brazos, menos mal que llevamos agua oxigenada que hacia hasta espuma al mezclarse con la sangre, que cosas, el wisky con coca cola no hace lo mismo pero bueno.


Depues de pasar por chapa y pintura proseguimos hacia la presa y la subida de los perrillos donde ya se encendio la reserva de mi burra menos mal que en reserva pude llegar y esta vez no tenia que subir la famosa ronda.

JUEVES sigo aburrido al igual que ruben y decidimos salir con otro bikers menos acostumbrado y nada mejor que otra vez la ruta de las presas que tenian ganas de hacerla a mi como me a igual repito ruta, hoy ha sido un paseito avila, martiherrero, alamedilla,cardeñosa arco conejero y subida de los perrillos donde el radar caza a los hermanos del avila bici, julito y hermi con las cabras de contrareloj y otro mas que no tengo fichado, ya que no le pille la matricula pero vamos que aqui no sale ni el tato pero los caminos tienen surco ya ehhhhhhhh, y ya en el lavadero aparecio super navarro eso si este en coche todo hay que decirlo este no sale o eso dice ja ja aj aja aj.


P.D bueno chavales si el sabado me puedo subir en la burra os deleitare con mi presencia para que no os aburrais vosotros tambien, ya que para mañana he dejado las llaves del garaje a buen recaudo para que no me den tentaciones, no se si podre aguantar pero o intentare, a tambien he apagado ya el movil, ABSTENERSE LIANTES.

martes, 21 de junio de 2011

VI Maratón MTB Alcarria Baja - Open de España de Maratón 2011

El sábado los alternativos nos tuvimos que repartir entre varios eventos, por una parte la expedición a Casillas, otros tenían que hacer acto de presencia en la gaso y acompañar a Oscar con su preparación para El Bierzo y por mi parte toco sufrir el día en Pastrana .






Maratón de la Alcarria Baja, puntuable para el Open de España de Maratón, 70 Km con 1768m de desnivel . La salida sin neutralizar de todas las categorias estaba prevista a las 10 pero la formación de la parrilla la retraso un poco. Toque de silbato y salida del pueblo por la carretera de Guadalajara, primeras rampas y en principio el ritmo del pelotón se aguanta hasta coger camino donde se rompe el grupo, los primeros como motos se los ve ya a lo lejos. Por mi parte, tratar de llevar un ritmo medio decente para no perder mucho en estos primeros momentos en los que más sufro, la gente no deja de pasar y no aguanto la rueda de ninguno, pero todavía queda.



Despues de la primera subida y el tramo rompepiernas toca bajar en solitario como buenamente se puede. Se enlaza con un tramo de carretera picando para arriba que nos llevara a la segunda subida larga del día, veo que viene un grupo de 7-8 asi que prefiero esperar, la subida empezamos juntos pero poco a poco la gente cede y nos quedamos 3 que pasamos a relevos hasta la bajada, donde los pierdo la pista con el primer susto del día en un regato del que casi no salgo. Ni las gomas ni la presión son las mejores y para colmo la cadena se salta de plato en las bajadas.



Mitad de recorrido completado y lo siguiente constantes toboganes y subidas cortas. Este tramo se hace interminable, las sensaciones no son las mejores y la cabeza no acompaña. Calor y mas calor y el liquido se acaba. Llegada al avituallamiento cojo una botella de agua, al trago para dentro. Comienza otra subida larga y alguno me echa mano por detrás pero no doy más de sí y se marcha. Llegamos arriba, me acuerdo de la botella de agua que llevaba y tire antes como un gi****as, que penuria y que calor. Me cogen por detrás un grupo de 3 y me mantengo en la bajada pero en los primeros repechos los pierdo, pasamos por un pueblo y tan contento pensando que llegábamos al 3er avituallamiento pero “nanaí” todavía quedaba…



En solitario sigo por las pistas del desierto, veo 2km líquido, menos mal. Paro la burra y cargo agua a tupa, me preguntan los voluntarios que había: ¿porque paras, si vas bien?- Ya, pero estoy más seco que la “mojama”. Una vez recuperado seguimos hasta la subida final donde alcanzo alguno de delante, pero las patas no van como deberían.

