miércoles, 30 de marzo de 2011

LAS MMR QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN...

Despues de los abandonos de la MMR montadas por Candilara y el Tiburón, quedaba un único representante alternativo con dicha firma, Josete. Pues bien hoy tocaba presentar el nuevo fichaje para el Team MMR Pro cycling, en este caso Mario, con su flamante MMR Kendo 10 estrenaba su montura por los caminos de Ávila. La ruta elegida Aldea-Alto Rodrigo-Mironcillo-Niharra-El Fresno-Gemuño-Aldea.


El viento soplaba de cara con fuerza, lo que hizo entrar pronto al jinete en calor, con la llegada a Gemuño nos damos cuenta de que la suspensión necesita algún ajuste que queda pendiente para otro día, la presión hay que bajarla… Pasado Gemuño nos disponemos a coronar el Rodriguillo que nos dejaría a las puertas de Mironcillo.



En este tramo fuimos conociendo un poco más el carácter que se gasta esta MMR y es que parece ser que no las gusta mucho los parones y cuando notan que las ruedas se detienen descabalgan al que tienen encima, además por dos veces, sin consecuencias ambas… En esta ocasión he sido piadoso y no ha habido foto del jinete en el suelo, pero para la próxima no habrá piedad jajaja.




En la vuelta por Niharra se fueron ultimando los flecos de un posible fichaje por los alternativos y toco tirar de Temario para explicar las diferentes “OBLIGACIONES ALTERNATIVAS” tanto en las bajadas y como en los pasos fluviales.

Sin más llegamos a la Aldea donde por hoy ya estaba bien y quedaron en boxes ambos. Por mi parte vuelta tranquila hasta Ávila, eso si sin pasar por el soto debido a que el rio pasa un poco caudaloso y el codigo alternativo dice que hay que evitarlo, asi que carretera y manta.


Nos vemos.

domingo, 27 de marzo de 2011

SONORO ABUCHEO A LOS AVILA BICI

Hoy ha sido un día muy triste para nuestros compañeros AVILA BICI, solamente jandro, se ha salvado del abucheo por parte alternativa y mas tarde Loren y fede, que savian que esto podia traer consecuencias, salida conjunta con un popurri de razas hasta que llegamos al primer punto conflictivo del dia el soto, ahi rápidamente todos los avila bici tiran por LA CARRETERA si lo estais leyendo perfectamente por todo lo negro, rápidamente el nucleo alternativo empieza a cargar y abuchear a los bikers o carreteros cada uno que tome sus conclusiones, pero bueno es lo que tiene unas veces unos y otras el resto jaj aj aja aj.

Mas tarde ya con las ideas claras los autenticos biker jandro loren y fede deciden volver a su disciplina y toman direccion de su sede para el tan esperado estreno de otra remedios, y los alternativos a soltar piernas con nuestro compañero nachofer que nos tenia unas ganitas que no veais.

Ritmo normalito direccion el merendero de sotalvo a echar una charla y papear algo, con bastante aire de cara y con ganas menos mal que ahi estab yo para sujetarlos.


Alguno llevaba inquilinos encima de su montura y es que de vez en cuando hay que lavarla montura ehh candilara, y no te lleves el cebo de pescar a montar en bici.

Ya en el regreso las cosas se iban a poner feas, comienza el pequeño de los sleck a calentar el asunto seguido de nachofer el resto a lo nuestro pero templando las piernas asi hasta niharra donde un descuido de nacho le iba a costar un buen calenton, pedi colaboracion a mis compañeros y dije que no me pasaran que me encargaba yo personalmente y ritmo fuerta hasta que se abrieron las aguas a nuestro paso.

