sábado, 29 de mayo de 2010

LA NOCTURNA DEL CASTILLO

Bueno la verdad es que lo de anoche dio para bastante, desde las 21.30 hasta la 1.00 pues para que vamos a contar.

Se dio bastante afluencia en la convocatoria, acompañado por los Avila Bici, que por cierto son tremendamente ahorradores en cuanto al consumo de baterías, circulando al principio de la ruta en modo ECO, vamos con las luces apagadas.
Tambien tuvimos presencia del Team Chino al que desde aquí mandamos un saludo. Por cierto el de La Colilla que nos diga si llego a casa sano y salvo sin luces jejeje.



La salida por el soto tranquila, y ya en el Fresno se empieza a acelerar la cosa, hasta que dijimos basta y volvimos al ritmo habitual.
Llegada a Mironcillo, y para arriba cada uno a su ritmo, ya en la cumbre nuestro élite casca la cadena, y es que este tío da mucho par y de ahí la rotura.

Se establece arriba el dispositivo operatorio sobre una tabla y se repara la cadena con ayuda de "todos" no si antes hacer las fotos de rigor de la conquista de la cumbre por el Blog Alternativo, en expedición conjunta con los Avila Bici, y es que nos entendemos bien.
Ayer tuvimos bandera en vez de banderín, cortesía de Águila perrera, que se paso la tarde de antes decorándola.





En el castillo tuvimos el avituallamiento y pa´bajo, unos por el bidón (los Ávila Bici) y los cagones y los sin focos por la pista.

La parte del Bidón que la cuente ellos, puesto que creo que hubo caidas, revolcones, perdida de bicicleta, desorientación y alguna batería se agoto, de ahí que el resto de la expedición estuviéramos esperando en el pueblo más de media hora y además regresaron con bastante olor a tomillo.... Por eso la hora de llegada.

La vuelta pues con bastante frio y ya un poco más alegre, para a la entrada del Fresno sorprender a los asistentes a la Verbena con nuestro paso por en medio del baile. (alguno se quedo con ganas de echarse uno, que se que se le iban los pies jajaja)

En el rompeculos, estrategia de "Aguila perrera" que se la quiso jugar a Jandro, colocándose muy bien desde el inicio, haciendo tapón, pero que se vio superando por Jandro al final.
No me extraña, después de chupar rueda tanto rato....

Y eso muy resumido fue todo lo que dió de si, que fue bastante la noche.

Risas a cascaporro y lo pasamos de PM.
Hay que repetirla cuando se pueda.

Ah! contamos con la presencia honorable de Poderosa administrador del blog de los Ávila Bici, a cuya murcielaga no la hacen falta luces, para bajar por el bidón....uff.

P.D. 1- Andres se me olvido darte la fe de asistencia para que no te pongan problemas en casa. En cualqueir caso pueden ver las fotos que sales que también dan fe.

P.D.2 - Cuando alguno de los asistentes me pase las fotos las cuelgo. Aunque imagino que dadas las condiciones lumínicas dejaran que desear.

P.D.3 - a los Fanstamas Bikers. Tenéis la puerta de la sede abierta y algunos enseres en el exterior.

miércoles, 26 de mayo de 2010

NOCTURNA PARA EL VIERNES

El viernes tenemos pensado salir a eso de la 21.30 de la gasolinera a hacer una ruta nocturna.
En un principio había pensado el Castillo y dos alternativas de bajada, la del bidón y la normal, para los mas cagones como yo, que a estas citas acudo con material "vintage"
En principio creo que iremos "Águila Perrera" y yo, igual el "Elite" también se apunta.
Os dejo unas fotos del "boeing" Ja ja ja.

¿CUAL ME COMPRO II ?

Bueno, a petición del amigo Nacho en el Blog Alternativo haremos una breve comparativa y daré mi modesta opinión.

En la imagen de abajo puedes ver una comparativa de los componentes que montan.


Y ya así de primera mano y siendo egoísta y sin mirar precios que no lo he hecho salvo en dos casos, me decantaría por la Lapierre.



Todas la bicis que dices tienen un recorrido de suspensiones rally/marathon, salvo la Merida Transmission que es algo más salvaje.


Los componentes más equilibrados los llevan estas dos marcas, sobre todo en cuanto a horquillas delanteras en el caso de Specialized y Lapierre montan la Recon que es muy buena horquilla.


