martes, 31 de agosto de 2010

TARDE DE AVERÍAS.

Pues eso, la ruta de Mediana que hice por la noche el viernes la repetimos hoy por el dia con alguna variante que Nanig comandó.

Salida sobre las 18.00H. a 200 mts Josete voltereta contra un bordillo, resultado dos orejas y rabo, sin consecuencias para el biker y la montura. Una distracción la tiene cualquiera.

500 mts más y pinchazo de un miembro del Team Chino, Álvaro, hoy tuvimos el Team al completo.


Su hermano en un principio no se da cuenta y no para, pero amigo, luego sale la sangre y colaboraría en la reparación. Aquí le vemos gesto de preocupación y muy afanoso.



2kms más tarde, desde la reparación y el disco delantero hace un ruido odioso, el Team Chino para a reparar. Nosotros, no daré nombres pero alguien dice, vamos a apretar para que vayan cogiendo tonillo muscular, y bueno pues apretamos un poco y ellos un poco más para enlazar. Buenas piernas tienen los dos. Enlazarían rápido

Hasta Mediana más o menos normal, pero eso si, con mucha calma, tarde perra perra.
Allí Candilara que se estaba flipando con los caballitos piensa "joer cada vez me salen mejor, cada vez doy mas pedaladas, el truco está en echar bien el cuerpo atrás" y...... dicho y hecho salimos de la fuente, upsss caballito y el cuerpo bien para atrás, tanto que.... el costalazo fue monumental, retumbo hasta el frontón.
Al principio susto por el grito y la inmovilidad de Candi, después se vio que fue solo susto y risas, primero de su hermano... (hay que joderse).
También tuvimos que amenazar a los niños que jugaban en el frontón con que el que se riera cobraba, en fin...

Ya nos contarás mañana en los comentarios que tal tienes los riñones macho.
Espero que no sea grave.

Salida hacia la Alameda y subida por la senda hasta la carretera, donde le otro miembro del Team Chino no podia ser menos y para llamar la atención y con ese afan de protagonsimoq ue le caracteriza, encasquilla la cadena entre cuadro desviador y bielas, un chupado de cadena en toda regla. Debió de intentar meter el plato para atacar, y claro.... ya sabemos que el Play da mucho par de cintura para abajo.
Sacamos la cadena y pa´rriba.
Por delante el grupo se corto una gabarda muy muy buena. No se quien se llevó los puntos.

Viendo las horas que eran decidimos abortar los perrillos y subir a Carreful por la rueda, (a Nanig lo dejamos en casa, adios Nanig) donde siempre ataco, pero esta vez.... sale Super, le sigo, Play más, Josete y yo a rueda (el resto del grupo ya se curtió el lomo antes y no quiere entrar).

Play nos hace la subida, lo cierro a lo guarro contra la cuneta, pero sale vivo, me pasa, aprieta más y me abro, Josete no sigue, solo me vigila, yo ya iba curtido, pero Josete no quiere dejar escapar los puntos, y dice "le vamos a dejar?" yo le digo que si. Play coge 100 mts, se confía, pero cargamos plato y a por el, lo pasamos y Josete me da la puntilla en la última recurva, ya con la patata a tope y el radiador a punto de estallar.

Desde aquí a Ávila se comenta la jugada y eso fue todo.

Por cierto ya esta disponible en la columna de la derecha en el link de "videos camara on board" lo poco que pude sacar de la nocturna del viernes, la cámara aun por 200 pavos se confunde con la noche.

XVIII DUATLON DE ALPEDRETE

En la hora que me decidí a hacer este duatlón a una semana de acabar la perico…La semana de transición con entrenos suaves excepto el miercoles donde toco subir la intensidad para vaciar. El recorrido eran 4,9 Km a pie 16,2 y 2,9 Km a pie.

La salida se daría a las 18:15 con un calor de coj**** , reconocimiento rápido de una parte del circuito de bici y dejar los achiperres en boxes. Pistoletazo de salida cuando nadie se lo esperaba y a sufrir.Los 5 primeros minutos de la carrera parecía que todo iba bien manteniéndome con el grupo de cabeza pero a partir de ahí las piernas dijeron que “nanai” intente bajar el ritmo pero nada, la gente me pasaba y pensé bueno igual cuando llegue la bici podemos mejorar algo.

Transición rápida y escopetado con la burra, primeras rampas en las calles de Alpedrete trate de mantener mucha cadencia para facilitar el cambio de trabajo pero ni con esas, las sensaciones no llegaban. Poco a poco fui desconectando mentalmete aunque consegui pasar alguno de los que me adelantaron a pie pero fui arrastrado hasta el final,la segunda vuelta al circuito me encontré algo mejor pero quedaba poco.

Transición de nuevo para la carrera a pie 2,9 Km que me parecieron como 10Km, aquí ya era un calvario el dolor de patas y pensé en acabar andando.Arrastrandome como pude llegue cruzar la meta, directo a la camilla de los masajes con los isquios hechos trizas.

El tiempo total fueron 1h:24:24 puesto 21º.La mejora con el año pasado se nota pero las sensaciones son totalmente distintas,lo pase francamente mal.El domingo apenas podía andar y es que llego con menos Km de carrera a pie que el año pasado y los entrenos de las ultimas semanas en bici iban encaminados para la perico.Aun así contento con el puesto.

Por otra parte, echar un vistazo a ver si alguno os animáis alguo:

www.elcarpiodetajo.es/mtb2010/MTBCARPIO2010.pdf

Son 50Km para la marcha y 61Km para la carrera.

Tambien por si a alguien le interesa, yo tengo que pensarmelo, las fechas para los siguientes duatlones cross cerca, son: 5 de septiembre Becerril de la sierra, 18 duatlon del festibike, 26 el de Matalpino y un poquito mas lejos el 2 de octubre el de Boadilla.

Nos vemos.