Unos pasaron un pelin mas despacio que otros que intentaron seguir a plato, y hubo reagrupamiento hasta que de nuevo sigo con el ritmo fuerte hasta que llegando al fresno candilara decide probar de nuevo y nuevo calenton para nacho que entraba a todo lo que intentaba salir del grupo, pasamos el fresno y ya se vuelve a acelerar aprieto hasta el puente del soto para que de nuevo candilara volviera a acelerar y nacho detras pero a unos metros y sin dejar de mirar para detras por si las moscas una vez en el cruce llegaria el ataque del dia si y es que venia escondido como si de un boqueroncito se tratara y es cuando salio el tiburon que lleva dentro ataque de oscar con su flamante mmr con cascarillas de v.... sin darnos opcion alguna y llevandose la etapa entrada en solitario en avila y con cara de satisfacion.


P.D pero a lo que ibamos los AVILA BICI hoy han dejado mucho que desear jajaj aja aja a no me esperaba eso de vosotros.

sábado, 26 de marzo de 2011

SUBIDON POR VILLATORO

La mañana comenzaba con el estreno mas esperado de toda la temporada, por fin se sabra por quien ha fichado el conocido" tiburon de la alamedilla " en la gasofa las multitudes aguardaban el momento y a eso de las 9 de la mañana hacia acto de presencia la nueva maquina.
Bueno y despues de meditar la ruta a seguir salimos sin rumbo alguno hacia el soto, para ver que tal se desenvuelve por el barro y la verdad es que no lo hizo nada mal, pasamos de los barrizales direccion del fresno hacia puente cobos, para atravesar direccion la hija de dios donde tubimos que subir una rampa que se hizo dura por el estado del terreno y el aire que rondaba en la zona, en ese tramo decidimos hacer una ruta de fondo kilometrico, aunque segun tienen las cabezas estos chicos me da que ya no hay remedio alguno, una vez en la hija directos hasta narros y munoteyo, pradosegar ect, como parecia que no era na, investigamos en nuestros GPS tope de gama y encontramos un camino que nos llevaba directos a villatoro a medida que nos acercabamos no se con que se golpearon las cabezas y se los ocurre decir que habia una subidita curiosa, a mi me empezo a oler muy mal y no era por los sudores.
Comenzamos a subir muy alegres y de charleta hasta que llegamos a un cartel, el cual no entendimos bien lo que decia, y para arriba que fuimos las primeras rampas muy llevaderas hasta que aparece un rampon del 23% y de ahi hasta arriba no bajaban las rampas en ningun momento del 12% la mas suave, y bastantes intermedias del 17% una de las subidas mas duras que hemos echo, pero solamente conseguir llegar hasta arriba merece la pena, por supuesto que tube que echar alguna fotillo para que quede constancia de las revueltas que habia y desniveles acumulados.
La cosa engañaba mas de la cuenta ya que los tramos que se metian en el pinar teniar curvas de echar hasta ......vamos, nos toco dar la vuelta rapidamente ya que arriba la climatologia era dura aunque muy buena para nuestro cutis, bajada tanquila ya que los frenos se calentaban que daba gusto .
Sin ningun percance como viene siendo habitual en estas rutas hicimos la bajada y volvimos sobre nuestros pasos hasta villatoro, pradosegar y muñoteyo donde ya hemos localizado la casatienda, donde nos tiramos al suelo en la puerta y comimos, nos echamos la siesta tanquilamente y de regreso para muñana y todo el repertorio de pueblos de la zona hasta niharra conde echamos un traguito de agua fresca y nos llega una noticia, un compañero de los correcaminos de avila nos dice que nuestro elite esta rodando en solitario a gran velocidad por la zona de la colilla, creemos que salio en nuestra caza pero no lo consiguio ya que en el trayecto del aeroclub tubimos que rodar a gran ritmo para que no enganchara, la verdad es que al final fallaron un poco las piernas y los slechk volvieron a demostrar que ya van cogiendo el punto, pero que no se descuiden que el boqueroncito y dulcito estan al hacecho y cualquier dia se la van a liar.
Jornada completa con dolor de patas incluido, pero es lo que hay.
P.D por favor se ruega que cuando os unais a esta gente no les dejeis pensar en ningun momento y no dudeis en las rutas ya que puede ser vuestra perdicion os lo dice un bikers experimentado en estas circustancias y que de momento sabe salir del paso.

jueves, 24 de marzo de 2011

" EL TIBURON DE LA ALAMEDILLA " FICHA POR..........