El puesto de mandos (manillar, tija y potencia) de ambas son de su propia marca así que más o menos igual calidad.


En frenos me decantaría por los formula que monta la Lapierre. Los hayes de las Merida también tienen buena potencia aun siendo los mas básicos, y los de la Spec. Son unos elixir que estan tuenados para spec y que van también muy bien


Buen detalle los rodamientos integrados del pedalier de la Lapierre.


Las Merida one twenty es de reciente aparición, pero utiliza el viejo truco de poner un cambio Xt shadow (gama alta) a cambio de un pedalier octalink L (lo mismo que Specialized) que ya no se lleva, ahora llevan el eje integrado (Lapierre), además los bujes son peores que los de LP (lapierre).


Los piñones y la cadena más o menos igual en todas, al igual que los mandos de cambio.


En cubiertas, bueno, las Captain de la Spec van bien y sin embargo las de la LP son muy rodadoras pero de carcasa muy blanda (ligeras), pero tampoco le des mucha importancia puesto que será lo que primero tengas que cambiar por desgaste.


La Bh no especifica mucho que tipo de frenos lleva ni las llantas.


En el grupo viene con nosotros un chico que trae una Lapierre y es muy chula, sobre todo los hidroformados de los tubos.


Specialized, pues es un gran marca y vende mucho, su cuadro de aluminio M4 sin ser el tope de gama de aluminio (que es el M5) también es bueno y muy currado, aunque también te recomendaría que valores la garantía, que creo que LP es de 5 años y Spec es de por vida. (no he contrastado esta información)


Mi opinión lo dicho: Lapierre ahora ten en cuentas las garantías. También las buenas marcas rompen.


Lo pedales automáticos parece que ninguna trae, con lo cual es otra pequeña inversión a tener en cuenta aprox. 25€.


Espero que sea de tu ayuda y que alguno de los de por aqui más se pronuncie sobre el tema a la vista de la tabla.


Saludos.






martes, 25 de mayo de 2010

NO COMENTS

Ha sido avistado este tio en no se donde.
Por favor quien sepa su nombre que lo diga.
En casa no saben de su paradero, debió de quedarse a tomar el sol ahí, perdió la noción del tiempo y esta ahí desde el sábado en un lugar no sabemos donde
Despertó y hacia preguntas como:
-¿quién soy? ¿de donde vengo? ¿que hago aquí?
Saludos Dani!!!!!



lunes, 24 de mayo de 2010

LOS 10.000 DEL SOPLAO, EL INFIERNO CANTABRO

Pues sí, este era el reto de la primera parte del año, el infierno cántabro. Fin de semana en Cantabria, en Novales , a unos 10 Km de Cabezón de la Sal desde donde daría comienzo el calvario para 3000 zumbados que nos juntamos para la maratón mtb y otros 700 para la ultra-maratón a pie.


Recogida de dorsales el viernes sobre las 19.30, un 10 para la organización, en 2 minutos ya tenía el mío, con la bolsita y el maillot. Menudo ambientazo había ya por allí,” Como esta Cabezón” comentaba una paisana…Retirada al hotel y a descansar.
La salida prevista a las 8h, llegada a Cabezón sobre las 7.15h preparativos y demás y a la salida. La calle estaba llena ya, me toco salir a cola del pelotón casi 15min hasta pasar por el arco de meta, madre mía que gentío… Salida tranquila en la que fui progresando como pude.



Primer avituallamiento a los 20 Km, pasamos de largo como la mayoría de la gente, a partir de aquí ya se iba abriendo la cosa aunque todavía mucha gente. Subida al Soplao que empieza con una rampa del 11% con mucha piedra suelta, tapón y pie a tierra hasta pasar este tramo. El resto de la subida se fue adelantando poco a poco. Bajada rápida hasta Celis donde tomamos un tramo de carretera y me uno a un grupo de Valtueña pero el ritmo es demasiado tranquilo y decido seguir a lo mío, de momento las sensaciones son buenas…giro a la izquierda por una pista para la subida al monte AA, la gente ya nos avisaba del tramo de hormigón era duro, según el perfil daban un 20%, las piernas respondían…Reposición de aquarius en la frasca en la cima y pa´bajo.