Ultima bajada hacia Pastrana muy suelta de grava y en una curva cerrada compramos parcela. Se va la rueda delantera y salgo de pie, pero la velocidad hace que haga un mortal sin consecuencias graves, salvo los morados de los riñones y la cadera. Y para acabar rampón en la entrada del pueblo hasta la plaza.



Una vez acabado a reponer fuerzas: empanadas, bollos, bebida isotónica, sandia, platanos y un par de cervecitas para regular el pH. La general se la llevo el Sub-23 Jose Maria Sanchez (esta que se sale, al día siguiente 2º en el Open de Becerril) y 2º fue Jesus del Nero a 4:32. Por mi parte, puesto 19º en élite y 48º en la general, día de mucho calor y sufrido. Contento con el puesto y ahora sí, relax un par de semanitas sin eventos.


Nos vemos.

domingo, 19 de junio de 2011

LO QUE DIO DE SÍ LA SUBIDA A CASILLAS

El sábado realizamos la ruta de Casillas.
El recorrido fue: Salida de las Cruceras, subida al Puerto de Casillas, Casillas Pueblo, el Castañar, , bajada, unos por la pista y otros por San Gregorio, El Tiemblo, Sendero del Charco del Cura, y las Cruceras.


El convoy sale de Ávila a las 8.00a.m. con los Schelck, Antoñito Bike, Nanig, Super y yo y allí a eso de las nueve, recogeríamos al último integrante de la expedición, Noelia, para salir minutos más tarde.



Mañana fresquita, lo que hizo que no pasáramos calor subiendo. regulamos la fuerzas y subimos tirando muchas fotos, ya que el paisaje lo merece. Nanig se marca una subida en solitario curtiendose el lomo él contra él y el resto tranquilos, cuidando al personal y tirando fotos, algunas muy bonitas



Parada en la última fuente a repostar y unos metros más arriba en el alto a hacer las fotos de grupo de "Aquí estuvimos".


Bajada rápida hacia Casillas donde en una curva de asfalto nos pasamos todos de frenada, y alguno se fue al verde, otros clavamos los frenos más y más y más hasta que conseguimos hacernos con la montura.

Parada en Casillas donde realizaríamos el avituallamiento.....


y arrancamos de nuevo, siguiendo las indicaciones del Track y para no desviarnos, los meto por un rampa del 29% de hormigón que todos me agradecieron muy mucho después de tener las piernas relajadas en la parada jajaja, ...¿como os gustó eh?.
Dejamos el pueblo y salimos  para el trozo más pestoso a mi juicio de la ruta, una subida de asfalto que después se queda en tierra, donde empezó a apretar el calor.
Subimos y bajamos unos toboganes durante unos kms y llegamos al collado que da acceso a la bajada al Castañar, con una rampita también del 29% donde todos subieron montados, aunque alguno de lado a lado, de todos modos el sitio muy chulo entre robles.


Bajada un poquillo suelta hacia el Castañar, donde se para varias veces a hacer fotos, alguna de ellas muy chulas, como las de Nanig, pasando el rio. Menudas fotazas.



Llegamos al merendero no sin antes hacer la foto de rigor en "El Abuelo" y desde ahí el grupo se divide, Candi y Toti por la trialera de San Gregorio, donde creo que Toti bajó como un obus, y el resto por la pista... y más fotos.


Reagrupamiento en El Tiemblo y salida hacia el Charco del Cura, donde tenemos un lapsus con el track fácilmente y rápidamente solventado y nos ponemos en el sendero bueno, donde el calor apretó de lo lindo, lo que sumado a la subida dura, y rota y al cansancio acumulado de la jornada, nos hizo sufrir bastante.

