domingo, 31 de octubre de 2010

EL TIO LA VARA

La jornada de hoy ha estado marcada por la presencia del "energumeno contra el MTB" y la animación de los Ávila Bici.

En lo deportivo, poco que decir, Fede contra el viento, que sopló por doquier. Él a lo suyo, todo el rato tirando nos llevó con la lengua fuera y en fila india todo el trayecto. No le dió "el tío de la Vara" pero a mi me dieron ganas en algún momento de arrearlo.....jajajaja. Como va de fuerte este tío.....

Fuimos de la partida un grupo numeroso, y....


Al lio:

Hasta la Colilla todo tranquilo, con viento pero tranquilo en cuanto a incidencias, pero ¡¡ay!! ahí.... un energúmeno garrote en mano, digo en zarpa, nos atacó impidiendo el paso y dando garrotazos a la rueda de la bici de Fede, no atendía a razones y solo sabia alzar la garrota  y cagarse en to.
Decía que el paso estaba prohibido y ni siquiera discutía, solo se caga en el de arriba.
El reportero Alternativo pudo captar un vídeo pero no del momento  cumbre, ya que con la garrota en alto cualquiera saca la cámara, aun así se captó la rabia del rufián ese.
En el vídeo se escucha "a pillarle iba no, a matarle", madre mía, que desenfreno...
La vara que portaba no se si era la de "doble lengüeta" o la de "punta de escorpión", pero sonaba el aire cuando la movía que.....



Miguel captó una instantánea también pero le pudo costar un palo en los lomos, ya que le pilló con el móvil de la mano y...... menudo personaje, él contra el MTB.

La vuelta, pues un poco más sosegada con el aire de espaldas y amenizada por una caída de Jandro en terreno muy favorable, no sabemos que ocurrió, pero bueno el caso es que no hubo que lamentar daños físicos, que si materiales. Un culote para zurcir y la maneta del cambio para enderezar. En el resto de fotos se ve el roto y la cara de dolor de Jandro, aunque yo diría que un poco forzada, ya que muy amablemente realizo las reconstrucción de los hechos de la caida para el Alternativo.



En la Colilla otro punto fuerte de la jornada. Caida de Miguel si consecuencias físicas, pero realmente fea, a la vez que aparatosa. De nuevo, ahí estaba yo para captar una secuencia completa de la caída. Si pasáis las fotos rápido parce un vídeo, aunque algunas se me salieron de encuadre, ya que me di cuenta tarde de que alguien volaba delante mía.


Desde aquí y aparte de las risas esperar que no tenga ninguno de los que sufrieron caídas, grandes magulladuras.

También cabe reseñar que hoy nos acompañaron el grupo de "Los Descatalogados", uno de ellos sin casco homologado jejeje, pero que se debería de haber puesto en la confrontación con el rufián.
Meritorio y honorífico último puesto en todos los reagrupamientos para Noelia que se defendió como un "Jabata" ante tanto "Jabalí", pese a llevar la rueda trasera "un poco frenada" jejejeje, (tampoco era pa tanto), y a la que se vió que no tuvo buen día.

Otro día...... más.

Las fotos aquí
No os perdáis la secuencia de la caída, los daños de Jandro y a Águila Perrera que más bein parece de la banda del desfiladero....

sábado, 30 de octubre de 2010

ÚLTIMA HORA!!!!

Paparazzis allegados al Blog Alternativo me hacen llegar esta foto de lo que parece ser uno de los bastiones del Ávila Bici, si, un P.R.A.B. (Pura Raza Ávila Bici).
La foto ha sido tomada el sábado por la mañana en un conocido supermercado, del que no puedo dar nombre para no hacer publicidad, pero si, efectivamente este tipo de biker se raja por cuatro gotas de nada. Válgame Dios

En cambio los Alternativos visitamos nuestra sede. Subida número 2536.
Juzgad vosotros mismos la cara de pillín que tiene, que andaría tramando..... claro el foto montaje ese basto que ha puesto en el Blog.



Yo luego, por la tarde me fui a la Playa y esto es lo que había, un bonito atardecer, aunque algo de lluvia, pero ya se sabe, a los Alternativos no nos para nada.



Mañana aunque caigan chuzos salimos a las 10 hora nueva.....

viernes, 29 de octubre de 2010

NOS DIMOS UN PASEO EL JUEVES 28_10_2010


Otra nueva jornada de paseo vespertino de los Alternativos.
La tarde no tenía ruta prevista pero debido al buen tiempo, y a que ya estaba recuperado casi por completo de mi “cagalisis”, decido llamar a Súper a eso de las 16.00h, al que por la mañana dije que no saldría.
Super como siempre, dispuesto, -“vale, a las 16.45 en la Caixa de tu barrio”.
Lo pongo en el foro y Cheto también acude a la llamada.

La ruta; algo suave. Salimos por el camino del Gansino y en Guimorcondo cogemos dirección Tornadizos, donde nos pegó el aire de cara pero bien, aunque sería el único tramo prácticamente.

Al paso por la finca de Cernuño dirección a Bernuy recogemos o mejor dicho nos recoge otro biker, desde aquí le saludamos aunque se fue sin decir el nombre al final……

Casi en ese momento Cheto sufre el primer pinchazo del día solventado con unos bombazos. Echamos de menos a Candilara y esa brazo, digo compresor, que tiene para hinchar.


Parece que funciona y seguimos hasta que en Mediana, esta vez Super sufre otro amago de pinchazo que fue solventado a medias con unos bombazos, puesto que la final de la jornada tuvimos que volver a enchufar.

Al paso por Mediana alguien sugirió hacer un caballito pero se desestimó por considerarlo sitio maldito para los cabatas.

Seguimos por la senda que va a dar al puente derruido, no se si es Cortos o que, en la que Súper sigue pensando en la Remedy y baja con mucha prudencia.