Bajada hasta Ruente con otros 2 corredores, gente por todos los lados animando, dando bebida, comida…en el pueblo un coche nos entorpece un poco y la gente se lía a darle voces y casi a cantazos con él(tampoco era para tanto), para mí que no era de la zona y ahí se quedaron con los del pueblo que le cantaron las 40.
Avituallamiento al salir de pueblo y antes de empezar la larga subida al Moral. Volvemos a rellenar la frasca, un sándwich rápido y bollito, plátano y agua a la espalda. Comienzas las primeras rampas y el estomago empieza a quejarse, (sería por el piscolabis rápido de abajo).El estomago comienza a remitir y las piernas siguen bastante bien. Se empieza a ver a gente con caras desencajadas, (ya van 75 Km en las piernas)en esta subida me chista el compañero con el que compartimos la marcha de los 88 el año pasado ,ni le había visto, charleta y seguimos.Coronamos, aguas menores y como alma que lleva el diablo camino abajo.
Nuevo avituallamiento en el campamento base (Km93) antes de la subida más larga del día, Fuentes (16Km), las piernas seguían respondiendo y como una moto para arriba recogiendo cadáveres. Aquí se veía gente que se empezaba a dar la vuelta hasta el Km 93 donde se disponía del servicio de retirada hasta la meta.
Según se iba ascendiendo había gente tirada en las cunetas, estirando, tumbada o quejándose… de todo un poco. Corono con un Factor BIke(creo) y pasamos al asfalto, nieve en las cunetas y mucho público alrededor. Seguimos bajando, reponiendo fuerzas y de nuevo a camino, muy” saltarín” pedregosos que termina de rematar los riñones. Llega gente por detrás con dobles que aquí sí que se agradecían. Volvemos a asfalto un grupo de 5, bajada peligrosa con curvas de herradura.



Llegamos abajo, ultimo avituallamiento y punto de retirada del recorrido (Km133) decido no parar a comer y me aprieto el ultimo gel, cosa que pasaría factura más tarde. Subida al Moral por la vertiente que anteriormente bajamos, peligrosa la subida porque seguía bajando mucha gente…La subida la hago con Ivan Martinez de Mammoth, comentando como ha ido el día y demás, seguíamos pasando a corredores. En los 2 Km a coronar el depósito empieza a cantar y además voy seco. Toca meter la reductora y encomendarse a la Virgen…Llegamos arriba y el puesto en que antes rellenamos la frasca estaba vacío, me dicen que en la bajada igual hay alguna fuente. Por suerte llegan por detrás 2 Granadabike que me ceden un culin de agua (GRACIAS).Aun seguía subiendo gente por esta zona cosa que dio la vida ya que pare al coche escoba y apañe un par de botellas de agua.



Dejamos la pista y asfalto de nuevo donde nos colocamos 5 tíos a relevos a ver si podíamos bajar de 9h, total que los últimos 5 Km a 37Km/h a pesar de la buena coordinación uno de ellos ataca (no sé bien porque) y le dejamos ir. Mas ataques y a mí como que no me apetece mucho, jeje,ya estaba todo hecho, acabado.
Pasamos por la alfombra y el chip no pita, después de quitarle de la horquilla marcamos tiempo. Según el cuenta 08:46:19 desde que pase por el arco en la salida y en la entrada. Según el chip 08:55:17,pueesto 118º minutos arriba o abajo me da igual, tiempo insignificativo ya que el objetivo era acabar.

En resumen recorrido muy pistero con bajadas rapidas.(Cuelgo alguna foto que he ido encontrando)

Vencedor de la marcha “no competitiva” Fran Ventoso con 06:45:52 rebajando 30 minutos el tiempo de otros años.
Nos vemos el viernes.
PD: Perdón por el ladrillazo.

domingo, 23 de mayo de 2010

NOS LA CALZAMOS EN SANTRA CRUZ DE PINARES

Aunque a muchos les sorpenda el alternativo tambien cubrio la ruta del domingo, despues de la conquista del zapatero del dia anterior, por la mañana todo era cansancio y dolor de piernas pero en cuanto llegue a la gasolinera y hoy la ruta programada, uffff me dolian mas todabia.
La ruta elegida era la calzada romana de santa cruz de pinares, impresionante no se puede calificar de otra manera.
La expedicion partia como de costumbre cuando se hacen rutones de esta indole tranquila y de chachara, hasta que en la subida desde naturavila hasta tornadizos un generoso lorenzo, que regresaba tras unos dias de escaqueo, marco un ritmo alegre, menos mal a la remedios que le dijo que levantase el pie que hoy iba a ser un dia muy duro.
Asi llegamos a tornadizos e hicimos la subida hasta el puerto el boqueron donde, comenzaria el verdadero calor, cruzamos la carretera y continuamos subiendo.
Y aqui en el momento donde se localizaba el inicio de la bajada estupenda del dia, yo no la habia llegado ha hacer nunca pero de lo que estoy seguro que hay que repetirla menudas vistas tuvimos .

