domingo, 29 de noviembre de 2009

RUTA DE LAS 5 VILLAS

Aqui el enviado especial a la ruta del domingo hoy ha sido una ruta impresionante un pelin dura en la subida a la ultima villa costo lo suyo pero se completo con exito.
Todo comenzo un poco antes de lo habitual a eso de las 9.30 de la mañana salida puntual camino del garaje se monta el material en el coche y comienza el camino a las 5 villas,donde costo encontrar aparcamiento 9,35 una vez aparcado me meto en el.........
tardo como 20 minutos y regreso velozmente a casa el recorrido ha sido todo un exito aqui dejo una muestra de los trofeos adquiridos en la mañana de hoy.




como podeis ver la ultima subida a la villa ha sido un poco mas corta que el resto de villas pero se completo.
Por cierto la climatologia ha sido muy adversa llovia muchisimo en el transcurso de la ruta pero debido al buen material que nos administra el equipo no me he mojado ni gota.

sábado, 28 de noviembre de 2009

SIN PINCHAZOS NO ES MTB

El recorrido de hoy:
Soto - Fresno - Gemuño - Alto Rodrigo - Mironcillo - Castillo de Manqueospese - bajada por las veredas - presa de Mironcillo - Mironcillo - A. Rodrigo - Gemuño - El Merino - Fresno - rompeculos - Soto - Ávila

Control de firmas a las 10h y 2ºC , mucho frio a primera hora, despues salio el sol y fenomeno.
Fueron de la partida 14 con 2 adoptados de la carretera.

Fede sale pinchado, hincha en la gasolinera, despues en el soto,


y despues en el Merino,


Despues ya cambió la camara en Gemuño.




Intentamos meter una de valvula gorda pero no hubo coj****s el agujero era de valvula fina. Conseguimos motarla y la bomba de Fede sufre daños colaterales quedandome con el mango de la mano, -esta bombas de hoy ya no son como la de antes-.
Pongo fotos del momento de la decision si valvula fina o valvula gorda.



Subida al alto Rodrigo y como no podia ser de otra manera Rodrigo se hace con los puntos, Miguel lo ¡¡¡ sube con el plato grande!!! vaya potencia chico.

Alto en Mironcillo, a quitarnos ropa para la subida, con el sol ya bastante alto se sudaria bastante y a aprovechar a dar aire a las ruedas de nuevo, .
En la subida como siempre cada uno a lo suyo, y con su sufrimiento.
El resultado:
1- Miguel del Mohisa con un pie
2- El otro intergante del Mohisa - fiasco y tramo andando.
3- Rodrigo creo que todo montado
4- Yo mismo, todo montado.
5- Carlos creo que todo montado.
6, 7, 8..... asi hasta 14.
Algunos montados otros un pie y despues fiasco y es que le tramo del final ya le conocemos todos, y eso que hoy la tierra estaba bastante compacta.
Las fotos lo dicen todo vaya del esfuerzo agag aga ga arf arf arf.
Fede en acción. Bonita foto.


Avituayamiento en el Castillo, sede de los Fantasmas Bikers, desde aqui un saludo, y actuación de Cesar Meca; esto de la "bici es un cruz". Creo que esta entrenando para semana santa.
Jose Luis con prisa hoy, se vuelve por el mismo sitio para no alargar la jornada, que de hecho se alargó bastante.




Bajada con precaución por la bonitas veredas, y hoy casi todo montado, abajo los primeros en todos lo tramos los de siempre, Carlos, Javier y Hermi que ya veo que la mano la tienes al 100%, no le vi nada más que en los reagrupamientos. Estos bajaron todo montados, incluso la zona del rio, con unas piedras bastante chungas. Yo fiasco en algunos sitios.
Una foto del reagrupamiento.



Algún susto bajando pero nada grave. Chula la zona del embudo.

Vuelta por el Alto Rodrigo sin novedad, y ya en Gemuño se acelera la cosa, momento de las estrategias de cara la rompeculos.