Mala noticia para el MMR ALAMEDILLA TEAM por motivos varios va a perder a uno de sus corredores con mas carisma en estos ultimos años, no asi su otro jefe de filas que no rompera contrato hasta el 2013, o eso nos quiere hacer creer ya veremos si no caes antes Josete.

El tiburon de la alamedilla como cariñosamente es conocido entre el grupo, no ha podido resistir las tentaciones y tras las ultimas rutas, sus malas sensaciones y las malas compañias. Ha decidido cambiar de aires sigue en el team nucleo duro alternativo pero a lomos de un maquinon que esperemos no le abandone y le de muchos triunfos en este año.


Aqui podemos verlo en su ultima celebracion con el team MMR.
Y aqui dandolo todo por el equipo, todo esfuerzo y trabajo realizado por corredor, en la foto unos de los momentos mas duros de un dia de entreno.

Hay varias marcas con interes por el corredor pero la firma esta hecha, solamente falta que el material llegue a su destino lo antes posible, puede que para el proximo evento este a punto, lo dejaremos asi hasta que consiga la ansiada foto, pero habra sorpresas....
Y esperemos poder celebrarlo con un jamoncito como el del finde pasado, que no nos dejaste probar por cierto y debia de estar de bueno.......y ese bizcochito de anisete que te da tanta fuerza en las ascensiones mas duras de regreso a casa.


A disfrutarla compañero.

martes, 22 de marzo de 2011

CAMPEONATO MARATÓN EXTREMADURA "VILLARTA DE LOS MONTES"

Debido a que en el currelo nos dejaron unos días libres, toco representar a los alternativos en tierras extremeñas. Los días anteriores hubo que aclimatarse al entorno y conocer la zona del Parque natural de Cabañeros, que no tiene desperdicio y os lo recomiendo.


A parte de senderismo también quedo tiempo para darle a los pedales por aquellos caminos en buena compañía, eso sí las máquinas fueron autóctonas y dejaban bastante que desear…

El domingo era el día D, amaneció soleado y el frescor de la mañana daría paso al calorcete. Traslado a Villarta de los montes donde era hora de recoger los dorsales, cosa que se demoro bastante y hubo que retrasar la salida hasta las 10.30 aprox. En las proximidades del campo de futbol del pueblo.El recorrido: dos vueltas a un circuito de 35km bastante duro.
La salida con cautela y a la entrada al pueblo selecciono el grupo con un rampon considerable, curveo en el casco urbano y salida a un sendero donde cruzaríamos unos riachuelos, visualmente tengo contacto con la moto y el grupo cabecero de unos 7 corredores. Pasamos a una pista más ancha y a relevos otro corredor y yo tenemos al grupo a unos 100m, en esos momentos empiezo a notar que la rueda delantera va en el suelo, “me cago en su p--- m----“ y me toca meter aire, la cosa no mejora y sigue perdiendo, “que lo den por el c---“ pienso pero bueno son 70 Km y llevamos 20 min de carrera nada más. Saco el bote con los desmontables, cámara… y manos a la obra, entre tanto me pasa hasta el apuntador. Una vez acabada la reparación llega la “furgoneta escoba” que si necesito algo, le contesto que si, que una moto…

Una vez rehecho, a remar contracorriente. Al rato empiezo a contactar con lo de cola y el resto fue ir enlazando con corredores que iban descolgándose. Subidas largas y tendidas excepto un par de paredes una de ellas en hormigón que dejaban las piernas para colgarlas. Preciosas vistas del terreno desde lo alto donde se presenciaba parte del embalse de Cíjara.

