domingo, 29 de mayo de 2011

CARRERA DE LAS III LEGUAS

Hoy el Team Alternativo a realizó labores de ayuda y vigilancia con la organización de la carrera a pie de las III Leguas  que organizan los Amigos del Camino de Santiago de Ávila.
El recorrido transcurria entre las localidades de Narrillos de San Leonardo y Gotarrendura con uno total de 17.2 Kms, en su totalidad por el recorrido del Camino de Santiago.


Representándonos a pie, en la carrera nuestros compañeros Alvaro y Andres Fuji, que realizaron el recorrido dejando el pabellón bien alto.

El resto del grupo que allí nos desplazamos pues las fotos dan fe,  que igual valemos para enfermeros. En la foto se ve a nuestro Tiburón socorriendo a uno que le dió un acipurrio y Águila y Candilara en los laterales haciendo la cobertura por si tenían que rematarlo.
Al final un saludo al esforzado corredor, que todo quedo en un susto y le vimos en meta despues de llegar en la ambulancia ya con mejor cara.


, que para correrlo a pie.
En la foto Álvaro que lo hizo sin despeinarse....



, que para soplar cerveza




, siempre muy muy polivalentes los nuestros.
Claro que parte del grupo vino desde allí en coche despues de atracarse de cervezas y revolconas y Noelia y yo las pasamos canutas para llegar con el viento de cara. Tuve que pensar eso de... "si no me pasa nada llego" pero que casi no llego uffff, que pesado y eso que vivimos por carretera.

sábado, 28 de mayo de 2011

MARATON DE LA MARMOTADA


Mientras unos compañeros descansan, otros se rascan la barriga y otros bueno el de siempre y nuestro elite siguen curtiéndose el lomo a base de bien, esta vez tocaba cerca de casa en Collado Villalba donde la expedicion salia a las 7 de la mañana, bueno yo a las 7 y nuestro elite estaba rebañando un rato mas en la camita,ya que tubo ayer una concentración durisima ja aj aja ja.


Llegamos pronto pero no sin problemas ya que no teniamos ni idea de donde se salia y despues de dar varias vueltas preguntamos a una lugareña por donde se iba al polideportivo, ( por cierto como estaba )y encima muy simpatica nos pidio una foto con ella al conocernos, no pudimos decir que no.

Al final dimos con el lugar, nos dispusimos a la recogida de dorsales y casi sin calentar estabamos en parrilla de salida, con las patas como garrotes y pocas ganas de pedalear,alguno ya estaba pidiendo paso ja ja aja aja .

A las 9 en punto se da la salida por delante 75km de mtb bastante duro, nada mas salir cuesta arriba por carretera hasta entrar en los caminos,las pulsaciones por las nubes al elite ni se le veia ya, bueno ni a los de delante pero esa guerra no era la mia, cuando entramos en los caminos esperando que la cosa se calmara ni hablar, subidas con un 15% durante bastante rato que a las patas no veais lo bien que las vino, a si que a tirar de calculadora, hasta un tramo algo mas comodo donde ya se empezo a carburar pero poco ehhh, llegada al punto estrategico del dia sobre el km 20 separacion de rutas maraton larga 75km y recorrido corto 52km menos mal que me salio bien la jugada, y me decante esta vez por el menos largo, aunque di el cayo durante todo el dia rodando bastante mejor desde ahi y haciendo alguna bajadita divertida, a mitad de ruta se volvio arodar durante 3km o 4 por una carreterilla donde unos carreteros me vinieron de perlas ya que me meti a rueda y me llevaron de lujo hasta el camino,alguno mas intento engancharse pero era complicado y yo por que no apretaron mas si no me hubiesen dejado fijo pero bueno no lo hicieron a si que a perrear.

Aqui se entro en el tramo mas divertido del dia una subidita de trialera con muchas piedras y con curvas la cual no se hacia mal del todo,hasta que llego lo realmente duro trialera para arriba por unos lanchales de piedra durisimos,para mas tarde hacer la bajada mas peligrosa donde hubo muchisimos sustos incluso pude ver un biker totalmente magullado y como mareado ,fue a caer el el sitio mas feo y con mas piedras de toda la bajada, por supuesto que pare a interesarme por su estado, luego a seguir sufriendo mas cuestas y asi hasta la meta situada en una de las cimas,aqui ya se empezaba a oir la moto de carrera donde venian os de la ruta larga llegaban 2 corredores para disputarse la etapa, pero uno de ellos tubo la mala suerte de reventar a escasos 100metros de meta,y el otro corredor no dudo ni un momento y le ayudo para entrar los dos juntos sin disputarse la carrera y dejando que el que habia reventado fuera el ganador ya que segun el habia ido muy fuerte durante toda la ruta, todo un detalle, por detras la espectacion era por esperar a nuestro elite a ver si revalidaba el titulo conseguido alli el año pasado, pero este año no ha podido ser ya que al final entro 10 o 11 en la general y 5 elite, y aunque no lo hizo nada mal llego pidiendo la hora,el agua, oxigeno,que no le sacara fotos asi y de todo, menos mal que estaba yo alli si no no hubiesemos tenido estas istantaneas.