Se hace un corte del grupo de carretera, a los que les hicimos la jugada por un sitio sin salida en la zona del rio antes de El Fresno. Una vez que se equivocaron de camino acelerón de los demas, tres en cabeza, Rodri, que derrocha fuerzas todo el dia, Jawbone y yo, Miguel en persecución, nosotros para que no enlace, enlaza pasado el fresno, ritmo fuerte y en la llegada ataque con mis pocas fuerzas que tenia, y Miguel saca el mazo y nos funde a todos, solo Rodri le aguanto un poco.
Ya te vale Miguel, un carretero de raza como tu midiendo sus fuerzas con domingueros con bicis caras, que abuson ja ja ja. Encima chupando rueda al final ja jaj a ja eso esta muy feo. Que manera tienes de mover desarrollo en llano uffff!!

Reagrupamiento en el Soto y nuevo pinchazo de Raul. Esto es mejor que casi ni lo cuente. 20 minutos para montar la cubierta. Una vez que la tenain cansada acudo en su ayuda, saco mi jabón de ph neutro y aplico un poco en los flancos para ayudar a meter la cubierta. Una vez que me dejo las manos metiendo la cubierta, el amigo Raul me dice que ha picado la camara ya con un desmontable y que no podrá hincharla. "Pa habernos matao" andando para casa claro.
Yo creo que deberías cambiar esa cubierta amigo, sino algún dia te puede dar un disgusto.....


Resto de fotos AQUÍ

El track del día. AQUÍ.

Naturalmente como siempre todo aquel que no quiera ver su foto aquí o ser nombrado en la crónica que lo diga y le quito.
Saludos a todos.

P.D. Andrés, pensabamos que la noticia no era cierta y nos quedaba un hilo de esperanza en que dolido por la misma, acudieras hoy a la gasolinera. Ya vemos que vas en serio y no tienes pensado retomar los trastos de matar.
Andrés VUELVE, no te olvidamos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

ÚLTIMA HORA EN EL BLOG

El Blog alternativo se hace eco de una noticia que ha saltado a la prensa de hoy y de la que he encontrado algo en la web de biciclismo.
Se trata de la retirada de Andrés Jiménez, nuestro compañero de ruta de sabados, domingos y fiestas de guardar, abandona la bicicleta ahora que estaba en el punto álgido de su carrera deportiva.
Ya presagiábamos algo cuando hace unos dias anuncio la venta de su querida Zeus en el post de compraventa de este mismo Blog, pero no nos esperabamos tan tremenda decisión.
En declaraciones en exclusiva al BLOG ALTERNATIVO Ándres no quiso develar del todo lo que ha motivado esta retirada prematura, aunque dio unas pinceladas refiriendose a su vida marital.
Sentimos profunda pena por esta noticia, y lamentamos su retirada, pero la familia es la familia.
Ánimo desde el Blog para Ándres Jiménez y bueno siempre te quedará la Marathon, que roba menos tiempo.


Aludidos por favor utilizad el apartado de comentarios.

P.D.- ¡¡¡¡¡Ándres vuelve te queremos con nosotros!!!!!

Como siempre el objetivo del blog es reirnos un poco, por lo que los Aludidos en este post pueden reclamar la eliminación de su mención en el mismo. Leed la noticia completa.

domingo, 22 de noviembre de 2009

HOY RUTA PUERTO DE LAS PILAS Y NAVALGRANDE

Aqui el enviado especial a la ruta del domingo,la mañana dejo de pintar bien cuando cesar ( mecanico ) saco a relucir la idea del puerto las pilas y navalgrande, algunos integrantes de la expedicion se frotaban las manos ya que estaban de refresco al no salir ayer sabado,y otros intentabamos taparle la boca, al final salida neutralizada camino de naturavila donde se comenzo a poner un ritmo no demasiado fuerte pero si machacante, en la subida de carretera ya se iban perdiendo integrantes yo el primero de ellos,a cola y sufriendo,pronto se me unio jose luis,que ultimamente es el alma caritativo que acompaña a los sufridores,buena rueda, y alguno de los que iban por delante que segun ellos los sobraba ropa o eso decian pero lo que yo creo es que buscaban alguna escusa para ir a nuestro ritmo ja jaa verdad.