Y algunos pudimos disfrutar de ellas, aunque la bajada animaba a bajar alegre, aunque tambien tenia su tecnica, eso si se pudo demostrar la tecnica adquirida en toda la temporada, y tambien pudimos ver en accion a nuestro amigo julito, que cada vez esta mas recuperado de su lesion, quien hoy se ha portado fenomenal, sufriendo y aguantando .

Y tambien mencion y minuto de silencio en nombre al ultimo bikers que paso por esa calzada, ese si se la calzo bien.

Y sin ningun problema desvio hacia el herradon de pinares donde se iba a realizar el avituallamiento, y donde algunos integrantes se escaquearon en busca de bebidas espirituales, la remedios y el aguila perrera estubieron peleandose con una barrita energetica de chorizo y cerveza, gentileza de la famili.

Despues de un buen rato continuamos con la ruta direccion del puerto de las pilas, que iba a ser el remate para muchos integrantes y donde se comienza el ascenso a buen ritmo, y pronto empezaria el tio del mazo, dani y la jandro tiran como posesos para arriba, aunque sabemos que al llegar a la zona tecnica dani no puede con la tia remedios y es que como sube esa maquina, seguidos de fede, carlos y hermi, dejando por detras a un lorenzo quien se encontro rapidamente con el tio del mazo, mientras julito el rubio y yo, seguiamos a lo nuestro subiendo como podiamos pero cazando gente, rebasamos a lorenzo, y un poco antes de llegar a la fuente para sorpresa nuestra se dio caza a carlitos algo inpensable, pero hay que reconocer que la temperatura que habia en el agujero era insoportable, sin mas paron en la fuente para refrescarnos y reagruparnos, aunque solo el rubio bebio agua tan pura como el que habia en el pilon ja ja aja .

Despues del descanso se coronaria el puerto de las pilas donde, sorpresa la remedios se estrena y pincha, aunque intenta pasar desapercibido retirandose del grupo menos mal que estaba yo por alli.

Una vez solventado rumbo a casa, bajada por la motera hasta tornadizos a una velocidad tremenda, y una vez en tornadizos de paseo hasta casa.

P.D en este tipo de rutas aconsejo utilizar cremas protectoras, ya que mis brazos y piernas estan como un tomate, sin mencionar la marca del casto que me he grabado en la cara toy echo un cromo.

sábado, 22 de mayo de 2010

LA CONQUISTA DEL ZAPATERO

La expedición del Blog Alternativo salía a eso de las 9.30 horas con la intención de hacer cumbre en el Zapatero sin oxígeno y sin serpas.

Salida por el llano del Valle Ambles y ya cerca de Sotalvo se nos une el otro expedicionario Andrés, lastima que no miramos para atrás de vez en cuando porque sino no hubiéramos permitido que conectara.


La mañana se presentaba calurosa y la estrategia era a tres paradas, la primera las cuales fue en Sotalvo para aligerar ropa.
Subida por la pista tranquila y a medio camino se nos une el Team Chino, por sus cuadros de China jejeje. Subieron por delante abriendo cordada y después avituallamiento juntos. Un saludo desde aquí y a ver si la próxima vez nos acompañáis.


En la fuente charla y una parada un poco más larga de lo habitual. Seguimos camino hacia la cumbre encontrándonos con bastante gente, la mayoría ya de vuelta.

Cumbre a eso de las 12.00h.Pinchazo de Andres para celebrarlo en la bajada cerca de Peña Cabrera.



Se reparo con la ayuda de todos como siempre....

En la bajada del Rio Mayor se nos une otro biker. Antonio, que duraría con nosotros escasos kms, ya que tiró para delante sin decir adiós. Adios Antonio!!!!

Última parada de las tres previstas en la fuente de Valechoso y vuelta a casa muy muy tranquila, ya con la reserva muy justa, por la carretera en construcción de Navalmoral y la Aldea

En el soto nos encontramos con los integrantes del Ávila Bici reparando un pinchazo y después con el resto del grupo en el sitio de siempre después de acabar la ruta. En la terraza del bar.

