viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡¡¡FALSA ALARMA, ME QUEDO CON LOS MIOS!!!!

Después de meditarlo con la almohada durante varios dias y ver como mis compañer@s lloraban a lagrima viva por ver como los dejaba en la estacada, me lo pienso y me quedo en casa.

Las raíces y el corazón pueden mas que el dinero y me quedo en casa, por lo tanto seguiré rellenando este Blog con chorradas y esas crónicas en el tonillo que lo vengo haciendo últimamente con un plus más si cabe de sarcasmo en este 2011 que esta a punto de comenzar.

Por lo tanto, Águila Perrera que ya estaba saboreando la presidencia, lo dejamos en vicepresidente de nuevo.

Por cierto, como sigue habiendo interesados en entrar en nuestro grupo, por favor, que se vayan estudiando las preguntas del examen que puse hace unos días, y en breve someteremos a encuesta cada nueva incorporación.

Saludos y feliz entrada de año 2011.

martes, 28 de diciembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ULTIMA HORA !!!!!! FICHAJE ESTRELLA 2011

Bueno despues de la despedida por la puerta de atras de nuestro anterior jefe de filas, hemos tenido que acudir al mercado de invierno y la verdad es que nos ha salido bastante barato, por una litrona y un pinchito de tortilla nos hemos echo con JANDROTREK pensabamos que le tenian mas aprecio pero no ha sido asi, casi nos lo regalan ya que pasa mucho tiempo con los alternativos, incluso ha pensado en vender a la tia remedios para volver a salir con su flamante GT ZASKAR del año la pera, pero tope de gama por supuesto.


Y aqui la ansiada foto del nuevo fichaje al que sus nuevos colores le sientan de maravilla, solo hay que ver la carita de felicidad.

Para la proxima salida competira contra sus antiguos compañeros, a partir del dia 1 empezara a descabalgar en las trialeras y bajarlas al estilo alternativo, andando y cuidando el material, tambien hara recortes en ruta y ayudar al nuevo jefe de filas alternativo.


Desde aqui te damos la vienvenida al mejor grupo del mundo y la revelacion de la proxima temporada mucha suerte y a los caminos.

ÁGUILA PERRERA POSITIVO

No paran de llegar noticias al Blog Alternativo hoy día 28/12/2010, y es que lo de ahora es pa´cagarse.

Nuestro Águila Perrera ha sido cazado en un control antidoping por los vampiros y ha dado positivo por churros y porras del Cinco Villas.
Estaba claro que esa forma física de la cual últimamente hacia alarde no podía ser fruto de la condición física y el entrenamiento sino que había un algo oscuro detrás de eso.

A eso se le suma que lo que llevaba en el bidón últimamente y que el mismo confeso en la reciente entrevista, ser gasoil, al final ha resultado ser también una sustancia prohibida, es decir, gasoleo agrícola, no apto para el consumo fuera del ámbito agrario. Por lo tanto... trincao también.

No se cuanto tiempo va a tener que estar apartado de los caminos, pero la sanción creo que va ser gorda, puesto que recordemos que últimamente rehúsa a salir con el grupo... algo se mascaba y mira lo que era... vamos vamos... lo que faltaba en el Blog MTB Alternativo Ávila.

Este será mi último post.
GRACIAS!!

ABANDONO EL BLOG MTB ALTERNATIVO ÁVILA Y ME VOY CON LOS ÁVILA BICI

Estimados compañeros, debido a las presiones y ofertas sufridas por personal ajeno al Blog, me veo obligado a anunciar el cese en mi presidencia hoy día 28/12/2010.
Doy las gracias todos los lectores que durante este tiempo han ayudado a mantener vivo esto y a todos los que con vuestros comentarios también habéis contribuido.

Como le he cogido el gustillo a esto de postear, seguiré haciéndolo pero en el Blog de los Ávila Bici, se que es un poco traición pero la pela es la pela y son ellos los que me han ofrecido un contrato más suculento, fama éxito en fin..... que aquí os quedáis, asi que p´alli voy.

Os dejo a Águila Perrera al mando que tal y como es de perro no se lo que durará manejando esto.

Ta luego Lucas.

domingo, 26 de diciembre de 2010

NAVIDADES NEVADAS EN MTB

Hoy de nuevo muchos miembros del MTB Alternativo Ávila acompañamos / acompañados de Ávila Bici y allegados hemos surcado los caminos nevados por La Colilla, Casasola, Duruelo, y esas zonas.

En la gasolinera -6ºC pero la verdad es que yo personalmente no he pasado nada de frio, no si por la emoción de la nieve o por el esfuerzo que habia que hacer para rodar sobre ella... pero el caso es que se notaba menos frio que otros dias. Tambien el sol cuenta y por eso no lo notábamos tanto.

Ausencia destacada como no del Vicepresiedente de los Alternativos que tendra que dar explicaciones en la zona de comentarios, y explicaciones creíbles y contundentes que expliquen su ausencia, puesto que se esta ganando una sanción por meritos propios.
También SUPER fue asusencia en la salida, aunque estará cogiendo carrerilla para cuando venga la nueva Remedy.

Nueva incorporación del compañero Dani de Valdemorillo y que esta invitado a repetir ruta con nosotros cuando queira. Espero que hoy haya salido satisfecho (de no ser por la caída).