Luego una subidita por unos praos donde el aire comenzaba a hacer daño tambien,antes de coronar en el puerto de las pilas y aqui es el momento que pude aprobechar a sacar alguna fotillo la primera es camino de la estacion de navalgrande donde algunos tubimos que echarnos la bici acuestas imposible pasar con la de piedras que habia.

Hoy predominan las fotos de paisajes.

Al fondo se puede ver un tramo del mediano una subida durisima.



En este punto kilometrico es donde el reportero abandono la expedicion, estabamos en la estacion de navalgrande , hubo intentos de convencerlo,aunque fueron inutiles.


El regreso comenzo un tramo por la carretera aunque menudos granos me salieron y al llegar al puerto de las pilas tube que regresar a los caminos subidita por los praos y direccio de tornadizos por la bajada motera ufffff,como estaba un pelin delicada ya que estaba muy sulto el terreno pero sin contratiempos aqui se puede ver al fondo avila y mas cerca tornadizos desde donde iba a pegar el aire hasta avila fue un tramo muy pestoso aire de cara y se rodaba fatal pero al fin consegui llegar sano y salvo aunque con otra soba a mis espaldas,que duro es la vida de reportero como no me paguen mas dejo de dar pedales.
Ahora solo falta esperar que algun integrante del grupo no relate la bajada de navalgrande por donde subieron.


nota: ya en avila camino a mi casa me he encontrado con algun fugitivo,en bici que hoy no ha querido sufrir y ha echo ruta de dominguero, pero estoy seguro que va a inaugurar los comentarios jaja jaj a jajaj a.


HOY JORNADA DE REFLEXIÓN

Hoy no he acudido a la cita, despues de lo de ayer no me quedaron ganas de patear más, asi que me lo tomé con calma y fui a comerme la barrita a la fuente de Mironcillo a eso de las 11, después con el aire de culo me he atrevido con el Alto Rodrigo, y sin dar pedales hasta aqui
Me consta que el grupo salio dirección Puerto las Pilas, con un montón de gente. Los que no fueron ayer más frescos, claro (que frescos).
También me he enterado que alguno no quiso subir andando de nuevo por las Pilas y se retiró. Una retirada a tiempo es una victoria je je.
Bueno a ver si alguien se anima y pone como fue la mañana..
Enga esos colaboradores del BLOG que nos lo cuenten.
Saludos

sábado, 21 de noviembre de 2009

RUTA POR PEÑAMESEGUERA VERTIENTE II

Hoy el recorrido fue:
- Soto - Gemuño - Alto Rodrigo - Mironcillo - Peñameseguera - Bajada vertiente II - Riofrio - Subida por el cementerio (que miedo) - alto de Riofrio - Cabañas - Aldea -Soto.

Viento, caidas y alguna averia mecanica.

Todo ha comenzado a eso de las 10h como todos los sabados
En la gasolinera mezcolanza de culturas, Carreteros y Bikers, tambien algún Ciclodeportista, despues cada grupo tira para un sitio.

Salida muy tranquila como es habitual hacia el soto, Gemuño, y en el Alto Rodrigo primera caida, de Cesar (Meca) y subiendo, debio de ser el aire o un "mareo" no lo se, de todos modos no tuvo consecuencias.

En la bajada a Mironcillo nos dan alcance tres mosqueteros más (todos de rojo), que desestimaron acompañarnos. Un saludo para Candi, Felix y Jose desde el blog.


En Mironcillo no encontramos una nueva evolucion de rueda, que pronto veremos en las maquinas de los pros. Se trata de una rueda fabricada de una compleja aleación que por supuesto no nos quiso develar el hombre que la portaba, 4 radios planos aeordinamicos, rodamientos sellados, etc, toda un virgueria. y por supuesto tubeless, no sabemos tampoco que liquido antipichazos llevaba, si el "no tubes", "sin camaras", "slime", "MSC", "1HPR",....., pero puede que sea inmune a los pinchazos incluso sin ninguno.
Pongo una foto para que se vea la diferencia con una de las normales y simples que llevamos nosotros y de esta maravilla de la técnica.