Nos reagrupamos y la cosa se tranquiliza ya con charlas y comentando la ruta, hasta que en la carretera hacia Las Cruceras, se desatan las hostilidades ya que alguien dijo eso de "el último paga las cervezas" y jodo como apretó la gente.... circulamos a no se cuanto, porque no me dió tiempo a ver el cuenta, según los datos a 45km/h pero una vez más Candilara enchufó el motor y nadie pudo seguirlo, Josete me llevó a rueda y yo fuí incapaz de darle un relevo para cazar e Candilara, claro que siendo hermanos que se yo si lo dió todo o hizo el paripé para no dar caza al hermano jajajaja el caso es que yo tampoco pude más.
De todos modos deberíamos revisar ese pedalier no siendo que de verdad esconda un motor dentro madre.....

Las cerveza al final no las pagarón los útlimos pero la verdad es que a alguno le entraban como agua jajajaja.

Otro rato más de chaeleta en el bar de las cruceras y cada uno para su casa.

Más fotos, mejor dicho, muchas fotos más AQUÍ.
Desde luego la ruta es para repetirla y más con la gente que fuimos, una vez más jornada de MTB y risas por doquier. Buen ambiente Alternativo.

jueves, 16 de junio de 2011

1º SUBIDA A CASILLAS

Bueno para mi es la segunda de la temporada.
Pues eso, el sábado si queréis, podemos hacer lo siguiente:
El convoy podría salir a las 8 de la gasolinera de la plaza de toros o sobre esa hora, para estar alrededor de las 9 en la burra. Lo ponemos en comentarios.
El que quiera en coche hasta Las Cruceras (Poblado) directamente, sin pasar por la gasolinera.



 y allí subida al puerto casillas, Casillas, Castañar del Tiemblo, El Tiemblo, por San Gregorio o la normal, eso lo pensamos alli, dependiendo de como vayamos de tiempo....y desde allí al Coche (Las Cruceras) por San Juan.

El mapa para que os situéis:


 El perfil para que lo penséis:

En el apartado de comentarios poned los que vayáis para organizar los coches y si la hora va bien o no.
Es pistero / carretero, avisados quedáis, pero es chulo.

Yo voy en bici desde aquí para calentar, que sino se me hace poco.

Si no os parece el día adecuado lo hablamos, hará calor por eso madrugar un poquillo.

lunes, 13 de junio de 2011

OPEN DE ESPAÑA DE MTB EN NAVALUENGA

Como no podiamos ser menos tambien cubrimos la ultima prueba del open de españa en navaluenga, en un circuito entre pinares d elo mas ratonero, 6km de veredas subidas durisimas y bajadas mas todabia, a las 9 de la mañana ya estabamos al pie del cañon con camara en mano y nada mas llegar primera charla con un compañero de fatigas de nuestro elite alli estaba calentando antonio del " TEAM ASTURIANA" dispuesto a curtirse el lomo con los galgos del open, a las 9,30 en punto tomaria la salida en master 40, al igual que unas cuantas categorias mas,rapidamente encontramos un tramo entretenido,vamos un rampon y una bajada con piedras graciosas y encima con sombra para no derretirnos.
Rapidamente los corredores estaban en el rampon donde en master 30 iban 3 corredores en el que se encontraba dani lorca,que mas tarde en la ultima vuelta tubo averia y se retiraria, una pena ya que podia haber echo un buen papelon.





Mas tarde saldrian las feminas y los junior la mejor carrera de toda la mañana, ya que los chavales se dieron palos hasta en el carnet de identidad se formaria un grupo de tres y el lider despues de salir en ultima posicion por problemas con el cambio se les uniria al final para llevarse el gato al agua, desde luego no pararon de apretarse en ninguna vuelta fue la mejor carrera sin duda alguna.

En feminas fue la carrera fue para ana villar pero el open fue para sandra santanyes un donde con la segunda plaza se lo aseguro y tampoco dio opciones a sus rivales y la tercera plaza para rocio gamonal.