El resto de las muchas fotos que hicimos en esta jornada de ciclogloberismo AQUÍ y AQUí

martes, 18 de mayo de 2010

CASI CABAÑAS

Esta tarde salida con compañeros de NISSAN a eso de las 18h para realizar una subida a Cabañas ya que había un miembro de la expedición que no lo conocía.



Digo "casi subida" puesto que el equipo no consiguió la tan codiciada cumbre de Cabañas, y eso que llevábamos dos lideres de amarillo, o quizás fue el amarillo gafe....mmmmm.




En la primera rampa de aproximación uno de los miembros sufre un mareo desvanecimiento que lo dejó K.O. técnico y que nos tuvo un rato preocupados, el cual quedo en un fuerte dolor de cabeza y ganas de vomitar. El poco rodaje kilométrico que llevaba el compañero pudo ser el causante de este suceso. Esto hizo que se abortara la expedición , quedando lo que pudo ser una nueva subida a Cabañas en un paseo por Gemuño el Fresno y el Soto de unos 30 Kms.

Esperemos que todo quede en una nueva y dura experiencia y no haya sido nada grave, y pasadas una semanas de rodaje y cuando coja un poco la forma lo intentaremos de nuevo si es que hay ganas de intentarlo.

La vuelta a casa muy tranquila ya con el compañero medio recuperado pero con malestar después del "acipurrio", palabra técnica que se identifica con estos estados, de no se que me ha pasao....pero toy jodido, etc.

MORALEJA
1- "..... en el ciclismo estas cosas pasan.... y al que no le haya pasado es que no ha hecho lo que es ciclismo..." de todos modos hay que tomárselo con calma.

sábado, 15 de mayo de 2010

Y OTRA PA´ CABAÑAS!!

Nueva subida a Cabañas con un nutrido grupo con los habituales, algunos menos habituales en estos últimos meses como yo, y los recuperados de las lesiones importantes.
No los nombraré para no dejarme ninguno, pero ha eso de las 10h nos poníamos en marcha con la novedad de la Remedy de Jandro.

El recorrido como no podía ser otro cuando hay inauguración: Ávila - Soto - La Aldea - Cabañas por la cuerda - Piedra del Pepe - senda del Burro - Dubies - Gemuño - el Merino - rompeculos - Ávila.

Hasta la Aldea recorrido tranquilo comentando temas variopintos. La subida, como siempre, cada uno como pudo, yo personalmente cerré el furgón de cola, y por delante el Team Panero, Jandro Fede Carlos y Hermi curtiéndose el lomo.
Alguna foto en el comienzo, único momento que subí en cabeza.



Varios reagrupamientos hasta llegar a la cumbre y allí caida de Jandro sin consecuencias, lo primero que miró la bici claro, pero no os preocupéis, que como la ha forrado entera de celofan no se ha rayado, ademas cayó en una zona de verde muy blandita. No llegue a tiempo de sacar la cámara de fotos.
El paso por la piedra del Pepe, unos a caballo y otros a pie.



Repostaje en casa de Fede de bebidas espirituosas y una tarta riquísima para celebrarlo. Allí se procedió al bautismo del la Remedy. Fray Jandro y monaguillo Navarro en la foto. (monaguillo que se te van los ojos a la botellaaaaa)

Y dices tu de mili......



A la salida de Cabañas, comienzan los ruidos en el carbono de la Remedy, y es que ha durado unos 15kms sin ruidos... desde allí Jandro transitó toda la mañana preocupado, y mirando más al pedalier que hacia delante. ¡¡¡ No te preocupes Jandro que esta en garantía!!!

Desde allí a la senda del burro, prueba de fuego para Navarro, que paso verdadero miedo el hombre al pasar por la zona de autos de aquel mal día. (claro que hoy nadie llevaba el maillot de esa conocida tienda madrileña que no voy a nombrar para no hacer publicidad gratuita, y que resulta ser el gafe).

Bajada por los dubies con advertencia previa de: "cuidado con el hoyo al salir del prao" luego ya vimos donde estaba el hoyo y cual era el prao.

Bonita bajada en la que casi salgo por la orejas pero en la que conseguí hacerme con la situación. Todos abajo íntegros y sin caídas.

En el regreso a casa se nos une un grupillo de otros cuatro bikers, y ya por el rompeculos pues no se como acabaría la cosa, me imagino que delante se lió, yo como ya venia en la reserva ya pues me limite a llegar.