Seguimos subida hacia Peñameseguera donde el integrante del grupo, apodtado de la carretera (desde aqui un saludo) saca a relucir el ritmo que se lleva ahí.
La subida como siempre cada uno como pudo, y todos sufriendo. Rodrigo cada vez va a más, veremos cuando traiga la nueva maquina....
Dura subida y arriba frio y viento, todos guarecidos contra el aire.
Pongo fotos del momento


Reagrupamiento en el alto, receso y subida de nuevo por una trialera muy dura, las imagenes lo dicen todo.
Jawbone porteando la bici como si de la cumbre del Everest se tratara, los demas empujando, o como pudieron.


Bajada hacia Riofrio, ¡¡que miedo!!. Los Bikers montados, los demas, como pudimos, yo personalmente mucho rato andando, y es que el terreno y el aire no daba mucha confianza, aunque me consta que no fui el único en bajar mucho rato andando.
Para Navarro y su tobillo no fue la mejor ruta, la verdad es que se le tuvo que deshacer bajando andando por ahí. A la postre abandonaria por los dolores en el Alto de Riofrio y volveria a Ávila por carretera. ANIMO NAVARRO, a mi tampoco me gusto mucho ese tramo, pero.......... supongo que a tu tobillo menos.

Nuevo reagrupamiento en la bajada antes del pueblo de Riofrio.



Y avituayamiento en el pueblo (Riofrio), en la foto los hermanos Panero que hoy nos acompañaron también. Cesar cayo bajando desde Peñameseguera a Riofrio, pero sin consecuencias.



Subida hacia el alto de Riofrio por el cementerio donde tambien se sufrio lo suyo, vaya caras....


Subida a Cabañas y rotura de cadena de Oscar Panero. Reparación de la misma con tranquilidad, y como siempre uno arreglando y todos los demas mirando.
Cesar (meca) pronuncia la frase del dia, refieriendose al sentido en que debiamos montar la cadena de nuevo, "Eso según el fabricante Shimano, me la agarras....." las normas del blog me prohiben poner palabras mal sonantes, ya que podria ser baneado.
Quizás debamos abrirte un post exclusivo para tus frases Cesar. Eres la pera. :-)



En la bajada de Cabañas caida un poco fea de otro integrante del grupo (no me se el nombre), pero parece que también sin consecuencias graves, daño si se hizo en una mano pero parece que no fue grave. Ya nos contaras amigo.

De aqui a casa, a toda leche con el viento de culo, muy rápido.

Y eso fue todo.

El resto de fotos AQUI.

Y tambien AQUI el track del dia. Supongo que os gustara.

Como siempre si alguno no desea ver su foto o alusiones a él en la crónica, que lo diga y lo quito.

Un saludo a todos.

martes, 17 de noviembre de 2009

ENHORABUENA PARA EL EQUIPO JANDRO`S TREK

Lo primero es dar la enhorabuena al manager y piloto del jandro´s trek por su nuevo retoño en nombre de todos los miembros y miles de seguidores asiduos al blog.


Y lo segundo ya tenemos al mecanico luis,trabajando para incorporar las mejoras 2010 a la trek de carbon, sobre todo que no se suelte bajando por cabañas que nos mata la mujer del manager,esperamos que se igualen las fuerzas con algunos miembros del grupo,ya que subiendo tendras un pelin mas de lastre.


Para mas adelante cuando el muchacho se suelte un poco,y quiera mas libertad por la casa tenemos algun modelito, no se rompe al chocar de frente contra los muebles, no es demasiado alto podra escaquearse por debajo de las mesas y le hemos montado un piñon de 8 dientes para los " SPRINES " cuando salga su madre corriendo detras de el con la zapatilla, al que solo le falta las regulaciones de las suspensiones pero vamos no creo que se tardemos mucho.




LO DICHO UN SALUDO Y ENHORABUENA DESDE EL OTRO LADO CON CARIÑO


Pues si, bueno ya ha puesto Raúl las felicitaciones y eso.
Bueno creo que el artilugio ese es lo idoneo, estaba pensando en algo similar, eso del portabebes atras en una sillita no estaria a la altura de la TREK ni del propietario.