En la subida por la antena, se sale a ritmo tranquilo, y la zona de Casasola en la subida por la encinas se hace tremendamente dura debido a la nieve acumulada, que era la zona donde mas había.


Seguimos batiendonos contra la nieve y en la entrada a Casasola, la nueva incorporación de hoy decide tumbarse si avisar en medio del camino, yo que me veo encima... no se me ocurre otra cosa que tocar un poco el freno delantero y a la vez mover le manillar y.... fatal... le acompaño en el suelo... pero cuando estoy en el suelo giro la cabeza y Noelia a mis espaldas también esta en el suelo, en este caso ya riéndose... con lo cual no quedo más remedio... y que visto que no había daños, que echarnos todos a reír.

Nos avituallamos en Casasola donde nos cruzamos con el grupo "B" que iban en sentido contrario.
Alli el pueblo se comenta la jugada y se inicia el retorno, bajando hacia Duruelo por más zonas con hielo y nieve donde se extrema la precaución para no volver a caer.

En la bajada de Duruelo, Meca Loco hace un alarde y si no es por la tija pija que se ha comprado no huberia bajado esa zona dificil jejeje... 

Desde alli a la Colilla ya se empieza a descongelar los caminos y los puches están servidos, con ese barrillo que salta para todos los lados y que te pone perdidito. La foto con Ávila al fondo.


Javi Rubio hace un saltito en un cortado de la Colilla cuya imagen ahí queda. En el resto de fotos se puede ver la secuencia completa de despegue y recepción del salto.


Desde ahí a casa retorno tranquilo y divertido de charleta.
Lavado en el gasolinera, donde aparece nuestro Élite que sigue últimando el entrenamiento invernal y.... hasta el próximo día.

Desde luego hoy lo pasamos en grande.

Más fotos  AQUÍ.

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

Aunque no soy muy dado a este tipo de felicitaciones y no suelo felicitar la Navidad, más que nada porque la odio, pues como en aqueste Blog tenemos muchos lectores que quizás la vivan de otra manera... pues eso para todos va la felicitación de las fiestas del equipo Alternativo que hace posible este BLOG.

Saludo especial para todos los Miembros Alternativos, nuestros amigos Ávila Bici, y todos los que compartís ruta con nosotros o nosotros con vosotros en este último tiempo y que hacéis que cada salida sea diferente y lo pasemos todos en grande.

Un Abrazo a todos y nos vemos por los caminos.

                  ¡¡¡¡¡FELÍZ NAVIDAD!!!!!!

RUTA LIGHT SEGUN CANDI

Rutita para hacer ganas de cenar, esta mañana solamente los alternativos han tenido un poco de valor y se han echado encima de sus burras a surcar los caminos, la cosa prometia ya que se habia comentado que iba a ser algo ligth para soltar piernas y de charla, los alli presentes hermanos sleck, los nacho¨s, dani y otro, cesar y un servidor el tiburon de la alamedilla se quedo incomunicado, sin poder sacar el coche para bajar y sin atreverse a bajar en bici ya que su zona tenia nieve y hielo y rehuso, una pena, y de los AVILA BICI ni hablo ya que no vimos a ni UNO.
Bueno partimos por el soto que estaba fenomenal helado sin barros, una gozada y de charla por supuesto, cosas sin importancia criticando a alguno pero vamos poca cosa, direccion del fresno, niharra, sotalvo por el camino nada de carretera, la villa donde pudimos realizar alguna fotillo, ya llegando a la villa donde un poco antes perdimos al otro que iba con dani, pasa mucho tiempo con el y al final se fue solo al zapatero.


Y a dani lo perdimos en la villa, durante un buen rato, que mal lo tienes que pasar dani en el pasillo de casa con tantas puertas no sabes cual escoger, debes andar perdido tol dia jaj aja ja , es broma eh.
Ya en baterna avituallamiento navideño, cochinillo, cordero, gambones, polvorones, mazapanes, turrones de todas clases, sidra ya que el champag nos podia sentar mal, buffff lo que os habeis perdido, no pongo fotos para no dar envidia sana, por supuesto.

Y de baterna a casa ufffffff, calvario de vuelta donde nachofer, nos pone un ritmo de cagarse y eso que era llano, a eso se le une que el terreno empieza a hablandarse, asi llegamos al puente cobos, donde por arte de magia aparecio nuevamente dani, y un poco mas adelante pinchazo para el menda, intentamos solventar con unos bombazos y parece que va, pero mas adelante grado 10 hay que cambiar, no tiene solucion al final era un corte suponemos que del hielo, aunque tengo mis dudas, ya que la gente no querian que marcara el ritmo yo, y para mi que me rajaron la cubierta, nacho y cesar deciden tirar ya que tenian compromisos y si no podian quedarse sin cenar si llegaban tarde ja ja a , el resto bueno continuamos un pelin mas zanganos pero solo un pelin, atravesamos niharra hasta el fresno, hoy no nos metimos un rompio, ya que el ultimo tramo estaba delicado y menos mal, por que cuando llegamos al soto [ FIESTA ] ya estaba descongelado y el tenerse encima de la burra era toda una odisea, imposible controlar, y para colmo hasta el culo de barros, asi kedaron las burras, despues de 60 km de ruta ligth segun candi, menos mal, por que a mi me duelen las piernas que no me tengo. Y los pilotos hay fotos pero mejor no ponerlas que si las ven las parientas, diran que si encima de cachondeo, para agarrar con pinzas, a mi me ha tocado quedarme en pelotas en el portal no me dejaban entrar en casa con la ropa asi.