domingo, 29 de agosto de 2010

MARCHA DE SAN MARTIN

Hoy la grupeta tenia cuentas pendientes en la marcha de san martin de valdeiglesias, con una novedad " SUPERTOTI" que quiso probar eso de las marchas por el extranjero, de ahi la cara de felicidad, el grupo salia a eso de las 8 de la mañana para ir con tiempo para calentar bien, ivan tambien estubo con nosotros e integrantes de la seleccion nacional de " TORNADIZOS " esta vez mas descansados y con ganas de juerga, ya sabemos que en estos eventos la gente se acelera un pelin mas de la cuenta, a eso de las 9 llegamos y recojida de dorsales montaje de maquinas y ajuste de motorcillos.
Aqui momentos antes de la salida, donde posamos, y repartimos autografos con el resto de gente importante de la parrilla, como Julian Adrada, ( corratec ) Pablo Lastras ( caisse spagne ) Ruben calvo, no quisieron perderse y por delante cerca de 31 km, cortita para lo que se hace ultimamente pero sin desperdicio alguno ehhh, un recorrido de autentico mtb, con pistas que incitaban a la velocidad, trialeras de bajada que te hacian salir por orejas y subidas que te ponian las orejas de punta, afortunadamente sin ningun percance para ninguno de nosotros, no asi para mucha gente que probo, lo duro y seco que estaba el terreno, y tambien con alguna arena movediza, sobre todo a la salida de las curvas, cada uno marco el ritmo que mas le convenia ya que la salida fue como la de una prueba de la copa del mundo, sprintando y metiendo codos, hasta que cada uno se fue colocando, nanig, alvaro y el play toni, por delante de super y de mi que rodamos buena parte de la ruta muy cerca el uno del otro, tanto que de vez en cuando hablabamos y todo ja ja ja, hasta la recta final donde en la ultima subida se descolgo ligeramente y levanto el pie para dosificar aunque le marcamos el recorrido lo mejor que pudimos y a mi me toco apretar con un par de galgos que me intentaron revasar en la bajada final que nos llevaba a la meta y mis dotes de aguila perrera salieron a relucir por supuesto que no me pasaron por si alguno le surge la duda ja ja aja aj, total menos de 2 horas para algunos y poco mas para el resto, y como final de fiesta cervezas y comistrela para todos.
Por cierto super el proximo dia que salgamos a montar en bici quiero ver como das pedales con las pedazo de zapatillas que te han tocado, ya veras cuando te las vea luis.
Desde aqui felicitar a la organizacion ya que la marcha perfecta muy bien señalizada, y en los avituallamientos genial habia de todo no como en otras.
Pero un 0 para el personaje que no dejaba aceder al recinto del castillo donde iba a ser la entrega de trofeos con las bicicletas, a ver quien era el wapo que dejaba una maquina que vale un paston en la calle.

sábado, 28 de agosto de 2010

LOS VALIENTES EN LA CLÁSICA DE MENGA

El enviado especial en la clasica de Menga me envia esta crónica:

"Salida a las 8,30 (la jornada se presentaba larga y mejor ir con tiempo).
el grupo muy corto, solo tres valientes: los hermanos y juan mariano (campeon del mundo).
comienzo tranquilo ante lo que hay por delante.
el llano se hace sin problemas, con ligero frescor en brazos y primeros ruidos en bici de juan mariano que iran a mas a lo largo de la mañana.
comienza el ascenso al zapatero y se decide, con buen criterio, no forzar maquinas.
se llega sin problema a la cuerda y se decide no parar porque vamos bien de agua.
dando vistas a menga candi hace una meada y juan mariano se siente tentado a atacarle, pero josete no le secunda en el intento y decide no romper la calma (donde las dan las toman) y el miedo a candi es mucho.


llegada a la fuente y parada a repostar agua y comer las barritas, se reparte dos pastillas de isostar entre los tres y a seguir.
josete, con buen criterio, dice que mejor hacer la vuelta por el camino desde la hija de dios.
llegada a nihara desde donde los hermanos poco a poco van metiendo un puntito mas a la marcha, juan mariano empieza a sentir los kilometros hehos y esta a punto de tirar la cuchara, pero candi lo ve y baja el puntito de mas.
llegada sin mas problemas a la gasolinera de la plaza de toros donde juan mariano decide refrescar a la bici y asearla un poco.
total 90 kilometros a una medida de 19, unas 3000 kilocarias menos, unas cuatro horas y media dando pedales, arreglando al madrid y oyendo los ruidos de la bici de Juan Mariano".


Gracias por cubrir la noticia Juan Mariano.
De mi cosecha decir que este trio creo que crea afición. Nada más mirar la cara de admiración que tiene el chavalillo en la fuente de Menga. Parece estar viendo al Autentico Águila de Ávila, al genuino campeón del mundo y Al pequeño de los Schelck.

Ese chico quedará marcado por ese día y seguro que de mayor quiere ser como vosotros jajaja, encargando una bici nueva a los Reyes Magos de Oriente.

ÉXITO DE NOCTURNA CON LOS ÁVILA BICI

Lo dicho en el título, una ruta chulisima, buena temperatura, algo freso en las bajadas y las risas garantizadas.
Intente un grabación en video, pero creo que esta cámara no se lleva muy bien con la noche, es más bien de día jajajaja. De todos modos veré con más calma que se puede sacar.
La reparación del pinchazo si se ve bien.
Bueno me piro al sobre.
Mañana me extiendo más.

Amplio la crónica explayandome un poco más.

Salida por Rivilla, saludamos en el balcón de mi casa.
Se sube camino del cerro Hervero y se empieza a cerrar la noche. Poderosa al verme solo e indefenso en el grupo de los Ávila bici decide intentar jugarmela y cierra la puerta conmigo al otro lado, pero claro fino fino, los doy caza. Además iba de rojo para no destacar mucho jejeje

Seguimos bajada a la estación de Guimorcondo donde el grupo baja a saco. Nava y yo hacemos lo que podemos para no caer y no tirar el uno al otro jajaja.

Aqui empieza la discusión de si merece la pena la cámara on board o no. Definitivamente, Navarro, SI, imagina la de posibilidades que ofrece eso, Además esa que quereis pillar es buena buena. La mia no es que se mala, que ojo, por los 200€ que vale.... ya puede grabar, pero digamos que no le va la noche, más bien la confunde. y de ahí que no tenga buenas imagenes.
A pesar de todo cuando tenga tiempo esta semana montaré el video y lo podreis ver en la sección de la derecha de "videos cámara on board"

Bueno seguimos con a ruta. Antes de llegar a Mediana pinchazo de Miguel. Se intenta reparar solo hinchando, pero habia mucha sangre (verde por cierto) y no hubo nada que hacer, al final tocó operar.
El gurú Jandro sacó los guantes de latex (omitiré la procedencia de estos guantes) y la operación fue limpia y rápida (más o menos).

Seguimos para Mediana y el gran Navarro experto Sherpa en las nocturnas nos hace una bajada por una senda alucinante (seguro que he ido de dia pero ya sabeis de mis dotes con los caminos y claro por la noche todos los gatos son pardos...)

Desde Cortos a la carretera de Brieva de nuevo Navarro nos hace disfrutar con una subida a ritmo tranquilo, disfrutando de la brisa y los mosquitos de esa zona jajaja.

Se prueba de nuevo en una nocturna el modo ECO ÁVILA BICI (es decir sin luces, solo las traseras) y circulamos así durante unos kilómetros, la púpila parece adaptarse a la oscuridad pero no demasiado, no os creais jajaja.

El retorno a casa se sube por los perrillos, y nuestros amigos jabalies no se dignan a aparecer, asi que nos quedamos sin filmarlos, además los de delante subieron a un ritmo que....ojito, Yo regulando y con mi "espada" respondiendo y a sus años.

Desde ahí yo me fui para casa, puesto que era una hora prudencial, pero me consta que la gente se pegó un pingui por Ávila que fue bueno bueno. Vaya Bichos.

Fotos no tengo, alguna hizo Poderosa, asi que quizás se anime a colgarla.

El video en unos dias disponible.