Antes de entrar al pueblo en la última vuelta me cogen rueda 2 que adelanto, pero no se sueltan ni con agua caliente, el viento entraba de cara y complica la cosa. Me comentan que uno es élite, el otro M-30, y que ninguno iba a disputar. Un rato de charleta entrecortada, pasamos algunos relevos y en la subida antes del pueblo se sueltan, volverían a cogerme en la bajada ya que me relaje un poquito y me apretaron en la llegada al pueblo pero la entrada a meta conseguí pasarlos.
Al final puesto 7º en Élite, ya que los de la federación no me dejaron correr en senior y 16º en la general. Disfrutando bastante de la carrera y de la zona, una pena la avería y de no ser por esos 8-10min perdidos hubiese avanzado algún puestecillo. Todas las averías que no tuvimos el año pasado los estamos cogiendo este. Lo principal, otra acabada.

PD: Las pruebas gráficas de mi averia he podido conseguirlas gracias a: http://villartamipueblo.blogspot.com/2011/03/marathon-de-extremadura-de-btt-en.html Gracias desde aqui, buen testimonio grafico de lo que fue el recorrido.
Nos vemos.




lunes, 21 de marzo de 2011

PROCEDIMIENTO DE VADEO DE RIOS, ARROYOS Y DEMAS CORRIENTES FLUVIALES

Después de la duda surgida sobre el procedimiento para atravesar los ríos por parte del MTB Alternativo ponemos en conocimiento de todo el personal adscrito a este grupo lo siguiente:

“Art. 62-1/35 SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE VADEO DE RIOS, ARROYOS Y DEMAS CORRIENTES FLUVIALES”
Se establece como procedimiento para el vadeo de Rios, Arroyos y demás corrientes fluviales de todos los miembros del MTB Alternativo el siguiente:
-          Aproximación al cauce del río o arroyo.
-          Frenar  suavemente hasta la detención,  aproximadamente a 5 metros de la orilla, para evitar posibles sorpresas con el fango y barro en las proximidades del río, arroyo u otra corriente fluvial.
-          Echar pie a tierra, como punto clave de la operativa
-          Comprobar visualmente el estado del cauce, posible procedencia de las aguas (punto clave como explicaremos más abajo), profundidad, estado de las aguas (es decir, si el agua viene tomada, clara..etc), velocidad de la corriente. Una vez realizado el chequeo visual proceder de la siguiente manera:
1)       Si las aguas son de dudosa procedencia, es decir, aguas fecales, desagüe de alguna explotación ganadera, etc… buscar un puente para cruzar el río, sin que suponga tocar el agua. Si no es posible pasar por un puente medianamente firme o si la solidez de este no es conocida y contrastada dar inmediatamente la vuelta. Evitemos prácticas de riesgo como saltarlo, o pasar la bici de uno a otro.
2)       Si el aspecto de las aguas no es tomada o son  muy claras, su procedencia es conocida  y todo lo demás hace presagiar que el agua tiene unas mínimas garantías sanitarias proceder del siguiente modo:

Una vez pie a tierra comprobar manualmente, es decir metiendo la mano, la temperatura del agua, así como su profundidad, firmeza del fondo, posibles obstáculos en el cauce, etc ayudándonos en esta labor de un palo, madera o cualquier otro utensilio que nos sirva para comprobar la profundidad y los demás requisitos del cauce. BAJO NINGUN CONCEPTO meter la rueda delantera de la bici para comprobar la profundidad.
Una vez realizada la comprobación anterior proceder como sigue:
a)        Si el agua no esta muy fria, nos encontramos en época estival y la profundidad no supera los 5 cms, y con fondo del cauce firme, cruzar montado, avanzar si no es posible solo con el impulso  dando medias pedaladas para evitar introducir los pies en el agua, en algun tramo donde no hayamos calculado bien la profundidad. Las salpicaduras se aceptan, teniendo en cuenta que el agua no esta demasiado fría.
b)       Si el agua esta fría, es invierno y la profundidad no supera los 5 cms buscar paso Alternativo para saltar a pie o puente para flanquear el obstáculo natural.
c)       Si el agua esta fría, cualquier época del año y profundidad entre 5-15cms proceder como en el apartado anterior, pero extremando la precaución. Realizando la operativa por parejas para evitar riesgos innecesarios.
d)       Si el agua esta fría, cualquier época del año y profundidad entre 15 cms y 50 cms proceder como en el apartado anterior. En este punto queda prohibido cruzar de piedra en piedra y/o pasarse la bici de uno a otro. Si no es posible, dar la vuelta.
e)       Independientemente de la temperatura del agua y época del año, profundidad a partir de 50 cms, dar la vuelta aún existiendo puente para cruzarlo.
f)         Resto de combinaciones no contempladas o en caso de duda, dar la vuelta aun existiendo puente, ya que no sabemos la resistencia del mismo o si este ha sido calculado teniendo en cuenta el caudal de avenida de los últimos 10 años, que tipo de material se han usado, etc.. (ya sabemos que por ahorrarse una perras que si me quitan una viga aquí una viga alli, este hierro de menos diámetro y al final catapum el puente)

En cualquiera de los supuestos anteriores y que no estén prohibidos expresamente en la redacción de cada párrafo, evitar en la medida de lo posible las prácticas de riesgo como:
-Cruzar de  piedra en piedra, especialmente si son redondas.
-Cruzar por encima de maderos o trocos resbaladizos.
-Cruzar sin zapatillas y a pie.
-Usar pértigas como elemento de ayuda.
-Extremar precaución si la velocidad del agua es superior a 0.5m/s en cauces de hasta 10 cms.

Prohibiciones expresas:
-NO cruzar bajo ningún concepto con velocidades de corriente superiores a 0.5/m/s cualquiera que sea la profundidad.
-NO cruzar ni por puente si se va solo

Aclaraciones:
METODO PRÁCTICO DE MEDICIÓN DE VELOCIDAD DEL AGUA: Previamente cada uno debe de saber lo que le mide la palma de la mano para conocida esa medida, trazar una línea recta con un palo en la orilla, medir a palmos un metro aproximadamente, (que mi palmo mide 22cms, pues 100/22=4.5 palmos he de poner) realizar una marca a cada lado. Poner en el agua, una hoja o palito de masa despreciable coincidiendo con una de la marcas y con un cronometro medir el tiempo que tarda en atravesar aguas abajo la otra raya a distancia un metro de la primera marcada en la orilla

Si alguno necesita alguna aclaración más, en el apartado de comentarios lo discutimos, por si fuera necesario modificar los estatutos en lo que se refiere al asunto de esta entrada.

Adjunto foto ilustrativa del asunto:


Un saludo para todos mis queridos alternativos jejeje, no mosquearse ninguno ¿vale? ni los que salen en la foto jajaja

domingo, 20 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA EN RUTA

La ruta del sábado,  bastante buena, recuperamos a bastante personal alternativo y se efectúa la salida a las 10.00h, dirección Ulaca. 


La aproximación discurre bastante tranquila hasta el Molino del Rio Picuezo, con fotos charlas y demás.


Ya en el  Molino, y después de examinar el asunto, decidimos cruzar el río por unos troncos en todo un alarde de equilibrio, ya que hubo que cruzar primero a las bicis y luego a los jinetes. Labor que efectuamos entre el Play y yo, bueno los jinetes se cruzaron ellos solitos.  Ante la atenta mirada de Super, que cámara en mano esperaba al otro lodo, ya que cruzo con el vehículo anfibio, digo con la Remedey, a que alguna cayéramos al río como si del foso de los cocodrilos se tratase.


La subida a Ulaca bastante bastante pesada, y por delante los hermanos del Team Chino se curten bien el lomo, haciendo Álvaro una subida muy buena, y eso que hoy tenia carrera a pie en el circuito que tenia preparado el Club Ecosport de atletismo.

La buena temperatura nos hizo pasar bastante calor en la subida, y del resto se encargó la propia subida, donde a mitad de la misma, tuvimos que parar para quitarnos algo de ropa.