Desde ahí la subida por la seda de Brieva fue más o menos tranquila  y ya en la carretera recogemos a Pepe, que hacia tiempo que no le veíamos.

Seguimos retorno hacia Ávila entrando por Carrefour de charlas. Allí hinchamos la rueda de Súper de nuevo y ya el grupo se disgregó cada mochuelo a su olivo.
Eso fue lo que dio de si la tarde.

jueves, 28 de octubre de 2010

RETAMOS A LOS ÁVILA BICI Vs ALTERNATIVOS

Después de la contienda surgida por si fue Águila Perrera o Lorenzo el ganador / perdedor el otro día en los dubies.
El Blog Alternativo retamos a los Ávila Bici a una nueva edición de esta subida cuando sea menester y podamos todos, para confirmar quien está más fuerte de los dos.
A nuestro Águila lo vamos a entrenar pero bien, y gozará de neumáticos nuevos de lluvia, para por si acaso. Para tal evento, así mismo, el resto de los Alternativos nos comprometemos a no jugar sucio -como suele ser habitual- (el compromiso digo, no lo del  juego sucio) y respetar al contrincante, quedando expresamente prohibido, los empujones, codazos y demás artes concebidas expresamente para desestabilizar al contrario y hacerlo caer.
Del mismo modo nuestro Águila se batirá con vuestro Potro, contando ambos con todo el apoyo de los Alternativos, y los Ávila Bici respectivamente, quedando permitido, empujar a nuestro lebrel, (vosotros al vuestro), subirle al bicicleta al hombro, llevarle el Camelbak, etc, eso si, cada lebrel deberá cruzar la puerta de meta montado en su propia maquina. No vale eso de subo andando y cojo cualquier burra arriba, y listo.... no no no.
No se pasará control antidopaje ni se examinará el contenido de bidones ni Camels, asi que....

Bueno que, ¿aceptais las reglas y el reto o que? jajaja.

hay que poner fecha y hora, y que gane el mejor o el menos perrrroooooo.

lunes, 25 de octubre de 2010

ESTAMOS DE ENHORABUENA

Bueno, el Blog MTB Alternativo Ávila esta de enhorabuena.
Nuestro compañero de fatigas Candi, más conocido en el mundillo como Candilara, ha sido padre, de una preciosa niña que se llamará Lara María.

Imagino que nuestro compa Candi, estará unos días alejado de los ruedos, pero esperamos  muy pronto vuelva a la disciplina del grupo.

Desde aquí le damos la enhorabuena y esperamos la pronta recuperación de su esposa.

P.D. Ahora que Candi, verá mermadas sus horas de sueño y reposo, es el momento en el que aprovecharemos los demás para darle caña jajaja.

domingo, 24 de octubre de 2010

AVANCE INFORMATIVO

No he podido por menos y aunque subiré los vídeos completos con la B.S.O., puesto que los comentarios son mejor que cualqueir música, he subido un fragmento de lo mejor de la jornada.

El Alternativo tapa huecos en la bajada. Si, la presidencia en pleno del Altenativo, primero Águila Perrera, al que se le ven unas mañas extraordinarias tapando a Jabalí Jandro, despues, el Safety Car (yo) ralentiza la carrera para lanzarse de golpe  jungadose el pellejo con tal de sacar un video.

Mañana con calma intentaré subir el resto puesto que el encuentro con el cazador y algunos momento más estelares son dignos de estar en la red jajaja.

Os dejo esto de momento, la crónica sigue en su sitio.
El Alternativo siempre por delante con las mejores tomas On board.

También si exploráis los vídeos subidos en mi galería hay otro de mecánica muy bueno jaja. Echad un ojo


                                                           VÍDEO

OTRA JORNADA DE HERMANAMIENTO

Nueva jornada de hermanamiento con los Ávila Bici, y es que hoy los dejamos venir con nosotros, a una ruta diseñada por ellos para nosotros.
Sabemos que habéis tenido en cuenta nuestras dotes endureras y nos habéis metido ración doble de piedras jaja.

El grupo fue bastante numeroso y mezcla de varias culturas.... Alternativos y Avila Bici.


Se subió a Cabañas, como no, por los dubies, hasta donde fuimos muy tranquilos, bueno siempre un poco por delante Jandro, que saltó a mi rueda hasta cuando salgo a hacer fotos...

En la subida, durísima y que por cierto hice casi media a pie como otros que vinieron detrás y delante mía, se curtieron bien un Fede que esta inmenso, Jandro y Carlos, seguido de nuestro Josete, que llego creo que junto con ellos. (yo esto de lo que me han contado porque no vi nada).


La última plaza se la disputaron Lorenzo y nuestro Águila Perrera. Las cámaras no pudieron captar el momento de la llegada debido a la inmensa niebla que había en ese momento, ya sabéis, una nube inoportuna en el momento inoportuno, pero según el publico creemos que fue nuestro Águila perrera el que batió a Lorenzo en la misma linea de meta. Otros votan por Lorenzo, no se, habrá que ver la foto finish.


La foto lo dice todo, Águila lo dió todo, y casi muere allí mismo.


Seguidamente nos dirigimos a la antena por campo a través más o menos, donde hay bifurcación del grupo gracias al aviso de Jandro de "peligro piedras". Allí unos tiramos al pueblo por la pista y otros por las piedras.
Las vistas de nuestra sede desde allí preciosas.


El reencuentro en Cabañas, donde descansamos un poquito medio grupo, formado en su mayor parte por miembros del MTB Alternativo.(presidencia en pleno)


Una vez allí se baja por la cuerda, haciendo la variante de la piedra del Pepe,  no hubo incidentes.