Intento esconderse de la camara pero ni hablar, le debia una aj a aaj aj y me ensañe un pelin con el, mas tarde ya en el pueblo desplegamos la carpa alternativa, sacamos las duchas portatiles y nos quedamos con todo el que pasaba cerca de nosotros, incluco alguna se quedo con ganas de ducharse con nosotros ehhhh.


Por cierto las rayas de las piernas y de los brazos, son perneras y manguitos ya que corrio de largo no suele montar en bici casi nunca y si, aunque no lo concozcais por sus melenas al viento es nuestro ELITE pelao.


P.D si no le hubiese picao el pato habia ganao fijo.

lunes, 23 de mayo de 2011

EL INFIERNO DESDE DENTRO "LOS 10000 DEL SOPLAO"

LO PRIMERO ES DAR LAS GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS ALLI PRESENTES A NUESTRO CHEFF" EL TIBURON DE LA ALAMEDILLA " TAMBIEN CONOCIDO POR OSCAR POR LA DIETA TAN ESTRICTA CON LA QUE NOS HA ALIMENTADO DURANTE EL FINDE SEMANA ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO Y SIEMPRE TE ESTAREMOS ENORMEMENTE AGRADECIDOS COMPAÑERO.


Y lo segundo es dar las gracias a todos por vuestro apoyo y animos a toda la expediccion y por haber aguantado estos ultimos meses la vara que hemos dado.


La expedicion partio en dos fases una primera con la logistica carpas,furgon de carga con las maquinas a punto encadenadas y ansiosas por rodar,a eso de las 15,30 de la tarde del viernes el mecanico, nuestro elite y miguelito avilabici partiamos hacia cantabria, entre risas y charlas, un poco mas tarde sobre las 16,30 saldria el resto de integrantes josete,candi,toti y el tiburon,en todo momento estubimos conectados por el pinganillo, nosotros sobre las 20 de la tarde llegariamos a cabezon de la sal, el ambiente presagiaba lo que se iba a vivir en el pueblo y primera sorpresa del dia nada mas llegar nos encontramos con nuestros amigos de valladolid paquillo y el otro no me acuerdo quien era, que hace poco estubieron rodando con nosotros en el desafio mediao en avila,mientras miguiel y el elite recogian dorsales estubimos de charla.


Una vez con los dorsales nos dirigimos hacia el cuartel general en novales donde nos concentrariamos durante el finde semana, llegamo a la casa y despliegue de medios buscando a nuestro jefe de filas para intentar hacerle una entrevista lo cual no concedio ya que habia maxima concentracion por su parte, un poco mas tarde llegaria el resto, rapidamente descargamos el material y eso si nuestro cheff, no dudo en preparar la cena en cantidades industriales por supuesto ya que habia que cargar la barriga.



Una vez repostado y evacuado a la cama a intentar descansar cosa que nos fue dificil a los de la suite principal ya que tubimos una moto arrancada durante toda la noche y nos fue muy, muy,muy dificil dormir ja ajaaj y nuestro elite y yo nos tocaria ir de empalmada al dia siguiente.
En la otra suite tambien hubo algun intento de arrancar la moto pero menos.
A las 5,15 de la mañana tocaba diana y todo el mundo en pie preparando el desayuno a base de todo tipo de materiales, cereales,tostadas,magdalenas,donust light,bueno de todo, y una vez concluido a empezar a prepararnos ya se iba notando en el ambiente los nervios previos al evento y cada uno se concentraba como podia.

.
Sobre las 6,30 de la mañana saliamos hacia cabezon de la sal, rapidamente llegariamos y descargamos aquello era impresionante un total de unos 4000 bikers dispuestos a dejarse la piel en las rampas, cuando llegamos al punto de salida nos colocamos en una de las calles no veiamos ni la pancarta de salida y eso no es todo por detras de nosotros no dejaba de llegar gente a colocarse.