El enlace con la pista del Zapatero se hace a traves del rampón tremendo que hay pasado el arroyo, con unas pendientes del 20%.
Desde ahí cuesta abajo y sin frenos, donde Toti tiene oportunidad de probar la Remedy de nuevo, y ver unas estampas realmente bonitas, como una cascada natural fruto de la últimas lluvias y una panorámica de nuestra sede realmente bonita.





El grupo se reagrupa y se decide bajar por la pista rápida desde el Zapatero a Mironcillo, donde en el molino nos esperaba el rio que nos caló los pies a los menos duchos en pasar los rios montados, es decir, a mi.
De nuevo la grupeta.


En la bajada, facil seguir el rastro de Super que parece que lleva una vertedera agarrada a la bici, y lso neumáticos dejan un surco muy muy fácil de seguir.

Nueva parada en Mironcillo a repostar, más fotos y la vuelta.... ay la vuelta.
Se viene despacio, pero las piernas ya venian tocadas y el tanque de fuel vacio, con lo que en la llegada al puente del Soto, el grupo se va desintegrando perdiendo primero a Álvaro, que lo dió todo ne la subida, despues a Toti, y despues al que narra esto, llegando cada uno como pudo.

Feo detalle de los primeros que no esperaron a todo el grupo, detalle que repetiriamos en el dia de hoy, pero... esperemos que no volvamos a repetir ninguno.


La salida del domingo, el objetivo era ir a la Presa y regresar a buena hora para ver las carreras de Atletismo del Ecosport.

Recueperamos hoy a los titanes y el núcleo duro del Soplao, que demuestran a mi juicio estar ya más que aptos para ir. A tenor de los ciento y pico kilómetros de ayer y al estar hoy de nuevo a las 10 con ganas de bici. La verdad es que el grupo de hoy fue Alternativo casi cien por cien.

Eso si, al Águila Perrera se le ha pegado un morenito en la cara...que no veas.


Bromas y charla durante parte de la jornada y ritmo tranquilo.

Se dejó pasar al Tiburón de la Alamedeilla por su casa en primera posición y desde ahí a la zona de los caballos, donde aunque el fotógrafo estaba preparado ninguno cayó al agua.


Nuestro Tiburón, asi como Nanig, y Play, demostraron plenos conocimientos de los estatutos de nuestro grupo, pasando a pie la zona dificil del dia.
Vease.


Los demás miembros que esperen sanción por pasar montados. jejeje.

Desde este punto continuariamos hasta Cardeñosa, punto de avituallamiento y de ahí al Arco conjero, donde fue el último punto de la jornada en permanecer el grupo unido.

Poco más tarde Nanig y Play tiraron por la carretera para llegar a ver las carreras  y el resto seguimos hacia adelante, dejando al núcleo duro del Alternativo que estiraran las piernas tranquilamente después de la dura jornada de ayer.
No se a que hora llegarían pero nosotros hicimos entrada a eso de la una, más o menos lo calculado.

Más fotos del grupo en ambos días  AQUÍ y AQUÍ.

sábado, 12 de marzo de 2011

LOS ALTERNATIVOS EN LOS CARNAVALES DE CEBREROS




Hoy se nos fue de las manos, alguien tubo la maravillosa idea de ufffffffffffff, subidas y mas subidas, la frase mas dicha en el dia ha sido ¡¡¡¡¡¡¡ca..... vais a acabar conmigo!!!!!!!

La ruta tomo la salida a las 9,10 por si habia algun rezagado, segun estaba el tiempo decidimos tirar para el boqueron pero por supuesto sin mancharnos carretera y manta, lo subimos calentando a buen ritmo donde coronamos juntitos y sin disputarnos el premio a la montaña, bajada vertiginosa hacia el Herradón donde antes de llegar al pueblo tomamos un atajo que nos dejaria en el tramo de transicion del MEDIANO y ya que estabamos ahi para arriba que el tiburon no la conocia, hay se rompio el grupo por delante se disputaban el premio los 3 y por detras yo vigilaba que no llegara el radar y nos sorprendiera, los tiempos fueron los siguientes grupo cabecero 23,45 y el menda 24,02, este año que tiemble nuestro elite que le damos pal pelo ya estamos en tiempos de guerra ojito primo.