A los que no habeis salido FELICES FIESTAS, y que os pongais hasta las patas a comer y beber, para que el domingo esteis un pelin doblaos y no me zurreis mucho.


P.D habeis enrollado la camara del tubulesssss ja ja aj a aja aa a.

lunes, 20 de diciembre de 2010

DECORACIONES ALTERNATIVAS

Hoy lunes de trabajos forzosos ya que nuestros compañeros fueron a decorar su abeto en cabañas, nosotros no podiamos ser menos y despues de hacer cumbre en cabañas y recoger los adornos que se olvidaron los avila bici. Nos dirigimos velozmente no sea que nos pillaran hacia nuestra sede, ahi ya nos lo tomamos con mucha calma e hicimos una subida ya tranquila y de charla hasta haciendo fotillos ya que llevabamos unos kms en nuestras piernas, pero lo hicimos, a medida que pasaba la mañana el tiempo empeoraba del sol que tubimos en cabañas a las nubes y el rasca de nuestra sede, seguro que alguno se dejo la puerta abierta.



Bueno y esto es lo que conseguimos, los pinos estaban demasiado altos para los que fuimos a si que os tendreis que conformar con la fuente.

Y desde alli os deseamos felices fiestas, y que podamos seguir disfrutando todos de la burra, en estos dias si el tiempo lo permite seguireis teniendo noticias alternativas, por cierto no pongo los nombres de los alternativos que salieron hoy para que no pueda haber represarias contra ellos en proximas salidas.

domingo, 19 de diciembre de 2010

MAÑANA DE NIEBLA..... AL CASTILLO

Pues si, hoy otra nueva jornada de MTB  y buena temperatura.
El grupo no fue muy numeroso, puesto que los Ávila Bici y algunos Alternativos tenían ayer la típica cena de Navidad y ya se sabe, el cochinillo el cordero, el Isostar....en fin, poca afluencia.

Mayoria Alternativa (Super, Oscar, y un servidor). El vicepresidente se debió de quedar en la cama al ver la niebla, Toño, Fede, Álvaro Cannondale y Noelia, que va cogiendo el punto, a medida que yo creo que le voy perdiendo.
Echamos de menos a los hermanos Schleck que queremos pensar que fueron también de cena y no que se cagaron por la niebla.....ejem ejem

Subimos al Castillo y bajamos por el bidón.

Para llegar a Mironcillo tiran de nosotros el incombustible Fede y Toño, a ritmo un poco más vivo que otros días pero sin demasiados apretones.

Se sube al Castillo en por la zona dura de la carretera de Sotalvo, y a media subida nos encontramos con un grupo de bikers con la cadena rota. Se los ofrece ayuda pero no la necesitaban ya que tenían de todo.
Con las mismas seguimos y hoy si, antes no, todos subimos montados el último repecho, Super incluido que una vez más hace alarde de su fuerza de voluntad y el tio sube igual que un Titán.

Arriba foto de grupo y temperatura no muy mala.


La bajada salvo el primer tramo en el que yo me "cago" (la curva de arriba) se baja todo montado, y esta vez sin demasiados sobresaltos (no había cazadores), salvo un caidilla de Álvaro y un encuentro con los moteros que estaban apartando una alambrada del medio del camino que estaba muy peligrosa, no se quien lo habría puesto ahí.
El reportero como siempre, se adelanta a la acción, verdad Álvaro jajaja ya me lo dijiste antes el truco....


Alguans fotos salieron chulas, sobre todo y de nuevo Álvaro, Cannondale, cuya postura en la bici enriquece la foto bastante (de todos modos chupas cámara pero bien eh jajajajaj)

De nuevo se disfrutó mucho de la bajada salvo Fede que iba sin freno trasero yn o pudo hacer el primer tramo del bidón con nosotros, claro, que demasiado que hizo la segunda parte sin frenossssssss.....


La piedra examen de los Ávila Bici en la zona del rio de Mironcillo se nos sigue resistiendo y solo Álvaro la pasó montado, lo sentimos Álvaro pero no creo que puedas ser uno de los nuestros, ahí nosotros pasamos andando o por los suelos, pero montados no, ni hablar,... vas por el mal camino ;-)

Para el retorno esta vez Fede nos mete por el camino llanito del valle, eso si, lleno de porteras, y en el que al final, como no podía ser de otra forma, entre él y Toño nos ponen los cudriceps a punto, bueno también Super. que es la caña, dio un relevo.

En "el Rompio", Fede y Toño de nuevo a la cabeza... y yo pues con la gasolina justa. Allí mismo dimos alcance a nuestro "Élite" David, que esta ultimando el entrenamiento invernal. jejejej, prerarosss.....
"El Tiburón de la Alamedilla" no quiso entrar al trapo y estuvo todo el día reservón.


El perfil cortesia de Super.


Resto de fotos AQUÍ  (con el fin de sufragar un poco los gastos de la cámara, que la primera ya murió, dándolo todo por el grupo y el periodismo barato y desinteresado, acepto donativos por la descarga de las mismas).