Ya casi a las 8 de la mañana daba comienzo la cancioncita de los AC/DC que ponia los pelos de punta al personal y comenzaba la cuenta atras por parte de los 4000 bikers al unisono,era impresionante concluyendo con la traca de la salida.
Casi 15 minutos despues pasariamos por el arco de salida dandonos animos entre nosotros y con una cosa en mente " SI NO ME PASA NADA LA ACABO"
Lo teniamos grabado en nuestras cabezas, rapidamente nuestro elite desaparecio y empezo su remontada no volvimos a saber de el en un buen rato ja aj a, salimos con el freno de mano echado a tope y dejandonos rodar muy tranquilos pero un poco desperdigados ya que habia mucha gente y era imposible ir juntos, hasta que nos pasa el tiburon casi sin vernos y es que como estaba el tio de concentrado, por detras hariamos una grupeta donde ibamos super,miguel y yo, un pelin por detras josete,candi y antonio direccion a caviedes donde estaba situado el primer avituallamiento el cual estaba hasta la bandera, y un poco mas adelante entrariamos a pies de la primera tachuela del dia el "PUERTO DEL SOPLAO"por la cocina una subida donde se formo un embotellamiento impresionante y se hacia imposible el subir montado.


El cual lo pasariamos sin muchos problemas ya que era el primero y ese tramo duro habria que subirlo apata, arriba nos juntamos en el avituallamiento,bajada con precauciones y como se podia pero un pelin fea ya que cuando llegabamos abajo teniamos los brazos un poco doloridos del traqueteo pero sin problemas para nadie, desde hay rodariamos hacia puentenansa donde comenzariamos una emboscada en el monte Aa,el cual no era muy largo pero tenia rampas importantes alguna del 25% hormigonadas que hacian retorcerse sobre la burra, la primera la subiria montado pero la segunda como buen alternativo me baje, no sea que me sancionen, aqui ya pasarian josete y candi por delante de nuestra grupeta, arriba volveriamos a juntarnos y bajada rapida pero con precauciones como casi todas, luyego llegariamos a un tramo de carretera muy pestoso ya que siempre picaba hacia arriba y donde se formo un peloton que en un pricipio iba comandado por todos los alternativos donde la gente se acomodo y tubimos que levantar el pie, ya que iriamos unos 20 tios y no pasaba ni el tato a relevar, a si que tubimos que tirar de mis dotes de aguila perrera y abrirnos hasta que la gente paso y a rueda hasta el avituallamiento del area recreativa de ruente donde nos pusimos finos filipinos,antes de subir el primer calvario del dia " EL MORAL" largo y duro mas o menos unos 10km donde el tio del mazo empezo a dar palos, del tiburon seguiamos sin saber nada, el resto juntitos hasta aqui comenzamos el puerto josete y candi comienzan a caburar pero con buenas sensaciones el resto levantamos piñones para intentar no desgastar, a la mitad de la subida miguel con problemas y aunque es un avila bici le ayudamos,en algun momento penso en abandonar y por supuesto que no le deje hubo que tirar de comida extra y mucho sufrimiento super coronaria por delante de nosotros,arriba volvimos ajuntarnos para hacer un descenso muy rapido todos juntos y cuando estabamos coronando ya empezaban a llegar en direccion contraria los primeros corredores y como iban ufffff, bajamos y nuestra sorpresa fue cuano a mitad de bajada divisamos a nuestro elite ya de vuelta y con muy buena cara le dio tiempo a saludarnos y poco despues llegariamos al final de la bajada dode nos dirigimos hacia barcena mayor donde habia otro puesto de papeo km 90, de ruta y ya iban pesando, aqui comenzariamos a subir " CRUZ DE FUENTES " de 16 km los primeros suaves y el final terrible, igual que en el anterior los sleck por delante y la grupeta trasera cambiandose las posiciones entre nosotros pero solo hasta la mitad donde el tio del mazo que golpeo a miguel ahora vino a por mi y como me atizo ahora fue miguel el que intento animarme a mi hasta que le dije que tirara, habia que trabajar la cabeza durante mucho rato estube sufriendo unos ratos sobre la bici y otros de pateo,para colmo empezo a llover en el ultimo tramo a unos 5km de coronar despues de muchisimo sufrimiento pude coronar a hora tocaba alimentarse a tupa y bajar con cuidado, aqui llegamos al tramo nuevo de este año el cual se hizo mas duro aun unos 7 u 8km mas de subidita muy pestosa a lo que llamaban " LA VIEJA" momento en el cual me pense en el abandono iba totalmente k.o. incluso intente el comodin de la llamada telefonica menos mal que no habia cobertura si no hubiese sido el adios de la marcha, luego me junte con un chico de que llevaba una santa cruz con el cual bajamos a cuchillo rapidisimo y tomando algun riesgo innecesario pero habia que bajar y disfrutar, al llegar al final las piernas me animaban a seguir y la cabeza se puso de acuerdo con ellas y llegamos al avituallamiento de juzmeana donde volvi a encontrarme con super y antoñito que ya me esperaron como todavia estabamos en tiempo de que no cerraran el control de paso para la subida " AL MORAL" decidimos que si habiamos llegado alli habia que terminar aunque fuese a gatas y para arriba los tres antoñito se nos fue por delante, super y yo juntos en la primera parte de la subida hasta el tramo duro donde volvi a recaer y a lo mio para arriba como se pudiese un poco andando y otro en bici arriba super me espero pero mis ojos no daban mas para mucho ya que estaban muy vueltos y encima iba hablando con un compi de madrid, al que si vi fue al tio del cencerro que todavia estaba animando como si se tratase de los primeros corredores gracias desde aqui , a super no le vi y pense que ya habia tirado a si que para abajo ya sabiendo que lo que quedaba era facil unos 20km de bajada y los ultimos 3 o 4km a meta llanos bajada a cuchillo arriesgando pero bien ya que si me hubiese dormido 5 minutos podria haber sido peor caia la noche y cada vez se veia menos llegue a la carretera y con el plato armado a rodar fuerte hasta cabezon de la sal donde al igual que en todos los pasos por los pueblos todavia habia gente animando no se cansaban y la entrada al pueblo ponia los pelos de punta, ultimos 2km a saco curvas cerradas rapidas y por fin la pancarta de llegada hasta la bandera de gente despues de 14 horas mas o menos ahora tocaba disfrutar del momento se consiguio llegar despues de muchisimo sufrimiento y haber pensado en el abandono durante muy buena partre de la subida a cruz de fuentes que fue un calvario, super y yo nos dirigimos hacia el furgon donde nos esperaba el resto del los compañeros donde nos animaron y felicitaron por haber terminado, eso si alguno ya llevaba muchas horas esperandonos y tubo algun problemilla despues de duchado con las bebidas espumosas ya que se apreto unas cuantas y estaba medio mamao ehhhh,aludido puede comentar algo, auqneu segun el era para festejar que bajo casi una hora el tiempo del año pasado impresionate.