Y por fin la prueba estrella los pros donde habia un cartel bastante bueno, juan pedro trujillo, borja chivato,alejandro diaz de la peña,julian adrada,carrion, y carlos coloma recien llegado de la copa del mundo donde hizo 5º y venia a llevarse el open, nada mas salir ya lo demostro dando un palo y rodando en solitario durante toda la carrera sin dar opciones a nadie, por detras el lider sergio lozano y el primer sub 23 jose maria sanchez del equipo scott seguidos de cerca de trujillo .



Al final carrera y open para carlos coloma arrebatando el maillot al anterior lider dejandole con la miel en los labios, segunda plaza para el sub 23 y tercero el lider.

sábado, 11 de junio de 2011

ÁVILA / BOQUERÓN / NAVALMORAL / CABAÑAS / ÁVILA

Hoy, auténtica ruta de MTB Alternativo.


Partiamos a eso de las 9.30h, saldríamos hacia Tornadizos. En la subida al Boquerón de medio charlas salvo en las cuestas importantes donde casi no había aliento para eso.

Haríamos fotos de grupo Alternativo, 


 y desde allí seguiríamos el camino de Santiago hasta el Boquerón, desde donde cogeríamos rumbo a la Paramera, como segunda cota puntuable de la jornada.
Sin entretenernos demasiado, seguimos la ruta hacia Navalmoral, donde el camino prácticamente desaparece, pero donde vemos una horrible maquinaria pesada, que hace presagiar que el camino pasará a ser una autopista como más adelante comprobaríamos en la llegada a las antenas de Navalmoral.

En esa zona hicimos la foto del grupo completo, con abundante, presencia Alternativa, todos bien uniformados,  esta vez con la equipación correcta.


En la fuente del Alto de Navalmoral realizamos el avituallameinto, y nos abrigamos, ya que hacia una aierecito forastero que.....
Cogemos la carretera y a media bajada, desvío hacia Tejadillo, donde realizamos el vídeo de la jornada, viendo como algunos Alternativos incumplen la normativa de vadeo de caudales (haremos la vista gorda) jejeje.

Seguimos bajando hasta el desvio de la fuente del pastor donde cogemos rumbo al crruce de Riofrio/Cabañas. Aquí abundante vegetación que nos dejo brazos y piernas hechos un cristo.
Llegados a este punto nuestro amigo Alvaro, decide que su excursión a terminado, por problemas horarios y decide regresar a casa por carretera. El resto subimos a Cabañas por la senda donde se ven varios ceros, como no Super.... que es un autentico Buldozer....

Desde ahí ya con las fuerzas tocadas decidimos bajar por la cuerda, no si antes pegar unos bombazos a la cubierta trasera de Nanig, que amenazó con dejar el ciclsimo si tienes que seguir hinchado las ruedas más veces
En la Aldea, nuestro Tiburón, pone rumbo hacia el Zapatero, donde todavia debe de andar a estas horas, siguiendo con preparación para las Marchas de Larga distancia, ya que tiene una cita ya en el calendario en el Bierzo, de esas que quitan el hipo.

Ya sabemos todos que es nuestro Rambo, del MTB, y como no, una máquina de devorar kilómetros (de ahí lo de Tiburón de la Alamedilla) y por ello para el va nuestra foto del día.


hay mas fotos, algunas muy muy bonitas en la bajada de Cabañas, para que se las enseñeis a vuestras novias/queridas,  familia,  y demás allegados 

A la vista de las fotos de puede comprobar como los Alternativo salvo cosos puntuales llevamos al pie de la letra el código de conducta y pasamos con la bici en brazos a la menor dificultad.



 Destacar también el gran aprendizaje del pequeño de los Schelck y de Tiburón que están llevando a la práctica las lecciones de nuestro Águila Perrera, cerrando el grupo en todo momento sin dar un pedal de más.