Para los curiosos, AQUÍ deje hace tiempo una entrada con la Historia del Castillo de Manqueospese muy resumida y algunas fotos robadas de la web...

sábado, 18 de diciembre de 2010

ALTERNATIVOS EN NAVALUENGA 2010

Efectivamente hoy tocaba dia de miranda, los integrantes de la ruta han sido pocos, pero en todo momento ha habido entendimiento, la cosa hoy no iba con nosotros.
Se celebraba la carrera mitica de navaluenga donde los ultimos años han conseguido un gran cartel de corredores unos consagrados y otros intentandolo, alli en la salida pudimos ver miticos corredores mancebo, de segovia, david navas, marcos garcia, pablo lastras, julian adrada, los hermanos macias, juan pedro trujillo ganador la semana pasada en sonseca dando pal pelo a mancebo, toño ( tornadizos ), jopete, fede y felix integrantes del club OJO MORENO, que este año daran mucha guerra en las carreras, tambien se echo de menos algun profesional mas, la cosa da comienzo a eso de las 11 de la mañana con un sol que era de agradecer paro bastante frio la verdad.
Este año muy puntuales tanto que nos toco tomarnos el cafe a bocaperro y alguno se quemo el morro pero bueno no fue mi caso aj jaja j.


Nosotros subimos hacia la piramide la segunda de las subidas donde esperabamos ansiosos ver como venia la cosa, y para sorpresa este año no era mancebo el que venia paseandose, eran borja chivato y uno de los macias. Seguidos de una grupeta comandada por pablo lastras, marcos garcia, mancebo y juan pedro trujillo muy de cerca, en ese momento a mancebo no se le notaba a gusto y pensamos que hoy no era su dia.
Por detras pero tampoco muy, iban a llegar los integrantes del ojo moreno, donde fede subia de menos a mas con muy buen ritmo y pasando gente, de cerca felix y como no un impresionante jopete que iba sobrao nos deleito un caballito para los alternativos y para la tele bajo la atenta mirada de su perseguidor, que no se yo que tal le sentaria ver como el que lo acababa de pasar hacia bastantes metros con la rueda levantada y saludando.

Mas tarde bajariamos rapidamente para ir hacia otro tramo donde podiamos ver el desenlace final ya que desde ahi quedaria poco para meta y nuestra sorpresa fue al llegar el primer corredor, si nuevamente mancebo se habia colocado el primero y con minuto y medio a sus perseguidores, marcos garcia que seria segundo y borja chivato tercero, yo creo que tomo algun atajo y si no es asi llevaba motor fijo, el cuarto puesto fue para el de santa cruz de pinares ruben garcia que tambien acabo fenomenal de menos a mas y nuestros amigos pues no sabemos sus posiciones pero supongo que fede quedo bastante delante, toño tambien hizo buen papel, y el resto terminaron sin caerse.

Y nosotros bueno un pelin agotados por el madrugon pero contentos.

Por cierto tambien nos acompaño noelia que esta ultimando algun fleco de su contrato, para su fichaje por el ALTERNATIVO TEST TEAM para la temporada 2011.

domingo, 12 de diciembre de 2010

DE DOMINGUEROS

Hoy el grupo también ha sido muy numeroso, la ruta en un principio hubo dudas pero Fede rápidamente nos saco de ellas, nos llevó para su casa no sin antes curtirnos el lomo de lo lindo. Subida a la patria de los Ávila Bici por el otro lado del rio y para rematarnos una pequeña vuelta antes de hacer cima donde nos castigó de lo lindo, a mi personalmente no me dió mucho tiempo para hacer fotos, pero bueno algo hay.

Una vez en la cima avituallamiento como es de costumbre y luego hacia los dubis desde arriba del todo como decía Carlitos, a si que hacia alli nos dirigimos por la senda que tan buenos recuerdos le traen anuestro amigo Navarro, en ese trayecto pudimos sacar alguna panorámica.




De por donde iba a ser la emboscada que nos tenian preparada, comenzamos a bajar por los dubis y el primer percance para Sleck chico, que decidió darse un revolcón, afortunadamente sin consecuencias, y continuamos hasta donde nos esperaba el resto del grupo, giro hacia la derecha y otra vez para arriba su misión era castigar a los Alternativos en su terreno y dejarles sin gasolina para el regreso, una vez que pillamos pista otro gallo iba a cantar, se rompían las hostilidades nada mas comenzar, ritmo alegre donde no se iba a quitar el plato grande, en el arreón Fede, Miguel, Nacho, Álvaro cannodale, David elite, el ganador del titulo perro del año o sea yo, y... a darle estopa, al principio los costó y pensé que no querían guerra pero que va, estiraron las orejas y a degüello, salida de Gemuño y Nacho comienza un trabajo buenísimo, ritmo fuerte y costante hasta que a fede le da por subirlo a si que manos a la obra y detras de el al igual que miguel, ya hubo momento que se rompió la cosa y asi hasta el Fresno donde hubo un intento de reagrupar pero no hay que dejar supervivientes, con lo que me habían hecho sufrir en todo el día, al rompeculos a quemar la poca gasolina que nos quedaba y rápidamente Nacho vuelve al trabajo y ritmo fuerte hasta casi el final donde Miguel ataca y consigo pegarme a su rueda y revasarle no podiamos desperdiciar el trabajo que habia hecho un compañero. Nuevo triunfo Alternativo, desde aqui gracias Nacho ja aj aj ja aja.