Y poco despues de esta foto hubo algun comentario de si se volveria a hacer esto aunque en caliente la la cabeza te decia que ni de coña pensandolo luego hubo dudas serias y quien sabe si al año que viene no volveremos a estar alguno por tierras cantabras.



SI ALGUIEN MAS QUIERE RELATAR SU CRONICA QUE ME LA HAGA LLEGAR Y LA PUBLICARE GUSTOSAMENTE.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL SOPLAO EN DIRECTO

Aquí pondré las últimas noticias que tengamos de nuestro equipo en el Soplao.
20/05/2011
16.35 Salida del coche dos. Unas horas antes partió el motorhome con el material.
21:30 Nuestro equipo esta ya en la cama concentrados para mañana.... pensando solo eso de....si no me pasa nada lo acabo..si no me pasa nada lo acabo...si no me pasa nada lo acabo......
21/05/2011
9.00 h --> los nuestros  ya están en la prueba.
15.56h --> ya ha entrado algún corredor, aunque no de los nuestros, cachis...
17.10h --< suponemos que nuestro élite ya ha entrado aunque nos ha pasado como en la retransmisión del Giro que se nos ha ido la señal del directo
23.04--> HIP HIP HIP HURRA HIP HIP HURRA HIP HIP HURRA. Nuestra equipo al completo viaja hacia su alojamiento después de haber concluido el 100% de los integrantes el recorrido. El orden de llegada y a falta de confirmar tiempos ha sido:
-1º de nuestro equipo nuestro Élite, segundo el Tiburon de la Almadedilla, despues los Shelck, seguido de Águila Perrera y Super.

Todos han demostrado una valentía inconmensurable y desde aquí nuestra enhorabuena, felicitaciones y demás.
El representante de los Ávila Bici también ha concluido la prueba y está sano y salvo
Ahí va la prueba fehaciente de la conclusión de la marcha, y eso que se salia a las 8.00a.m., con lo que si las cuentas no fallan Super lo ha realizado en 14h20min. que resulta IMPRESIONANTE!!!!!


miércoles, 18 de mayo de 2011

AL SOPLAO...

Los nuestros se van al Soplao!!!!!!

6 meses de preparación
16310 kms en sus piernas.
102 kgs de barritas energéticas gastadas en este tiempo.
8 botes de isostar en polvo
25,5 botes de pastillas de Isostar.
124 geles.
16 cubiertas gastadas
3 botes de protector solar
16 cadenas gastadas
8 juegos de casetes
8 platos de 32 dientes
Han tragado barro, polvo, pasado frio, han comido bocadillos a montones durante la ruta, han recorrido casi toda la provincia de Ávila y parte del extranjero, y lo han pasado también bien preparándolo, pero…. La suerte está echada, el viernes parten para Cabezón de la Sal los nuestros.

Esa es la preparación que lleva nuestro equipo Alternativo para el Soplao, son la élite, son como los 300 Espartanos, pero en este caso solo 6 contra 165 kms.
La representación Alternativa para el Soplao parte con una única cosa en mente, “o acaban o no vuelven”.
Nuestro élite David tiene otro objetivo, porque él ya la acabó el año pasado y sabe a lo que va. Este año espera quedar entre los 20 primeros mínimo.