P.D. Navarro, autoriza la compra de la cámara, allí mismo juraron con la mano encima del catalogo de TREK que te dejarian llevarla jajajaja y usarla en usufructo

jueves, 26 de agosto de 2010

VIENTO EN EL VALLE Y SPRINT FINAL

La ruta de hoy fue al final la establecia, por el Valle con la única tachuela del Alto Rodrigo y un sprint final en el rompeculos.

El viento nos acompaño de manera bastanet desagradable en la ida, no asi en la vuelta que vinimos muy bien.

Los puntos hoy en el Rodrigo para Josete, flanqueando por Candilara, que cuando vio desde abajo que el amigo Nanig no le podía quitar la victoria se dejo ir....

Fotos y risas en la fuente de Mironcillo ....


donde el amigo del Team Chino nos mostró su lado mas Play, y nos enseño algunas artimañas de las que viene usando el, que si agua oxigenada, que si la cresta, la gomina, el Bershka, etc. En la foto se le ve enseñando unas de sus poses a Super.


Por cierto que tanta guerra le dimos el Martes con la cresta que hoy se presento sin casco para vacilarnos.

La vuelta por el camino ancho de Niharra y con el aire de culo, con risas y bueno, ya se sabe, la llegada al Fresno... de nuevo los puntos para Josete, y de nuevo fue Super el que quiso prepararla y un revitalizado Ivan, que incluso quiso jugar sus cartas de lejos en el rompeculos.

La jugada del rompeculos: Ivan desde lejos reservando para la estocada final, lo atrapo a ritmo ya alto, (esto nada más de empezar), cojo hueco, Josete inmenso me da caza y aguanta mis 4 tirones fuertes a rueda.... perdonándome la victoria. Claro que ya con los puntos que había sumado, con hacer un segundo le valía, para llevarse la jornada.

En el soto perdimos al Tema Chino por el asunto de la siembra, que esta muy mal últimamente, algo habrá que hacer.....

Para el sabado no ha habido quorum, unos no salen por la ciclomarcha del domingo, otros no salimos porque el domingo nos vamos de marcha, otros que si la de Menga el sabado... total que no se ha quedado en nada.
Si mañana se aclara el tema lo pongo a la derecha.


1º TRAVESÍA SIERRA DE ÁVILA.

El evento consistirá en cruzar la sierra de Ávila, entrando por Tornadizos / El Boquerón, y bajando por Menga / La Hija., cogiendo lo mínimo imprescindible de carretera.


Creo que debemos de ir concretando un poco la fecha y como podemos afrontar el asunto.


Como fecha podemos barajar la posibilidad del sábado 11 septiembre 2010, ya que el primer fin de semana de Septiembre es el mercado Medieval y el del 17 es el Festibike.


La hora de salida también hay que concretarla pero creo que no mas tarde de las 8.30 o incluso contemplar las 8.00.


El lugar de salida La gasolinera de Rivilla, para ahorrar tiempo en circuito urbano y porque saldremos en esa dirección.


La kilometrada no la se exacta, pero creo que estará en torno a los 115kms o así, puede que alguno más.


El ritmo será apto para todos los públicos, entendiendo por público todo aquel que sea capaz de hacerse esos Kilometros y además exigentes.


Mi idea es llevar un camel o mochila con un buen bocata para la parada larga. Tened presente que no somos ninguno categoría élite, excepto “El elite”, por lo que será una jornada de ciclogloberismo. Las prisas no vendrán con nosotros el día que lo hagamos.


Podemos ir a tres paradas, más las necesarias para evacuar y abrir porteras en la zona hasta Navalmoral, para intentar así no extendernos mucho en el tiempo.


Las paradas que pienso: Fuente de Navalmoral, Fuente Cruce Menga/Navalmoral ya en la pista del Zapatero y Fuente de Menga o algún lugar por allí con sombra y agua si hace calor para el bocata.


Alguien contempló comernos un cabrito en Menga, pero lo malo será arrancar después, por lo que creo que quizás sea mejor dejarlo para un día sin bici.


Aunque sea algo exagerado, deberíamos pensar en que alguien tenga posibilidad de llamar por telefono a otra persona que esté disponible para recoger a algún averiado o apajarado (recordad que no somos elites sino globeros).


Pondré un enlace a esta entrada en la columna de la derecha, con el fin de que vayamos poniendo los comentarios y concretando asistentes, horas, fecha y demás.


Id pensando en ello.

martes, 24 de agosto de 2010

LA VUELTA AL COLE

Bueno, los de NISSAN ya hemos vuelto al cole el lunes, asi que toca recuperar el horario de por las tardes, apto también para los no madrugadores.

Se dió la salida a eso de las 18.00, dirección al Rodriguillo, Mironcillo, Riofrio, subida por el cementerio hasta la carretera, de ahí a Cabañas por la senda y bajada por la cuerda, la Aldea y para casa, ya medio a oscuras y a eso de las 21.20h. (Sí, se nos hizo un poco tarde, pero...)

La ruta tranquila, en el Rodriguillo ataque del incombustible Nanig, y el miembro del Team Chino prueba la reparación de su maquina.
Por cierto a ver si nos pasáis unas fotos de la reparación o nos hacéis un tutorial, porque la verdad es que.....uff, que valor a arreglarlo y como dijo Toni a subirse después a ella.

Hasta Riofrio la subida tranquila, y respostaje en el pueblo, donde me chupó la pierna un perro y yo me deje pensando que alguien del grupo me toca......la madre que lo parió que asco.


Ivan Nelson nos confesó allí que tenia problemas intestinales y cierto es que no llevaba buena cara. A la postre volvería por la carretera desde el cruce de Cabañas.

Subida por el cementerio y paso por la zona difícil de piedras con un cero, eso si, a ritmo lento, nada de volar sobre las piedras.
En el cruce se da opción de subida por la carretera más fácil y rápida o senda, la respuesta de Super: SENDA, -es más duro-, ¡¡¡da igual!!!, ahora, en el último tramo de camino ancho si sufrió. (no menos que el hombre que había haciendo series en la cuesta de Cabañas por la carretera, y a sus años, lo que hay que ver.....).

Bajada de Cabaña de las nuestras, lenta y la que se vió claramente que Super lo goza bajando y que necesita no una doble, sino una triple para sacarla partido....

En la bajada grabé un video que a ver si monto y puedo aprovechar algo porqué parece que tiene un traqueteo terrible (la zona ya se sabe). Toni chupó cámara toda la bajada, y pegó un salto que no se si lo habré podido grabar de lo alto que subió.
Nanig se resiente en la bajada de la muñeca, puesto que cayo subiendo en un piorno e hizo lo que pudo bajando para apoyarse en ella. Esperemos que no revista mayor gravedad.