P.D de la ruta de ayer al que estubiera preocupado por Dani, esta bien no os preocupeis por él, dicho por él esta mañana en la salida, nada mas que la tia queria su numero de teléfono y de donde vivia, si es que esta hecho un gigolo, y eso que no lo ha visto en verano, bueno tambien quería el de alguno mas del grupo pero como no quisisteis parar a darselo vosotros os lo perdéis.

sábado, 11 de diciembre de 2010

A LA ESCALERA....

Hoy nueva jornada de MTB conjunta Alternativa, Ávila Bici , Panero Team al completo, algún Descatalogado, volvió a los caminos con nosotros Noelia y Valerico y allegados a estas tribus, vamos un grupo de lo más numeroso. Total 18


Ni que decir tiene que el día de hoy fue esplendido, con una temperatura que nos hizo pasar calor en las subidas pero de lo lindo.

Fue una subida a La Escalera, o lo que es lo mismo el vértice Geodésico Cid, para algunos el “Jeroglífico”, por cierto Nanig, no hemos vuelto a saber de ti.

La salida fue tranquila y hasta Duruelo fue todo más o menos distendido y de charla.
En la subida al vértice la cosa sigue tranquila pero entre la temperatura y el “prao” la cosa hace que todos entremos en calor, y sudemos de lo lindo.

Para aquel entonces ya perdimos a Loren que debía de estar pronto en casa a Jose Luis y Fede, para más tarde perder al bueno de Navarro que sigue cogiendo golpe de pedal.

En la subida casi perdemos a Dani a y Mondraker, que fue arrastrado por Dani, y que en cuanto ve una bajada ya no oye voces ni nada, solo ve la cuesta abajo el tío.

Se sube a buen ritmo, y sin demasiada ventaja de los de delante.

En la escalera fotos de grupo, subida al vértice de algunos…. Los cagalillas se quedaron abajo… yo es que no puedo por menos que ir a ese sitio y subir, ya que las vistas son de impresión.


La foto de Álvaro Cannondale y Cesar del Team Panero.


Y en la bajada por la escalera, la foto también es un poema. Uno bajando y el resto como hienas hambrientas esperando a ver si cae……incluso los hay cámara en mano para captar el posible trompazo.


Después del avituallamiento bajamos por un sendero realmente pendiente a dar al camino de Montefrio, no sin antes cruzar una verja al más puro estilo Almonteño.

La bajada que estaba realmente muy pendiente casi hay jugada y lo cato, aunque recordé mis tiempos mozos y salte la burra con un estilo impecable corriendo 15 metros abajo, lo cual me hizo librarme de ver mis huesos en el suelo.

En Padiernos como no…. Nueva medio bronca, con una Sra. que no sabíamos muy bien que quería decirnos pero que insistía en que parásemos…. Como íbamos con prisa no paramos así que ya Dani, que es todo educación y disciplina militar nos dirá que le contó, o en caso de no aparecer, a ver si podemos conocer a cuanto asciende el rescate.

El retorno por el camino de Niharra pues ya se sabe, un poco aceleradillo y la traca ya me encargo yo de prenderla, haciendo una escapa conjunta la directiva del Alternativo entendiéndonos a la perfección y que el Team Chino Alterantivo se encargo de echar abajo. No se si es que no sentís los colores o que chavales pero eso no se hace.

Por “El rompio” la cosa no dio para mucho y entramos tranquilos en el soto, bueno un poco adelantado yo jejejejej.

Y.....en el puente del soto Cesar como siempre a lo suyo.....no se le resiste casi nada.



Desde  aquí nos acordamos de Jabalí Jandro que no estuvo presente en la salida no sabemos porque, pero que esperemos que se le haya pasado la cagálisis.

Dejo más fotos AQUÍ y un video pendiente de montar que lo haré entre semana….

P.D. Álvaro, cuidado que chupas cámara macho………ajjajaja

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ALTERNATIVA A LA CALZADA DE SANTA CRUZ

Hoy muchos han sido los que han sumado puntos para perros del año, mientras que unos se quedaban en la cama, tambien nos acompaño valerico que ultimamente estaba de relax, y el resto los de siempre, mezcla de culturas avila bici y alternativos con algun independiente,
saliamos con intenciones de sumar para el afamado titulo ya que la climatoligia era durisima, el terreno se agarraba mas que los pelos de los w...s, tomamos direccion de tornadizos donde comenzamos la subida a ritmo perro todos querian sumar pero claro por delante mia, al poco pinchazo de julito que se solvento con unos bombazos y para delante, pero tampoco mucho mas al final pinchazo en toda regla.

Luego continuamos para hacer el ascenso hacia el puerto del boqueron donde el grupo se rompio en 15 grupos por lo menos y rotura de cadena para alvaro cannondale justo antes de coronar la portera del boqueron donde se acabo de romper el grupo.

Y donde al final alvaro del chino"s team, alvaro cannodale y yo decidimos concluir nuestra ruta y y reparar con calma el resto siguen hacia la calzada de santa cruz para mas tarde subir por las pilas o el boqueron eso ya nos lo contaran en el apartado de comentarios, de todas formas no creo que lleguen antes de las 3 y pico, segun estaba el terreno y espero que el tio del mazo no les haya visitado sino alguno seguro que se arrepentira de no haberse quedado con nosotros.

Nuestra ruta bajada tranquila hacia tornadizos por las vereditas y hacia el camino de guimorcondo de charla y a la una en casa con la bici limpita.