Alguna foto más AQUI

lunes, 10 de mayo de 2010

CICLOTURISTA PUERTOS MITICOS DE ÁVILA

Ayer fue día de cambiar la de montaña por la flaca y estrenarla en condiciones . Mañana fresca y con alguna nube en la salida desde la plaza de toros, pero todo apuntaba a que nos íbamos a mojar. Equipado de chubasquero y con las piernas bien untadas de aceite nos disponíamos a salir, al final seriamos casi 700 de los 800 y pico que estábamos apuntados los que tomaríamos la salida.



Primeras rampas de la Paramera tranquilas, a buen ritmo , pero antes de terminar el primer repecho comienzan algunos tironcillos que hacen entrar en calor, a pesar del frio y del fuerte viento en contra. Continuos tirones y parones hasta coronar, gente iba cediendo y otros progresando.


La bajada peligrosas por el viento racheado que nos obligaba a hacer malabares, cruce a la derecha que nos llevara a Navalmoral, todo este tramo muy comodo guardaditos todos en el grupo y así hasta Burgohondo donde estaba el desvío para hacer la corta.
A partir de ahí la cosa se fue apretando y las primeras rampas de serranillos empezaban a notarse, conseguí agarrarme a un grupo de 5, fuimos progresando hasta llegar al 2ºpeloton de unos 20,comenzaba a llover con ganas y la cosa se ponía chunga, al parecer algunos se encerraron en un bar de serranillos hasta que fue un autobús a buscarlos. A medida que subíamos la niebla cada vez se cerraba mas. La subida se hizo a buen ritmo pase a algún relevo, pero prácticamente la hicieron entre 2.Coronamos, mucho frio y con algún granizo que hacia daño. Bajada lenta con el aire de cara donde pudimos ver al grupo delantero que nos llevarían unos 2 minutos largos.


Giramos a la izquierda y falso llanito para empezar a templar las piernas, paso por Mijares donde están las rampas más duras y cada uno como pudo, gente que cedía del grupo de delante y del grupo que subíamos Serranillos nos quedamos 3 y 2 más se unieron de los que fueron cayendo. La subida constante, con lluvia y niebla, en la que adelantaríamos a un par ellos que fueron quedándose .Como a mitad de subida viene por detrás uno conocido que estuvo en la subida a Serranillos, arreamos intentando engancharnos a él pero se marcha, con el arreón nos quedamos únicamente de 3 los 5 que íbamos, coronaríamos juntos. Bajada tranquila donde aprovechamos para reponer fuerzas, en este momento nos quedaremos otro y yo , el que falta tiro para adelante.


Los 2 juntos hasta Burgohondo de relevos y charlas y antes de llegar a Navaluenga nos alcanzaría un grupo de 10 que venía de atrás, nos unimos a él. Se producen algunas redencillas “que si tu no pasas yo tampoco”” que si ahora me esprintas” esas cosas, total que llegamos a la subidita hasta la carretera del Barraco, donde quedamos 4,dos se marcharían y el resto para atrás.

Estos 4 empezamos la subida a La Paramera, se me sale la cadena y menos mal al empujón de un compi hasta que quiso entrar. Las piernas ya se iban quejando pero bueno mientras que sigamos a este ritmo aguanto, a mitad de subida se pone un puntito más y el compañero con el que pase la bajada hasta Navaluenga cede, y yo no tardaría mucho, poco a poco fueron marchándose. Coroné y camino en solitario hasta Ávila, acabe molido pero con muy buen sabor de boca, puesto 31, a ver si suben alguna fotillo mas y las pongo.

CLASIFICACIÓN
En definitiva día con frio, pero en el que disfrute mucho a pesar de la paliza.

domingo, 9 de mayo de 2010

ACOMPAÑANDO A LOS AVILABICICLUB EN ARENAS DE SAN PEDRO

Este finde semana ha tenido lugar en arenas de san pedro el encuentro anual interclub, donde nuestros compañeros de fatigas nos han invitado a pasar un finde semana de autentico mtb en estado salvaje, y no lo digo por las fieras que habia, la representacion alternativa ha sido minima y tanto solo fui yo, pero bueno la ruta fue espectacular.