De vuelta ritmo tranquilo de nuevo y charlas varias sobre vestimenta para la noche, peinados, y tendencias de moda de estos tiempos. Creo que lo que pita es el Pull&Bear y Bershka, y el peinado ese que lleva el PLAY, con cresta y que conseguimos que nos desvelara el peluquero.
Creo que le tendré que dar permisos para postear una entrada sobre nuevas tendencias, jajajaja

Bueno y eso fue todo, cuando esté le vídeo lo podréis mirar directamente en la sección de "videos camara on board" en la columna de la derecha. (cuando tenga tiempo, que ahora....)

lunes, 23 de agosto de 2010

XVII Cicloturista Pedro Delgado

La cercania de esta "marcha" a Ávila no se podia dejar escapar, por lo que a las 6 de la mañana comenzaba el viaje.

Las incripciones rondarian las 2000 entre las que destacaban Perico,como no, Alejandro Valverde o Santi Perez.
El recorrido 165Km con 4 puertos:Navacerrada, Morcuera,Canencia y Navafria.

El día anterior el Polar dijo basta y me toco currarmela sin él en todo el recorrido.

Como ya es costumbre me toco salir desde las últimas posiciones,por lo que durante el tramo neutralizado y la ascensión de Navacerrada toco recuperar muchas posiciones,a mitad de subida pude compartir algunos metros con Perico,que iba charlando con todos.


Sin pulsometro me guie por sensaciones y coronando note sensación de vacio, por momento pense que me habia cebado demasiado y acababamos de empezar.Intente comer y beber bien durante la bajada hasta Rascafria.


LLegando a Rascafria pude entrar en una grupeta de 10 tios con los que empezaria la subida a Morcuera.Me adelante un poquillo para hacer una paradiña a evacuar, pero no lograría volver a cogerlos por detras venia otro grupo de 30 con el que corone,coca cola aquarius en la cima y a bajar tranquilamente a reponer,esta bajada tiene su miga si no se conoce y asi paso, llegando a Miraflores nos encontramos con un caido con el brazo lleno de sangre y clavicula rota,iba acompañado por lo que continuamos.

(Subida a Morcuera, antes de la paradiña)
Acaba la bajada y rampón para empezar Canencia, aqui ya no habia grupo ibamos todos como se podia, coronamos bebida isotonica y para abajo.

Este tramo se hizo bastante pestoso,eramos otro y yo los que nos curramos todo el falso llano ya que no pudimos encontrar a nadie, asi que en la subida a Navafria habia que currar para encontrar algun grupo si no estaba j***do.

Comienza la subida y a currar se ha dicho el que venia conmigo pronto cede, esta subida parecia un rosario,las sensaciones fueron muy buenas y progrese bastante logre llegar al grupo de los Trasgredos que se me fueron en Morcuera y segui para adelante.Pregunte a la gente que estaba en los arcenes si iba algun grupo mas adelante,afirmativo, asi que a tope para ver si enlazaba antes de coronar.Y justo antes de pasar la cima ya estaba metido, menos mal, si no, lo patoso que soy bajando no habia posibilidades.

Luego todo el "llano" hasta Segovia, en el grupo.Pero lo de siempre seriamos unos 40 o 50 y pasabamos unicamente 10-12 a relevos, asi que a falta de 15 Km toco guardarse hasta la llegada.Cerca de Segovia la cosa empezo a tensarse y me fui dejando caer a cola en el grupo,al fianal puesto 100º(provisional) tiempo 5h 06 min 11s despues del neutralizado,diploma de oro y 6º en la categoria C (hombres 17-24 años).

Despues esperaba la comida a la sombrita para reponer fuerzas y pa´casa.



El primero en llegar fue Felipe Peces y segundo Valverde, pero al parecer este no aparece en la clasificación .

Nos vemos.

domingo, 22 de agosto de 2010

SOLTANDO PATAS

De nuevo en ruta, hoy la mañana pintaba soleada y aparentemente tranquila, a primera hora prohibiciones de usar plato grande y hacer una vueltecilla suave para enfriarnos de los calentones de ayer, se va recogiendo gente por el camino, unos por aqui, otro mas adelante otro en el fresno y sopresa en el fresno nos esperaba casi un pelotón, rober y compañia otros 4 ciclodeportistas y un globerillo con el traje del saxo bank, que no sabia donde se metia.
Total despues de los saludos, direccion merendero de Sotalvo, pues eso de tranquis, alli nueva merendola de barritas y fruta esta vez, ya que Nanig no fue y no llevo las pipas.

Después de un buen rato nos pusimos en marcha nuevamente y pronto comenzaron los problemas con las gatuñas para josete, intento salvar la vida de su camara en 4 o 5 intentos de reanimarla pero fue inutil, al final hubo que intervenir, con guantes esterilizados y material de cirujia manos a la obra, donde la intervención estuvo en todo momento controlada por el jefe de obra candi , que no dejo pasar nada por alto, y por supuesto la ayuda de todo el grupo.

Una vez concluida la operación, se volvió a rodar ya un pelin más alegres, hasta que en el camino de los aviones se volvio a liar parda, Candi comienza a poner ritmo perruno, vamos el de 30 y muchos por hora, al que no podemos hacer otra cosa mas que unirnos, y al lio la cosa se tensó bastante hasta que un tal Nacho intento hacer demarraje, pero na, fue de principiante ja jajaa , rapidamente un par de relevos y no quiso mas guerra y por delante Candi siguio a lo suyo seguido de Alfonsillo, uno del fresno que no se como se llama, Josete, Juan Mariano y el Alternativo.
Y finalmente la etapa se la disputarian los dos primeros aunque uno de ellos declaró al reportero que lo había pasado muy mal con los baches, que con la de carretera se rodaba mejor, imaginaros quien era ja ja jaa aa , y el resto nos quedamos sin gasolina, limitandonos a llegar.
Ya en el Fresno dejamos a unos cuantos y a Nacho, y el resto para casa con otro calenton de c....s, esta vez entramos en el temido rompeculos pero esta vez a velocidad moderada por radar tranquilos y estudiando el terreno para proximas aventuras, bueno y parada en la venta a repostar con un refresco bien merecido, para poder subir la ronda a las murallas.

sábado, 21 de agosto de 2010

RUTA DE LA ESCABECHINA

El titulo pondremos ese ya que en el regreso se lio parda.
Bueno hoy madrugón para hacer una ruta marcada en el calendario Alternativo, ruta maraton que consistia en Ávila, Fresno, Niharra, Sotalvo, subida al Pico Zapatero, giro hacia la derecha y bajada por la pista de la Villa, castillo de la Villa, Riatas, Niharra, Fresno nuevamente y el temido rompeculos como tachuela final, para algunos a otros nos quedaba la ronda de los hu...s.
La ruta comenzo con retrasó ya que no hubo mucho entendimiento, pero bueno se dió la salida con 10 participantes y a uno que recogeriamos de paso, muy buen ritmo por el llano hasta sotalvo, donde comenzaron las ostilidades nada mas ver la cuesta arriba, Naning estaba ansioso, al igual que Candi e Ivan que como va el tio, iba a ser el hombre a batir pero la cosa no estaba muy clara, el resto pues nada a cerrar porteras para no variar ja a aj aj, por delante se curtieron el lomo a base de bien con un ritmo fuerte y no se si dio para ataques o que, ya que en mi distancia no veia bien con la niebla, perdón con el sudor que caia del casco.
Coronamos en la fuente donde salieron a relucir barritas de todas clases y liquidos de todos los colores, nuevamente atracon de barritas y geles, en ese punto a rober se le atraganto un pelin la subida pero menos mal al paron de la fuente, que casi no le da tiempo ni a comer.
Y aqui la foto del pelotón, que hoy fue realizada por nuestro amigo el Oscar " el moro " que pasaba por allí, y nos estuvo saludando.