El motorhome del Alternativo irá equipado a tope, cortesía de la Dirección por supuesto y nuestro equipo lleva su propio cocinero, para evitar posibles intoxicaciones alimentarias por clenbuterol y que los nuestros sean sancionados o descalificados a posteriori. La alimentación es muy importante.
Hoy es el último entrenamiento, circularan suave únicamente para romper a sudar, y volverán a casa para velar las armas, digo las bicis, hasta su partida el viernes.
Todo está ya a punto, el material probado y ajustado, la logística también ultimada hasta el último detalle.

Llevamos cubierta nuevas, cadenas nuevas, equipación nueva, y todas las ganas del mundo, para la ocasión

Desde la dirección del Alternativo los deseamos toda la suerte del mundo, que los Dioses os acompañen, y una cosa tened claro, o acabáis….. o aquí no volváis jajaja.

Aquí os dejo la alineación:



*Con el 1, David, más conocido como "El Élite", que decir de él, Plusmarquista Nacional en la subida al Mediano 2010, tercero en el campeonato de Extremadura de Marathón 2011, recordman de subida a La bola del Mundo, bueno, un palmares impresionante.

*Con el 2 y 3 Candi y Josete, tanto monta, monta tanto, más conocidos como lo Schleck y Candilara el primero de ellos. Que decir, tienen tal sincronía y sintonización que parece que vayan en un tandem, no se hablan, se silvan y se miran y ya saben que tiene que hacer cada uno, ufff impresionante par el que desarrollan los dos, no ganan para cadenas. Viendolos el otro día en el desafio Mediano, me dió verdadero miedo como van.

*Con el 4 Oscar. más conocido como "El Tiburón de la Alamedilla", ufff devora a su presa a la mínima de cambio, un autentico pro, de pura raza Alternativa. Un hombre preparado para la guerra según sus propios compañeros de equipo, un legionario del MTB,  un  escalador nato, un autentico Rambo.

*Con el 5 Raul, más conocido como Águila Perrera, por sus cualidades innatas de calcular fuerzas, atajar, perrear y cualquier otra estratagema que le haga ahorrarse un mínimo de energía. Llevará la mejor de sus calculadoras para el evento.

*Con el 6 Raul Toti, más conocido como Super. Nuestro trasatlántico, nuestro TDI, todo pundonor y tesón con esa guinda de testarudez que le hace casi invencible en cualquier terreno. Paseará la Remedy por Cabezón de la Sal como si de un Buldozer se tratara.


¡¡¡¡SUERTE A TODOS!!!! 


(y disciplina claro, no arriesguéis, si lo veis chungo andando).


P.D. vigilad el par que dais a los pedales para cuidar las cadenas.


martes, 17 de mayo de 2011

RUTA EL ESQUILEO " RIAZA "

Aqui dejo un track gentileza de nuestro play, ya que el nucleo duro estuvo representando al Alternativo con un buen papel,  pero malas cadenas aj aja aj aj.



 

Y aunque tengo información de buena tinta mejor que sean los allí presentes los que nos comenten la jornada, y en cuanto me mandeis alguna fotillo os la cuelgo, de momento esto es lo que he encontrado mientras bicheaba jaj aja j.


jueves, 12 de mayo de 2011

ZAPATERO Y NAVALMORAL

Hoy tuve que volver a salir ya que me aburria,a eso de las 9 y poco de la mañana ya estaba preparado y decidí acercarme hasta nuestra sede una vez mas, para seguir sacando ventaja a nuestro presi en subidas este año aunque lo tiene crudo con las que llevamos este año, salí tranquilo por el soto hacia niharra y la mañana pintaba muy bien ya que no pegaba el aire y se rodaba de lujo, en poco mas de una horita estaba sotalvo a pies de nuestra sede y decidi probar a subir mas tranquilo que de costumbre sin pasar de pulsaciones.
Y que bien lo hice corone en la fuente sin esfuerzo alguno y alli decidi tomar un pinchito para reponer fuerzas, aunque no hubiera gastado muchas aj ajaaj.



Por cierto que fresquita estaba el agua parecia recien sacada de la nevera, eso si lo mejor de todo la tranquilidad que reinaba eso no tiene precio.




Y como andaba bien de tiempo para arriba a hacer algun km mas ya que si no estaria en casa antes de lo previsto.Continue subiendo hasta el cruce de caminos el de menga y el que va a navalmoral ante momentos de duda me decante por navalmoral ya que hacia tiempo que no pasaba por alli, continuo subiendo hasta el altillo de peña cabrera para comenzar el descenso hacia rio mayor donde me deje caer y rodando ya un pelin mas alegre ya que no habia echo demasiado desgaste hasta ahi y asi hasta navalmoral. Donde tenia que repostar de otra de nuestras fuentes favoritas, no daba abasto el caño a echar agua.