A las 8 de la mañana partia la expediccion desde avila, con carlos y el rubio, los hermanos julito y hermi, meca loco y un servidor, en poco mas de una horita estabamos en el lugar donde se iba a montar el campamento base, llegada y rapidamente manos a la obra a desayunar bien, donde las hermanas nos prepararon un desayuno dietetico total mermelada, bollitos con chocolate zumo, uffff de todo, ya con la barriga llena a la faena a desatar las bichas de los coches que estaban ansiosas por pillar monte.

Y a eso de las 10 y poco se iba a hacer la fotillo de familia y salida.


Alli se encontraban jesus, fernando y otros compañeros de fatigas e arenas, que fueron que se encargaron de guiarnos en ruta, al poco de salir comenzabamos con la primera subida de las numerosas del dia,una subida en pista muy tendidita pero que comenzaba con el desgaste, para mas tarde entrar en sun sendero y continuar con la subida, donde hubo reagrupamiento, antes de hacer una de las bajadas donde algunos habia que atarlos de cerca, daba miedo verlos coger los senderos de bajada, parecian el coyote y el correcaminos, no se como podian ver las piedras bueno verlas yo creo que las movian para los que bajabamos detras.

Mas tarde nueva subida con un tramo de asfalto, hasta un mirador donde merecia la pena llegar ya que las vistas eran impresionantes. Fue dura y en su parte final se fue haciendo tendida,para ir en busca de otra bajada de vertigo, donde dimos con los lomos en el suelo en un par de ocasiones salida por orejas y otro revolcon pero sin consecuencias y donde un compañero se tubo que retirar mas tarde ya que sus revolcon fue a parar contra una piedra en una zona bastante pronunciada y complicada, por delante el rubio seguia disfrutando aunque tambien tubo las suyas ya que casi pasa por encima del jefe de la familia jugandose la herencia, menos mal que lo pudo esquivar. y asi fuimos a dar con la mejor parte del dia el avituallamiento comida, donde julito, edu y el meca loco nos prepararon una comilona impresionante empanadas recien echas, jamoncito, lomo, bolleria industrial, cervezas, digo bebidas isotonicas, uffff, lo que nos costo salir de alli, y eso que parecia que la lluvia iba ha hacer acto de presencia, con algunas gotas de aviso, en un primer intento de salida solo salimos 5 ya que hubo averia y tumbada en el camino a la espera del resto del peloton, y ese fue el mejor rato del dia, ya que la emboscada estaba por llegar nada mas de comer subidon, donde las empanadas hacian su trabajo y no dejaban ni moverse.

Ya eran las 3 y pico de la tarde y quedaba la puntilla una subida de por lo menos 10km muy exigentes ya que lo mas duro estaba al final donde tubimos que cuidar el material y en algunos rampones echar el pie a tierra para no romper la cadena ¿verdad edu? y donde lo pasamos realmente mal ya que ibamos bastante castigados, una vez arriba llegaria la bajada final hasta arenas nuevamente donde la lluvia ya hizo el acto de presencia complicando las lanchas de piedra que habia en ese tramo, total que unas 5 horas de mtb segun mi cuenta, en muy buena compañia y con 47 km en las piernas, en esa zona, que dan para mucho ,pero como si hubieramos echo la leche.


P.D esto ha sido la ruta del sabado segun el reportero alternativo el resto de fotos se pueden ver el el albun picasa, y esperemos que el domingo la lluvia respetara a los que se quedaron alli para la segunda ruta .

martes, 4 de mayo de 2010

LOS ALTERNATIVOS DE NISSAN CON LOS TRABAJADORES DE ESPI

Esta tarde también acudimos en la concentración que los trabajadores de Espí entre lso que esta algún compañero biker tenían en la Plaza de Sta. Teresa.



Fuimos poco numerosos pero bastante ruidosos a base de silbato y trompetas artesanales que parecia el sonido de un elefante, y adermas se cortó el acceso a la Plaza, montando un pitote de tráfico bastante serio, teniendo que retroceder los coches por la Calle de San Segundo.



Siguen con sus reivindicaciones y desde aquí les deseamos toda la surte que sea posible, y que si no se soluciona el conflicto consigan arañar el máximo de indemnización posible.

¡¡¡¡ ANIMO !!!!

lunes, 3 de mayo de 2010

NUEVA RUTA ALTERNATIVA

Hoy, y dado mi estado pésimo de forma, he decidido hacer un rehuso a la salida con el grupo habitual y salir a que me entrenara mi padre, y es que a estas alturas va mas fuerte que yo.