Una vez el posado el grupo se pone en marcha, y seguimos subiendo hacia el giro para la pista de la Villa donde alguno se compró una parcela, y menos mal que no hubo revolcón si no podia haber sido con consecuencias, ya que la velocidad fue importante, por delante tambien hubo sustos ya que mi rueda trasera intento pasar a la delantera derrapando y dejando una polvarera de narices, ya sin mas sustos nuevo avituallamiento liquido y donde ya se notaba la tensión de lo que se avecinaba.

El Team Chino preparando estrategia y comprobando presiones se la suspension, y al lio.
Una vez en el llano el aire pegaba de culo un buen rato y menos mal, rapidamente se cogen posiciones y resguardos hasta el cruce de riatas, bueno se podia rodar, una vez pasado ese punto comienzan los capos del peloton ha hacer acto de presencia, Ivan y Candi toman la cabeza, seguidos de Naning, Team Chino, Juan Mariano y un Alternativo, el resto a aguantar al resguardo, y a no perder rueda ya que rápidamente se aceleró el ritmo a no se cuanto por hora no se podia ni mirar al cuenta, en fila india y cayendo como moscas al final se rompe y queda Ivan por delante seguido del resto hasta Niharra donde terminaria la primera serie, la segunda vuelve a tener los mismos protagonistas hasta los aviones donde esta vez
Se rodó mas fuerte y quedaron en cabeza Ivan, Nanig y Josete que reaparecia tras el periodo vacacional, estas eran sus declaraciones en ruta " me llevais muerto en vida "y no nos dio tiempo ha hacerle mas preguntas y el resto se iba preparando para el ataque final en el rompeculos donde se iba a jugar la etapa, Supertoti tenia ganas pero hoy habia mucho gallo suelto, entramos en el con mucha tension tanta que Candi finge un pinchazo, nada que no pudieramos solucionar con un par de bombazos de cada uno del grupo entre todos lo solucionamos, y en marcha que nos enfriamos, rápidamente un ataque fuerte del Team Chino al completo, donde rápidamente Candi y yo salimos a rueda el resto se confia, Álvaro decide abortar el ataque y Toni no ceja en su empeño y lanza la escapada que iba a ser la buena rápidamente le cojo rueda y sigo con el hasta que levanta el pie y yo en ese punto decido no levantar, adelanto y a saco, por detras iban saltar con mucha fuerza, menos mal que lo ví y me quedaba algo de gasolina pude bajar piñón y aguantar hasta el final donde me cogió pero no pudo rebasar ja aj ja, y victoria para el Alternativo, en El Soto ya risas y caras de sufrimiento, luego Supertoti, Ivan y yo como nos pareció poco decidimos subirnos la ronda haciendo una serie sin pasar de 10 por hora menudo calentón.

jueves, 19 de agosto de 2010

AL EMBALSE DE SERONES PUES....

El Blog Alternativo visitó hoy el embalse de Serones o lo que es lo mismo el del Voltoya.

La etapa pintaba bien, dirigida por Nanig, que se oriento bien con la brujula, solo que un obstáculo orgrafico como es el rio de Voltoya nos impidió culminar la ruta por donde habiamos pensado.

Todo transcurrio tranquilo hasta las "hoces del Voltoya" pero el camino comenzo a perderse perderse y a cruzar el rio, por tres veces, y decidimos abortar la expedición por ahi y subir monte arriba por una pista que se veía y que formaba parte del parque eólcio.

El resultado el que veis en la foto.


Una pateada del cagarse por algo que no se podia subir montado (bueno igual con una Gas Gas si) y 100 duros de suela dejados allí, buena parte de las fuerzas que llevabamos.

Una vez arriba, que tardamos bastante la verdad, decidimos bajar en dirección al pantano, por un camino bastante bueno, alli nos avituallamos e hicimos las fotos del "aquí estuvimos".


También en el resto de fotos esta la foto de otro lugar conquistado por el Blog, banderín incluido.

En el muro de la presa mientras algunos comíamos una barrita otros se creían en el paseo marítimo de Benidorm, y admiran el paisaje.



Desde allí pues las fuerzas nos fallaron y decidimos volver por la carretera hasta Urraca, puesto que la senda desde la presa a Urraca nos informo un paisano que estaba medio perdida y francamente mal, y como ya estuvimos por un camino bastante malo y a pata no quisimos arriesgar.

Ya con algún miembro del grupo tocado regresamos por el "Casino" a casita.
Bueno alguno quiso hacer Mediana y Berrocalejo, pero en la cuesta de Bernuy se le quitaron las ganas verdad....

Yo por mis partes cierro las vacaciones con esta ruta y solo invitar al que quiera a la ruta del sabado, (que aparece en la columna de la derecha) y en al que sintiéndolo mucho no gozareis de mi presencia.
Espero que algún alternativo me cubra la noticia. (Aludidos en los comentarios, Raul).

Resto de fotos del día.

martes, 17 de agosto de 2010

VERTICE GEODÉSICO CID

La ruta de hoy consistió en el ascenso a "La escalera" o lo que es lo mismo el Vértice Geodésico Cid en el término municipal de Padiernos Altitud 1559.6mts
Al final, el vértice acabaría llamándose "Vértice jeroglífico", por cuestiones de comodidad en el nombrado.


Desde Ávila todo subida, y la zona de llegada desde Duruelo a Casasola fue la única que hicimos con algo de campo a través con alguna zona en al que creo que estuvimos un poco perdidos, pero bueno, Candilara al principio tardó un poco en coger cobertura con el satélite pero luego ya si....

En la carretera de Casasola, cogemos el prao y p´arriba, parece que no, pero a lo tonto el prao nos va calentando las piernas, hasta el enlace con la pista de la Dehesa de Adijos, por donde se circula unos 300 mts antes de coger el desvío definitivo de la subida a la escalera.

El clima de hoy.... el día, nos apareció nublado, nos abrigamos, pero en la Colilla ya nos sobraba todo, para ya en el prao mencionado anteriormente pasar hasta calor, un poco por la temperatura y otro poco la subida.

Esta etapa la tenia marcada en el calendario y al final pude adjudicármela no sin forzar la maquinaria a tope, ya que los poseedores de las coronas y banda de corredor más combativo del día de antes, defendieron con unas y dientes el reinado y título. Pero al final hice valida la frase esa de.." tu dame hueco que yo... ya si eso... voy...."

Super como siempre en su linea y Nacho nos confesó que se le paso por la cabeza el bajarse debido a problemas musculares pero que al final se sobrepuso a ellos y consiguió subirlo todo.