Bajada rápida al menos para mi, que hice de tapón y me jugué el tipo para grabar un vídeo muy muy chulo, donde se ven las tretas de nuestro Águila, pie fuera  del pedal y todo para no verse rebasados por los Ávila Bici, y donde también se ve a Jandro a cara de perro a por mi jajaja. (cuando pueda subo el vídeo, pero es muy muy bueno, estad atentos en el área de vídeos on board en la columna de la derecha).
Después dejamos hacer a los endureros y reagrupamiento abajo, no sin recibir las amenazas de un cazador por espantarle según el la caza. (no tuvo webs a disparar cuando le invité a ello, mientras me escondía detrás de Águila Perrera claro jajaja). Se ve en el video también.

La vuelta fue mas caliente de lo esperado, con un Fede que nos puso en fila india y que acabo por romper el grupo, llegando al final alguno de los nuestros en cabeza.

Una vez más risas garantizadas y algo de deporte jajaja.

Pronto los vídeos muy bueno a los que dejaré el sonido ambiente que da más realismo y se oye a le gente jurar.....jajaj.

De momento las fotos   AQUÍ

sábado, 23 de octubre de 2010

EL REAGRUPAMIENTO CON .........

Pues si por fin se produjo el reagrupamiento de hermandades, los alternativos con los avilabici club, hoy jornada soleada y de sufrimiento, dudas de la ruta a seguir al final se decide las curvas de manzanero, dicho por jandro, y en el momento de tomar la direccion su maquina hace un reuso y toma direccion de la patria, si es que todabia no la tiene domada del todo pero bueno.
Salida de charleta mientras subimos por la antena intentando perrear un poco pero donde Federico decide marcar el ritmo y como esta en plena forma se mete por la vereda, para evitar las pistas y donde va haciendo una pequeña criba, mas tarde se uniria todo el grupo asi hasta la famosa finca donde hubiera empezado un desceso, del que hoy nos quedamos con las ganas ya que el cartel no presagiaba nada bueno, nos indicaba que hoy sabado habia cazeria, y como ya se sabe que los biker se parecen a los jabalís, evitamos que nos dieran un perdigonazo en el trasero, seguimos hasta Marlin, donde un lugareño nos indico otro camino a seguir, y donde Jandro salio de dudas si el Madrid otra vez campeon de europa, no tuvimos problemas y dimos con el camino a la primera casi sin perdernos, hasta llegar al avituallamiento.
Rapidamente en marcha que nos quedamos frios, hacia la tachuela con mas dificultad del dia una subida un poquito chunga donde hubo muchos fiascos y muchas subidas que dejaron sin palabras al personal que se agrupaba para ver quien se daba el revolcón, hoy se quedaron con las ganas me lo subi a cero ja aj aja, las fotos las podeis ver en avilabiciclub, en cuanto las cuelguen pongo el enlace.
Luego tomariamos direccion de la Alamedilla para dejar por un dia a Oscar en casa y ahorrarle unos kms de vuelta, de ahi hasta Martiherrero donde antes de llegar pudimos tomar la foto del dia ver por que nacho no pinchaba y es que llevaba la rueda llena de pequeñas piedrecillas. Que segun decia evitaban pinchazos, pero le va a tocar rellenar con alguna mas ya que hoy pincho, menos mal que tardo poco en repararlo, perdón de escaquearse ya que el Team Panero realizo una reparación impecable.
Mientras el dueño de la bici estaba de charla con el resto de personal, momento que no se le escapa al reportero.

Y el resto ya se sabe bajada hasta Avila por la veredita, y espera al sol mientras en ese tramo se cambiaba otra camara ya que el hijo de pedro, no me acuerdo como se llama ahora, tambien pincho, y animar a Ricardo " camolas " a que vuelva cuando quiera para enseñarle algun caminito mas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

OTRA TARDE POR EL VALLE

Ayer ruta muy tranquila, en la Jornada vespertina del Alternativo.
Todo transcurrió por una habitual vuelta a Mironcillo / Sotalvo /Niharra.
Solo 5 fuimos de la partida, con un nuevo fichaje temporal; David, procedente de la carretera y que se dio un paseíto con nosotros. Desde aquí date por saludado e invitado para cuando quieras. 



También sufrimos bajas destacadas en la salida de los damnificados de la Talajara y futuros poseedores de nueva máquina, que se quedaron en casa a reposar.
Fuimos de charla toda la tarde, y al principio hizo hasta calor, y más para mi, que me fui abrigado a tope, cosa que agradecía bastante en el retorno, con el sol ya bajo y de espaladas.

En el regreso, Cheto sufre un pinchazo/raja/reventón. Se le deshincho la rueda inmediatamente, en su cubierta descubrió lo que parecía una piedra clavada, que nos muestra Candilara en la foto.

 

Tras un exhaustivo y minucioso examen del cuerpo del crimen se ha descubierto que no era una piedra afilada, sino un diente de dinosaurio del Pleistoceno, que mordió la cubierta y que probablemente suponga un cambio de la misma. Aunque bueno con pegamento de contacto... igual.... jejeje.

En la reparación del pinchazo tuvimos que usar el viejo truco del trozo de cubierta por dentro, ya que la raja era muy maja y se veía el interior.

Se repara el pinchazo con la colaboración de la mayor parte del pequeño grupo mientras el fotógrafo tomaba documento gráfico del mismo, y mientras Iván Nelson nos contaba dos de “las cuatro historias de las que vive” según el, -historias que la política lingüística y el código de buena conducta del Blog no nos permite publicar, pero que dieron bastante juego- En la imagen vemos como se explica.....


Montado todo el asunto en la rueda, Candilara se encarga de dar aire dejando la rueda en unos 4 bares mas/menos, madre mia…….como bombea. 