Hemos dado una vuelta de unos 48kms acompañados por el viento, el granizo y la lluvia, de la cual algo nos cayó a media jornada.

Salida por Guimorcondo, dirección Berrocalejo, Pedrosillos, la Presa, Arco conejero (fotos testimoniales...), Cardeñosa, la calzacilla, Narrillos y Ávila.

No hemos podido bajar hacia el pantanillo de Fuentes Claras por la vereda habitual porque por lo visto hace unos meses el dueño de la finca ha decidido soldar unos postes en la puerta, asi que, vuelta por la carrtera.

Reseñar un pinchazo y numerosas paradas a dar aire.



sábado, 1 de mayo de 2010

SABADO TARDE, SEGUNDO SECTOR

Como por la mañana tuve otros quehaceres algo mas importantes, por la tarde con "to el mono" tire la gorra hacia el Valle de Iruelas (Por supuesto hasta alli fuí en coche) y me hice la subida al puerto Casillas, dado mi estado de forma, y que casi ya vomito arriba ja ja ja, no me atrevi a bajar hacia el pueblo de Casillas ni a subir al Pozo de las Nieves, solo subí al alto, bajé y luego dí un pingüi hasta La Rinconda.

La tarde muy buena, salvo arriba que hacia fresquito y solo paré a hacer las fotos de "aquí estuve yo".


El pantano del Burguillo está hasta arriba de agua, y la zona de la reserva pues que decir, todo verde, las gargantas corren bien, uff esta precioso. Creo que deberiamos de organizar una ruta por allí.



Os pongo las fotos para que lo vayais pensando.

TAMBIÉN CUBRIMOS LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO

Otro de los miembros del Blog Alternativo salió a cubrir la Manifestación del primero de Mayo.
En ella cada cual pedía por lo suyo.
Los de NISSAN por nosotros, Espi, por ello, ATHA por sus derechos en fin, lo que suelen ser este tipo de acontecimientos.
Todo ha transcurrido sin problemas y con calma, aunque supongo que deberiamos de haber sido muchos más, en fin... será que a los que no fueron no se sienten afectados o tienen "cosas" más importantes que hacer.
Como dio Ortega y Gasset, "Yo soy yo y mi circustancia" y como dijo otro, "cada perro que se lama su pijo".
Ahí quedan las fotos testimomiales.


NUEVA SUBIDA A LA PATRIA SIN REMEDY " O

Hoy hemos completao una nueva subida a nuestra patria, como no podia ser menos, los integrantes muy satisfechos, ya que ha sido una mañana de mtb del bueno, despues de la charla matutina de la salida direcion al soto, aldea y comienzo de la subida donde la rigida de jandro se ha ido desempolvando poco a poco haciendo una subida bastante buena, el resto lo que hemos podido pero bueno nos hemos defendido una vez arriba giramos para hacer las bañeras y llegada a cabañas, donde hemos tenido un avituallamiento dietetico total, nada de pastelitos para otro dia sera.

Una vez que nos hemos jalao todo lo que llevamos en las mochilas, continuamos direccion del tramo del burro donde dani tubo un amago de pinchazo que no se resolvio ya que mas adelante hubo que cambiar, justo antes del descenso de los dubis.

Una vez en los dubis y tras las intrucciones de carlos al rubio, "ten cuidado" "no rompas nada ".

Y el rubio hizo caso, no rompio nada pero si le quito la parcela a carlos que compro hace unos meses en esa bajada, ya que se ha salido en el mismo sitio y ya es el nuevo propietario, sin ninguna rotura ni golpes para la maquina.

Y piloto ileso salvo las tipicas manchas de guerra, una vez revisado continuamos hasta el alto rodrigo donde intento un ataque suicida bajando a muerte y tirando como un poseso hasta gemuño, pero le fue inutil ya que jandro hizo uso de la paellera que habia llevado toda la mañana encima,seguido por el hermi y el unico alternativo en ruta, ya que el resto le han abandonao, en gemuño reagrupamiento de nuevo para ir directos al rompeculos, para hacer la batalla final, como no el unico alternativo dio la cara en todo momento marcando un ritmo cansino, hasta que el rubio nuevamente es el primero en salir de la disciplina del grupo, haciendo un ataque suicida, ya que no nos movimos nadie, hasta un poco mas tarde donde jandro salio a por el y yo detras el rubio no tardo en caer pero jandro fue imposible como movia la paellera, adjudicandose el triunfo final pero bueno otro dia sera.