El sistema ya lo tengo, creo que sujetandolo con unas bridas de cremallera sera suficiente, eso si, nos debe de facilitar el peso del chaval para hacer el analisis de tensiones y todo lo demas, no siendo que vaya a partir la TREK

También he estado buceando por al red y he encontrado unos triciclos que no se si al niño le molaran pero seguro que al padre si, (no tanto a la madre). Vamos con ellos:
1-Triciclo Linksey. En titanio, manillar Spanks, dirección Chris King, tija FSA carbono, bueno, una pasa eso si 1800€.


2- Triciclo Litespeed también en titanio, manillar de doble altura, sillin Brooks, ruedas all terrain, toda una delicia, el precio mejor no lo pongo, porque creo que tendras que vender tu TREK para pillarlo.



La unica pega que los veo es que las llantas no son tubeless con lo que te tocaria poner un kit Sin Camaras, DT o algo de eso, pero sabemos que tu eres muy manitas y en dos dias lo tiene instaldo el chaval.

Bueno espero que te haya servido de algo estas dos opciones.

Venga lo dicho enhorabuena, y que esté bien el crio y señora, que al padre se le jodió la bici una temporada.
Saludos.
LUIS

lunes, 16 de noviembre de 2009

SOBRE EL ALAKRANA

Cada vez que oigo Alakrana en la tele se me viene a la cabeza lo mal que lo esta pasando esta pobre gente allí con esa gente que está fuera de la ley, y lo mal que a su vez lo estarán pasando las familias.

El otro día buceando por la red he encontrado esto que aunque no cambie la idea del primer párrafo si me hace leer el texto dos veces y desear que no sea cierto del todo. Leedlo con calma y guardaros la opinión.

Aún asi esto no justifica nada, ESPERO QUE VUELVAN pronto a casa.

Esto está circulando por la red:

PARECE QUE YA LO VAN DICIENDO. (Hasta ahora había "prohibición" en comentar este asunto):

El caso del 'Alakrana' ha puesto sobre la mesa el comportamiento de numerosos buques vascos que se niegan a enarbolar la bandera española. Tan pronto como alcanzan aguas internacionales retiran la bandera nacional para colocar la bandera regional vasca.

El buque 'Alakrana', carecía de bandera española cuando fue abordado, y ello pese a que todos los barcos están obligados a navegar con la bandera del país en el que esté su puerto. Sin embargo, pese a renegar de la bandera española, cuando estos barcos tienen problemas de abordaje y secuestro por parte de piratas, pretenden que sea el estado de cuya bandera abominan el que les dé protección.

Este comportamiento infringe el Derecho Marítimo y convierte al buque que así actúe en un 'barco pirata'. Sin embargo, a pesar de su ilegalidad, cuando estas embarcaciones son abordadas por delincuentes, pretenden que el Estado español les dé protección.

El caso más famoso de esta conducta ilegal ocurrió en abril de 2008, cuando el atunero 'Playa de Bakio' navegaba en aguas cercanas a Somalia cuando fue secuestrado por piratas de ese país. En el momento de ser abordado, el buque español navegaba como un buque pirata, por no llevar enarbolada la bandera del país soberano, según establece la normativa internacional en vigor suscrita por España. En concreto, el artículo 92 del convenio internacional del Derecho del Mar, dice que “todo buque navegará bajo pabellón de un solo estado y quedará bajo la protección de dicho estado que deberá garantizar su seguridad en alta mar”.

En caso de que un buque navegue sin llevar enarbolada la bandera que le corresponde, la ley considera ese barco como un buque sin nacionalidad, lo que implica que la autoridad marítima está facultada para interceptar, inspeccionar y retener dicho buque.

Pese a ello, el 'Playa de Bakio' tuvo la ayuda de la Armada española, que envió una fragata a la zona, y se especula con que se pagó el rescate de los tripulantes.