Una vez arriba primer pinchito comimos un poco y de nuevo al lio tomamos direccion de arrebatacapas para hacer una primera cumbre, donde hubo disputa por el peremio a la montaña que en este caso fue pal menda,bajo los animos de julian adrada que andaba escondido por la zona rapidamente nos conocio y nos pidio autografos una vez firmado proseguimos hacia los"" CARNAVALES DE CEBREROS "" donde esperabaos que nuestra amiga Noelia se tirara el rollo y nos invitara a unas coca colas, pero nada no fue capaz ni de salir a saludar, asi no compañera.


Proseguimos esta vez por la vertiente dura del Arrebatacapas donde subimos fenomenal a bloque, hasta que Oscar decide pinchar, no habia otro sitio, de nuevo baja Julián que nos ve y su reacción fue anda que pinchar por la carretera con la de montaña, pero es lo que tiene ser Alternativo siempre vamos al contrario y punto ja aj ja ajaj, solventado el pinchazo proseguimos a bloque y sorpresa no sabemos bien lo que paso pero mirar el video y sacar conclusiones vosotros mismos.




Hasta que aparece el cartel de premio de la montaña y decido probar a plato pero josete atentisimo no me dejaria coronar aunque no se fiaba mucho y con bastantes metros de ventaja no dejaba de mirar hacia detras menos mal si se descuida!!!!!!!!



Bueno, alli tomamos otro refrigerio y tiramos para el tramo mas pestoso de todo el dia yo pensaba que estaba hecho hasta San Bartolome de Pinares pero.... hasta el cruce fue un infierno continuas subidas mas duras que el puerto y para colmo bajando al pueblo nos comienza a llover ligerisimamente. Sin percances atravesamos y tomamos direccion a santa cruz de pinares donde la subida para mi cuenta como puerto menuda tela y encima con agua menos mal que fue entrar en el pueblo y parar, Aqui realizariamos la comida.

  NO nos falto de nada tortillas, lomo, choricito y de postre croisant de nocilla ummmmmmmmmm, recogemos la mesa y hacia el Herradon de Pinares para hacer una nueva cima del puerto del boqueron donde hasta la mitad juntitos pero no revueltos, y decido levantar un poco el piston, mientras el resto se curten el lomo y yo voy esperando que hubiera alguna victima para cazar y dar buena cuenta de el menos mal que oscar dosifico y no quiso guerra con los sleck sino ya veriamos como hubiera terminado el dia jajaa aj, bajada por el Boqueron y las cabezas empiezan a maquinar,... si es que no se les puede dejar..., alguien tubo la maravillosa idea de soltar piernas y nada mejor que tirar hasta la Aldea donde en el repecho tube que atacar esa cima no se podia quedar sin guerra pero na fue de broma, gemuño y el fresno de aqui a casa tranquilos y con 138km en nuestras patitas bueno miento en las de oscar 148km y todabia le quedaba ir a la Alamedilla total que se ha metido 158km vamos a tener que parar a este tio sino ya veremos quien se lleva el jamón.



David vas a tener que tener que salir algun dia con nosotros para que te pongamos a punto para la siguiente carrera, te garantizamos risas y buen rollo y te dejamos coronar en alguna cima primero.

martes, 8 de marzo de 2011

RADAR ATTACK

Otra vez más el radar Alternativo asistido por satélite, campea a sus anchas por las carreteras de la provincia y trinca de nuevo a los infractores el Domingo pasado.