Los videos, están en el postprocesado y tardarán unos días en estar disponibles en la zona de VIDEOS ON BOARD, id mirando de vez en cuando, no decepcionaran como siempre.



martes, 7 de junio de 2011

PUERTOS MITICOS DE ÁVILA 2011 (DESDE DENTRO)

Un año más repetimos en esta prueba eso si, sin lluvia y mejor temperatura que el año pasado. Como no teníamos que preparar muchos achiperres ni viaje para llegar, pues no toco madrugar en exceso, sobre las 7.30h comenzamos a rodar por los alrededores de la plaza de toros con buen ambiente ciclista. Recorrido de 174Km con los puertos de La Paramera, Serranillos, Mijares y Navalmoral.


En la línea de salida al ladito de Toño "Tornadizos" con el que compartiré parte de la ruta. La subida a La Paramera la hacemos juntos progresando en el pelotón hasta las posiciones de cabeza, pero bien guardaditos, en torno a la posiciós 50-75. La bajada hacia Navalmoral se hace rápida, de charla a ratos y continua llegada de gente desde atrás. Aprovecho antes de Burgohondo para ir jamando algo y descargar la vejiga, el parón me hace perder la estela de los 2 primeros pelotones, rápidamente cojo la estela de un coche de la organización que me facilita llegar al 2º pelotón y de ahí calentón para seguir progresando hasta cabeza, donde sigue Toño esperándome.


Llegamos a Burgohondo y nada más cruzar el puente hacia Navarrevisca empieza los primeros escarceos, pero una vez solventado el tramo de subida se calma la cosa y con tranquilidad se sigue. El siguiente puente, el que da paso al comienzo del puerto de Serranillos si que abre la veda, aquello era un sálvese quien pueda. Se marcha un grupo de 10-15 corredores la mayoría de la gente empieza a romper aguas y hasta que empiezo a carburar pasa un rato, progresamos poco a poco pero el grupo sigue lejos. Para mi suerte un corredor del Solociclismo que iba como una moto, me adelanta y le pillo la rueda si no llega ser por la subida que se marco, el día seguramente hubiese pintado de otra forma. Algunos corredores más se nos unen pero es él el que se curra gran parte del puerto hasta que cogemos la cabeza.

Coronamos Serranillos, avituallamiento breve y todo para abajo para no perder al grupo, los Km de bajada muy tranquilos disfrutando del paisaje y recuperando. Llegado el cruce de Pedro Bernardo la cosa se vuelve a enfilar miro el cuenta y veo que el tramo de subida íbamos a 30Km/h, pero en el nuevo tramo de bajada vuelve la calma. Las primeras rampas de Mijares tranquilas, la gente contenta con ese ritmo hasta que los Burgos 2016 (Verona y compañía con los que veníamos charlando y pidiéndolos que no apretaran mucho jeje) le dan un puntito más y rompen el grupo en el paso por el pueblo. Por mi parte llevo buenas piernas asi que todo para arriba veo que el grupo empieza a quedarse y Jonathan Paz del Cafes Camali y yo seguimos para arriba con buen ritmo 19-20Km/h con distancias entre nosotros, una vez el delante otras yo. En las últimos Km del puerto ya se empieza a notar el desgaste del día y las piernas no van tan frescas. Coronamos Mijares nos cantan que van 4 por delante y nos llevan unos 2 minutos.

La bajada con tranquilidad pero sin pararme, el Camali se queda un poco rezagado y aprovecho para recuperar y comer algo, las piernas empiezan a cantar por soleares, tuve que soltar un poquito a ver si mejoraba la cosa. Entre tanto el grupo se acercaba y antes de llegar a Burgohondo me echan mano. Pasado Burgohondo empieza a picar la carretera para arriba, comenzando prácticamente el puerto. Todos nos vamos quejando de la que llevamos encima y el coche de Spiuk no para de repartir agua.