Por otra parte, no sólo los barcos vascos se niegan a cumplir la ley, también los puertos. Es el caso del puerto de Getaria, o del de Bermeo, donde sólo ondea la bandera vasca, la ikurriña, y por ninguna parte se alza la bandera nacional. Solo en las Comandancias de Marina, que creo que se mantienen solo para que no se olviden de los colores de la bandera nacional

Además, el debate va más allá, ya que los partidos nacionalistas exigen que el Ejército embarque con los atuneros para protegerlos, pero en cambio, rechazan la presencia de los militares en Euskadi…………….”

domingo, 15 de noviembre de 2009

CELEBRANDO EL " 49 " CUMPLEAÑOS DE FEDE, COMO NO EN CABAÑAS LA RUTA " LOS CALLOS "

Voy a aintentar relatar la celebracion del evento que nos ha acontecido en la mañana de hoy.Un dia marcado por numerosas ausencias,y el aire que nos acompaño.

Nos encontrabamos en el punto de encuentro la gasolinera intentando decidir la ruta a seguir,entre tantas dudas no se nos ocurre otra cosa que preguntar a fede que en el dia de hoy iba a ser el anfitrion y por supuesto dice "como regalo de cumple quiero una nueva subida a cabañas "

Jose luis y yo nos miramos y decimos esta loco con este aier y alli arriba uffff! pero cualquiera le lleva la contraria,vamos al lio.

Salimos por el soto camino de la aldea donde antes de llegar un biker que nos acompañaba reusa de la subida y decide abandonarnos a nuestra suerte,los demas comenzamos la subida donde de nuevo jose luis y yo decidimos quedarnos cerrando el grupo para que no se perdiera nadie,por delante se sacaban los ojos pero los veiamos de cerca ehhh!el aire nos hizo echar pie a tierra en algun tramo de la subida no por que fuesemos mal ibamos sobradisimos y asi hasta arriba donde dejamos al anfitrion que coronara el primero aunque miguel intento que no fuese asi,una vez alli el parking estaba completito. Nos apresuramos en intentar aparcar y al final aparcamos como pudimos en la puerta.


Miguel desesperado por que no fue capaz de desbancar a fede,llego estupefacto no fue capaz de desbancar al anfitrion.


Una vez en la puerta nos reciben con aperitivos y degustaciones de la zona.

Carlos hacia los honores y comenzaba con el pincho.

Y una vez en la fiesta comienza el despilfarro de cervezas.



Una vez agotados los botellines decidimos seguir con la ruta y hacemos una bajada por detras del cementerio donde fede comienza a bajar a tumba abierta,miguel intenta seguirle haciendo trazadas imposibles de lado a lado iba descontrolado totalmente,hasta que por fin consegui adelantarlo y luego fue cosa de dos fede y un servidor donde saque a relucir mis años de descenders esta vez no cai, al finalizar la bajada esperamos a los compañeros que no quisieron entrar en esa guerra reservandose para el llano con el aire de culo, donde carlos fue insuperable no habia quien le cogiera rueda lo que nos ha echo sufrir hasta avila uffff,en el rompeculos ritmo frenetico imposible de coger rueda y asi hasta el final.por cierto las 12:15 estabamos en.........


Un botellin y pinchito de callos calentito por favor.


Como estan los callitos ummmmmmm.


Ya te digo jose.


sábado, 14 de noviembre de 2009

RUTA POR LAS PICOTILLAS

Recorrido:
Ávila -repetidor - La colilla - canteras de La colilla - Casasola - Muñopepe - La Serrada - La Colilla - repetidor - Ávila.

Hoy pese a que el cielo no estaba demasiado alentador, e incluso chispeó a primera hora de la mañana, nos decidimos a salir.
En la gasolinera como siempre unos cuantos chalaos, no sin el acojone de la lluvia. Finalmente salio hasta el sol, dejo de llover, se fueron las nubes y una temperatura buenisima.



La ruta no es de las que me gustan demasiado, ya que me tire media mañana con la bici al hombro. Tramos con dificultad media para algunos y alta para mi y alguna bajada con muchas piedras, vamos "lo que mas me gusta", en fin, hay que hacer de todo.
A última hora ya se me acabo la paciencia y entre Muñopepe y La Serrada cogí las de Villadiego dirección La Colilla.



En la ruta destacar el dominio de la bici de algunos y la torpeza de otros, entre ellos la mia.