En el retorno por “el rompio” retomamos las conversación y con todos inmersa en ella, es el momento en el que Ivan Nelson toma sus minutos de gloria y ataca, milagrosamente nadie hace intención de salir tras el, supongo parte por la charla y parte por la violencia del ataque. El caso es que se adjudica la etapa, y es que Ivan Nelson solo le pedía a la Virgencita que le diera fuerzas y bla bla bla, vamos que se la llevó.

He colgado alguna fotillo más, aunque tampoco me estiré mucho puesto que la tarde aunque dio muchas risas no dio mucha más sustancia.

                               AQUÍ

martes, 19 de octubre de 2010

COMO PASARSE AL SISTEMA TUBELESS

Bueno después de varios días de redacción, fotografía y pesadillas con el Tubeless de las ruedas de Josete, os pongo el tutorial que prometí para que todo aquel que quiera pruebe con ello.

Puede funcionar a la primera o hacerte pelear un poquillo, pero al final lo sacas fijo fijo.

Solo es darle un poco al coco y tener un poquillo de maña. Con eso y este tutorial creo que no habrá problemas.

Como digo en el manual el resto de dudas al maestro armero.

¿Quien es el siguiente?

Espero que os sirva de ayuda

domingo, 17 de octubre de 2010

TALAJARA 125 KM

Pues como ya ha contado Raúl, partimos de Ávila a las 6.La salida de la ruta larga será a las 9, otros 1500 corredores, nos colocamos en buena posición en ella y durante el neutralizado por las calles de Talavera seguimos progresando. Al entrar al camino ya estamos en la cabeza, pero con tan mala suerte que en un bache se me sale la botija tocaba pararse, cosa dificil ya que estariamos rodando alrededor de 40Km/h y no deja de pasar gente.

Al final puedo echarme a un lado y recuperarla llena(menos mal).En todo esto la perdida de posiciones es considerable...Durante el tramo de via verde(unos 57 km) toco currar para volver a la cabeza.Nos unimos 2 "Biketeam 04" y yo y para adelante, durante todo el tramo se nos fue uniendo gente, terminariamos siendo unos 20-30 de los cuales pasabamos a relevos 4 o 5 tios. Calentón en que por mi parte no baje de 170 ppm, pero finalmente lograriamos entrar en el grupo que abria carrera.

Al acabar la via verde se rompio el grupo y cada uno como cogeria su puesto.De aqui hasta el final fuimos bailando con unos o con otros hasta acabar con 2 "Todobici" y otros 2. Finalmente pasariamos por el arco de llegada los 2 "Todobici"(Yago Sardina y su padre, creo) y yo, los otros dos cedieron en las últimas rampas del día.
Todo esto duro alrededor de 04:45, finalmente pudimos meter la cabeza entre los 20 o 30 primeros (creo) y pudimos quitarnos la espinita de no poder acabar en el Carpio.
La pega a la organización, pues que con que han sacado se podian haber estirado un poco y ponernos algo consistente de comer en la llegada.Suerte que ya ibamos provistos...
Una vez cambiado pude retratar la entrada del resto de los alternativos( a falta de nanin)


En fin un dia completo, risas y sufrimiento, que habra que repetir mas a menudo.
Nos vemos.

TALAJARA ALTERNATIVA 2010

Hoy el alternativo ha echo acto de presencia dejando huella en tierras talaveranas, despues de varios meses esperando el ansiado momento llego el dia, la hora es lo de menos las 6 de la mañana ya que hubo un pequeño desajuste de ultima hora, la expedicion partia ansiosa y con ganas de pedalear, despues de la recogida de dorsales y del chip, todos mimabamos la bici de nuestro elite que iba a ser la unica representacion el la ruta de 125 km aqui se puede ver un poco hasta que me canse de grabar.
Una vez concluida le mandamos al cajon de salida y el resto a ver como salian, impresionante mas de 8 minutos pasando gente por el arco de salida ya que eran 15oo corredores, de los cuales muchisimos lo iban a pasar muyyyy mal o eso creemos, rapidamente procedemos a preparar nuestras monturas ya que luego nos tocaria al resto, en la ruta de 80 km, donde los hermanos candi y josete nannig y un servidor donde tambien iban a tomar la salida otros 1500 corredores.

La hora de salida muy puntuales y como paso anteriormente mucho tiempo saliendo gente y durante la primera parte de la marcha incitaba a rodar con el plato grande y menos mal que no le metimos, los alternativos parecian una locomotora humana en fila india revasando gente por los praos ya que el camino estaba repleto de gente y hubo un completo entendimiento incluso nos tomamos el tiempo para sacar fotos.

La primera parte del recorrido fue como comentaba bastante llana con algun repechillo, y donde se oia engachate a esos de avila que llevan buen ritmo, y nannig se encargaba de estirar las orejas tambien habia alguna subidita de ritmo, vamos a tirar de ciclismo moderno cadencia, con una bajadita donde candi saca los pies de las alforjas y se lanza a deguello, incluso me costo echarle mano, pasando gente por el peor sitio, asi hasta el mejor momento de la mañana donde solamente josete y yo disfrutamos, hasta brindamos como estama esa comidita ummmmmm, no os lo podeis imaginar, nada mas mirar las caritas ni sufrimiento ni leches y encima segun estaba de caliente, yo creo que fuimos de los primeros en llegar ya que nos abrasamos la lengua por ansiosos.

Aqui tubimos problemas en la colocacion del grupo para el resto de la ruta ya que nannig y candi no querian rodar detras nuestro por problemas de mala combustion, en fin como estaban.