En el roquedo donde se ubica la escalera, solo culminamos la subida al vértice tres, los otros dos esperaron abajo mientras tiramos las fotos del "aquí estuvimos" y clavamos la bandera que allí se quedo ondeando. (en la demás fotos del link se ve)
La escalera de todos modos se las trae para subir con la zapatillas de ciclismo, no inspira mucha confianza pero bueno con cuidado y despacito se sube, ademas lleva alli años y yo siempre la he conocido con la misma herrumbre.


Desde arriba las vista son alucinantes a un lado y otro del Valle, aunque el día hoy no favoreció mucho la toma de instantáneas desde arriba.

La vuelta muy muy tranquila después del calentón de la subida, abrigados de nuevo y parada en Casasola a repostar.

Buena ruta y otra cumbre conquistada por el Blog Alternativo.

El resto de las fotos las dejo

domingo, 15 de agosto de 2010

LA BANDA LA BARRITA

Hoy el grupo estaba muy mermado de fuerzas, pero algunos miembros han decidido salir a rodar, y alguno que ayer no se dio la jupa, a castigar al resto.
La ruta ha sido Molino de la losa, Narrillos de San Leonardo, calzada romana, Cardeñosa. arco conejero, presa de las Cogotas, Brieva y Carrefull.
La mañana comenzó pues con caras de cansancio despues de una etapa reina, donde algunos querian lucir el ramo de flores y las cintas de triunfadores ja jaja ja, tenia que ponerlo.
Rober se alegro de no haber salido ayer, y menos mal por que hoy era el unico que llevaba fuerzas el resto ibamos en plan perro, muchas risas y charlas de todo tipo.
Nanig estubo en todo momento conectado a su portatil, que si el 6% que si el 19%, para saber si tenia que apretar mas, ahora solo falta que nos pase las graficas.

Aqui se ve a candi seguido muy de cerca por supertoti, a lo kamikace, llegando a lo que iba a ser el avituallamiento.
Alli fue donde comenzo un contrabando de barritas energeticas de todo tipo y clases, habia mas variedad y cantidad que en cualquier tienda dietetica, nada mas ver las caras de felicidad del grupo, para lo que habíamos hecho, yo creo que nos pasamos tres pueblos, que si de frambuesa, de melocotón, de chocolate, glucosa para arriba, isostar uffffff. menudo atracón, hoy el taper iba hasta las trancas.
Una vez cerrado el trato decidimos continurar, subida en grupo por el repecho de la carretera direccion a Brieva donde Supertoti, divisa unas victimas a lo lejos y decide esprimirse un poco más y marca ritmo de caza y captura aunque en breve se hizo con ellos y donde ya puestos había que entrar al trapo, ya que ayer nos quedamos con ganas en el rompeculos, y rapidamente a rueda de el, para mas tarde hacerle un ataque en plato grande, pero desde abajo no a lo perro, para no darle opciones ja ja ajaaj, y darnos el apretón del día.

sábado, 14 de agosto de 2010

SUBIDA A ULACA

La ruta de hoy:
Ávila -Sotalvo - Merendero Rio Picuezo - Ulaca - Desvio a la izq- Bajada del pinar - Pista del Zapatero - Fuente Aguas Frias - Sotalvo - Ávila.

Hoy contamos con una buena presencia de sufridores.
La ida por el llano de manera tranquila. En el Molino en lo que todos cruzamos la verja, Águila se destaca y coge unos 200 mts al grupo, que le servirían de un buen empujón para llegar casi todos en grupo al tramo de la piedras donde subimos andandito.

Desde allí se destacan en cabeza Nanig que subió como un tiro y un miembro del Team Chino, esto hasta la portera, Águila Perrera hace de las suyas y los manda de frente por el rampón empinado. Cuando llegamos a su altura ya les avisamos que por ahi no era, jejeje.

Reagrupamiento de nuevo y otra vez los galgos se lanzan para delante, atras con la calculadora Candilara, y yo, y mas atrás los dos Nachos, Águila como no y el gran Super.

En el prao de Ulaca reagrupamiento, se hace la foto de "aquí estuvimos"


y tramo de conexión con la pista del pinar con una rampita del 20%, en la que todo aquel que tuvo que poner pie a tierra por la arena, acabo subiendo andando. No asi Super, que se palntó arriba como un jabato.

Se re-decide la ruta y debido a las fuerzas que ya se llevaban ahí se baja por el pinar, donde intento grabar a los dos pesos pesados que son maquinas de bajar.
Al principio grabe más polvareda que otra cosa, pero bueno algo se sacó.

Nuevo reagrupamiento y subida a la Fuente del Zapatero desde el desvío, un único Kilómetro que cada uno se tomaría como pudiera, en la que lancé el ataque (como siempre últimamente a pocos metros del final), pero me vi superado por Candilara que no se había desgastado en absoluto y Naning, que aunque si se había desgatado le da lo mismo.
La victoria que fue pactada para Candilara.
En la foto se le ve levantando el brazo con el ramo que le preparamos para la ocasión y los dos reyes coronados. A Naning se le puso la banda amarilla de corredor mas combativo jajaja
(la calidad de las fotos no da para mucho hoy porque son del móvil!).



Bajada hacia Sotalvo por la pista habitual, y un par de apretones o quince de camino al Fresno, donde se acabo preparando la de siempre, y no pude ver quien se llevó los puntos.

Aquí tuvimos un lesionado, Nacho2, cuya rodilla derecha dijo basta y hubo que empujarlo hasta Àvila.

Algunos vivimos por la carretera y como no los que tenían ansia de victoria por el rompeculos, donde Águila Perrera es mucho Águila y no los dejo ni oler la victoria.

El video tiene la calidad de siempre, peor aun al transformarlo para que ocupe menos y subirlo...pero es lo que hay, a mitad de la grabación ya se acusa el polvo en la lente y claro...

Cuando esté arriba lo pongo, aunque intentare subir uno a youtube a mas resolución

jueves, 12 de agosto de 2010

JORNADA DE TRANSICIÓN Y LLANA

Hoy queríamos hacer una llana y tranquila pero al final se nos fue la mano con los kilómetros y acabamos haciendo 63kms, algunos 70 ¿verdad Totti?

Salida a hacia la Villa por el Valle y retorno de Super-Totti después de las vacas.
Nos enseño un camino que yo al menos no conocía entre Riatas y la Villa (claro, que en mi eso de no conocer el camino no es noticia), para acabar subiendo por donde siempre, donde nos calentamos un poquito... a tope..jajaj.

En la bajada ala Villa percance de Totti sin consecuencias. Impresionante ver como de la virulencia del golpe, se incrustaron ramas y piedras entre cubierta y llanta, tuviendo que desinflar la cámara un poco para sacarlas.

En la fuente de la Villa encuentro con el grupo B, reparación de pequeñas anomalías.


y la foto de las dos generaciones del Parra Test Team.