En el cruce de Navalmoral esta Luisi presidente, dándonos animos (que se agradecían bastante) y sacandonos fotillos, hasta coronar a ritmito duro y sufriendo bastante pero conseguimos pasarlo. La bajada rápida, en el llano + de lo mismo 40Km/h y en fila india, en el repecho de la carretera de la Aldea pasa un Esteve que parecía que iba a apretar, pero falsa alarma, asi que llegaríamos en grupo hasta Ávila.

http://www.youtube.com/watch?v=s0xgFE0Qf_o&feature=player_embedded (Video del paso del qrupo por Navalmoral)


Ya en las calles la cosa se tensa, y en la zona del teso avanzo posiciones y quito el plato, de sobra conocemos como es la curva y como empieza el adoquinado, toca apretar los dientes y ultimo apretón. En la curva a izquierdas estaban el Alternativo Team dando animos como posesos, que nos dieron alas para lo que nos quedaba. En esta curva se cierra un corredor y casi toco suelo contra el bordillo pero pude salir airoso finalmente pasan 2 del grupo por delante de mí, las piernas estaban como piedras y no daban para más. Finalmente 8ª posición y buen sabor de boca para los días de relax que me voy a tomar.


Nos vemos..


domingo, 5 de junio de 2011

LOS PUERTOS MÍTICOS 2011

Hoy era la ciclomarcha de los Puertos Míticos, donde era de la partida nuestro Élite.
Hemos acudido  a verlos a Navalmoral pueblo donde aproveché para hacerme unos largos en la piscina en lo que esperábamos su paso. El agua estaba algo fría pero la profundidad del estanque era más que suficiente para hacer algún que otro salto de estilo libre.


Allí  vivimos a nuestro élite pasar en el segundo grupo de cabeza, muy bien colocado y con una cara estupenda. Yo la verdad es que le vi un poco tarde guarecido en el grupo, pero ahí estaba....y en el mismo grupo iba nuestro compañero de alguna tarde David, desde aquí le mandamos un saludo y que también lo hizo muy bien, Ramóm que también iba muy colocado... Fede..etc etc etc
Aquí dejo unas imagenes como muestra de que los Alternativos estamos en todos los eventos y cubrimos todas las noticias.


David por supuesto nos tendras que deleitar con unas de tus crónicas que describen a la perfección toda la jornada y que nos hacen meternos a los lectores en la prueba.
A ver como has quedado, pero según ibas creo que muy bien.
En el mismo sitio vimos a Toño del Team Tornadizos, que también pasó muy bien aunque algo mas retrasado que nuestro Élite, y como no, y siempre que se lo pedimos la afición, nos deleitó con un formidable caballito esta vez con la burra de carretera. ¡¡¡eres un fenómeno Toño!!!!



Fede y algún que otro biker tomaba parte en el evento, y pasaron en muy buena posición, a ver si salen las clasificaciones.
Sois unos fenómenos.
Cuando pueda subiré más fotos AQUÍ.

sábado, 4 de junio de 2011

LOS TUNELES

Bueno primero de todo decir que ninguno de los Alternativos acudimos a realizar la primera salida nocturna convocada por los Ávila Bici el viernes, pero allí fuimos a darlos el banderazo de salida, 
La muestra aquí:

En lo que se refiere a la salida de hoy, muchas averías.
Un nutrido grupo era de la partida hoy, con muuucha presencia Alternativa, en la que ya hemos ultimado los flecos que quedaban pendientes sobre la normativa de la indumentaria, también había algún Ávila Bici,  El Team Panero Specialized y unos cuantos independientes.

La ruta escogida; "Los túneles y la curvas de Manzanedo".



Nada más salir en el kilómetro 7 pinchazo de Oscar del Team Panero Spec.. El grupo se salta la norma y decide esperarle pese a que la avería se produce antes del kilómetro 10 y en estos casos ya se sabe: abandono. De todos modos creo que hubiera sido casi mejor para el que lo hubiéramos abandonado, puesto que lo pasó mal a causa de los calambres. Desde aquí le enviamos ánimos y fuerzas para el próximo día.