Luego iba a llegar la parte mas dura de la ruta la mitad del recorrido otros 40 km con las subidas mas duras de molinillo, con sus respectivas bajadas donde nos hacian rodar a mi un poco por detras descolgao y josete cerrando no le dejaban dar relevos asi hasta el fin del recorrido, donde nos esperaba ya cambiado david, habiendo echo un muy buen papel, y donde despues asearnos un poco empezaria otra exhibicion alternativa, la hora de la comida.
Casualmente teniamos un parquecito enfrente de donde estaban los coches con mesa puesta y todo, empezariamos a sacar de la tanqueta de nannig, empanadas, tortillas de patata, chorizito, cervezas, refrescos, incluso postre, que no puede faltar en ningun evento alternatvo. En fin pequeña minuta pero que no veais como llenaba ja aj aj aja j, la gente no se lo podia creer, pensaban que no nos hariamos con todo, y a si fue terminamos con ello, aunque nos falto la siesta, que la dejamos para el viaje de vuelta donde conducian david y naning el resto no nos enteramos ibamos dormidos hasta el puerto el pico ja aj aja a ja aja a.
P.D el año que viene repetimos y esperemos que con mas representacion aunque alguno se acordara de habernos visto, aunque solo sea en el parque ja a ja j aja.

jueves, 14 de octubre de 2010

HOY SOLO NISSEROS Y AFINES POR EL VALLE AMBLES

En la salida de hoy solo fuimos Nisseros y afines, o los que es lo mismo, Full-UGT.

Hicimos como preparatoria para los que van a la Talajara el Domingo, unos 60 y pico kilómetros, el pico, como siempre muy discutido según el cuenta que se mire, unos 63 otros 67, en fin, la de siempre.....

Todo muy tranquilo y llanito y  viendo ya que la gente esta preparada para tal evento. A ver si dejamos el pabellón del Alternativo alto majetes!!!.

La foto de grupo no se si fue en Baterna, ya sabéis de mis problemas con la orientación, pero bueno, ahí esta la de "aquí estuvimos". y una autofoto que no quedó demasiado mal.




El punto álgido de la jornada como siempre en la llegada al Fresno, donde Super como no podía ser de otra manera demarra aprovechando que los Schelck se habían quedado a quitar una piedra de la rueda.
En ese momento le sigo, pero rápido daría el intermitente izquierdo para que Nanig diera continuidad al asunto. 
Me descuelgo del grupo y los Scheleck me pasan como si de un tren de mercancías se tratara, yo viendo como venían me abrí hacia la izquierda dejándolos el lado bueno para solo oír el zumbido de las nuevas Kenda sobre el terreno liso.... madre mía como iban!!!!, al final dieron caza a la escapada antes de llegar al Fresno.

En "El rompio" más de los mismo, todo tranquilo, hasta casi el final, donde me adjudique a lo guarro la victoria.
Candilara me escucho cambiar y entre todos cerraron mi salida, pero claro, ahí estaba Super para aprovechar el escaso hueco que quedaba entre la verja derecha y los cuatro que íbamos en paralelo en el camino, y como Thor Husod, salio por el lado sucio (por la hierba), yo aprovechando el desorden salgo como puedo y bueno aunque consentida y guarreras  la victoria se quedo conmigo. 
Nanig realizó reclamación al juez pero fué inútil, puesto que el Juez soy yo asi que....además ya se había rebasado al linea de llegada, así que te quedas en Subcampeón majo, que tampoco esta nada mal jajaja.
Hay que saber perder jajajaja.

Eso si, un dia nos vamos a dar un H***a ahí que el que nos vea se va a reir de nosotros un buen rato.

martes, 12 de octubre de 2010

ALTERNATIVOS EN LA NIEBLA

Hoy la salida eso de las 9.30h para ya cambiar la hora al fin de semana que viene a las menos tempranas 10 de la mañana si no hay novedad.

Había niebla, y bueno ya lo dice el refrán, "mañana de niebla tarde de paseo" y así ha sido, aunque hasta bien entrada la mañana no levantó y la subida la hicimos con niebla, pero luego la temperatura se quedo muy muy buena.

Visitamos la sede de los Ávila Bici, es decir Cabañas con una subida por la cuerda, en la que entre la niebla y lo que se empañaban las gafas no se veía nada de nada.

La subida como siempre en estos casos, cada uno como pudo, todos fiasco en el rampón inicial y la trinchera de piedras alguno mas valiente (yo jajaja) con un cero. Eso si me deje los dos riñones y el hígado, y las pulsaciones por la nuevas.

Después como siempre en el desvio reagrupamiento y Super marca el ritmo hasta el siguiente reagrupamiento, donde en la curva dificil, pone el pie, se vuelve a montar y  desde atras el preguntamos que por donde es la trazada buena y dice "por donde voy yo" y efectivamente, todos al suelo (vamos el pie) con golpazo en la rodilla incluido que todavía me está doliendo.
En la imagen, los primeros pie a tierra, que vergüenza.


En venganza, alguien dijo depues, falta Super, y otros varios respondieron "apretad ahora".....

Total, llegada a Cabañas y foto de grupo. Josete será nombrado segundo fotógrafo por su buen pulso.



Una vez ahí se decide bajar por el sendero hasta el Alto Rodrigo, vertiente de Mironcillo, donde nuestro fichaje del día, Álvaro pudo tener sus 10 minutos de disfrute y gloria, puesto que la bajada es lo suyo según pudimos ver, bueno ya lo vimos en la gasolinera con la equipación de coderas, rodilleras etc...
Desde aquí le invitamos el día que quiera, aunque su estilo sea otro.

Águila Perrera sigue igual de perro que siempre y nos guió perfectamente hacia esa bajada, si tengo que ir yo de guía lo mismo estamos dando vueltas todavía...
La foto en el inicio de la bajada.