Te retorno para Ávila por Robledillo, Baterna, Muñogalindo y todos esos pueblos del Valle Ambles, para acabar volviendo por Niharra donde nos encontramos con Oscar, al que nos unimos y acabamos todos juntos.


En el rompeculos no queríamos entrar al trapo pero Super, como no, revienta la tranquilidad y ataca con plato grande, y a bastante caña, me pilló un poco desprevenido y cuando quise reaccionar ya me esperaba un calentón muy soberano al que no quise someterme.
Total primera victoria de Super en el rompeculos.
Ya te daremos la medalla.

En el Soto efectivamente con cruzamos con Nacho

martes, 10 de agosto de 2010

A POR LOS MOLINOS

Si, hoy el Blog Alternativo, visitó los Gigantes de Ojos Albos, digo los molinos.

Es duro duro duro.
Aproximadamente 3 kms desde el pueblo, unos 500 mts de asfalto y después una tortura de pista que estaba bastante suelta debido a las últimas lluvias de hace unos dias.

El calor de hoy, creo que de los dias que más ha hecho, y las duras rampas hizo que sudáramos como caballos de carreras en pleno hipódromo.

Toda la subida en platillo y 32 y porque no llevaba el 34 que sino.... aunque me consta que los primeros no metieron ni el último piñón.

Nanig hizo una subida del primer muro a todo tren, claro que solo calculó fuerzas hasta ahí, pensaba que nos daríamos la vuelta, puesto que algunos miembros de la expedición subieron mas tarde hasta la mitad mas o menos.
Después le toco sufrir, eso si, todavía unos metros por delante mía.

Candilara, no pudo hacer táctica de familia hoy, puesto que Jose se ha pirado de vacaciones, y a falta de familia, se alió con Fujitsu, al que tuvo a tiro de piedra toda la subida, y al final quiso disputar los puntos, aunque Fujitsu ha estado haciendo de Sparring de los carreteros y viene muy muy fuerte.
Vamos yo esto no lo vi, me lo han contado, ya bastante tenia con ver entre el sudor a través de las gafas.

En una de las casetas, la foto de "aquí estuvimos" (todavía seguimos otro poco más desde donde está hecha la foto, pero ese terreno ya es mucho más fácil)


La vuelta, tranquila, parada en Urraca a repostar, donde Nelson tuvo que recibir una dosis de glucosa, que le hizo un tremendo efecto, no parecia el despues jajaj.

Amago de pinchazo de Nanig, solventado con unos bombazos, donde todo el mundo colaboró, es más en la foto se ve como el dueño solo mira jajaja y Nelson dice la frase del día:
"si soy yo el que pincho o me hincháis la rueda o me dejáis aquí, porque según vengo..."


Al final nos quedamos con ganas de subir a Tornadizos y bajar por la motera, pero ya se nos hizo tarde, para otro dia ya si eso. aghhhh

domingo, 8 de agosto de 2010

EXHIBICION DEL ALTERNATIVO EN LAS RAMPAS DEL MEDIANO

Hoy el alternativo deja huella, y mucho sufrimiento en las durisimas rampas del mediano, acompañados por el team chino`s.

La mañana pintaba con calor pero con nubes, algo que ha sido de agradecer sino hoy habiamos venido muy tostaos, hoy partiamos con la baja de nuestro jefe de filas, quien esta a punto de perder su dominio, ya que hoy nuestro elite ha echo una exhibición en dichas rampas, la marcha ha estado genial mucho colegueo, y risas con el Team Chino y con el Tornadizos mix ja jja a, y tambien hemos dejado huella en el resto del recorrido, haciendo unos descensos algo alocados.


El recorrido transcurrio casi hasta Navalperal de Pinares, y giro hacia la subida del quintanar, donde todo el mundo iba reservon de narices, nadie queria tomar las riendas del pelotón y tuvimos que dar consistencia marcando un ritmo perro para ir desgastando al personal ja jaj ja, eso no es verdad pero le da emocion al asunto, parada en san bartolome de pinares para hacer reagrupamiento y seguir dirección al Herradon, donde se iba ha hacer un avituallamiento y foto de familia, por cierto en ese punto el alternativo entro en cabeza por delante de tornadizos mix, ya que habia un descenso un pelin enrevesado y claro ya que no iba a disputar la subida tenia que dejarme ver ja ja a, alli pude oir de cerca los animos de un compañero de fatigas nuestro Lorenzo, iba de camuflaje e hizo de coche de apoyo en el tramo final dando todo tipo de referencias.

Una vez terminada la comilona directos hasta el punto de la salida a la carrera, más o menos unos 6km de subida con unas rampas medias del 10 % y alguna de hasta el 19%, habia mucho nerviosismo en los momentos previos y van tomando posiciones silbato de salida y al lio rápidamente David se pone al manos a la obra y al ver que el ritmo era lento decide empezar a castigar, y de que manera, esto nos lo contará mejor él en los comentarios, ya que voy a contarlo según lo dicho, ya que no le vi, pero me llegaban noticias de como iba el asunto, decide levantar un poco al ver que la gente se arrimaba y asi hasta los descansos metido con algun grupo hasta que decide irse en solitario,y nuevo demarraje a lo grande y ya nadie fue capaz de aguantarlo.


Aqui podemos verlo en las ultimas rampas animado por nuestro amigo Lorenzo, quien no parao de hacer fotos y animar a David , y tambien bajo la atenta mirada de un grupo de fans que fueron a animarle, culminando una subida estupenda y un tiempo muy cercano al record de la subida, estoy seguro que si alguien lo hubiera acompañado lo habrian batido, aunque mejor asi ya que no habia preocupaciones ni nerviosismo, y tubo tiempo de saborear la victoria, el team chino tambien hizo una buena subida por delante de mi, que yo la hice como pude pero tambien bastante bien, al final en plato mediano y esprintando en el ultimo repecho, consegui pasar a un par de ellos mas, ya que aun quedaba algo de gasolina, y posando para los fotógrafos.

Luego nos dirigimos hacia las duchas que estaban al lado de cada coche, ya que nos cayo una tupa de agua mientras nos cambiamos de tres pares de c....s. lavando bicis, ciclistas y a todo el que andaba por alli cerca, una vez duchados merendola final, cortesia de la organizacion, que esperemos sigan asi muchos años mas y haber si la gente aprende de esta gente, no cobraron mas que 5 euros y habia comida y bebida en cantidad, desde aqui me gustaria mandarles un saludo.

Aqui momentos de la entrega de trofeos, donde se ha llevado un florero precioso ja ja aj a.

Podemos ver a otro de nuestros compañeros toño, quien ha prometido venganza el año que viene.


sábado, 7 de agosto de 2010

BOQUERÓN / ZAPATERO Y A CASA CLARO

Menuda etapa la de hoy!!:
Ávila- Gansino - Tornadizos - Boquerón - Paramera - Navalmoral - Rio Mayor - Zapatero - Fuente de las Aguas Frías - Sotalvo - Ávila.