En este caso, los hermanos Schelck circulaban en solitario y en secreto por la carretera AV-P-307 entre La Cañada y el cruce con la de San Bartolomé de Pinares, la  AV-503, en el Alto de Arrebatacapas. En una actitud totalmente sospechosa fueron avistados y se los dio el alto, obligándolos a parar.


Efectivamente, circulaban a unos 45km/h por carretera y con vehiculo agrícola, tremenda infracción que fue sancionada al instante.
Véase que el pequeño de los Schelck se afana en tapar su rostro, pero la autoridad competente fue impasible y el susodicho recibió una ráfaga de fotos que le hizo detener la bici en seco.

De la misma manera en el lugar de autos, ambos fueron obligados a deshacerse de toda la mandanga que llevaban encima y claro por no tirarla se la comieron alli mismo. Véase al pequeño Schelck sacándola del papel albal y al mayor ingiriendo  alguna sustancia prohibida.

Ya sabéis que el Ibiza equipado con la cámara de alta velocidad es el dueño de las carreteras de la provincia y parte del extranjero, así que andaros con ojito que os trinca.




P.D. pude ser agredido en el momento de la detención si no es porque yo llevaba un vehículo más grande y más rápido, sino Candilara me curte los lomos jajajaja. Un saludo  chavales y ojito que os vigilo jejejeje


domingo, 6 de marzo de 2011

OPEN DE MADRID SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

Como el año pasado empezamos la temporada en San Martin de Valdeiglesias, ya que en el Tiemblo no pudimos casi ni empezar por destalonar la delantera y tocó retirarse. Bueno al grano, primer test técnico y duro con 2 bajaditas que quitaban el hipo, continuas subidas y bajadas que hacían no poder descansar ni relajarse ni 1 minuto, alrededor de 7Km y pico, daríamos 3 vueltas.


Llegada a las 10 y pico de la mañana, nada más llegar vemos a Toño de Tornadizos, Félix ("Ojo moreno") y compañía, aparcamos recogemos dorsales, nos cambiamos y vamos a conocer lo que nos iba a esperar en un rato... Le damos una vueltecita de calentamiento y a la salida que ya era la hora. A las 12.30 nos dan salida después de los "Buenos" y antes que los M-30.


Salida de 40 tíos a sprint, por mi parte despacito y buena letra, la primera vuelta de regulación y sin cebarme que queremos terminar. Primeros tapones y pateos.Cuando llegamos al primer escollo de bajada donde como buen alternativo la hice a pata, el "águila" me canta que puesto 14º, acaba la bajada y llegamos al acantilado de unos 20m de altura casi en vertical, lo mismo, me metí por la alternativa aunque se perdían 10-15seg pero paso de partirme la crisma… Bordeamos la zona del pantano en continuo sube-baja y una subidita para terminar casi en la meta, algunos M-30 empezaban a llegar y algunos Elites íbamos cogiendo.


En la segunda vuelta empezamos a carburar y las piernas iban bien, seguimos a ritmo constante pero sin pasarse de vueltas, las dos cuestiñas igual que en la primera vuelta, a pata y por la alternativa, antes de la última subida dejo paso a Félix que venía fuerte y toco apretarse en el alto antes de meta.

Ultima vuelta y las distancias tanto por delante como por detrás son considerables, no veo ninguno de mi categoría. Así que gastar para nada tontería levantamos un poco el pie, después de una bajada asequible alcanzo a Félix que tenía problemas con la trasmisión, finalmente llegaría detrás de mí.


Resumiendo, tupida alrededor de 1h30´y según las noticias de Raúl al llegar a meta, puesto 10º. Satisfecho con la carrera con alguna bala en el tintero y bastante entero sabiendo también que se perdió bastante tiempo en las bajadas por mi canguis, pero bueno… A Toño las piernas no le iban, un mal día le viene a cualquiera y no sé qué puesto acabaría. Esperemos llegar a la siguiente un poquito más maduro que todavía estamos verdes. Por cierto el gato al agua en Pro, me parece que Chivato y en Senior Chica, M-30 ¿Luengo?