En el Alto Rodrigo nos paramos a mirar el cartel que han puesto con la descripción de los picos de la sierra y creemos que esta mal, puesto que es imposible que el Pico Zapatero sea 1000 metros más Alto que Peña Cabrera, y esta tenga la misma altitud que Ávila, en fin.....pelillos a la mar. Pero creo que tiene 1976, en finssss

El retorno desde este punto, de charla salvo como siempre en "El rompio" donde aunque tarde se desata la batalla y Candilara se adjudica su segunda victoria consecutiva en esa zona. Y es que está imparable justo antes del gran evento del fin de semana que viene, "La Talajara".

Algunas fotillos más aunque del móvil en la carpeta de mi galería de Varios AQUÍ

lunes, 11 de octubre de 2010

ESTO SI QUE ES OVALADO....

Esto si que son platos ovalados y no los de Rotor, los llevaban en una contrareloj de la Vuelta los del Garmin.
De todos modos creo que esto de los platos será efectivo, pero recuerdo hace muuuuchos años que Shimano se inicio en esto después de que Lemond le quitara el tour al malogrado Fignon en la última contrarreloj de tour, y una de las mejoras que llevaba era precisamente los platos ovalados


Pues bien, Shimano hizo sus pinitos en esto con los Biopace, que incluso yo recuerdo que llevé en unas bielas XT de caudradillo, pero que fue de ello? ¿porqué lo dejo de usar el gigante japones?.

El ovalado no era tan extremo como los de la foto del Garmin pero si era apreciable a simple vista



Supongo que la complejidad mecánica de ajuste del desviador sería un punto en contra, pero que se lo digan al mecánico que montó la bici de la foto.

Sobre ello, he encontrado este artículo que despeja bastantes dudas, espero que sea de vuestro interes. esta extraido de la web, amigosdelciclismo.com con el título: "Soluciones Históricas al punto muerto"

La mejora del rendimiento de la pedalada ha sido un objetivo buscado desde los comienzos del ciclismo. El hecho de tener que "dar pedales" a la bicicleta es por sí mismo suficiente revulsivo para que muchas "mentes pensantes" busquen cómo conseguir mayor eficacia a menor esfuerzo, y unido a ello por qué no mencionarlo, una mejora física y de salud. 

En el desarrollo de una pedalada existe un punto muerto en el que no se aplica fuerza a la transmisión, que coincide con el momento en que las bielas se encuentran totalmente perpendiculares al suelo. En ese punto, el ciclista sólo hace fuerza para avanzar el pedal hasta ese otro punto en que éste comienza a bajar y en el que ya se desarrolla nuevamente potencia dirigida a la transmisión de la bicicleta. Está claro que la tecnología debe buscar soluciones a ese punto muerto, y así lo ha intentado de diversas formas y con diferentes resultados. Los intentos más recurrentes se han basado en platos ovoides que buscan por muy diferentes modos reducir el paso por los puntos muertos. Veamos brevemente algo de historia. 

En los 70/80, Shimano Biopace basó su solución en el aprovechamiento de las inercias de las piernas, pero paradójicamente situaba el máximo desarrollo en el punto muerto, lo que finalmente implicaba un mayor esfuerzo para superar dicho punto. La sensación del pedaleo era irregular y poco confortable (pedaleo "a golpes"), lo que podía generar dolores de rodilla; lo cual es lógico habida cuenta de que el máximo diámetro del plato estaba situado precisamente en el punto muerto superior, donde más ineficiente podía ser y más daño podía causar a las articulaciones. Por esta causa, los platos Biopace comercializados fueron reduciendo su grado de ovalidad hasta llegar a ser insignificante, y finalmente, desaparecer del mercado. 

Desde los años 80, otra solución aportada por Osymetric ha usado un ángulo de apuntamiento más apropiado, puesto que busca aplicar un mayor desarrollo durante la bajada del pedal; sin embargo podemos decir que no es idóneo para la gran mayoría de ciclistas, precisamente por no aprovechar suficientemente las inercias que participan en el pedaleo (es todo lo contrario del Biopace). Además, pese a que en este caso el desarrollo en el punto muerto se minimiza, lo cual es positivo, su diseño implica un cambio brusco de velocidades precisamente en dicho punto de máxima flexión para las piernas, donde más perjudica la rodilla. Por último, Osymetric exige el máximo desarrollo en torno a la horizontal, sin posibilidad de regulación, por lo que sólo es apto para unos pocos corredores, ya que la gran mayoría de ciclistas rinden más si aplican el máximo desarrollo en torno a 20-25º por debajo de la horizontal, debido al factor dinámico del pedaleo (implicación de la inercia). 

En el año 2001, la empresa española Rotor apareció con una solución integral a los puntos muertos consiguiendo eliminarlos directamente mediante un mecanismo de bielas independientes sincronizadas, que hace variable el ángulo entre bielas según la fase del ciclo del pedaleo. El sistema hace que las bielas no coincidan en el punto muerto, y asimismo, hace variar el desarrollo de cada biela de forma que permite al ciclista elegir dónde aplicar mayor o menor fuerza. El efecto resultante es que el ciclista aumenta la eficiencia de su pedaleo, y por tanto también su rendimiento, su confort y la salud de sus rodillas. 


domingo, 10 de octubre de 2010

REESTRENO DE CARRETERA

Hoy el día amaneció un poco gris y como no estaba la climatología muy para bollos, decidimos hacer algo de carretera, que me sirviera para probar la Madone y sus nuevos zapatos, que por cierto van francamente bien, mejor dicho, muy muy bien. Ahora si, antes no.


Hicimos 56 kms, vamos lo que es la Vuelta a Riofrio por Sotalvo. En Mironcillo nos encontramos a los hermanos Schelek quienes no habian querido cuentas con nadie y salieron solos y a deshora para estirar las piernas y para quitarse mono despues de este fin de semana de poco quorum en el MTB Alternativo.

Llegados a ese punto proseguimos ambos nuestras respectivas rutas.