P.D Aunque habia puntos de sobra hoy he sumado un buen monton de puntos por si las moscas y yo creo que ya esta confirmado, ahora solo falta la entrega de trofeos, sigo en pidiendo lo mismo en rojo y blanco talla M, tampoco descarto otros colores.

martes, 7 de diciembre de 2010

ENTREVISTA: 5 MINUTOS CON ÁGUILA PERRERA

Hoy en el Blog Alternativo, entrevista a Raul "Águila Perrera", Nuestro aspirante a "Perro del Año".
Ha sido difícil la entrevista, debido a su apretada agenda, y a lo perro y escurridizo que es, pero al final lo hemos conseguido, y os lo presentamos en exclusiva a todos los lectores del Blog Alternativo.
Por favor Águila sabemos que querrás dedicar unas palabras en primera persona a los lectores del Blog y a tus fans. Déjalas en el apartado de comentarios.



Q-¿Porque empezaste con esto del MTB?
A- y porque no.

Q-¿Cual es tu mayor reto en el MTB?
A- Conseguir este año y por sexto año consecutivo el título al más perro de grupo.

Q- ¿Qué te motiva en cada salida?
A- Bueno es fácil, ver si puedo ser el más perro de la jornada, buscando atajos, atrochando las subidas, etc…

Q- ¿La elección más dura en tu carrera deportiva en esto del MTB?
A- El ver si pillaba una doble o una rígida, o una mixta. Siempre enfocado a que me ayude en ser el más perro durante la jornada.

Q-¿Porque te hiciste Alternativo?
A- Bueno es una larga historia, tanto el presidente como yo fuimos Ávila Bici, pero las tendencias cambian y como soy un “fashion victim” pues creamos esto del Alternativo, en lo que me enrolé y ocupo un cargo de prestigio y responsabilidad en la actualidad.

Q-¿Como compaginas tu vicepresidencia en el Alternativo con el MTB y tu trabajo?
A-Bueno, es complejo, puesto que es un puesto que exige máxima dedicación y responsabilidad, pero robo horas a lo que puedo para conseguir que esto siga funcionando.

Q-¿Porque te pusieron Águila Perrera como apodo?
A-Supongo que hace referencia a mis cualidades innatas para perrear en toda ruta, buscar atajos, artimañas sucias en el Rompío, cerrar el paso en las bajadas, etc… es un cúmulo de aptitudes que me hacen ser el rey de las sendas estrechas y del perreo en general.

Q-¿Cual es la parte más difícil de ser el más perro de cada ruta?
A-Ninguna, me sale solo, no tengo que forzar nada.

Q-Hemos visto que últimamente que llevas un líquido amarillento en el bidón ¿Què es?
A-Gasoleo Calefacción, más que nada por los rigores del invierno y porque yo soy de arrancadas progresivas, la explosividad no es lo mio.

Q-¿Cuándo eliges el momento propicio para perrera en ruta?
A- Mi dilatada experiencia en este campo, me hace ver la ocasión rápidamente, aunque exige un desgaste extra, puesto que debo de estar siempre atento. No quiere decir  ir siempre en cabeza, pero si muy atento.

Q-¿Tienes algún rival directo para el titulo de este año?
A-Meca Loco de los Ávila Bici me viene haciendo sombra últimamente, pero creo que mis tablas y experiencia en esta tipo de tretas, artimañas y juego sucio, me harán llevarme el título de nuevo.

Q-Tu personaje de dibujos animados favorito.
A-Scooby Doo, ese si era perrrrooooo. 

Q-Tu canción favorita.
A- Esta es fantástica, sobre todo el principio. 

Q-Tu comida favorita
A-Lo churros del “Cinco Villas”

Q-Tu bebida favorita.
A-El agua de la Fuente de las Aguas Frías. Donde realmente las paso caninas para poder beber esa agua.

Q-¿A qué se debe esta mejora en el rendimiento que estas experimentando últimamente?
A-Es una combinación de los churros del “cinco Villas” con el gasoil del bidón, aderezado con un poquito de rodillo, y como guinda mi olfato en las escapadas y…..

Gracias Águila Perrera por estos minutos, suerte en la disputa del título y hasta otra.

lunes, 6 de diciembre de 2010

A LA PRESA, RUTA ALTERNATIVA

Hoy jornada atípica, ya que en principio  no pensaba salir, pero el día que salió me obligó casi a hacerlo, por lo que salí en compañía de Parra padre.
Elegimos la ruta de la  presa por considerar que habría menos barro, y casualmente el grupo coge la misma ruta.
Ya en el repetidor vamos siguiendo rodadas, - como buen Alternativo- y en Martiherrero nos encontramos con Super que viene de vuelta, para ver no se que partido de fútbol.
Nos da unas indicaciones sobre la trayectoria del grupo, y entre nuestro olfato con las huellas y un par de cortes de dimos a la ruta, tenemos contacto visual con el grupo, en la tapia que hay después de la subida del río.
Allí unas voces pero nada. Otro recorte a la ruta y contactamos en Cardeñosa. De nuevo nuestras aptitudes Alternativas nos hicieron juntarnos con ellos, siguiendo huellas y recortando la ruta (conocimientos básicos de cualquier Alternativo, aprendido en el manual de los Jóvenes Castores).