Rapidamente me pongo sobre la burra y bajo por la carretera tranquilo hasta que di alcance a una trialtleta con la que baje de charleta hasta la venta de la tortilla donde vuelvo a meterme por los caminos y el cual me arrepiento ya que valla tela como esta el caminito, han volcado camiones de cascote y joder no hay quien rodara, y de ahi hacia el soto y para casita con una vueltecita de lo mas agradable y muy buena para ponerse morenito.




Mañana es facil que vuelva a salir si alguien se anima por la mañana que de señales de vida en comentarios.

martes, 10 de mayo de 2011

EL BLOG DE LUTO POR LA MUERTE DEL CORREDOR WOUTER WEYLANDTS

Sirva este medio que se me ofrece para expresar mis mas profundas condolencias desde aquí, a la familia, de Wouter Weylandts, corredor del Trek Leopard, que falleció tras una caída en la etapa de ayer del Giro de Italia. y que Dios le guarde donde guarda a los ciclistas buenos. Vaya desde aquí mi pequeño homenaje.

foto Agencia EFE

domingo, 8 de mayo de 2011

ENCUENTRO INTERCLUBS ORGANIZADO POR EL ÁVILA BICI BTT

El sabado 7, el Alternativo acudió a la invitación/llamada de nuestro compañeros del Ávila Bici a un pedazo de ruta organizada por ellos, en el valle de la Cañada, Herradón etc.

En lo referente a la organización no los daremos un 10 , sino un 20, por esa excelente organización y logística a cargo de Navarro, como coche de asistencia, que acudía en todos los puntos donde había acceso como si le transportaran el coche en el helicóptero, Javier, también echando una mano, Edu, y que decir de la espectacular lógistica en el Herrradón, donde la familia de Loren y demás se volcaron con nosotros para que en ningún momento faltara de nada. Gracias a todos!!


Una carpa instalada en la plaza del Herradón daba cobijo a las mesas donde la empanda, morunos, morcilla, pollo, etc.. rebosaba por todos los lados, ademas de lo snacks, cerveza, Cocacola, Acurius, la bota de orujo, los chupitos, etc... en mi opinión la verdad fue impresionante.


Barritas energéticas en la estación de Navalgrande etc.. bueno bueno... desde aquí DARLOS MIL GRACIAS POR EL ESTUPENDO DÍA QUE PASAMOS TODOS JUNTOS.

En lo deportivo y ciclístico, pues ya se sabe, ruta organizada por los Ávila Bici, pedregal y trialera garantizada. Yo personalmente hice 60% en bici, 20% empujando la bici andando, y el restante 20% con la bici al hombro o sobre el brazo arh, me duelen los gemelos y los brazos de portear cosa mala. dejando en mi caso la subida por el Boquerón por la carretera, ya que la comida fue algo copiosa y aparecieron los típicos problemas de combustión.
La verdad es que para mi se pasaron algunas zonas de sendero realmente complicadas.



Los clubes extranjeros demostraron un dominio de la bici bajando y por que no también subiendo cosa mala, vamos unos artistas. La verdad es que vi bajar alguno de los Esponjas flotando sobre las piedras.
También acudió el Team Panero, nuestro amigo Arroyo, Team Tornadizos, Team Orujo Cabañas,  una representación numerosa de los Alternativos etc...


El barro también hizo acto de presencia ademas de las 6/7 veces que se cruzó el río, dejando pilotos y máquinas bastante enguarrados.

Alguna caída que otra, destacando la de Barbas que fue fea pero que parece que no ha tenido muchas consecuencias. Rodillas ensangrentadas, dientes también, espinillas, esto, más de darnos golpes con los pedales al empujar la bici....en fin... Desde aquí pronta recuperación para los lisiados.

En la mecánica... lo típico, reventones, pinchazos, roturas de cadena y demás a mogollón, lo que hizo que la ruta se retrasara bastante y la mitad de la expedición abortara en el alto de Boquerón. El resto no se a que hora acabaron, pero creo que la acabaron.

Las zonas por donde fuimos también muy muy bonitas, sobre todo la zona de Navalgrande y el río donde la verdad es que si hubiera sido un poco más fácil hubiera disfrutado muchísimo más aun. (al menos yo)


Los Alternativos como siempre, cumpliendo los estatutos y bajándose en las zonas complicadas, la verdad es que dimos toda un lección de disciplina, no bajando montado casi nada de lo que resultaba peligroso, salvo alguna derrapada de Josete digna de Valentino Rossi, que pudo ser sancionable ya que estaba en una zona complicada, pero bueno al final pase.