Como novedad Cesar ya se ha hecho a la nueva Jandro´s TREK y esta dispuesto ahora a inventar un sistema de autolimpiado de cadena, usando un tensor de cadena de deshecho y los pelos de una brocha vieja. Ya nos enviaras una foto cuando lo tengas listo Cesar. Estos genios chiflados............
Pongo foto en el momento en el que Cesar esta desarrollando la idea.


Alguna foto de la parada para el avituayamiento, en la que Fede se acomoda perfectamente en el suelo, tipica estamapa de una parada de las nuestras.


Mañana creo que hay salida a Navaluega a las 8:20H en la gasolinera, con el coche claro. Parece ser que el recorrido es un pedregal, lo digo por si alguien quiere ir. Si es que no, mañana más.

Más fotos del día donde siempre.

¡¡¡A ver esos fotógrafos que también tiran alguna con el movil que me las manden y las subo.!!!

Os dejo el Track del día, sin el sería imposible esto. ¡¡que grande eres Manolo!!

martes, 10 de noviembre de 2009

TUTORIALES FOX -RETENES ENDURO FORK SEAL-

Hoy me ha llegado esto:

Son los retenes, esponjas y las arandelas necesarias para cambiarselos a nuestras FOX con barras de 32mm. en caso de que estén tocados. Los mios de momento parece que aguantan.

Los retenes no son los originales de FOX, sino que son de la marca Enduro Fork Seal, cuyo enlace también teneis en la columna de la derecha del blog en apartado tiendas.
Yo los he pillado en ebay, pero los he visto en esta otra tienda Jenson Usa que saldrian a unos 25€ puestos en casa.
En esa tienda también tiene los originales FOX que saldrían a unos 18€, aunque quizás estos sea facil encontrarlos en cualquier tienda.
Los gastos de envio tanto en Jeson Usa como en la tienda original de Enduro fork Seal depende de lo que se compre. En Jeson USA sale casi mejor pedir solo un juego y en Enduro Fork mejor pedir más juegos. Aquí también hay rodamientos de los buenos, accesorios originales de Rock Shox, Manitou y Fox y demás chorradas, incluso el kit de rodamientos para el amortiguador

En cuanto al cambio de los retenes, teneis en la página de Enduro un manual para la FOX F80, lo unico que habría que cambiar son las cantidades de aceite en cada barra, que yo ya lo he buscado por otro sitio, y omitir el desmontaje de la válvula terralogic.

Ademas en el Foro MTB hay un tio que puso un tutorial bastante bueno.
También hay un video en Bike Zona Tv

También se puede hacer una limpieza de los retenes si desmontar nada. Mira aquí, aunque yo no lo he probado. También aqui donde también dice... En las horquillas FOX es normal que se acumule una pequeña cantidad de aceite o grasa en los tubos superiores.....debido a los anillos de espuma. (los blancos en la foto), ya que estos van empapados de aceite. Ademas los casquillos de fox tienen unas ranuras, por lo que es más facil que a poco que los retenes esten tocados el aceite suba por la espuma hacia arriba. El orden de abajo a arriba es: casquillo - espuma - reten negro -reten azul.
Foto de los casquillos.


Aqui los manuales en español de Fox y los volúmenes de aceite para cada pata de la horquilla o también aqui mas simplificados. Volumenes aceite

El enlace del FOX TECH CENTER.

En la botella derecha si se desmonta la parte superior es necesario añadir 5cc del aceite fox fluid, pero tambien he leido que esto se puede sustituir por 5cc. de aceite 80wt sintetico, que es valvulina de caja de cambios de coche.

Bueno aquí creo que hay mucha información. Venga ¿quién es el primero en meter la mano a su horquilla para hacerla el mantenimiento?

HOY CLASE DIDÁCTICA EN EL BLOG

Hoy para que tengáis algún conocimiento básico sobre el entrenamiento para la MTB, y sepáis lo que es la velocidad, y la condición innata, os adjunto una clase magistral redactada por Jesus Rodriguez (El Pajarillo) que data del año 1994.

Importante también los de la foto, yo mismo, seguido de Toño. El otro no se quien era.

También otra foto de la Otero Camino en acción, ataviado con el casco de época, del mismo día.
De la época de las carreras je je.