El grupo es muy numeroso, con representantes Ávila Bici, Alternativos y Panero Team and company, y algún otro independiente.


Subimos hacia el Arco Conejero, donde hacemos las fotos de grupo, y hoy como no, la foto no puede ser otra que la del Parra´s Test Team al completo. 
Dos generaciones en las que por rendimiento no se sabe quien es el mas joven jejejeje. la verdad me llevó de salida muy fuerte, a pesar de los 65 tacos se defiende igual que un gato panza arriba.

Como no todo el mundo puede tener una foto de este calibre en una ruta ahí queda....



En ese mismo sitio, bonita foto de Álvaro con el arco iris al fondo.


Seguimos la ruta hacia la presa y en la bajada caída de Jabalí Jandro, que con tal de ser nombrado en la crónica hace lo que sea y Cesar Panero Team, que no se pusieron de acuerdo en por donde adelantar.
La caída sin consecuencias.

Pude captar alguna buena foto de la bajada pero solo de los que me dieron ventaja jejeejeje.

   

Seguimos por la presa, calentón en la subida por al carretera, donde Jandro efectúa de nuevo declaraciones para el Blog comentando la caída y que ya pondré, - últimamente esta muy amable con la prensa sensacionalista -

Paso del grupo por el lugar donde se fraguó este Blog, seguro que nadie de los nuestros se santiguó, menos mal que Jandro se acordaba, snif snif snif.

Cruzamos la carretera y nuestro Águila Perrera y Meca deciden seguir por carretera por miedo a los pinchazos, ya que la zona es bastante afamada en estos temas.

El grupo sigue tranquilo camino de los Perrillos donde como no, esperaban arriba estos dos peeerrrrrrrrrosssss, para hacer las fotos del resto del grupo echando el hígado por la boca en la subida.

Amago de pinchazo de Toño, ya en la misma finca de los Perrillos y lavado de bici, pues venían hasta arriba de boñigas y para casita.

Dejo más fotos AQUÍ, algunas de la bajada muy chulas.

DE LUNES POR CARDEÑOSA

Por un dia nos hemos sentido como funcionarios, saliendo a dar una vueltecita un lunes desde mi epoca de estudiante no sabia lo que era esto, la cosa comenzo tranquila y con algun rezagado al que se le pegaron las sabanas, subida por la antena y tomado contacto con el barro que iba a ser un aliado duro de pelar durante toda la mañana, al final se hizo un grupo bastante numeroso y mas que se hizo con el paso de los km ya que recogimos a un miembro del team panero con 3 compañeros mas, momento que alvaro cannondale aprobecha para romper la cadena.
Aqui pondriamos en prueba un truco verde para arreglar la cadena, aunque le falta dar un pequeño retoque, para proximas reparaciones que seguro que las habra.
Y el resto a comentar jugadas.

Ya llegando careñosa al gerente del alternativo que salio con su padre para que lo entrenara un poco ya que esta en mejor momento de forma que el, tengo pruebas pero no las pondre por posibles represarias aja aja ja a ja.

En cardeñosa repostamos agua aunque gota a gota conseguimos llenar un par de botijas, y tomamos direccion arco conejero donde iba a ser el avituallamiento, una vez llenado el buche bajamos hacia la presa donde la tope de gama descabalgo al jabali, no pondre quien fue vale jandro, una vez en dicha presa se produjo un ataque de 3 alternativos tirando a bloque en el tramo de carretera para coronar, pero eso estaba ya preparado por los pinganillos, ya que la guerra vendria por detras cuando salto jandro uno de los capos de avila bici, acompañado en todo momento por josete o sleck chico y nuestro nuevo fichaje que iba con plato grande, y lo rematarian a mitad de la subida no dandole opcion alguna, mas tarde llegaria la hora de la verdad y mientras el resto tomaba un camido de gatuñas un avila bici y un alternativo atacan por otro direccion de la ultima subida del dia los perrillos donde hubo buen entendimiento y coronaron juntos sin problemas sacando una minutada al resto.

Por cierto tambien ha llegado a la redaccion alternativa que hubo algun alternativo con ruedas finas entrenando en solitario su montura me parece que era una bh de esas que no lleban cadena, o no da tiempo ni a verla de la cadencia que llevaba.

sábado, 4 de diciembre de 2010

PISAMOS NIEVE EN CABAÑAS

Las 8.45 me asomo a la ventana, que frio, "e igua" voy en  la bici.
En la rotonda de la gasolinera -2ºC "e igua", somos Bikers o que somos -pienso para mis adentros-, mientras los dedos de las manos ya los llevo helados, más bien somos jilip****s en vez de bikers, pero había otros 30 jilip***s más en la salida.

Nuestro grupo se integra por 15 bikers, entre Ávila Bici, Alternativos, aspirantes a Alternativos e independientes.
La ruta.... a Cabañas y bajamos por el Cementerio, el retorno, por "El Rompío"
Dicho y hecho, hacia allí nos dirigimos.
El frio impresionante y ya vamos pisando algo de nieve por el Soto, pero la llegada a La Aldea se hace muy tranquila y de charla.
En la subida varios miembros del Ávila y Bici y Toño suben el primer rampón montado, cosa que hoy era más complejo aun, por el hielo y nieve, la zona de la trinchera..... ya es otro cantar, ahí no se si alguno llegó a subirlo montado, quizás Cesar del Team Panero.