Tiempo también para ver el truco verde Loren con su Camelback Lauki Edition jajaja, eres un crack.


esperemos repetir al año que viene aunque también si es un poco más facil....... al menos para mi...
El tiempo respetó la jornada casi festiva, salvo una nube en el Alto del Boquerón, que hizo ponernos el chubasquero  y nos asuntó solo durante 15 minutos.
Dejo alguna foto más AQUÍ del evento.

Nos vemos.

viernes, 6 de mayo de 2011

SOBRE LA INDUMENTARIA DEL MTB ALTERNATIVO ÁVILA

NORMATIVA  SOBRE LA INDUMENTARIA DEL ALTERNATIVO

Después de que se haya realizado la equipación del MTB Alternativo Ávila para el 2011 y para conseguir uniformidad y no parecernos al ejército de Pancho Villa, se establece la siguiente normativa, aplicable a fecha 6-Mayo-2011:

Art-62 bis. SOBRE LA UNIFORMIDAD DE LOS MIEMBROS DEL MTB  ALTERNATIVO ÁVILA.

Criterio a seguir
a)-Días pares, acudir con equipación 2010.
b)-Días impares acudir con equipación 2011.

Se ha establecido este criterio para asi poder crear una regla nemotécnica que sea fácilmente recordable coincidiendo con el año si es par o impar en la que se hizo la vestimenta.

Supuestos extraordinarios:
-Tener solo una de las dos equipaciones: se acudirá dependiendo de si es par o impar con la que toque, si no se tiene la que toca, o bien no llevar ninguna o bien otra que no sea del MTB Alternativo Ávila. Bajo ningún concepto esta permitido acudir con la de otro Club.
- Voy  a una prueba en el extranjero y no tengo la equipación par o impar:
a) si se acude solo llevar la que sea aunque no coincida par o impar.
b) Si van varios miembros del MTB Alternativo,:
1) vamos dos y uno tiene la par y otro la impar. Uno se tendrá que quedar sin ir, o bien se echa a suertes el que lleva la equipación y el otro como caso excepcional se identifica entonces con un banderín proporcionado por el MTB Alternativo.
2) Acudimos varios, pero unos tenemos la par y otros la impar solo. Acudirán con equipación los que sean mayoría, el resto en casa o bien el banderín.

Prohibiciones expresas:
-Mezclar equipaciones del Alternativo 2010/2011 es decir la parte de arriba de uno con la de debajo de otro. Esto será motivo de sanción.
-Vestir equipaciones de otro Club o grupo.
Se sancionara con retirada de 2 puntos del carnet o licencia de conducir y sanción económica de hasta 301€ dependiendo de la intencionalidad en la que se haya incurrido.
-Prestar la equipación ya sea 2010/2011 a un NO miembro del MTB Alternativo Ávila.
-Mezclar equipaciones del Alternativo con las de otro club. Es decir, parte superior de uno e inferior de otro.


Pongo una foto explicativa para que se vea la diferencia y no se líe el personal.
Espero por el buen funcionamiento del MTB Alternativo Ávila se cumpla y se haga cumplir esta norma

  

jueves, 5 de mayo de 2011

EL POLLO ESTA EN EL HORNO

El material para el " TEAM ALTERNATIVO 2011 " ya esta en mi poder para poder recogerlo consultar disponibilidad horaria.

El resultado lo podeis ver pinchando AQUÍ, a pesar de que Águila Perrera se empeña en mostrar mis calcetine,s que parece que le gustaron. ¡¡¡yo te los dejo hombre!!!! (mamonazo).



ESTOS SERAN LOS COLORES QUE DEFENDEREMOS EN ESTA TEMPORADA.



domingo, 1 de mayo de 2011

SE FUE DE LAS MANOS HASTA QUE " REVENTO "


Efectivamente ayer sufrimos uno de los dias mas duros en la preparacion del nucleo alternativo, peleamos contra el aire en todo momento y sorteamos a la lluvia que nos respeto y pudimos completar una de las rutas mas completa de todas las realizadas, con 5 cimas de lo mas vairadas.


-La primera cima iba a ser salida por el soto hacia la aldea para hacer una trialerita de subida por la cuerda hasta cabñas, donde el aire nos castigo, pero conseguimos subir sin muchos problemas, una vez arriba nos disponemos ha bajar hacia el alto rodrigo, tambien transcurrio por una trialera de las mas entretenidas del dia,una vez abajo ya estabamos en mironcillo a los pies de mi calvario del dia.


-La segunda subida que iba a ser el castillo de mironcillo,donde lo pase realmente mal en toda la subida, una pista que ayer se hizo interminable,donde me toco en la parte final tomar algun atajillo para hacer cima y es que no se podia gastar nada ya que luego haria falta, el resto de la espedicion sin problemas curtiendose el lomo d elo lindo y subiendo a muy buen ritmo, una vez arriba papeamos un poco y para abajo por la trialera trasera que nos llevaria hasta sotalvo, donde el tiburon nos sorprendio haciendo un cero en dicha bajada y tomando una segunda posicion en un desceso como ese, algo que no habia echo en su vida, una vez en sotalvo nos dirigimos hacia los pies del zapatero.