El Blog Alternativo también estuvo presenciando la milla Urbana Internacional y alli las cámaras cazaron a un espectador de excepción, el mismísimo Play, quien acudió como siempre elegante pero informal. Aquí la foto.


Por lo demas el fin de semana un poco pasadillo por agua y el frio que ya se nos mete de pleno.

NOS RESPETO LA LLUVIA EN " EL CARPIO DE TAJO "

Para los que pedian una retirada a tiempo por que nos iba a caer una tupa de agua que nos ibamos a cagar, la lluvia nos respeto durante todo el recorrido, pero tubimos sorpresas inesperadas al llegar a la recogida de dorsales, los recorridos habian cambiado, ya que las lluvias caidas en dias anteriores habian dejado un tramo intransitable, y de ciclomarcha nada, carrera en toda regla, recorrido de unos 24km al que teniamos que dar 2 vueltas, pa mi con una me hubiera sobrado pero bueno, salida lanzada despues de hacer un tramo por las calles del pueblo donde cerca de unos 250 participantes se curtian el lomo.
Alli estubimos david y yo, y un poco mas tarde toño ( tornadizos ) que no se quiso perder la juerga, salimos a mitad del peloton y mientras haciamos el tramo neutralizado david y toño fueron tomando posiciones mas competitivas, mientras yo iba a lo mio esa no era mi guerra de momento, ya que al principio de la carrera habia un tramo de llano que incitaba a dar caña de narices, yo alguna vez que mire el cuenta y me marcaba 37km/h si habeis leido bien y por supuesto acabe entrando al trapo pero en el peloton y hasta que llego la subida que no pasaria de 10 pero bueno, por delante me imagino que bastante mas rapido, ya que no se los veia el pelo, segun me han comentado se formo una grupeta de gente donde se metieron los dos hasta que en una de las subidas fuertes o por ahi nuestro elite sufriria un pinchazo, mientras rodaba entre los 20 primeros mas o menos y la bomba que utilizo de dejaria sin opciones, ya que le jorobo la valvula y tubo que abandonar en la primera vuelta, lastima ya que los ganadores en su categoria rodaban en su grupeta y seguro que hubiese pillado cacho, toño sin embargo hizo una primera vuelta muy buena y en la segunda perdio algo de comba, ya pondremos la clasificacion cuando salga, y a mi pues bueno hice lo que pude rode bien por el llano y levante el pie en las subidas para no cansarme por supuesto, muy bien las bajadas como siempre resbalando por el fango que habia, y para remate final un rampon de c...s que despues de lo que llevabamos se hacia durisimo aqui solo se ve la mitad, ya que seguia para arriba desde donde esta echa la fotoEn medio del pueblo segun decian tenia un 16% eso si con los animos de la gente se subia rapidisimo, parecia que estabamos en la vuelta a españa, y en la segunda vuelta madre mia me junte con con un par de compis con los que rode todo el llano y en las 2 primeras subidas de los cuales uno de ellos no nos dio ningun relevo y entre el otro y yo le apretamos un poco para que no fuese comodo hasta que lo soltamos, luego me pasaria subiendo por supuesto, pero en el llano le deje ja aj a a a, y las subidas se hicieron duras pero al mismo tiempo el terreno estaba mas aplastado y se podia subir mejor, reservando un pelin hasta la ultima bajada donde pase a varios y reserve un poco por si en el rampon final habia que apretar, menos mal que saque cacho que sino me toca apretar, eso si como subi.

Y despues de asearnos un poco comilona de migas y grifo de cervecita para todos, impresionante, mas unas bolsitas de productos tipicos de la zona que nos dieron.



Ya colgaremos la clasificacion y las fotos que hizo la novia de toño donde se nos ve dandolo todo en el rampon final, de momento deo las que saque en la salida.

viernes, 8 de octubre de 2010

UN CASCO DE CARTÓN

Me han enviado un artículo interesante de uno que ha diseñado un casco de cartón, y dice que es cuatro veces más resistente que los otros.
Como el artículo no es mio pongo el enlace a la web, pero creo que merece la pena dedicarle unos minutos a leerlos y ver como se lo curra y lo que desarrolla la gente.


                                                                        ENLACE

miércoles, 6 de octubre de 2010

JORNADA DE ÑAPAS EN EL ALTERNATIVO

Hoy tocó tarde de ñapas, en el MTB Alternativo.
1- Tubelizamos las ruedas no tubeless de Candi  y parece que con resultado satisfactorio. De todos modos ya nos contará mañana si las ruedas siguen con aire después de pasar la noche.
Los ingredientes, fueron las ruedas, las cubiertas y las válvulas, ademas del liquido. Ya lo pondré más detallado
La tecnología fue muy básica alcohol un trapo y poco más.

De todos modos hemos hecho fotos y redactaré un tutorial para los que quieran probar el asunto.
Pronto lo publicaré aquí para todo el mundo. Y para los curiosos también. Es sencillo, muy muy sencillo.
La foto del trió calavera que participó en la ñapa.


Ellos siguieron con la ruedas de Josete y yo una vez explicado el método pasé a ñapas propias que son:
2- Calzado nuevo para la Madone que ya se acerca el tiempo de que salga de los toriles... a ver si podemos darla buenos capotazos o nos acaba cogiendo jejeje.
3-Ajustes varios en la susodicha despues de poner las ruedas. Piña, ajuste de frenos , cambios, etc.

Pongo la foto de las nuevas zapatillas, unas Ksyrium SL, que da pena hasta estrenarlas de lo bonitas que son, el peso, muy bueno, el precio no tanto, pero bueno tampoco se pasan demasiado para lo que hay por ahí.
Por cierto pesan 3 gramos más de lo anunciado, me siento fatal....jajaja

martes, 5 de octubre de 2010

LA RUTA DE LA PRESA "TINE DUEÑO"

Esta tarde hemos saboreado una de las últimas rutas de por la tarde que nos quedan.
Se nos fue un poco de tiempo, ya que llegamos tarde, de noche, pero dimos la vuelta a la Presa, eso si eludiendo el tramo de los Perrillos para evitar pinchazos tontos a esas horas de la noche.