El paisaje hoy nevado, (poco, pero nevado) era para repetir, y bueno en la subida el frío se nos pasó un poquillo jejeje.


Se hace como siempre un par de paradas en la subida, antes de que presenciemos un bochornoso espectaculo protagonizado por nuestros compañeros del Ávila Bici, en una zona fácil, dando una vez más muestras de que acabarán haciéndose Alternativos y viniendo con nosotros al Zapatero, ya que las piedras y cuesta arriba no parece ser lo suyo. No daré más pistas puesto que el vídeo lo dice todo, pero además mostraron su lado mas oscuro y el mal perder de Jabalí Jandro apedreando al cámara que da fé de espectáculo que denigra el MTB en su estado más puro.

Seguimos hacia Cabañas y caída de de Candilara, la cornada es limpia pero el revolcón ha sido de aupa y tiene dos buenos golpes en la zona inguinal y en el brazo, veremos en que queda....Sus partes creo que se salvaron.
La foto, momentos después... todavía dolido.


Nos avituallamos en Cabañas unas risas y p´abajo. Allí la fuente estaba con el pilón completamente helado.
En la bajada nosotros como siempre nos lo tomamos con calma, ya que había nieve y hielo y la bajada esta algo peligrosa.


Super y Águila Perrera me flanquean en lo que yo grabo algo... a ver que salió...

Despues del reagrupamiento de Gemuño la cosa continua con calma, hasta que... como no puede ser de otra manera se lanza el asunto. Los pinganillos empiezan a funcionar, las estrategias, las ordenes de equipo... nuestro bastión en esta zona viene dolorido... y nos hace dudar de su potencial en la llegada...
Jabalí Jandro sufre una salida de cadena y aunque podíamos haber sentenciado la etapa es ese mismo instante, reina el "fair play" y se decide esperar.... 
En este caso la disputa del "Rompío" se hace a salida parada con una marca en el suelo al salir del Fresno, para evitar la picaresca (normalmente de los Ávila Bici).... pero claro, de nuevo victoria de nuestro fichaje del llano y subidas Toño y Candilara que aún dolido es capaz de dejarse la piel en esa zona y da la talla seguido de Josete.

Los videos tardarán un poco más puesto que están en el proceso de montaje, ya os avisaré pero tengo para rato, ya que dos cámaras graban muchas chorradas jejeje.

Os dejo alguna foto más del movil. AQUÍ.
Permaneced atentos porque en esta misma entrada iré poniendo los vídeos.
Los videos: el Making-of    AQUÍ 
El otro   AQUÍ

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PROCESO DE SELECCIÓN Y CASTING ALTERNATIVO

Debido al aluvión de demandas que últimamente llegan al Blog Alternativo, bien a través del apartado de comentarios o bien a través del formulario de contacto del Blog, y favorecidos por las excelsa propaganda que nos han hecho nuestros amigos del Ávila Bici con su último vídeo, a los que desde aquí damos las gracias (grrrr) y mandamos un saludo, la directiva se ve obligada a realizar un pequeño Casting, para admitir a nuevos miembros en tan afamado grupo.

Salir con nosotros por supuesto es gratis, pero el tema de ser Alternativo o no, ya es otro cantar.

Aun estamos desarrollando en la directiva en lo que consistirá las pruebas, pero de momento os podemos ir adelantando un poco el asunto para que si no estáis puestos en el tema, vayáis preparándolo. 

a) Cultura general: Serán preguntas básicas tipo ¿de que fuente se puede beber? ¿que hacer ante un cagalisis en ruta?, ¿que es un blog?...¿ quienes son los Avila Bici? ¿quienes somos nosotros? ¿que es el MTB? ¿sabes que es un biker? ¿que es un pájara? ¿que quiere decir "que te meto" en el argot ciclista?, ¿que hacer si te encuentras un jabalí? y ¿si ves al "tio la vara" que haces?, y ¿si es un cazador? ¿que es perrerar? etc

b) Conocimientos de mecánica. ¿Sabes arreglar un pinchazo y como? ¿reparar la cadena rota y como? ¿ como hinchar una rueda ? etc

c) Conocimientos de conducción. ¿Sabes bajar por un pedregal andando? (esto es básico, si esta prueba no se pasa, no hay manera de entrar en el grupo) ¿y montado? (esto es ya nivel avanzado y para subir nota, aunque si lo haces sin poner un solo pie quizás no encajes con nosotros) ¿sabes buscar atajos para cortar la ruta?. ¿sabes seguir las huellas de otra bici? ¿te quedas fácil con los caminos? (esto es básico, puesto que si tienes demasiado buena memoria, la ruta no tendrá aliciente y quizás tampoco encajes con nosotros)

d) Conocimientos específicos: ¿cual es nuestra sede? ¿que distancia exacta tiene la subida a la Fuente de las Aguas Frías desde el paso Canadiense? ¿cuantas mesas hay en el merendero de la Fuente de la Aguas Frías? ¿número de curvas de la subida?,¿cuantas son a izquierdas y cuantas a derechas? etc

El estado físico no importa, ya que nosotros esperamos a todos, pero bueno que mínimo que aguantar hasta el Fresno montado.

Los nuevos miembros deberán de portar en lugar visible una " L"  homologada como conductores noveles.


Las Féminas inscripción gratuita, solo con saber montar en bici sin ruedines.