Mientras estábamos parados y Oscar hinchaba la rueda, caída de Águila Perrera, que no se que hizo pero se quedó como las cucarachas con los pies para arriba, y todo en parado. No me dió tiempo a sacar la cámara puesto que se levantó de un salto para que no le pillara en el suelo el muy perro, con lo cual solo pude  captar la imagen con la sonrisa esa maliciosa  por no decir p**a, que pone jajaja. (rápido te sacudiste jodio). 
Aprovecho para decir que todo aquel comentario referente a nuestra "uniformidad" será eliminado. Estos asuntos ya se han consensuado entre nosotros.


Continuamos la ruta hacia Marlin, algún que otro apretón de los Alternativos y bajada hacia los túneles. Justo en la carretera Jose Luis se daría la vuelta.

En el bosque, el grupo se divide en tres, cada uno baja por donde puede, y es que el camino está poco marcado, con lo cual, yo guió a mi facción sana y salva hacia la antigua carretera de Salamanca (las curvas de Manzanedo) mientras Candi me llama por el móvil por si nos habíamos perdido. 

El otro grupo baja por otro camino, pues siguieron la rueda de Fede y Jabalí Jandro y este los abandonó a su suerte, más pendiente del pique en la bajada con Cesar Panero, que de guiar a los nuestros.

Minutos antes de la llegada a las curvas de Manzanedo, Oscar hubo de cambiar la cámara, y nuestro Águila dio tres bombazos, lo justo para hacerse la foto ayudando, que perroooo eres....


Dejo una entrevista sobre lo sucedido, así como divagaciones de Jabalí Jandro.
VIDEO 1            VIDEO  2
Continuamos la ruta, y omitiré acontecimientos para no extenderme, más pinchazos, cuestas duras y una nueva valla con puerta  en el camino, justo antes de la dura subida del rio hacia Cardeñosa, que antes no estaba y  que tuvimos que sortear como los Almonteños, ya que tenía un candado. La prueba de ello.

                                    AQUÍ

En Cardeñosa, perdemos más integrantes de la ruta, los que iban algo más tocados, continuamos hacía la Alamedilla y ohhhhh Jandro un seguidor fiel de TREK mancha su expediente con un pequeño e ínfimo detalle que no podemos pasar por alto: ¡¡¡¡unos calcetines de la S rasgada de Specialized!!!!, esto puede costarte caro.


Nos abrevamos en un pilón y seguimos la ruta prao arriba prao abajo, jabalís en la espesura....alimentándose de hierbas y raíces silvestres....


A la salida de la Alamedilla comienza el calvario para Oscar del Tema Panero Specialized, comienza a sufrir calambres que son parados por algún que otro estiramiento, pero no pudo continuar en plenitud de facultades y regresa por la carretera acompañado de su hermano.

La bajada hacía Martiherrero.... bufff rotura de cambio de Jabalí Jandro, avería de grado 10. Menos mal que con un poco de maña se rearmó el cambio y pudo llegar pero la cosa le costara unos 120.
Aquí tenemos el estado del cambio.


Desde aquí a Ávila comenzo mi calvario con los pinchazos. Un pinchazo grande hace que tenga que dar aire dos veces para evitar poner cámara, pues estamos casi en casa y no es plan.
Hincho dos veces y con esto queda totalmente demostrado que el No tubes no dura más de un año en las ruedas sin secarse, y en esas condiciones ya no surte efecto ni te protege de los pinchazos jajajaja. (El lunes relleno ejejejejej, pero es que le meto 180 gramos a la bici......).


Eso fue todo nada más y nada menos, en una mañana de gran  temperatura y mejor rollo. Recuperando ausencias como la de Nelson, y Antoñito Bike, que acortaron la ruta pero allí estuvieron.

Más fotos del día 


como siempre y aunque llevemos tiempo sin repetirlo, tod@ aquel cuya foto no crea conveniente que sea publicada aquí, me lo puede comentar con educación y respeto y se eliminara su foto lo más rapidamente posible del Blog, y pidiendo disaculpas por su publicación.