A primera hora hacia hasta calor, y se pudo ir sin manguitos, pero ay luego... no sobró el chaleco e incluso yo para variar los pies fríos. Bueno no es solo que soy friolero sino que las zapatillas Sidi son muy de verano.

Interesante el truco verde de Juan  Mariano que fue con unos piratas y calcetines/medias que se sube hasta arriba cuando el frio aprieta. Muy bueno.

La foto de una de las múltiples puertas que hay en esa ruta.


Hoy también recuperamos a Nelson que por cierto era el único que lleva la equipación oficial, y que ya volvió un poco tocado acusando ciertos problemas de combustión.

Juan Mariano también empieza a gozar de las bondades del sistema tubelesss y ahora ya no habrá quien le pare.
Por lo demás poco que contar, risas como siempre eso si, y un grafity muy especial en las cercanias del Castro de las Cogotas. Escrito en el idioma autoctono de Cardeñosa. Que debe de ser una mezcla del dialecto que se habló tiempos atrás, vamos como un mix de Ibero/Celta/Latín 
Supongo que lo que "tine dueño" era el pedrusco que estaba en una cantera, porque sino ya no "entendo bien" el significado ...bla  bla bla.
Y por su puesto allí estuvo la foto para dar fe jajaja.


P.D. Super te hace falta una doble más que el comer. O mejor, una triple.
P.D. 2 - Como avance de información os diré que estamos últimando una entrevista con Super, en exclusiva para el Blog Alternativo. Muy pronto nos contará sus secretos, que gasolina lleva, de donde saca el lomo de olla, etc..

lunes, 4 de octubre de 2010

PARA PENSÁRSELO FRÍAMENTE

Me he quedado hoy perplejo cuando he leído en el Ávila digital con la intención de ciertas comarcas y pueblos de Ávila, de “regular” la recogida de setas y hongos.

Cito textualmente:
Podrán recogerse al día cinco kilos con el permiso recreativo y con el comercial, que se expedirá por temporada, hasta 20. Eso sí, los precios varían desde los 3 euros que deberá pagar un vecino de la zona por recoger setas -10 el fin de semana-; los 15 euros para habitantes de otros pueblos o vinculados con el municipio -50 si es con fines comerciales-, o los 30 euros que tendrán que pagar los foráneos por el permiso recreativo o 250 si es con fines comerciales”
Unas tasas que parecen desmesuradas y abusivas y con las que creo quieren sufragar los agujeros económicos que tienen estos sitios o de quien haya salido la idea.
He leído que para los aficionados como yo, que van un par de días al año, a pasear por el bosque y de paso ver si coges un niscalos o Boletus, que vas con tu cestita, haces el menor impacto posible (no escarbas), si coges bien y sino, has pasado una buena tarde… pues nos quieren cobrar, digo robar,  por coger 5 kilos diarios de setas, que es poco.
Pero aquel que lleva un cajón o dos de los de la fruta para coger todos cuantos pueda, si le cobraran más pero será nuevamente el beneficiado, ya que dejará de tener competencia, el resto no iremos, o quizás solo a pasear, pero ojito con coger una, puesto que parece que estoy viendo a los sabuesos que pongan a vigilar para que no te lleves una.
Esa vigilancia que no emplean en otras  atrocidades medioambientales que se comenten a mansalva.

Esta política de cobrar por las setas y hasta por pasear como es el caso del Castañar del Tiemblo cuya noticia salio hace unos dias también en el mismo medio informativo, creo que se ira extendiendo al resto de parques naturales, con lo cual se nos acabarán lo paseos por el campo GRATIS.
Después se meterán con la regulación de nuestro deporte, el MTB, en fin, todo llegará.

Que pensais, ¿recogemos lo que hemos sembrado o recogen dinero únicamente. O ¿recogemos setas y hongos o no los recogemos?


domingo, 3 de octubre de 2010

" VIENTO EN POPA A TODA VELA"

Nuevamente el alternativo sale a los caminos, despues del peloton que se formo ayer, hoy solo los mas valientes, que han sido muy pocos han cogido su montura y se han puesto en marcha, aunque alguno estabamos reventaos por el duatlon del sabado ruta mañanera y ruton nocturno currando por supuesto.
La mañana no tenia muy buena pinta, y tras los animos de david "os vais a calar " y los de luis "quedaros en la cama" por supuesto que no les hemos echo caso y la propuesta fue algo normalito, unas presas y arco conejero, para terminar en la presa y subida de los perrillos, hoy sin ningun percance los valientes pues eso meca loco, pelirrojo, javi, jose luis rober y bueno ya sabeis quien no podia faltar.


Aqui tenemos un cazado, agachando la cabeza para que no le pillara y el otro aunque fue montado, era su segundo intento ya que en el primero hizo un fiasco.

Tambien tubimos clases orales del meca, que fue el unico que tenia ganas de guerra ya que llevaba varios dias sin montas, nos hizo un ataque mas perro que los mios, en plena subida de la presa en la rampa de asfalto nos ataco, eso si con un airazo de cara que no os podeis imaginar, claro que no intentamos echarlo abajo y pensabamos en los puntos de la subida final los perrillos, donde hubo que sacar la garra ja aj ja j, vamos perrear, ya me entendeis y marcar un ritmo de menos a mas culminando a tope, alguno se le hizo muy duro el final, sin que nadie consiguiera pasarme ja aj aj aja ja aj aj.

Por cierto a david, no nos calamos por los pelos.
Y pa¨ luis, de buena gana nos hubieramos quedado en la cama.