-La tercera tachuela del dia el zapatero subida por pista forestal, donde no se sabia cual iba a ser la respuesta de mis patitas, comenzamos juntos hasta que la cosa se complico y cada uno tomo su posicion en la subida, vamos ellos tres por un lado y yo unos metros por detras, pero en la primera mitad de ascension seguia sin haber buenas sensaciones hasta que comenzamos a carburar, y al final no hubo mas problemas para llegar a la fuente, pero si para abandonarla. Donde comenzamos a idear el resto de la jornada, decidimos bajar por la pista tambien para dirigirnos hacia sotalvo y tomar camino de mironcillo, direccion de la presa del pueblo para dejarnos lnuevamente a faldas del zapatero por otra vertiente un poco mas dura por lo menos eso creo yo.


-La cuarta subida trancurriria por la pista nueva que va desde mironcillo hasta la fuente del zapatero, donde el aire seguia pegando con ganas subimos juntos hasta la mitad mas o menos mas tarde se haria la seleccion de nuevo los tres por delante y yo como puedo para arriba pero carburando mejor y comenzando a tener mejores sensaciones, sobre todo cuando por delante veo que puede haber una victima, cachorro josete se descuelga ligeramente de la cabeza y empiezo a frotarme las manos, pero sin confiarme ya que esta aprendiendo demasiado deprisa, asi hasta la fuente donde repostamos agua y bajamos por la pista hasta sotalvo donde nos tomariamos el mejor papeo del dia bocatas de todas clases y tamaños por supuesto, un buen refresco y chocolate en cantidades industriales, aqui tambien dimos unos toquecitos a lo cristiano, lo unico que con un bocata de chorizo.
Y mientras las cabezas seguian pensando por donde iriamos despues de comer, despues de alimentar a los animales la zona con gusanitos de kepchut revenidos, salimos direcion nuevamente de mironcillo pero esta vez con idea de hacer una subida por riofrio hasta cabañas tranquila, pero que va ahi se nos fue de las manos totalmente.


-La quinta subida hacia riofrio por la carretera para hacerla tranquilos pero que va, si empezamos tranquilos todos juntos subiendo a bloque hasta que a un kilometro de coronar empiezan las ostilidades,como si de una etapa del tour se tratara que si uno se abre y no tira, que si el otro mete plato, que si freno, hasta que pummmm ataque por parte de dos cachorros de aguilas perreras, pondre los nombres para que los vallais conociendo sleck chico y tiburon tenerlo en mente siempre que vallan en el grupo saben mucho y estan totalmente criadas a mis pechos salieron sin dejar de mirar hacia detras ya que candi y yo ibamos esperando nuestro momento con el plato armado, intentamos dar un golpe pero nos fue imposible ya que no se despistaban en ningun momento,aunque candi lo que realmente estaba esperando era el giro hacia cabañas donde podria haber dejado las cosas muy claras, menos mal que giramos hacia el lado contrario, para coger la vereda que nos dejaria en la cima de cabañas, y bajar por la cuerda donde bajamos un pelin pasados de vueltas.


Una vez abajo en la aldea tubimos un pequeño problemilla ya que se le empezaron a hinchar los huevos a la cubierta de josete, asi que decidimos firmar la tregua hasta casa y tomar direcion del fresno por el camino mas facil una vez alli carretera hasta que no se pudo mas y el huevo dijo aqui estoy yo, paramos y no dio tiempo ha sacar ni la camara pummm. Menudo reventon, grado 10, en la escala vamos que habia que recurrir al coche escoba, momento que no me atrevi a sacar la camara no sea que hubiese represarias y por otro lado el abandono en el transcurso final de la etapa para sleck pequeño, toda una pena ya que tenia ganas de concluir la ruta sobre la maquina, y es que esta pidiendo el relevo ya, otras marcas no te abandonarian, piensate el romper contrato, total que unos 95km nada mas pero con todo tipo de subidas y bajadas, la suerte yo creo que ya esta echada y las salidas aunque todabia quedan dias, ya no seran lo mismo,ya que nada mas que quedan un par de fines de semana antes de la gran paliza, los cuales seran eventos, y aunque seran duros ya iremos algo mas acompañados.




P.D PARA EL AÑO QUE VIENE HAREMOS NUEVAMENTE ESA RUTA Y PUEDAS COMPLETARLA JOSETE, YA QUE ES UNA PENA QUE REVENTARAS LA RUEDA, SI NOS LO HUBIESES DICHO TE HABRIAMOS EMPUJADO HASTA CASA SI IBAS TAN JODIO.