78kms bastante duros en los que la primera hora, mas o menos hasta un poco mas arriba del Boquerón nos pegó bastante el aire, mermando bastantes fuerzas hasta ese punto.
Hasta ahí fuimos más o menos en la misma frecuencia que los Polleros y el Grupo B, donde transitaba Dani, que creo que tuvo avería mecánica por lo que he oído. Otar vez será Dani, mala suerte.

De camino a la Paramera.


Desde Paramera a Navalmoral ya no nos pego el aire, y es el tramo con algo más de ficultad para orientarse, aunque nuestro Sherpa Candi no tiene problemas en esas lides.

En la foto en el repostaje en Navalmoral.


Subida hacia el rio mayor donde nos encontramos con Orencio que bajaba con su nueva máquina. No nos paramos a saludarle (Adios Orencio) porque nos pillo en esa zona donde se aprovecha el impulso de la bajada en los corrales del Rio Mayor y que te dura unos 100 mts, y tal y como iba la cosa no era plan de desaprovecharlos.
De todos modos iba como una moto el tío.

Subida a mi ritmo, donde los Schelck hablan la táctica abajo y me descuelgan, yo como esa no era mi guerra, sigo a mi ritmo y pasada la zona dura los doy pena y me esperan.
Transitamos una rato juntos y arriba suelto el ataque pero están fuertes y no consigo soltarles, solo tensar la cuerda volando sobre las piedras ya en la curvas de Peña Cabrera.

Bajada tranquila a la sede, refrigerio y vuelta a casa, y esta vez, por suerte el aire nos fue favorable, facilitando un montón la llegada, puesto que la menos yo, ya circulaba con lo justo.

Etapa muy dura.
De la cámara "on board" he sacado algunos cortes que cuando los monte los subiré. En ellos se ve el ataque de la cumbre y un poco de bajada.

Unas fotos más AQUI

El video lo he subido a vimeo AQUI ponedlo en HQ off, que sino no chuta.

jueves, 5 de agosto de 2010

PEÑAMESEGUERA NUNCA MAIS

Buena etapa la que nos hemos marcado hoy, 58kms, por Gemuño, donde vimos a Fede, Mironcillo donde nos encontramos a no se quien, Peñameseguera, donde vimos al guarda, Tejadillo, donde ya no vimos a nadie, Fuente del Pastor, Cabañas y bajada hacia la Aldea.

Intente hacer las primeras grabaciones con la "on board cam" pero se me quedo sin batería con lo que no saque gran cosa, ademas el angulo no era el bueno y se ve mas cielo que otra cosa, por lo que omitiré estos vídeos.

La subida a Peñameseguera muy dura, ya no me acordaba, y es que hacia muchos años que no pasaba del cruce, ni creo que vuelva, debido al mal humor que gasta el guarda de esa zona, que menos mal que la final se vino a buenas y nos dejó pasar, aunque ninguno hubiéramos puesto mucho impedimento viendo el palo que llevaba con una punta en un extremo, algo parecido a una garlocha pero que a mi me parecía un rejón de castigo, que nos mostró en diversas ocasiones.

Después de prohibirnos el paso le dimos un poco de jabón, que si era privado que si las motos los quads el camino vecinal que nos dijo que estaba intransitable, bla bla bla, y nada nos dejo llegar a la carretera.

Bonita la zona del prao de arriba su puente en el rio y sus campos de minas.

En la foto Candi y las chotas y Jose y yo.




En la carretera de Navalmoral a 500 mts, otra vez para Tejadillo, y la subida durísima de la fuente del pastor, para acabar en la sede de los Ávila Bici, Cabañas, y una bajada tranquila y sin contratiempos hasta la Aldea y de ahí a casa.

domingo, 1 de agosto de 2010

RUTA LA " CHISPITA "

Hoy la ruta comenzo a la hora habitual las 10 de la mañana, con el rumbo a seguir muy claro, subida a la patria, vereda del pepe son su piedra incluida, y cabañas, para tomar la senda el burro, bajada a mironcillo, con un chotis incluido ya que por casualidades de la vida estaban de fiesta y "no nos dimos cuenta " hasta que llegamos alli, alto rodrigo, gemuño y fresno para terminar en el rompeculos y pa casa.
Hoy tubimos el buena compañia ya que nos acompañaros el team panero completo, y nacho una nueva incorporacion que esperemos que se vuelva animar, ya que su primera subida a cabañas la realizo a lo grande, completa, falto enseñarle algun camino mas por ahi arriba pero vamos que los que no hicimos eran los mas suaves a si que para la proxima seguro que sera mejor jajja ja, tambien tubimos un buen susto por parte de miguel ya que tubo un intento de " JAMACUCO "comenzo la subida a lo grande con los capos del grupo team panero, super jandro, hermi, carlitos, mientras que los diesel perreabamos un poco y soltabamos las piernas ja jja ja, pero todo quedo en eso un susto ya que se le fue de las manos y apreto mas de la cuenta la correa del camel, a si hasta el reagrupamiento y primer contratiempo para cesar bombazos y pa delante.


Aqui se ve lo solicitada que estaba la encina en la subida en 3 metros cuadrados todos los tios y con las bicis incluidas.
Una vez en la patria primes avituallamiento solido, y charlas animadas, y alguna carita de donde me he metido ehhh nacho.


Nuevamente nos ponemos al lio direccion la senda el burro, y directos a la bajada hacia mironcillo donde el team panero esta vez no se salva y revienta, a si que todos nos ponemos manos a la obra y colaboramos en la reparacion, cada uno a su manera ja ja aja .
Sin mas seguimos y llegamos a mironcillo a donde nos esperaban con un avituallamiento liquido, y algo solido, pero nada importante tumacas, bocatines de no se que, mejillones, aquarius, isostar, zumos, bueno ya me entendeis, nada importante, despues nos esperaba una tachuela de c....s, alto rodrigo donde se mascaba la tragedia, empeñados en llegar a ver la formula 1, ritmo mortal, donde algunos sufrimos bastante para no perder comba en la subida, para poder rematar terminar en el grupo, y ya en la bajada tomar buena posicion, una vez tomada se hace la escapada buena, jandro y yo, que rodamos a no se cuanto atravesando gemuño bastante fuerte, y con buena colaboracion en los relevos, ya que por detras el team panero se acercaba, coronamos el repecho pasado gemuño, en solitario y de nuevo ritmo endiablado hacia el fresno, donde ya levantamos y dejamos enganchar al resto, un calenton de narices, y como plato fuerte el rompeculos, donde jandro hoy comenzo marcando un ritmo, cansino con afan de llegar en solitario, pero no fue asi el alternativo engancho su rueda y no la solto, para en el tramo final darle la puntilla, ya que lo tenia un poco olvidado y le parecio demasiado corto, y cuando quiso reacionar fue muy tarde, terminando su dominio de meses atras en ese tramo ja jaj ajaj aj, otra vez sera jandro lo siento.

p.d si alguien no quiere ser nombrado o salir en las fotos que lo diga y seran retiradas, un saludo a todos y hasta la proxima.